Universo Mass Effect

Universo Mass Effect
Eden Prime tan sólo fue el comienzo

Foro Universo Mass Effect
Por SirMaGu7110

Los mejores y perores acompañantes que podemos llevar en Mass Effect 1,2 y 3.

Abro post para iniciar un debate y que opineís quienes y porque son los mejores para patear culos de segadores, recolectores, mercenarios, piratas o quien ose ponerse en nuestro camino:

Dejamos los sentimentalismos aparte y porque mucho nos guste la personalidad de Tali, o Ashley si no son aptas para el combate no nos vale, ya les daremos un rapapolvo en la cama:

Se supone que es basándose en una clase cualquiera aunque igual nos influimos por nuestra preferida (la mía es ingeniero de aquí a Lima sobre el resto).

Y en dificultad locura en los tres juegos:

[u]Mass Effect 1:[/u]

[b]Mejor:[/b]

Liara, con la biótica en el primero haces milagros aunque estén protegidos por escudos mandar por los aires con alzamiento a un Krogan que de acerca corriendo no tiene parangon, puede hacer lo mismo con lanzamiento y estasis para los enemigos más duros mientras nos encargamos del resto:

Los mejores y perores acompañantes que podemos llevar en Mass Effect 1,2 y 3.

[b]Peor:[/b]

En contraposción Kaidan, como odio a los Centinelas, ¿de que me vale un tanque si el 90% de los enemigos me disparan a mí? y sus magias mediocres y su daño de ataque se cuenta en nada.

[u]Mass Effect 2:[/u]

[b]Mejor:[/b]

Miranda es un jodido todoterreno con sobrecarga para barreras y sinteticos y alteración para armaduras y orgánicos y además tiene la opción: Táctico de Cerberus, que nos mejora a nostros (Shepard) el daño de armas y poderes, la ostia vamos, el único compañero que potencia a Shepard, la mejor con muchísima diferencia.

[b]Peor:[/b]

Jacob; además de soso en los diálogos más malo no puede ser, atracción en enemigos con armadura, escudos o barrera no vale de nada y sus otras habilidades que son munición incendiaria y barrera una chusta. Muy malo un cero a la izquierda.

[u]Mass Effect 3:[/u]

[b]Mejor:[/b]

Liara otra vez, aquí la cosa cambia respecto al 2, Singularidad es efectiva aún con enemigos con armadura o escudos, y si la mejoras para que se recarge rápido estas haciendo levitar a enemigos cada 5 segundos.

James vega:

Otro tanque que poco hace la verdad, sólo le destacan las granadas infierno pero su poca cantidad hace que sea una opción bastante mala.

Así pues quienes y porque son los mejores y peores acompañantes que puedas tener hombro con hombro en el fragor de la batalla?

EDITADO EL 17-02-2014 / 16:37 (EDITADO 3 VECES)
CyrusELviruS640Hace 10 años1
ME 1: mejor Wrex (Un 4x4, simplemente inmortal)
          peor: Kaidan (Muy inútil en combate standar)

ME 2: Miranda (La mejor con diferencia, apta para todo tipo de situaciones amén de mejorar capacidades del grupo)
          Jacob  (mejoraría si en vez de usar escopeta, usara fusil de asalto, ya que no le veo como "buen" tanque, para eso esta el gran Grunt)

ME 3: Liara//Javik (no se cuál de los dos, aunque juntos son una bestialidad)
          Tali (sólo la encuentro de muy utilidad en el acto de Ranoch, por lo demás, prefiero la versatilidad de Garrus)

Es mi opinión, aunque también depende mucho de nuestra clase la que hará por decantarnos por uno o por otro. En mi caso, he pensado siendo un Soldado.

Un saludo.
EDITADO EL 17-02-2014 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
Huistroyer1003Hace 10 años2
Yo juego como soldado.

En el 1 usaba a Wrex, Garrus y Liara.
Como peores Ashley y Kaidan.

En el 2, usaba a Grunt, Garrus y Miranda.
Como peor Jaicob.

Y en el 3, usaba a Garrus y Liara.
Como peor Vega y SID.

Tambien he usado ocasionalmente a todos los demas, sobretodo Tali y Legion.

PD: Garrus y Wrex los mejores secundarios para mi( como personajes en si).
EDITADO EL 17-02-2014 / 16:50 (EDITADO 2 VECES)
SirMaGu7110Hace 10 años3
@Huistroyer

No se les busca su carisma sino sus habilidades en el combate.

Juegas como soldado?

Dios para mi la peor junto a centinela.

Mi preferida ingeniero, seguidas de adepto e infiltrado, por eso de usar poderes en un juego de rol, para pegar tiros me pongo el Halo.
EDITADO EL 17-02-2014 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
Johnny-carvajal24338Hace 10 años4
En el 2 (y en toda la saga yo diría) la mejor es Kasumi, tiene poderes bióticos y además para mi es de las más carismáticas.
Y en el 1 Kaidan Alenko, que también tenía poderes bióticos[spoiler]de hecho le salvé a él, pero los malditos de Bioware no lo pusieron en sus continuaciones  [/spoiler]
Huistroyer1003Hace 10 años5
Los he nombrado como mejores y peores en combate, o con los que mejor me fue a mi. Me pase el 1 y el 3 en locura, y el dos en veterano creo que se llamaba. Solo dije lo de el carisma en la Postdata.

Y respecto a la clase, he jugado y me he pasado los juegos con varias clases, pero mi personaje principal es soldado. Tambien tienen sus "poderes" y es el que mas se adapta a mi estilo de juego, aunque jugaba mucho como infiltrado en el online tambien. Cuestion de gustos.
LostPavos4126Hace 10 años6
Todos son buenos, con ventajas y desventajas, ayudan u estorban, dependiendo de la clase que seas
Yo los uso a todos, dependiendo, mayormente lo uso para ver las variaciones
Asi que no, no me decanto por ninguno
Eso si mis favoritos son :  Tali, Liara, Kasumi (no tiene mucho protagonismo, lastima   ) las demas femeninas/mujeres tambien me agradan
Entre los machos/hombres : Garrus por no se que (creo que por lo que es gracioso, creo     ) Wrex, Grunt, Mordin, los demas tambien me agradan, expecto Javik que no lo conosco, (porque es un DLC,   y no tengo internet      gracias bioware     )
Y nada mas   jeje

salu2
DeiviS9-ESP1299Hace 10 años7
Eso de mejor y peor es relativo, tambien hay que tener en cuenta la clase de tu personaje.
Yo llevo a: Liara, Tali y Garrus ( Alternando) y asi desde el 1, en el 3 la verdad es que los llevaba porque se han convertido en mis favoritos porque Liara y Garrus no hacian más que morir  , pero bueno ahi estoy yo para revivirlos
Antuan2k325Hace 10 años8
Soy el único al que garrus le parece un grano en el culo?
En ME 1 y 2 andaba todo el rato por el suelo,y en la última entrega ya pasé de cogerlo.
Por otro lado ya se que es ir por el camino fácil,pero los dos krogans han sido sin duda de lo mejor.En la arena del dlc citadel causaban estragos los dos juntos.
BookedShadow6547Hace 10 años9
Muy subjetivo el tema de que compañero es peor o mejor. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, hay quienes son expertos en una sola cosa y otros que saben de dos sin resaltar en ninguna. El truco no esta en que compañero esta mas chetado que el otro si no en saber formar un equipo equilibrado donde cada uno de sus integrantes se complementen.
EliasMan9617Hace 10 años10
Para mí los peores siempre fueron los humanos que vienen casi por defecto, Ashley y Kaiden en Mass Effect, Miranda y Jacob en Mass Effect 2 y Ashley y Vega en Mass Effect 3

Y los mejores para el vergeo los Krogan no hay más, duros como un tanque de guerra.
LoboFHmod35146Hace 10 años11
No existe el mejor o el peor compañero en Mass Effect, depende de la sinergia entre ambos compañeros y con la clase que llevas tú.

Si tu eres un biótico te va a interesar tener a un compañero con poderes tecnológicos que revienten los escudos del enemigo, y viceversa. En Mass Effect 2 la verdad es que casi siempre llevaba a Miranda, aparte de para admirar un culo perfecto refinado a base de mejoras genéticas porque tenía unos poderes muy efectivos y compensados.  Pero también me lo pasaba muy bien con Kasuki, que era demoledora. El combo Miranda y Jack era brutal si tu llevas una clase técnica que se cargue escudos, pero creo recordar que Miranda también podía cepillárselos.

En ME3 Liara siempre era una habitual en mi equipo, tanto por motivos emocionales como por su efectividad, con la singularidad y la esfera de estasis podía controlar los chokepoints si tu clase o la del segundo compañero podía detonar los combos bióticos.
AlNeri139031Hace 10 años12
El peor equipo que se puede llevar en el 3 es Vega y EDI. Te mueres de aburrimiento.

En cuanto a lo de las tácticas... me la pela terriblemente, pero Jack en el 2 era la pollísima.
Lardez223607Hace 10 años13
Como ya dijeron por ahí, lo de los compañeros se basa en qué clase seas.
Para mi, las mejores clases son Adepto seguido de Vanguardia e Ingeniero.

Y mejores compañeros (para mi)
ME1:
Mejor: Liara, genial si quiero combinar bióticas (eso que tú llamas "magia")
Peor: Kaidan.
ME2:
Mejor: Garrus/Miranda, ambos son buenos antibióticos.
Peor: Jacob.
ME3:
Mejor: Garrus/Liara/Tali.
Peor: Vega
La mayoría de los que dije que eran mejor, también son más carismáticos... y Tali (aunque su personalidad me encanta)
@SirMaGu
@Huistroyer No se les busca su carisma sino sus habilidades en el combate. Juegas como soldado? Dios para mi la peor junto a centinela.
Bueno pero no te enojes! Ellos también quisieron dar su opinión sobre su carisma. Pides la opinión de los demás para insultar sus clases y comentarios?
45shady535Hace 10 años14
Todo esto depende de como sea tu estilo de juego y de que clase estes jugando, y también de que misión estés jugando, por ejemplo dices que un tanque no tiene valor como compañero, pero si eres un infiltrado puedes mandar a ese tanque a la primera linea de combate mientras tu  te quedas protegido con el rifle de francotirador, ese tanque en primera línea hará que salga de la cobertura el enemigo para ponértelo a tiro y si además tiene una habilidad defensiva como fortificación aguntará mucho más. Cada clase y cada estilo tiene una forma de jugar totalmente distinta, la verdad es que en el 1 y el 3 me da prácticamente igual llevar a unos o a otros porque me parecen bastante fáciles , pero en el 2 en locura si que importa a quién lleves. Algo principal es ir colocando a tus compañeros en el campo de batalla para que sean efectivos, pero si nos olvidamos de ellos al final terminaran muriendo al principio de la batalla. Por último y muy importante están los combos para poder crear explosiones bióticas o tecnológicas así que como  dige antes depende que clase seamos nosotros para escoger a los compañeros
Dicho esto en el 1 a los que más usé fueron a Garrus y a A.Williams/Liara, en el 2 a Thane y a Grunt aunque en las misiones geth utilizaba a Tali y Garrus/Kasumi y en el 3 a Garrus y Javik
Buen tema!!!!
Saludos
EDITADO EL 18-02-2014 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
Gunblackdown845Hace 10 años15
Yo en mass effect 3 con mi shepard vanguardia mis compañeros siempre son Vega y Garrus   , practicamente ningun enemigo nos detiene en nivel locura
Grupo > Universo Mass Effect > Los mejores y perores acompañantes que podemos llevar en Mass Effect 1,2 y 3.