Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

28-08-2013 / 10:09 h#1

Hola!

Vereis tengo un compaq que en su momento, 2000 / 2002 era un high end de amd, lleva un proce de amd dual core 2,2 ghz, grafica de 128 mb ( creo ), ram de 1536 mb ( antes 512 mb pero le puse un modulo de 1024 mb ) vereis lo tengo puesto con linux mint ( venia con win xp ) me gustaria saber si hay manera de potenciarlo un pelin ( lo uso solamente como ordenador secundario para entrar a facebook o limpiar el S.O de mi pc primario ) la cuestion es que bastante amenudo lo uso tambien para actualizar manuelmente mi win 7 ( de dudosa legalidad ), y la verdad es que para esas cosas va bastante lento, e provado con la señora workstation de mi señor padre, pero al llevar windows en un disco y  S.O de mac en el otro ( si mac en una maquina que no es de apple ) no es lo mismo ya que son comerciales y me limitan para ciertas cosas ( cierto es que va mucho mas rapido, pero como el gestor de paquetes no hay nada ), bueno pues me gustaria saber si sabeis una manera de potenciarlo para que vaya un poquitin mas rapido.

Uso ese para actualizar mi windows porque al ser de dudosa legalidad no puedo entrar a windows update sin saltar errores y en linux tengo el gestor de paquetes, es eso lo que quiero que gestione mas rapido.
28-08-2013 / 10:22 h#2

Si no he entendido mal tú lo que quieres es que el gestor de paquetes de Linux te vaya más rápido, ¿no?

No se me ocurre otra forma que desfragmentar el disco, así irá un poquito más rápido en general, pero no creo que notes mucho la diferencia ya que en Linux desfragmentar no es  necesario.
Última edición: 28-08-2013 / 10:24 h. Por Hector980
28-08-2013 / 10:33 h#3

gracias de nuevo

PD: tengo mas ordenadores antiguos por casa si quereis os doi los datos de alguno de ellos haver si se puede hacer algo, no creo porque una vez me puse a toquetearlos sin descargar la electricidad estatica para ver como eran ( cuando era joven e inexperto    ) y son viejecillos.
Última edición: 28-08-2013 / 10:39 h. Por Vyktor
28-08-2013 / 10:48 h#4

Hola! Ya lo hice ( bueno mi padre, anterior propietario en sus tiempos de informatico ) aunque no creo que haya problema en volver a hacerlo, aunque si me puedes/podeis darme alguna solucion mas, seria muy de agradecer ( me palteo cambiar el linux mint por el linux red hat aunque no estoy muy seguro de si eso hara que mejore la velocidad ) gracias de nuevo PD: tengo mas ordenadores antiguos por casa si quereis os doi los datos de alguno de ellos haver si se puede hacer algo, no creo porque una vez me puse a toquetearlos sin descargar la electricidad estatica para ver como eran ( cuando era joven e inexperto ) y son viejecillos.
Siempre puedes probar un Live CD para ver si notas alguna mejoría con Red Hat, pero no lo creo ya que Mint es una de las que menos recursos necesita. ¿Has probado otras distros como Debian o Ubuntu? Ubuntu quizás sea la más amigable a nivel usuario, pero no la que mejor rendimiento ofrece a mi parecer.
28-08-2013 / 10:57 h#5

Hola!

He probado los dos ( la ultima actualicazion de ubuntu me parece un verdadero insulto, se tiene que presionar la teclat Alt en el menu para que aparezca al opcion de apagar WTF ) creo que me he pateado casi todos los linux, incluso el puppy  el que mejor resultados me ha dado es el mint, he pensado en el red hat porque al ser el unico linux comercial alomejor esta mas trabajado ( si lo pillo seria version de dudosa legalidad ).

otra idea que he tenido es de cambiar el modulo de ram de 512 mb por otro de 1024 mb ( la placa solo tiene dos ranuras para la ram ) pero luego el otro me sobraria, otra cosa seria overclock al proce pero es muy antiguo y tiene una aspa del ventilador del disipador partida.

PD: no es solo la velocidad del gestor de paquetes ( que tambien ) sino que me gustaria aumentar la velocidad a que aplica los cambios en el disco donde tengo el windows,  acabo de recordar que tengo cds originales por casa de windows 95 y nt pero ya estan descatalogados y no me valdrian para uar como uso el linux.
Última edición: 28-08-2013 / 11:00 h. Por Vyktor
28-08-2013 / 13:38 h#6

Que es un portatil o una torre? Si es una torre que modelo de placa base tiene?
28-08-2013 / 13:41 h#7

Que es un portatil o una torre? Si es una torre que modelo de placa base tiene?
Hola! es torre no te lo puedo decir ahora porque no lo tenog delante y no lo se de memoria pero cuando este en mi casita te digo
01-09-2013 / 15:28 h#8

Te recomiendo que utilices este programa, muy conocido y usado, para sacar todas las características del pc, micro, placa base, memoria, y gráfica:

pd: ya que estamos pues el modelo de la fuente de alimentación.
Última edición: 01-09-2013 / 15:28 h. Por Nalder
01-09-2013 / 16:34 h#9

Es comnpatible con linux?
Grupo > Gamers PC > Potenciar pc de los picapiedraSubir