Temática: Religión y creencias

Articulo interesante sobre la explicacion de sucesos paranormales

<< Anterior | 1234 | Siguiente >>

03-01-2014 / 02:3031

Vamos a ver, interesante post, pero nada de lo que menciona es una prueba relevante de que no existan los fantasmas. El articulo menciona dos palabras relevantes; mito y sugestión. Con estas dos palabras intenta negar la existencia de los fantasmas. En primer lugar, que sea mito no quiere decir que no exista, y en segundo lugar, que sea sugestión no quiere decir que no exista, de hecho, el amor es una sugestión y no veo a nadie negándolo. La sugestión realmente también es un misterio, que "casualidad" que un grupo de personas pueden ver el mismo fantasma, en el mismo lugar y en el mismo momento y todo se debe a una "sugestión", es curioso ver como esa "sugestión" ha hecho que todos vean los mismo de la misma manera... Los fantasmas existen, podéis llamarlos fantasmas, espíritus, almas, presencias, energías, etc., pero el fenómeno es real, está en determinados lugares y no todos tienen las habilidades suficientemente desarrolladas para presenciarlos. Saludos y bienvenido a UP
Permíteme dudar eso de que "no ves a nadie negando el amor". Conozco muchísimas personas (agnósticas completamente) que denominan el amor como mera atracción física, y que dicen no enamorarse, si no meramente sentirse atraídos. ya que, como dices tú, el amor es una sugestión. También es una "casualidad" que dos personas puedan tener la misma "sugestión" el uno por el otro, pero realmente sí se pueden considerar como simples coincidencias (tanto en el caso del amor como de los fantasmas), bajo mi opinión, y eso no los hace menos reales.
En cuanto lo de que nadie duda del amor, yo soy el primero que lo niega, me refería que el amor está perfectamente afirmado por la la comunidad científica, filosófica, artística y todo lo demás. En el mundo que conocemos, el 99% de las personas ni se plantean la existencia del amor. En cuanto a lo de los fantasmas, no son meras coincidencias, sé de cosas que no todo el mundo puede llegar a entender o imaginar y que si no ven no creen, pero es que yo no creo que existan los fantasmas, yo que existen. He ahí la enorme diferencia, y no es por que haya visto y ya me lo creo, no, conozco demasiado bien que el fenómeno existe y es real.
Creemos en el amor por el mero hecho de que fuimos educados en una sociedad así. Yo en ningún momento he negado la existencia del amor (que quede claro, yo estoy enamorada ) pero eso no quita que sea un fenómeno corporal y de atracción. En cuanto a los fantasmas... Me limito a lo mismo. Puedo creer o no en ellos, pero eso no quita que probablemente sean meras sugestiones y coincidencias que nosotros malinterpretamos. Yo soy una persona asustadiza y puedo asegurar que todo lo que me ha pasado a mí casi seguro han sido o coincidencias o algún acto ficticio que ha creado mi imaginación o mis recuerdos (ya que nuestra mente manipula la información al cabo del tiempo).
Precisamente porque eres asustadiza intentas e intentarás negar siempre que no existan los fantasmas y estas cosas. ¿Sugestión dices? Perfecto, no hay mayor misterio que la sugestión, te lo puedo asegurar. Nos enamoramos para tener hijos y continuar la especie. Nos enfadamos para no dejarnos manipular siempre. Somos felices para continuar querer seguir viviendo. Somos infelices para saber que la vida no es de color de rosas. Tenemos miedo porque hay motivos para tenerlo. La mente engaña, eso es verdad, pero la mente no engaña en determinados sitios, a muchas personas de la misma e idéntica manera y no engaña en el mismo tiempo y momento que los demás. La mente no engaña, la mente confunde, y te aseguro que el ver un fantasma no deja lugar a la confusión. Saludos cordiales.
Que sea asustadiza significa que tengo mucha imaginación, no que intente buscarle una solución a todo, porque es, cuanto menos, poco cierto (aunque es obvio que en algunos casos si lo hago). La sugestión no es un misterio. No me enamoro para casarme y tener hijos, no me enamoro para continuar una especie, porque, te aseguro, que eso no está entre mis prioridades. Te enamoras para sentirte querido y especial, para tener un placer más en la vida. Porque somos humanos, y a diferencia de los animales, tenemos un uso de la razón que nos permite decidir o no lo que queremos hacer. Enamorarse para continuar una especie, no es enamorarse, es sentir lo que la sociedad quiere que sientas. ¿Nos enfadamos para no dejarnos manipular? Eso es una mentira tan grande como la catedral de Charttres. Nos enfadamos porque PENSAMOS, porque RAZONAMOS, y cuando algo no nos gusta, nos enfadamos. Asume que los humanos tenemos razón y lógica y que la usamos habitualmente, no nos enfadamos para que los demás no nos usen, nos enfadamos por diversos motivos, entre los cuales está que alguien fallase en lo que nosotros denominamos "moralidad". Los animales no se enfadan unos con los otros, porque carecen de esta "moral" que la sociedad nos ha dictado. Nuestro enfado depende de la moral que la sociedad en la que estamos viviendo nos ha proporcionado o educado, no de que nos manipulen o no. No somos felices para tener deseos de seguir viviendo, ni somos infelices para aceptar la dureza de la vida. La felicidad o la infelicidad depende de nuestro cerebro más que de nosotros y de nuestras experiencias de vida, de como la sociedad en sí (o mejor dicho la gente dentro de la sociedad) nos trate. Ser feliz depende de hormonas y ser infeliz (basicamente tener trastornos depresivos) depende de AIRE y HUECOS que hay en nuestro cerebro, no de si queremos seguir viviendo, aceptar la realidad y dureza de la vida, o de si queremos morir. Tenemos miedo las mismas razones anteriores, son sensaciones estimuladas por la naturaleza o diversos factores los que nos hace tener miedo, a su vez complementadas con la educación que nos han dado, la sociedad y la gente con la que hemos tratado. Así pues, que alguien tenga miedo de los espacios abiertos no es "porque hay que tenerlo", es por culpa de la gente con la que ha tenido que tratar o diversas situaciones que ha vivido que han afectado a sus estimulos nerviosos. Vuelvo al inicio de todo, la mente ENGAÑA y todo trastorno se puede curar. La mente ENGAÑA y nuestros sentidos más. Si nuestros sentidos no engañasen no habría trastornos nerviosos que desencadenasen en fobias sin sentido. Ver a un fantasma, sí puede ser una mera confusión y si puede ser un mero engaño de nuestros sentidos. Con todo, respeto tu opinión y creo que es admirable (y sorprendente) tu forma de pensar, pero no creo poder pensar como tú.
No te engañes, lo bonito es pensar que nos enamoramos por lo que tú has dicho, pero todo está destinado a un objetivo en la vida, y el amor es el de mantener la especie. Es por eso que la gente cada vez más duda del amor y piensa que es mera atracción. Un animal hace lo mismo, pero no lo llama amor, ese hombre se lo ha puesto el humano. Claro que no nos enfadamos para no dejarnos manipular, nos enfadamos por miles de motivos más, al igual que los demás sentimientos, pero era como ejemplo para que entendieras que cada sentimiento y emoción, existe porque tiene un objetivo. Pensar que nos enamoramos para querer y por placer es mirar a corto plazo, el verdadero amor es el que no necesita ni un mero beso. El humano de este siglo se siente orgulloso de ser racional y lógico, cuando realmente es demostrado que es mucho menos inteligente que personas de siglos antes de Cristo, gente que si creía en lo que no necesariamente ve, dado que no es necesario ver algo para saber que existe. Hoy en día decimos que el fuego no es más que una composición de ... ¿Perdona? ¿Que sepas de que está compuesto el fuego significa que no sea mágico? ¿Cómo se explica que exista el mundo que existe si no tenemos pruebas de cómo, con qué, cuando, quién... hizo este mundo? ¿No es asombroso que puedas ver un simple grano de arena, que tú no tienes capacidad para hacer? El mundo es un misterio, no cometamos el error de pensar que porque creamos máquinas que nos solucionan todo, de hecho el nivel de felicidad ha decaído notablemente cuando más "inteligentes" somos. Somos más racionales y lógicos. El mundo carece de lógica, ¿qué sentido tiene la lógica entonces? Saludos cordiales. Buenas noches
03-01-2014 / 02:3232

Bueno, no es por nada, pero tienes alguna prueba de que esos "fantasmas/espiritus/almas etc" existen? Y si la tienes ¿Podrias mostrarmela mediante algun medio que demuestre que es real? Como un video que lo demuestre (y no digo esos programas que dar verguenza ajena que porque una cañeria suene, resulta ser un fantasma) Gracias por adelantado
La mayoría de programas que van con cámaras y grabadoras en hospitales y esas historias, son shows televisivos, no hay veracidad en ello, simplemente cogen historias y montan la película que le gusta ver a la gente. La gente paga por ver películas de miedo, esos programas son lo mismo. Pero que los programas sean falsos, no quiere decir que no sea real, uno puede pasarse toda su vida investigando el fenómeno y quizás nunca encuentre nada, pero eso es como buscar la aguja en un pajar, quizás nunca encuentres la aguja, pero la aguja siempre existió. No tengo pruebas para aquel que sin ver no cree y que aún viendo seguiría sin creer. SI de verdad quieres entender el fenómeno y saber que existe, solo te puedo dar la llave, y la llave es que olvides la "verdad" y cuestiones absolutamente todo, hasta de lo que jamás hubieras dudado, olvídate del "yo" y comprende que es realmente la vida, solo el que realmente quiere ver y mira de verdad, verá. Saludos cordiales.
Pero como sabes tu que la aguja esta en el pajar? Si te lo dijo alguien, no te lo podria demostrar, por lo cual no hay un 100% de posibilidades de que la aguja este en ese pajar. Igual a ti toda tu vida te han dicho "en ese pajar se encuentra una aguja", todos los que conocen te lo han dicho, pero no tienes prueba real de ello.... ¿Puedes estar 100% seguro de ello? Obviamente no. Y perdona que te diga, yo nunca he dicho que no crea en fantasmas, pero no como tales, no que porque si reaparezcas y tengas que asustar a alguien, si no algun tipo de lógica cientifica para ello. Pero esta claro, si no tengo una prueba real, no puedo creer algo, si como dices tu, si me olvido de las cosas, y no pido pruebas para creerme algo... ¿Tendria que creer todo lo que me han dicho? Necesito pruebas para creer algo, y eso es un hecho, no puedo creer cosas por que no pueda encontrarle una situacion logica a primera vista. Si no entiendo algo, investigo, e intento encontrar una razon, no digo que ha sido un suceso paranormal como un fantasma, si no que le busco una logica
Da igual de lo que te digan, eso no importa, a ti te pueden decir que la Tierra no es redonda, pero sin embargo, por mucho que tú creas que no lo es, la Tierra es redonda. Olvida lo que te hayan dicho, la aguja está en el pajar, ten claro eso, la aguja está, que no la encuentres y no tengas pruebas de ella, no significará que la aguja no esté. Partes de la lógica y el conocimiento para entender el fenómeno, pero que pasa si el fenómeno carece de la lógica y el conocimiento de un mundo materialista y físico, Dios carece de lógica (sus adjetivos son totalmente ilógicos) y sin embargo nadie ha podido demostrar que Dios no exista, de hecho todo lo contrario, reciéntemente se descubrió que Dios existe matemáticamente, claro está que no interesa que esas noticias tengan mucho recorrido... ¿Ahora, qué es Dios, es como se dice que es? Lo más lógico es que no, pero eso no quiere decir que no exista. Es dar vueltas sobre un concepto, y al final se tocan todos los conceptos, porque en este mundo todo está relacionado. Pero creeme, ya nadie cree en centauros y dragones, sin embargo sí en fantasmas, por algo será... Carece de sentido seguir debatiendo. Quizás con el tiempo, acabes cambiando de opinión (no creas que yo creía en dioses y fantasmas por inculcación y creencias), esto es algo que e ido averiguando como muchos otros, yo antes era más como tú, pero al final la verdad solo tiene un camino, nos guste o no, la verdad es así. Saludos cordiales. Buenas noches.
Se que la Tierrra es redonda, porque si doy la vuelta a la tierra, acabo en el mismo lado. ¿Y como sabes que en el pajar existe una aguja? No lo sabes, claro, a no ser que lo explores detalladamente, paja por paja, no podras saber si la aguja esta o no, pero no hay forma alguna de saber si existe una paja. Dios carece de logica si, pero te digo una cosa, soy agnostico, asi que ese argumento, contra mi, es inutil. Dios no se sabe si existe, debido a que no hay pruebas reales de ello, asi que no puedo saber si existe o no, lo mismo con los fantasmas, y lo mismo con el origen del universo. Y vuelvo a decir NI CREO NI DEJO DE CREER, deja de tratarme como si tuviera una mente cerrada que dijera siempre que no existen, porque, sin ofender, es la que tienes tu, pero en el sentido contrario. Y dios, las cosas esas sobre la verdad, no quiero ofenderte, pero pareces un tio de una secta... sry por estas mayus, por adelantado, pero: NO SABES QUE ES VERDAD Y QUE NO SI CARECES DE PRUEBA PARA ELLO, y no pongo estas mayusculas como intencion de grito, si no para que resalten y quede clara mi idea. La verdad se obtiene a partir de pruebas logicas y con sentido, no por presentimientos e ignoracia Un saludo y buenas noches
Hay muchas verdades que no podemos explicar o dar prueba de ello. Hay muchos ejemplos. Vamos con uno simple: De los mil quinientos trillones de información que hay en la web sobre fantasmas.... Ninguna de ellas es cierta para ti? Hay videos, EVPs, relatos de experiencias, etc. Muchos son falsos, pero no me digas que TODOS lo son. Algunos podrían ser verdad pero TU no le crees.
Dios, el 80% de esos videos etc, son inventados, un 15%, son gente que se imagina cosas, y un 5% es simple photoshop o historial inventadas, al menos a mi parecer, pero tienes alguna prueba de que esos videos, relatos etc... son reales?
03-01-2014 / 02:3433

@Regas54 A día de hoy está claro que la brujería no existe pero sin embargo , si a día de hoy todavía hay gente que se cuestiona la existencia de los fantasmas , será por algo , si realmente no existieran , hace mucho tiempo que se habría dado por hecho que no existen , al igual que se dio por hecho que no existen ni las hadas , ni los dragones ni ningún ser mitológico.A dónde quiero llegar es a que si a día de hoy , a diferencia de esos seres mitológicos , la existencia de los fantasmas es objeto de debate será por algo.Cierto , no se puede probar que existen , sin embargo tampoco se puede probar lo contrario. Saludos.
Sin ofender pero ya es la 234567 vez que lo digo ni creo en ellos, ni dejo de creer, puesto que no tengo pruebas -.-
03-01-2014 / 02:3534

¿Alguna prueba de que no sean reales? Todo funciona así , y no lo podemos afirmar y no lo podemos negar.
03-01-2014 / 02:3535

@Chiiku @Rega54 Cualquier persona podrá presentarles una prueba verdadera de un fantasma, y sin embargo, si son escépticos, fácilmente le hallarán la explicación "científica" para seguir negando su existencia. No hace falta exigir pruebas de algo para creer o no, a veces con un poco de sentido común e información amplia al respecto se podría ceder, entiendo que es un tema delicado, pero el hecho que ninguno de Uds hayan visto alguno, no quiere decir que no existan. Tampoco podrán negarlo y justificarlo con esa excusa.
No soy escéptica, soy agnóstica, y yo no estoy diciendo ni que crea, ni que no crea. Si no que no podemos tragarnos todo lo que nos dicen, hay que ir más allá de las cosas, y eso es algo que la ilustración y el s. xviii nos enseñó muy bien. ¿Sabes por qué empezeron los fantasmas? Por las mitologías y religiones, principalmente por un irracional miedo a la muerte y secundariamente para mantener el poder sobre el pueblo. ¿Por qué se empezó a dudar de esto? Porque con la ilustración y el avance de la ciencia, se empezó a dudar de todo y empezo el EMPIRISMO, y no solo escepticismo en sí. Yo creo que todo conocimiento empieza por los sentidos, pero que también estos nos engañan y debemos aplicar la lógica sobre ellos, sin embargo, no me meteré en algo tan vano como aceptar o negar que los fantasmas existen, puesto que, negarlos a su vez sería aceptar su existencia. Lo que no puedes (ni yo puedo) negar, es que el conocimiento de los fantasmas, al igual que el de otros seres, ha comenzada en las mitologías y religiones para explicar cosas que no conocemos. Así que los fantasmas, eso a lo que ahora podemos tener miedo, pueden ser simplemente las tormentas y los eclipses "modernos", como muchos otros sucesos físicos a los que aún no hemos encontrado explicación. De todas formas, me reitero, y digo que no acepto ni niego su existencia, solo quiero que veáis otro punto de vista ;3
Te cito textualmente: "... ¿Sabes por qué empezeron los fantasmas? Por las mitologías y religiones, principalmente por un irracional miedo a la muerte y secundariamente para mantener el poder sobre el pueblo...." Con todo respeto: Disculpa, pero no le veo sentido a tal afirmación. No puedes saberlo. Eso es sólo una opinión de alguien. Que bien con las experiencias de unapersona que no le teme a la muerte, y que SI ha visto algún fantasma, te puede refutar. Saludos
03-01-2014 / 02:4036

Ya, vuelvo a decir, de lo que no tengo pruebas, ni creo ni dejo de creer, joder que pesados, lo he dicho ya 10 veces en total, yo realmente se muy pocas cosas en general, pero es que la gente CREE que sabe si dios existe, CREE que sabe si este mundo es real, CREE que sabe muchas cosas, que realmente no saben, porque no tienen prueba de ello
03-01-2014 / 02:4237

Exacto , y no lo digo por ti concretamente , hablo en general.CREEN saberlo todo pero en realidad no pueden afirmar casi nada porque hay muy pocas cosas de las que tengan pruebas reales.
03-01-2014 / 02:4338

@Rega54 @Chiiku   Les entiendo lo que dicen. Pero les termino diciendo esto:
03-01-2014 / 02:4439

¿Realmente has leído mi comentario? Me lo cuestiono mucho, y si lo has leído... ¿De verdad lo has entendido? Para empezar, el amor, el enfado, y todas esas cosas, son meras REACCIONES de nuestro cerebro, lo que dices tú no tiene ningún sentido. Nos enamoramos por una reacción, nos enfadamos por una reacción, tenemos miedo por una reacción, etc etc. Y esas reacciones son ESTIMULADAS POR LA SOCIEDAD. Fin. El fuego no es mágico, es una composición. ¿Saber de que esta compuesto el fuego le quita la magia? Sí. Una reacción es una reacción, no es magia, si no, el amor, sería magia. Si tomamos la definición de inteligencia como lo que es, realmente somos mucho más inteligentes porque tenemos mucho mas conocimiento sobre lo que nos rodea, quizás debería de mirar la RAE. Si es necesario ver o sentir para saber que existe, creer en lo que nos dicen es ser gallinitas de la sociedad y tener una gran minoría de edad mental. Estas dejando que otra gente o otras ideas piensen por ti. Claro que el nivel de felicidad decae cuanto más inteligentes somos, en la ingnorancia se vive mucho más feliz. Dejando que los demás piensen por ti se vive feliz. ¿Por qué? Porque es más difícil pensar por ti mismo. Ojo, que yo no estoy diciendo que yo piense por mí misma y no esté en una minoría de edad mental, pero al menos intento no estarlo y asegurarme de que todo el conocimiento que pueda tener, es lo más real que pueda ser mi realidad subjetiva del mundo en el que yo estoy creyendo vivir. Y por cierto, no se que pinta lo de las maquinas ahí, yo no creo a nadie superior por inventar una máquina. El mundo no carece de lógica, los que carecemos de lógica, somos los humanos.
03-01-2014 / 02:4540

El primer conocimiento en la historia de la humanidad de los fantasmas es con las mitología. No es la opinión de alguien, se llama historia.
03-01-2014 / 02:4841

03-01-2014 / 02:4842

@Rega54 @Chiiku Les entiendo lo que dicen. Pero les termino diciendo esto: Yo, desde los 4 años, hasta el sol de hoy, he visto y tenido muchas experiencias que no son explicables científicamente. He visto y escuchado fantasmas, ya estoy acostumbrada. Se que existen por ello. Pero ni a balazos me molestaré en darte pruebas. La subjetividad en algunas personas es mas fuerte que una prueba tangible. Y ninguno de Uds u otras personas, me van a decir que lo que veo o siento, tiene una explicación terrenal o que son alucinaciones mías, o cualquier otra excusa.
Has investigado esos hechos? Los has analizado intesivamente, experimentado etc? Lo dudo mucho, y al no econtrarle logica alguna, le has buscado una solucion sin logica, por esa misma razon, se creo dios, por la ignorancia, seguro que todos esos sucesos, tienen algun sentido, y quizas, pero lo dudo mucho, realmente sean fantasmas, pero en mi humilde opinion, esa es una posibilidad de ¿5%? una probabilidad bajisima, casi nula
03-01-2014 / 02:5243

Y la "historia" no es escita por "Alguien" de manera subjetiva?
Perdona, pero es una tonteria muy grande lo que acabas de decir ¿La revolucion francesa fue algo subjetivo? ¿La construccion de la muralla china fue algo subjetivo? No, todos ellos son hechos reales de los que se tienen PRUEBAS, como he dicho anteriormente. Asi que no, la historia y sus aconcetimientos basados en pruebas es objetiva, y no esta escrita solo por 1 persona
03-01-2014 / 02:5244

Ves que te limitas a degradar lo que otros te aportan? Te recomiendo leerte un poco de física cuántica, y otras ciencias donde afirman y tienen comprobado que hay mas dimensiones que las 2 o 3 que TU conoces. Entonces, a partir de esta afirmación científica... Por que no pueden haber seres que "vivan" en esas dimensiones y que en algún momento dado, puedan presentarse a algunos de esta dimensión? Dejo mis comentarios hasta aqui. Lee y vive un poco mas.
03-01-2014 / 02:5445

Y la "historia" no es escita por "Alguien" de manera subjetiva?
No, no lo es. La historia suele re-escribirse constantemente. Hay casos de casos. Buenas noches.
Grupo > Universo Paranormal > Articulo interesante sobre la explicacion de sucesos paranormales