Digimon X
Grupo / Formado por 966 miembros
Temática: VideoJuegos
Este es el orgullo Digimon [1 Año]
Responder / Comentar
 
16-08-2013 / 20:15 h#1
Nivel 57
3774
28
95
778

Pedir moderación

Dios (Kami), también conocido como el Dios del Mundo Digital (Dejitaru Wārudo no Kami), es la entidad que los Digimon veneran como su Dios. Es mencionado en los diversos materiales oficiales de Digimon, sobre todo en los perfiles oficiales de los Digimon de tipo Ángel y tipo Rey Demonio.
V-tamer god
El Dios de los Digimon, según Digimon Adventure V-Tamer 01
Por lo que se insinúa en los materiales oficiales, han existido más de una entidad que han sido llamadas "Dios de los Digimon", como el humano que es mencionado en V-Tamer, además de Yggdrasill y Homeostasis, que han sido oficialmente presentados como tal entidad. Se desconoce si todas estas entidades son personificaciones de un solo ser, o si se trata de entidades independientes que han reemplazado a la anterior en su rol de Dios de los Digimon.
Aunque existen muchos Digimon que son del tipo divino (Dios Humanoide, Dios Bestia, Dios Demonio y Dios Maligno), solo Yggdrasill y Fanglongmon son los Digimon que han llegado a ser venerados como Dios.




El Dios de los Digimon en los Perfiles Oficiales
(Pese a que no hay un perfil oficial para el Dios de los Digimon, si ha sido mencionado en varios perfiles oficiales. He aquí una pequeña sincretización de toda esa información). Dios es una inmensurablemente poderosa entidad de extrema bondad y amor infinito que creo el Mundo Digital y sus leyes, y posiblemente es un ser humano (o al menos, lo era en sus orígenes). Reside en el Kernel del Mundo Digital, donde es protegido por los Tres Grandes Ángeles y el resto de los Digimon Ángel. Los Tres Grandes Ángeles, Seraphimon, Kerpymon y Ophanimon, han sido encargados con la responsabilidad de ejecutar las Leyes de Dios, cuidar su Sabiduría, e impartir su Amor y Piedad, respectivamente, mientras MagnaAngemon sirve como el vocero de la "Luz" de Dios, quien busca preservar el orden del Mundo Digital. Los Digimon ángeles están posicionados cerca de Dios, siendo Seraphimon el más cercano de todos, pero debido a ese extremo, los ángeles Digimon fácilmente pueden caer en el otro extremo de la "maldad". Se sabe que en la época antigua del Mundo Digital, Lucemon y Demon (mientras aún era un Seraphimon) instigaron una rebelión contra Dios, junto a muchos otros Digimon que ahora son del tipo Rey Demonio, y fallaron, siendo borrados y enviados al Área Oscura. Bagramon, uno de los Reyes Demonio que participaron en la rebelión, lo hizo debido a su rechazo de la "irrazonable Justicia del Mundo", y debido a eso recibió el castigo divino y la mitad de su cuerpo fue destruido. Aunque los pecados de Bagramon serían perdonados si él se arrepintiera ante Dios, él se niega a someterse y de hecho busca reemplazar la justicia de Dios con su "Nueva Justicia", en la cual Dios desaparecerá del Mundo.
Digimon Adventure V-Tamer 01
En este manga, la entidad conocida como Dios es mencionada dos veces por Gabo, durante su viaje con Taichi y Zero. Debido a una imagen que se muestra, y una conversación con Demon, se implica que esta versión del Dios de los Digimon era un humano. La primera vez que se le menciona, Gabo dice que el Castillo de Demon anteriormente era el hogar del Dios de los Digimon. El castillo estaba sellado para los humanos debido a que el Dios detestaba que los humanos interfirieran en los asuntos de los Digimon. Sin embargo, el Dios sabía que eventualmente los Digimon necesitarían la ayuda de un humano, por lo que creo los emblemas V-Tamer en caso de que dicha eventualidad se presentara. La segunda vez que Gabo lo menciona, es cuando Taichi y Zero llegan al Árbol, el lugar donde se encontraba el ultimo de los Emblemas V-Tamer. Gabo entonces les cuenta la leyenda de que el Árbol es la Tierra Sagrada donde se dice que el Dios de los Digimon llegó por primera vez al Mundo Digital. Durante la batalla con Neo, en el Árbol se abrieron varios portales al Mundo Humano, implicando nuevamente que este Dios de los Digimon era un ser humano. En la batalla final contra Demon (Súper Mega), Demon dice que aunque "el Hombre" creó a los Digimon, ellos ya han superado su poder, insinuando nuevamente que el Dios de los Digimon era de origen humano.
Fanglongmon
En la era del mito del Mundo Digital, Fanglongmon, el Emperador Divino de las Cuatro Bestias Sagradas, fue considerado Dios por los Digimon, debido a sus grandes poderes. Sin embargo, al final de la era del mito fue derrotado y sellado en el centro del Mundo Digital por un Digimon del tipo Ángel (posiblemente, Lucemon), y es muy probable que haya perdido dicho titulo por esa derrota. Ahora solo es venerado como tal por los seguidores de las Bestias Sagradas.
Yggdrasill
En Digimon Chronicle, Digital Monster X-Evolution, Digimon Savers, Digimon Next y Digimon World: Dawn and Dusk, se ha dicho oficialmente que Yggdrasill es el Dios de los Digimon. Si Yggdrasill fue un reemplazo del anterior Dios de los Digimon humano que se menciona en V-Tamer, o una creación de éste, no es mencionado en ninguna fuente oficial..
Homeostasis
En Digimon Xros Wars (manga), Homeostasis se presenta como el nuevo Dios de los Digimon. Bagramon menciona que Homeostasis fue creado para reemplazar la anterior IA de Yggdrasill, así que se desconoce si es un reemplazo de Yggdrasill como tal, o si Homeostasis es la nueva IA de la computadora llamada Yggdrasill. En ese caso, también se desconoce el nombre de la anterior IA de dicha computadora. También se desconoce quien pudo haber creado a este ser para que fuera el Dios de los Digimon. Posiblemente se trate del mismo humano mencionado en V-Tamer, pero no hay pruebas de ello.
17-08-2013 / 10:36 h#2
Nivel 3
25
0
3
10

Pedir moderación

Admiro tus palabras gohannintendo
17-08-2013 / 17:03 h#3
Nivel 57
3774
28
95
778

Pedir moderación

Mostrar cita
Admiro tus palabras gohannintendo
Responder / Comentar
Grupo > Digimon X > Los Diferentes Dioses del Mundo DigimonSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.