Juegomania
Donde los videojuegos son más que simple rutina

21-11-2013 / 13:31 h#1

ryse son of rome decepciona a la critica Buenas colegas de juegomania , revisando algunas webs he visto algunas reviews de ryse con muy malas notas por lo cual me dirigí a metacritic para ver la nota global y me sorprendí al ver la siguiente no esperaba que fuera una joya pero tampoco esperaba eso ¿que opinan?
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
21-11-2013 / 13:36 h#2

This is good, isn't it?

Se veia venir. En cuanto lo vi en el E3 dije "woooo". Graficamente, sin ser un gran salto(no hay mucha diferencia entre este y God Of War Ascencion o Gears Of War 3 por poenr un ejemplo de cada consola)pero si lucia muy bién. La cosa cambió cuando vi como era el gameplay. Es tosco, aburrido y repetitivo. Y dura unas 6-7 horas segun reviews. Y que en esas pocas 6 horas un jeugo se te haga aburrido y repetitivo no es mucho a su favor.

Cryteck no es mala. Con Far Cry y Crysis (y hasta con Warhead) demostraron ser una buena compañia que no solo sabia hacer buenos gráficos. Con Crysis 2, 3(pese a ser notables juegos bajó mucho la calidad con anteriores títulos) y ahora este han demostrado que o fué suerte (cosa que no creo) o no se que les ha pasado.
21-11-2013 / 13:36 h#3

Ahora se entiende porque tanto tardaban la reviews en aparecer x´D. Como siempre juegos Third Party al rescate !
21-11-2013 / 13:39 h#4

21-11-2013 / 13:45 h#5

Si con la puntuación de 8 en Dead Rising decían que era una "mierda" no quiero ni imaginar que estarán diciendo de este juego.
21-11-2013 / 13:48 h#6

This is good, isn't it?

Es un juego para disfrutar de la campaña, la historia... si buscas accion trepidante hay otras opciones. me parece una valoracion muy injusta producto del efecto del hype mas que de los propios meritos del juegos.
La cosa es que las reviews dicen que precisamente no es divertido. Está bién pero 6 horas de solo hacer lo mismo cansan. Por ejemplo yo critico a la saga CoD de haberse estancado desde que salió CoD 4 en 2007. Y ademas, desde CoD 1 ha sido una saga bastante corta. Pero por lo menos tiene de su mano que divierten ya que en las campañas están pasando cosas constantementes y tiende a variar la jugabilidad para no cansar. hombre tras 7 años de lo mismo pues ya puede cansar pero por si solos son entretenidos. No son juegazos pero entretienen. Pero visto lo visto la parte jugable en general de este juego no cumple. No solo espectativas. Si se esperaba un 9 o un 9,5 y le dan un 8,5 o un 8, pues si, segun quién puede que no cumpliera ya sea por el hype o lo que sea. De ahí a tener varias notas de 5, 6 y 7. Es que, en general no es un buén juego. Osea, como he dicho, en cuanto lo vi, supe como le irian las cosas pero de ahí a las notas que está teniendo. Ni yo me lo explico.
21-11-2013 / 13:59 h#7

Es un juego para jugarse una vez y ya, es mega aburrido con tanto quiet time que tiene terminaran dormidos, ademas crytek no es una buena compañia solo saben hacer buenas graficas y ya, lo unico valorable de ellos es crysis fuera de eso no conosco nada sobresaliente de crytek asi que me esperaba esa nota y sera un juego que lo veran basrante rapido usado en las tienda
21-11-2013 / 14:20 h#8

Si la culpa de la nota la tiene el hype tambien es su responsabilidad por alimentarlo con esas campañas publicitarias millonarias haciéndote creer que era una obra maestra cuando no era más que un juego entretenido.
21-11-2013 / 16:27 h#9

no tiene porque ser aburrido, ademas en definitiva todos los juegos son horas de hacer lo mismo, ya sea COD, Battlefield, o el que sea. siempre es lo mismo, una y otra vez. que nos hayan mal acostubrado con momentos holliwoodienses repletos de accion vacios de argumento para satisfacer nuesrtra autocomplaciencia no quiere decir que esete juego no sea entretenido. Los juegos que son simuladores podrian parecer aburridos por la metodologia que requieren pero a la gente que les gusta lo disfrutan. asique otra lectura perfectamente valida, es que no es que el juego sea malo, sino que es para un publico mas exigente. o igual simplemente hay una caza de brujas contra el por ser exclusivo de xbox, porque yo me se de muchas paginas en que la objetividad brilla por su ausencia, y son sonyers a mas no poder, como por ejemplo esta misma en la que nos encontramos. De todas formas, es solo opinion de una gente... no tiene porque ser verdad, o porque ajustarse a nuestros gustos. Se prueba, si te gusta lo disfrutas y si no te gusta lo vendes.
21-11-2013 / 16:56 h#10

This is good, isn't it?

La cosa no es que sea malo por que siempre se hace lo mismo. El problema es que eso mismo que se hace constantemente aburra. Ademas hablas de caza de brujas cuando en las mismas webs han puntuado de la misma manera a Knack, exclusivo de PS4 que cuenta con las mismas pegas. Se hace pesado, repetitivo, corto y es completamente lineal. El problema es que pese a los gustos de uno todo se podria catalogar en cierto nivel de calidad en general. Osea, no soy lo que se dice un fan de los juegos de GTA. Y por ejemplo veo que se ha sobrevalorado bastante (sobretodo por parte del público) la ultima entrega. A mucha gente le puede el nombre y solo por eso lo catalogan de obra maestra. Pero fuera de los fanboys (y tambien de los haters) es cierto que es un producto con MUCHO trabajo detras, te puede gustar por unas o por otras. Pero es un juego trabajado. Si se deja de ver con ojos de Hater se vé, asi como si se deja de ver con ojos de Fanboy se ve que no es una deidad como lo catalogan algunos. Ahora piensa en, por ejemplo, en el famoso Rogue Warrior. Esta web creo que le dió un 2 y supongo que si miramos sus notas la mas benevolente le de un 5. Es un juego que bueno. Es muy dificil que te guste pero se podria dar el caso. La cosa es que fuera de la opinión de a los que le gusta como a los que no, es cierto que el nivel de calidad es MUY mediocre. Es lo que viene a ser un juego bastante malo. Puede que llegue a gustar pero lo que es, es. Es lo que le pasa a Ryse. Puede gustar mas o menos, pero se ve que el trabajo que tiene de tras no es tan gordo. No está muy bién llevado el gameplay que resulta mucho mas simple que el de un H&S normalito y el 50% de los conbates de desarrolla mediante QTE que nisiquiera son necesarios completar y que si se completan no dan muchos alicientes. La duración tampoco está muy tratada y tampoco hace que esas 6 horas valgan lo suyo como en otros títulos. No lo critico por ser de Xbox. La cosa es que el catálogo de Sony no es para nada "una pasada". Knack ha resultado ser un truño y el nuevo Killzone ha resultado ser mas lineal y mas simplon que los dos de PS3(aunque ha tenido buenas críticas en el argumento)y para mi graficamente no es ningun portento. Y ya está. Ese es el catálogo de PS4. El de One no es mucho mas extenso pero tienes mas donde elegir. Al final ha resultado que en general ningun juego de lanzamiento exclusivo de Next Gen tiene la calidad esperada. De todos el que mas a sobresalido ha sido Forza cuando en realidad no muestra ninguna revolución ni nada por el estilo.
21-11-2013 / 18:17 h#11

21-11-2013 / 18:32 h#12

This is good, isn't it?

@Xineseman de hecho los juegos de ps4 y one han resultado ser lo que me esperaba y lo que mucha gente sin las gafas del hype se esperaba. Ni más ni menos. Y cuanto más se tiren a hacer "experiencias cinematográficas" hiperdetalladas, peor. Se centran demasiado en los gráficos y la historia
Lo comparto pero no veo nada mal en que se centren en la história. Es de lo mas importante en un videojuego. Otra cosa es que esa história sea a lo Michael Bay con tiros y explosiones sin sentido alguno. Que no por tener acción se es un jeugo malo. Mira si nó Uncharted 2 o Spec ops the Line.
21-11-2013 / 18:42 h#13

No estoy para nada de acuerdo. Lo más importante es la jugabilidad con mucha diferencia. Una buena jugabilidad perdura siempre y hace que quieras jugarlo una y otra vez.
21-11-2013 / 18:44 h#14

@Hola12312
Mientras tanto CoD: Ghost con un 7/8 y  SIENDO EL QUE PEOR NOTA TIENE DE LA SAGA

Increible lo de las revistas, dandole a CoD siempre 9 pese a no tener innovacion ni historia y ahora vienen con que no tiene innovacion (a mi parecer la tiene, cuantos juegos pesados de romanos hay?), en fin aqui van por dinero, siendo un juego a mi parecer muy divertido e innovador me parece una nota con la cual estoy en total desacuerdo.

La historia que es de lo que muchos se quejan no se que esperaban, y mas de cryteck... Yo esperaba una historia epica, de una guerra... Es de lo que va, que van a hacer de historia en una guerra de romanos? Yo esperaba incluso menos y en mi opinion dado las notas tan infladas que tienen otros juegos (CoD, AC, Gta, Fifa...) que carecen de mucha menos innovacion este titulo para mi es de 9.

Repito es mi opinion.

Espero que esta saga no caiga y siga adelante y no le pase como a Alan Wake que pese el juegazo innovador que fué no habra segunda parte.
Cosas que añadiria seria:
-Clases de romano (arquero, guerrero... Etc)
-Distintas armas (lanzas, mazas, arcos... Etc)
-distintas armaduras (ir mejorandolas y conseguir diversas armaduras a lo largo del juego le daria un toque de rpg muy bueno a mi parecer)
- Mas duracion.

Y nada mas le añadiria creo yo, la gente se queja de que es un mata, mata, mata y no sabran ni de que genero es este juego cuando vemos de que son jugadores y vemos: BT, CoD, Gta, Fifa... Etc esos titulos pecan de repetitivos mucho mas que Ryse.

Al igual que me a encantado Ryse critico a Dead Rising el cual me parece MUY sobrevalorado.

Por cierto una cosa mas, no hay que fiarse de las revistas las cuales dan 10 por dinero y notas muy bajas a juegazos.
Última edición: 21-11-2013 / 18:53 h. Por Allowing67
21-11-2013 / 19:01 h#15

This is good, isn't it?

Claro que la jugabilidad es lo mas importante. No he dicho en ningun momento que la história lo sea pero si es de los elementos mas importantes de un videojuegos. Los mejores video juegos de la industria lo demuestran y creo que es un apartado que no se tiene que olvidar si se planea entrar en este tema. Si vas a hacer un juego que no requiera de ella como un simulador, un juego solo multijugador (aunque hasta estos tienen su trasfondo)no es necesario pero si tienes un argumento o una história a contar es muy importante.
Grupo > Juegomania > Ryse son of rome decepciona a la criticaSubir