Temática: Religión y creencias

Articulo interesante sobre la explicacion de sucesos paranormales

Bueno, navegando y gracias a @chiiku , que fue quien encontro, este articulo sobre sucesos paranormales, pense en hacer copy paste, pero mejor que lo veais directamente de la fuente

La verdad es que me ha parecido muy interesante asi que pense que esto seria lo mejor para presentarme como nuevo miembro ^^
Dar vuestras opiniones en los comentarios, que me encanta debatir

Bienvenido al grupo    y gracias por el Post.  Son excelentes tips a tomar en cuenta cuando sentimos cosas "raras" para ir clasificando las experiencias de una manera lògica.
Rega544802
Bienvenido al grupo y gracias por el Post. Son excelentes tips a tomar en cuenta cuando sentimos cosas "raras" para ir clasificando las experiencias de una manera lògica. No quiero decir con esto que todo tiene una explicación científica. Pues soy de la opinion que hay diversidad de experienciaz aue no podemos catalogarlas de naturales.
Por eso lo encontro @chiiku tenia miedo y queria quitarselo xDDDDDDDD
@Rega54 si tiene miedo lo mejor es pensar que nada le podrá hacer daño. Es mas probable que muera de susto antes que "algo" del mas alla le haga daño. Antes de pensar en fastasmas es mejor buscarle explicación lógica
Rega544802
Ya....pero quizas..... soy un poco cabron....... y mencione cosas de fantasmas..... como que suelen haber sucesos paranormales a las 3 de la mañana..... cuando son las 2 y media...
Lo de morirme de un susto no me ayuda mucho... xDDDDDDD

Saludos y bienvenido a UP
EDITADO EL 03-01-2014 / 02:14 (EDITADO 1 VEZ)

Vamos a ver, interesante post, pero nada de lo que menciona es una prueba relevante de que no existan los fantasmas. El articulo menciona dos palabras relevantes; mito y sugestión. Con estas dos palabras intenta negar la existencia de los fantasmas. En primer lugar, que sea mito no quiere decir que no exista, y en segundo lugar, que sea sugestión no quiere decir que no exista, de hecho, el amor es una sugestión y no veo a nadie negándolo. La sugestión realmente también es un misterio, que "casualidad" que un grupo de personas pueden ver el mismo fantasma, en el mismo lugar y en el mismo momento y todo se debe a una "sugestión", es curioso ver como esa "sugestión" ha hecho que todos vean los mismo de la misma manera... Los fantasmas existen, podéis llamarlos fantasmas, espíritus, almas, presencias, energías, etc., pero el fenómeno es real, está en determinados lugares y no todos tienen las habilidades suficientemente desarrolladas para presenciarlos. Saludos y bienvenido a UP
Permíteme dudar eso de que "no ves a nadie negando el amor". Conozco muchísimas personas (agnósticas completamente) que denominan el amor como mera atracción física, y que dicen no enamorarse, si no meramente sentirse atraídos. ya que, como dices tú, el amor es una sugestión. También es una "casualidad" que dos personas puedan tener la misma "sugestión" el uno por el otro, pero realmente sí se pueden considerar como simples coincidencias (tanto en el caso del amor como de los fantasmas), bajo mi opinión, y eso no los hace menos reales.
Rega544802
Bueno, no es por nada, pero tienes alguna prueba de que esos "fantasmas/espiritus/almas etc" existen? Y si la tienes ¿Podrias mostrarmela mediante algun medio que demuestre que es real? Como un video que lo demuestre (y no digo esos programas que dar verguenza ajena que porque una cañeria suene, resulta ser un fantasma) Gracias por adelantado
En cuanto lo de que nadie duda del amor, yo soy el primero que lo niega, me refería que el amor está perfectamente afirmado por la la comunidad científica, filosófica, artística y todo lo demás. En el mundo que conocemos, el 99% de las personas ni se plantean la existencia del amor. En cuanto a lo de los fantasmas, no son meras coincidencias, sé de cosas que no todo el mundo puede llegar a entender o imaginar y que si no ven no creen, pero es que yo no creo que existan los fantasmas, yo que existen. He ahí la enorme diferencia, y no es por que haya visto y ya me lo creo, no, conozco demasiado bien que el fenómeno existe y es real.
Rega544802
Sinceramente, es imposible saber algo si no tienes pruebas de algun tipo, por ejemplo, todos, o casi todos, damos por hecho que lo que formo el universo fue el BING BANG, pero hasta el mas sabio de los cientificos, sabe que solo es una teoria, y no puede afirmarlo al 100%. Por lo cual tu puedes creer que el universo lo creo el bing bang, pero no puedes saberlo al no tener pruebas solidas, lo mismo que con los fantasmas
La mayoría de programas que van con cámaras y grabadoras en hospitales y esas historias, son shows televisivos, no hay veracidad en ello, simplemente cogen historias y montan la película que le gusta ver a la gente. La gente paga por ver películas de miedo, esos programas son lo mismo. Pero que los programas sean falsos, no quiere decir que no sea real, uno puede pasarse toda su vida investigando el fenómeno y quizás nunca encuentre nada, pero eso es como buscar la aguja en un pajar, quizás nunca encuentres la aguja, pero la aguja siempre existió. No tengo pruebas para aquel que sin ver no cree y que aún viendo seguiría sin creer. SI de verdad quieres entender el fenómeno y saber que existe, solo te puedo dar la llave, y la llave es que olvides la "verdad" y cuestiones absolutamente todo, hasta de lo que jamás hubieras dudado, olvídate del "yo" y comprende que es realmente la vida, solo el que realmente quiere ver y mira de verdad, verá. Saludos cordiales.
Creemos en el amor por el mero hecho de que fuimos educados en una sociedad así. Yo en ningún momento he negado la existencia del amor (que quede claro, yo estoy enamorada ) pero eso no quita que sea un fenómeno corporal y de atracción. En cuanto a los fantasmas... Me limito a lo mismo. Puedo creer o no en ellos, pero eso no quita que probablemente sean meras sugestiones y coincidencias que nosotros malinterpretamos. Yo soy una persona asustadiza y puedo asegurar que todo lo que me ha pasado a mí casi seguro han sido o coincidencias o algún acto ficticio que ha creado mi imaginación o mis recuerdos (ya que nuestra mente manipula la información al cabo del tiempo).
@FCBarcelona5-0  vale pero ayudaría mas si contases experiencias personales, ah y siento la citación de antes se me escapó
Rega544802
Pero como sabes tu que la aguja esta en el pajar? Si te lo dijo alguien, no te lo podria demostrar, por lo cual no hay un 100% de posibilidades de que la aguja este en ese pajar. Igual a ti toda tu vida te han dicho "en ese pajar se encuentra una aguja", todos los que conocen te lo han dicho, pero no tienes prueba real de ello.... ¿Puedes estar 100% seguro de ello? Obviamente no. Y perdona que te diga, yo nunca he dicho que no crea en fantasmas, pero no como tales, no que porque si reaparezcas y tengas que asustar a alguien, si no algun tipo de lógica cientifica para ello. Pero esta claro, si no tengo una prueba real, no puedo creer algo, si como dices tu, si me olvido de las cosas, y no pido pruebas para creerme algo... ¿Tendria que creer todo lo que me han dicho? Necesito pruebas para creer algo, y eso es un hecho, no puedo creer cosas por que no pueda encontrarle una situacion logica a primera vista. Si no entiendo algo, investigo, e intento encontrar una razon, no digo que ha sido un suceso paranormal como un fantasma, si no que le busco una logica
Grupo > Universo Paranormal > Articulo interesante sobre la explicacion de sucesos paranormales