Gamescom 2014
Live and Play
¡Lo mejor en lo que nos apasiona! ¡Los Videojuegos!

10-06-2010 / 22:24 h#1

PEGI : 12 +

desarrolladora : blue tonge software
publicadora : vivendi universal
lanzamiento : 2005

Jurassic Park Operation Genesis, abreviado como JP:OG  o JPOG es un juego simulador creado por Blue Tongue Entertainment y publicado por Vivendi Universal, se trata de crear un parque temático de dinosaurios de 5 estrellas, volviendo el sueño de John Hammond realidad. Fue sacada para Xbox, Playstation 2 y PC, el juego se basa en las películas de Jurassic Park.

SISTEMA DE JUEGO

El juego trata de crear un parque de dinosaurios de 5 estrellas en una isla , al estilo del primer filme del mismo nombre . a medida que aumenta la fama del parque ( basada en estrellas . cuando el parque aumenta de fama, esta sube media estrella , asi hasta las 5 , a medida que los visitantes estan satisfechos )

pero el entorno no nos pone las cosas faciles . puede llover , haber una tormenta , una ola de calor y , en el peor de los casos , un tornado vendra y no dejara titere con cabeza en  el parque , llevandose todo por delante ( incluidos edificios , visitantes , y nuestros queridos dinosaurios de 8 ton. ) para poder salvar el maximo de visitantes , el menu tiene un comando llamado "declarar emergencia" que hace que nuestros visitantes corran minetras puedan a la entrada apresuradamente a escapar en un helicoptero . tambien nos sirve para alertar a nuestros visitantes de que un saurio ha escapado y corrar a refugiarse .

ASPECTO TECNICO

aunque el juego no despunto en graficos precisamente , los efectos de lluvia y desastres naturales estaba muy por encima de los juegos de su fecha . los arboles se apartaban al pasar un dinosaurio , el mar se agitaba en una tormenta , caian rayos ... etc .

ANALISIS MERISTATION

nota media de revistas y paginas especializadas : 7 - 7,5 .

si , no es una nota muy alta ( es mas , es bastante generosa ) pero digo por experiencia ( yo probe el juego mucho tiempo ) que para casual gamers y gente nueva , el juego resultaba muy atrayente .

BANDA SONORA

era uno de los mejores puntos del titulo . habia trozos cogidos de las 2 primeras pelis , pero no se repetian lo suficiente para cansar y dejarnos disfrutar de los sonidos naturales .

DINOSAURIOS

los dinosaurios se agrupaban en 4 categorias : pequeños herbivoros , grandes herbivoros , pequeños carnivoros y grandes carnivoros .

pequeños herbivoros( aunque algunos de pequeño no tienen nada ) :

dryosaurus

spinosaurus :

tamaño :18 m
altura :4 m

tyrannosaurus rex :

aqui termina a lista de fauna .

Originalmente, se iban a incluir 15 dinosaurios más, por razones desconocidas, fueron removidos no obstante, debido a que el juego fue adaptado al PS2 y al Xbox, tuvieron que ser removidos ya que ni el PS2 ni la Xbox podian almacenar más datos a comparacíon con la PC.

* Alioramus
    * Tenontosaurus
    * Thescelosaurus
    * Wuerhosaurus
    * Yangchuanosaurus
( no pongo imagenes por que me da pereza    )

MODOS DE JUEGO

En JP: OG existen cuatro tipos de juego
 EJERCICIOS

Este modo de juego consta de 4 tutoriales que enseñan al jugador lo principal del juego:

* Bienvenido a Jurassic Park: Aprenderemos los controles básicos para la dirección del parque.
    * Orígenes del Dinosaurio: Aprenderemos a encontrar ADN de dinosaurio y como criarlos
    * Lo que quieren los Visitantes: Aprenderemos a proporcionarles a los visitantes todo lo que necesitan.
    * Seguro y sin riesgos: Aprenderemos las normas generales de seguridad del parque.

También cuenta con 5 ejercicios avanzados:

* Abrir Zona Safari: Crearemos un paraíso para hevíboros en una enorme parcela de terreno.
    * Jurassic Classic: Tendremos que recrear la población de Dinosaurios de la Isla Nublar.
    * El Mundo Perdido: Salvaremos un parque en ruinas y sacaremos fotos de sus dinosaurios.
    * Moradas peligrosas: Dirigiremos un parque con los carnívoros más peligrosos.
    * Al mal tiempo buena cara: Debemos crear un parque de 3 estrellas de fama, pero las adversas condiciones climáticas no nos facilitaran las cosas.

OPERACION GENESIS

Al inicio aparece la generación de la isla, donde decidimos la forma, cantidad de árboles ríos y montañas de nuestra isla, donde crearemos nuestro parque, conforme aumente su fama, desbloquearemos emplazamientos de búsqueda de fósiles (3 en PS2, 5 en Xbox y PC)

MISIONES

Podemos jugar en una de las 10 misiones, donde jugamos un rol de Ranger o fotógrafo ,como salva al presidente y safari club de peligro. Y si ganas todas las misiones se desbloquea el emplazamiento B
[editar] Emplazamiento B

El emplazamiento B se pueden criar todos los dinosauruios de tres emplazamientos deseados, en Internet hasta 5 emplazamientos. Solo se puede modificar el ambiente y construir criaderos, alimentadorees y señuelos ya que aqui los dinosaurios tienen 100% de ADN.

OPINION PERSONAL

aunque tenia pocos años de experiencia de simulacion cuando lo probe , me di cuenta de que a cualquiera podria interesarle . aun tengo mi copia    pero dudo que eldisco este en buenas condiciones   .

VIDEOS

los dinosaurios del juego
la intro
las luchas que se pueden librar
FINAL DEL POST me ha costado un poco . espero que lo valoren . se aceptan sugerencias . salu2
Última edición: 10-06-2010 / 22:28 h. Por Hezio
10-06-2010 / 22:26 h#2

Jeje no te cansas de escribir jeje
10-06-2010 / 22:26 h#3

Muy buen post
10-06-2010 / 22:26 h#4

La palabra que mas te joderia ahora seria La palabra seria Re-podt cierro tema
Peaco graficos los del juego (ironia)
10-06-2010 / 22:27 h#5
Kakito91

Buen post +1
10-06-2010 / 22:29 h#6

Joder, cuantos recuerdos       me acuerdo que mi amigo y yo construimos un parque juntos y hicimos las misiones juntos para obtener nuevos modos.
10-06-2010 / 22:30 h#7

Ostia el albertosaurius es mi primo que se llama alberto
10-06-2010 / 22:49 h#8

Jurasic   sims