Unidos somos mas

Ecología

Unidos somos mas
Si todos cooperamos podemos salvar a nuestro mundo

Foro Unidos somos mas
Por Javizzzio718
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1971

Se acercan a la tierra 7000 asteroides

INFORME RUSO: se dirigen a la Tierra 7.000 asteroides de gran tamaño

El 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó la tundra en Siberia.

Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta.

El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También existe una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano.

Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

FUENTE: Taringa
AlNeri139068
Bieeeeen vamos a morir todos.....
ZeLdA-951358
Toma ya... 7000 son muchos

PD: pobre el que aya tenido que contarlos
EDITADO EL 25-06-2010 / 15:44 (EDITADO 1 VEZ)
Javizzzio718
Yo diria que se pongan a hacer lo que nunca pudieron. Yo tengo una deuda con la amiga Maria Juana   . No mentira, no se lo tomen en chiste.
Rrenesparta615

salvese quien pueda.
Abrahamfcb26554
Fuente? aparte de la de Taringa....
T-rex5552
@AlNeri13
Bieeeeen vamos a morir todos.....
eres tonto o es que quieres morir yo no quiero morir queria llegar hasta los 90 años pero no llegare ni a los 30 correr y salvaos si podeis socorroooooooooooooooo
Seguro que Chuck Norris nos salva
@Abrahamfcb
Cuando "chocarán" (si es que chocan) con la tierra?
Se cree que chocaran un poco antes del 2012.
@Javizzzio
@Abrahamfcb
Cuando "chocarán" (si es que chocan) con la tierra?
Se cree que chocaran un poco antes del 2012.
Todo pasará en el 2012, quien no se salve de un desastre morirá en el siguiente...
CazadorPRO3114
@Javizzzio