Recuperacion
Los juegos viejos... tesoros del pasado

19-08-2010 / 12:05 h#1

ANTE TODO ES UN JUEGAZO

Carátula

Ficha Técnica Crash Team Racing

- Nombre: Crash Team Racing. (CTR)
- Desarrollador: Naughty Dog.
- Producción: Sony.
- Distribuidor: Sony.
- Género: Arcade/Conducción.
- Plataforma: PSX
- Número de Jugadores: 1-2
- Fecha Lanzamiento: 21/10/99
- Edad Recomendada: +3

Crash Team Racing (PlayStation)

Crash está de vuelta, pero no con una de sus aventuras de plataformas jump&run que lo han aupado hasta lo más alto en la lista de éxitos. Esta vez lo hace al más puro estilo Mario Kart (todo un clásico). Y tanto que se parece.

Así que, ni cortos ni perezosos, los chicos de SONY y NAUGHTY DOG se pusieron manos a la obra para dar a los usuarios de PSX la posibilidad de disfrutar de este alocado tipo de carreras.

Así nos encontraremos con un montón de similitudes con el título que inició esta locura. Items que recoger por el camino, multitud de armas arrojadizas, rampas aceleradoras, y tanto amigos como enemigos de los juegos de Crash, invitados a tomar parte de las carreras.

Buscas pasarte una tarde en las carreras con tus colegas?. Este es tu juego. Pero has de saber que todo está permitido. Todo menos apretar el freno (¿estás loco o quieres que te pasen?).
Tendrás, además de las carreras y campeonatos, las opciones de Batalla y Aventura. En el primero (al más puro estilo Mario Kart) tendremos que deshacernos de los rivales a base de torpedos, bombas y demás.
En el modo Aventura tendremos que recorrer un gran mapa para hacernos con puntos al estilo de los juegos normales de nuestro amigo Crash.

Las cilindradas de los vehículos, 100 cc., 150 cc. y 250 cc. nos dan la posibilidad de disfrutar de distintos niveles de dificultad. A más cilindrada más potencia, y más velocidad, y más dificultad, y más nervios, y más... diversión.
Necesitarás ganar los circuitos de cada stage para tener acceso al correspondiente circuito oculto. En total serán unos 20(veinte) circuitos, cuya dificultad, como es lógico, irá de más a menos.

Gráficos.

Los gráficos están a la altura de los vistos en la última aventura de Crash. Con la salvedad que se ha creado un motor específico para este juego, el cual, entre otros avances, consigue que el escenario no vaya apareciendo ante nosotros a medida que nos acercamos, como si una capa de niebla nos impidiera ver más allá de unos metros por delante del Kart. Al contrario, el escenario es completamente visible y se irá haciendo más grande a medida que nos acercamos a él.
A pesar de todo el juego consigue una suavidad pocas veces vista en este tipo de juegos, ya que mover esos escenarios no debe de ser tarea fácil. Incluso cuando la pantalla se parte en cuatro minipantallas para dar cabida a una de las opciones más adictivas de este juego, la opción multijugador con cuatro jugadores conectados mediante un multitap.
Tanto los items como la ambientación de los circuitos mantienen la estética de los juegos de Crash, con lo que el colorido y la originalidad de los circuitos está garantizado.

Quizás se note la falta de algo más de interacción entre los personajes, ya que una vez que se da la salida se tiene la sensación de que cada uno va a lo suyo... llegar el 1º.
Eso si, nos encontraremos con coco, el oso polar, el tigre Cubs, Tiny, Dingodile, Papu Papu y Ripper Roo, por citar algunos.

Música y FXs.

Melodías alegres y muy acordes con el espíritu de los juegos de Crash. A destacar que en este juego no ocurre como en otros juegos en los que en la última vuelta cambia la música. En el caso de CTR, ésta acelera su "tempo" para presionarte un poco más (como si no hubiese suficiente presión con esos misiles buscándote!).
Los efectos son correctos en cuanto a lo que debe tener un juego de estas características. Derrapajes, frenazos, acelerones "boost", explosiones, colisiones y demás cosas que puedan pasarnos están reflejados fielmente sin que falte el toque de humor, tan característico en este tipo de juegos.

Jugabilidad.

Estamos ante uno de los juegos multijugador más adictivos del catálogo de la gris de Sony. Y es que no sólo podremos hacer campeonatos, batallas y demás. Es que la opción para 4(cuatro) jugadores, partiendo en cuatro la pantalla, es una auténtica pasada. Y no se resiente para nada de tanta actividad. No hay ningún tipo de efecto de ralentizado en los movimientos de los jugadores.
Contaremos con el clásico modo Gran Premio en el que competiremos por ser el mejor a lo largo de varios circuitos. También tendremos la opción de entrenar los circuitos, así como la opción "Versus" y la opción de batalla. En esta última podremos recorrer 4(cuatro) escenarios distintos, a saber: circuito de carreras, desierto de hielo, circuito submarino y circuito en la playa.

Sin embargo se ha incluido una opción de juego en solitario denominada modo Aventura en el que recorremos el mundo de Crash en el que iremos recogiendo gemas y trataremos de llegar los primeros. Tras ganar varias carreras, podremos ampliar y mejorar nuestro Kart con lo que hayamos ganado en premios.
El "manejo" de los vehículos es menos complicado que en otros títulos, lo que hace que el juego tenga un grupo potencial de usuarios más amplio que otros títulos de carreras.
Los "boost" se consiguen o bien mediante items, en ellos vendrán como nitros, o bien pasando sobre as plataformas verdes que hay diseminadas por todos los circuitos (esto es algo que ya es todo una canon en este tipo de juegos).

Los items que vayamos recogiendo por el camino, podrán tener un efecto doble si vamos durante la carrera recogiendo manzanas. Cuando llegues a 10... ya puedes lanzar el ítem que tienes guardado con un el doble de su potencia habitual. Las manzanas, como ocurre en el resto de juegos de nuestro peludo amigo, o bien se encuentran en cajas de varias unidades, o bien se encuentran sueltas por todo el circuito.

Conclusión.

Estamos ante un juegazo que no hay que dejar escapar sin haber jugado un buen montón de veces. Porque no hace falta ser un as del volante para divertirse con este producto que está llamado a ser pieza importante en toda colección de juegos PSX que se digne.
Si a todo lo bueno de este tipo de juegos le añadimos la opción de 4(cuatro) jugadores y el modo aventura, tenemos un producto que va un paso as allá de donde nos tenían acostumbrados el resto de títulos que se engloban bajo este género de juegos.

Nuestro amigo Crash está empezando a poner en serios aprietos a los demás aspirantes a mascota de Playstation. OK, ya sé que Fifí (la del anuncio) gana cada día más adeptos, pero ella todavía no tiene videojuego, así que no vale. Como escribía, Crash ya cumple casi todos los requisitos, tiene varios juegos, uno de ellos es de carreras, gusta por igual a niños que a mayores, etc. ¿Alguien sabe si ya tiene serie de dibujos animados?.

Fuente: Meristation.

Imágenes

Vídeos

Trailer Oficial.
Gameplay Trucos Crash Team Racing
Trucos: En la pantalla del titulo presiona y mantén así a los botones R1 y L1 mientras entras uno de estos códigos: • Abajo, Círculo, Triángulo, Derecha. Este código te da acceso a un demo de Spyro 2 Cada uno de los siguientes códigos te permite utilizar nuevos personajes durante el juego: • Abajo, Círculo, Abajo, Abajo, Triángulo, Arriba, Abajo • Abajo, Arriba, Triángulo, Abajo, Abajo, Triángulo, Arriba • Arriba, Círculo, Círculo, Abajo, Arriba, Abajo, Arriba Red Gem Up: Consigue las 4 monedas CTR en el modo Aventura. Correr Con Ripper Roo: Debes ganar en la Red Gem Cup para conseguir a este corredor. Green Gem Cup: Consigue las 4 monedas verdes en el Modo Aventura. Corre con Papu Papu: Debes hacerte con la victoria en la Green Gem Cup. Blue Gem Cup: Consigue las 4 monedas azules en el modo Aventura. Yellow Gem Cup: Debes conseguir las 4 monedas amarillas en el Modo Aventura. Correr con Pinstripe: Gana en la Yellow Gem Cup. Purple Gem Cup: Consigue las 4 monedas púrpura del Modo Aventura. Corre con el falso Crash: Gana la Purple Gem Cup. Circuito turbo: Debes hacerte con las 5 gemas, consiguiendo todas las monedas CTR. Corre con N.Trophy: Debes superar los mejores tiempos en el modo Time Trail. Corre con Nitros Oxide: Debes superar los mejores tiempos de N. Trophy en el modo Time Trail: accederás al circuito fantasma de Nitros y, una vez en él, debes derrotar al fantasma en todas las ocasiones para conseguir este personaje. Nuevos escenarios en el Modo Battle: Deberás completar el Modo Arcade para un jugador en todos los niveles de dificultad. Juega como Pinguine de Penta: Presiona R1, L1 y pulsa Abajo, Derecha, Triángulo, Abajo, Izquierda, Triángulo y Arriba en el menú principal. Juega como Komode Joe: Si te parece que es mucho lío ganar a este personaje en el modo Aventure haz en el menú principal: L1, R1 y luego pulsa Abajo, Círculo, Izquierda, Izquierda, Triángulo, Derecha y Abajo. Juega como Sierra Roo: Si te parece que es mucho lío ganar a este personaje en el modo Aventure haz en el menú principal: L1, R1 y luego pulsa Derecha, Círculo, Círculo, Abajo, Arriba, Abajo, Derecha. (Autor GuiaMania.com: Carlos Ferrer Sánchez - 11-10-2001) Trucos para Crash Team Racing: Máscaras Infinitas: En el Menú Principal mientras mantienes presionado L1 + R1, pulsa: Izquierda, Triángulo, Derecha, Izquierda, Círculo, Derecha, Abajo Y Abajo. Power-Up Invencibilidad: En el Menú Principal mientras mantienes presionado L1 + R1, pulsa: Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo Y Derecha. Turbo Counter: En el Menú Principal mientras mantienes presionado L1 + R1, pulsa: Triángulo, Abajo, Abajo, Círculo Y Arriba. ESTO SE DEBE DE REALIZAR EN EL MENÚ PRINCIPAL. Tips: Los siguientes códigos deben ser ingresados en el menú principal mientras sostienes L1 y R1. Un sonido confirmara que el truco ha funcionado: • Penta Pengui: Abajo, Derecha, Triángulo, Abajo, Izquierda, Triángulo, Arriba. • Ripper Roo: Derecha, Círculo, Círculo, Abajo, Arriba, Abajo, Derecha. • N.Tropy: Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, Derecha, Derecha. • Papu Papu: Izquierda, Triángulo, Derecha, Abajo, Derecha, Círculo, Izquierda, Izquierda, Abajo. • Komodo Joe: Abajo, Círculo, Izquierda, Izquierda, Triángulo, Derecha, Abajo. • Pinstripe: Izquierda, Derecha, Triángulo, Abajo, Derecha, Abajo. • Pistas extras: Derecha, Derecha, Izquierda, Triángulo, Derecha, Abajo, Abajo. • Frutas Wumpas Ilimitadas: Abajo, Derecha, Derecha, Abajo, Abajo. • Álbum: Arriba, Arriba, Abajo, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Triángulo, Derecha. (Autor GuiaMania.com: José Ibarra Zavaleta - 13-10-2001) Trucos para Crash Team Racing: Jugar con N. Trophy: En la pantalla inicial mantén presionados L1 y R1 y pulsa: Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, Derecha, Derecha. Un sonido te indicará si lo hiciste bien. Abrir opcion Scrapbook: En la pantalla de titulo mantén presionados L1 y R1 y pulsa: Arriba, Arriba, Abajo, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Triángulo, Derecha. Un sonido te indicará la correcta ejecución y una nueva opción se abrirá. Frutas infinitas: En la pantalla de titulo mantén presionados L1 y R1 y pulsa: Abajo, Derecha, Derecha, Abajo, Abajo. Un sonido te indicará que el truco entró. (Autor GuiaMania.com: Raymundo Quintero - 14-10-2001) Trucos para Crash Team Racing: Evitar Que Te Golpeen Con Misiles: Cuando veas que un misil te va a pegar, busca una pequeña rampa y cuando veas que falta medio centimetro salta y lo habrás esquivado. Desbloquear Todo: Completa el juego al 100%. Desbloquear Scrapbook: Pasa N.Oxide por segunda vez (él estará más fuerte) y habrás desbloqueado Scrapbook. Evitar Relampagos (Las Bolas de Electricidad ítem): Deja que un personaje te adelante y habrás esquivado el Relámpago. Arrancar Mar Recio: Cuando empiezas la carrera cuando está en verde, pisa el acelerador y arrancarás más fuerte. Extra Velocidad en Curvas: Brinca y deja aplastado R1 y da vuelta para el lado del camino. Cuando veas que el acelerador se llenó pisa L1 y arrancarás Turbo. Se puede hacer hasta 3 veces. (Autor GuiaMania.com: Sergio - 22-06-2002) Trucos para Crash Team Racing: Truco: Presiona L1,L2,R1 y R2 mientras aprietas Arriba 2 veces, Abajo, Derecha 2 veces y Arriba. (Autor GuiaMania.com: Tomás - 07-06-2003) Trucos para Crash Team Racing: Comó esquivar T.N.T rojas: Cuando suene más fuerte, presiona R1 y L1 de esa forma saltarás y el T.N.T saldrá volando hacia atrás. Truco para ir mas rápido: Cuando haya una colina, presiona R1 y L1 de esa forma saltarás, y cundo caigas acelerarás automáticamente. También es un buen truco para alcanzar cajas altas. (Autor GuiaMania.com: Emanuel Guzmán Martínez - 20-12-2003) Trucos para Crash Team Racing: Truco: En una carrera llamada "Tiger Temple", una pared se derriba y puedes hacer un atajo. Esa pared está un poco después de los puentes con esas cabezas que tiran fuego ADVERTENCIA: la pared solo se abre con: Una bomba, un UKA UKA, un misil, una burbuja protectora o una TNT. (Autor GuiaMania.com: Tomas - 09-05-2004) Trucos para Crash Team Racing: Personajes secretos: En el menu principal manten apretados los botones (L1) y (R1) y sin soltarlos pulsa: • Riper Roo - Derecha Circulo Circulo Abajo Arriba Abajo Derecha. • Papu Papu - Izquierda Triangulo Derecha Abajo Derecha Circulo Izquierda Izquierda Abajo. • Komodo Joe - Abajo Circulo Izquierda Izquierda Triangulo Derecha Abajo. • Pinstripe - Izquierda Derecha Triangulo Abajo Derecha Abajo. • Penta Penguin - Abajo Derecha Triangulo Abajo Izquierda Triangulo Arriba. • N. Trophy - Abajo Izquierda Derecha Arriba Abajo Derecha Derecha. • Fake Crash - En adventure gana la "Purple Gem Cup" • N. Oxide - en "Time Trial" tienes que batir un record en cualquier etapa y N. Trophy te hablara y te retara a una carrera y tienes que ganarle para correr contra el fantasma de N. Oxide derrotalo en cada etapa y estara disponible. Otros trucos : • Scrapbook - Arriba Arriba Abajo Derecha Derecha Izquierda Derecha Triangulo Derecha. • Bombas Infinitas - Triangulo Derecha Abajo Derecha Arriba Triangulo Izquierda. • Circuitos Extras - Derecha Derecha Izquierda Triangulo Derecha Abajo Abajo. • Aku Aku Infinito - Izquierda Triangulo Derecha Izquierda Circulo Derecha Abajo Abajo. • Invisibilidad - Abajo Izquierda Derecha Arriba abajo Derecha. • Frutas Wumpas Infinitas - Abajo Derecha Derecha Abajo Abajo. (Autor GuiaMania.com: Pablo Zenteno - 26-11-2004) Trucos para Crash Team Racing: Atajos: • Crash Cove: Después de saltar la primera rampa y pasar por el laguito salta hacia la izquierda y cortarás camino todo por arriba. • Polar Pass: Después de saltar las tres rampas y seguir por la recta, esquiva las focas y salta por el cartel que indica doblar hacia la derecha. • Cortex Castle: Después de bajar por la escalera de caracol, usa la rampa para saltar a la derecha**** ATENCION**** SOLO SE PUEDE HACER CON UKA UKA O UN PODER DE VELOCIDAD**** • Tiger Temple: Después de pasar por el primer túnel que hay a la izquierda, hay una especie de tótem que se abrirá con un Uka Uka, Pociones, Misiles o Bombas. Le tienes que disparar con los objetos mencionados. • N.Gin Labs: Atajo no encontrado. • Hot Air Skiway: Atajo no encontrado. • Dingo Canion: Atajo no encontrado. • Tiny Arena: Atajo no encontrado. • Coco Park: En la primera curva (con Uka Uka) dobla todo por el pasto, cortarás camino y te dejará primero. • Papu Piramid: Después de pasar por el laberinto esquiva las plantas y salta entre medio de los dos carteles de doblar hacia la derecha (solo con Uka Uka o poder de velocidad). • Mistery Cabes: Al principio, salta la primera rampa y con Uka Uka (para no perder velocidad) dobla a la izquierda por esa especie de huesos. • Roo´S Tubes: en el final con Uka Uka (para no perder velocidad) dobla a la izquierda por esos huesos y cortarás camino en el final. • Blizzard Bluff: en la primera parte de hielo con Uka Uka (caso contrario no llegarás) dobla todo a la izquierda y saldrás por atrás de la cabaña. • Dragon Mines: En la primera vía del tren con Uka Uka (caso contrario te pisan los trenes) dobla a la derecha y sigue el camino. También en el final con Uka Uka (para no perder velocidad) dobla todo por la derecha por el piso y cortarás camino. • Sewer Speedway: Después de bajar por los túneles usa un Uka Uka para saltar sobre la pared derecha en la que hay un agujero y cortarás camino. • Slide Colisseum: Salta sobre todas las rampas amarillas donde se encuentran las ruedas, para arrancar rápido. Cuando la tercera luz se pone roja espera unos segundos y presiona X a fondo. (Autor GuiaMania.com: Gaspar Martinez - 05-02-2005) Trucos para Crash Team Racing: Ir más rapido: Cuando estes en una subida justo cuando vas a bajar tienes que apretar R1 para que vayas mas rápido. (Autor GuiaMania.com: Marcelo Arteaga Fernandez - 24-08-2005) Trucos para Crash Team Racing: Un atajo en Oxide Station Para los que crellon que en esta pista no hay atajo aqui les va este: despues de que pasas la primera rampa con salto, entras a un paqueño tunel, cuando caes hay una velocidad y mas adelante ay des velocidades casi segidas y una rampa que te envia a la sona que no hay gravedad. bueno antes de llegar a la sona sin gravedad, donde estan las dos rampas casi pegadas, en la segunda te tienes que ir inclinado acia la izquierda y cuando sientas la pequeña subida que hay ahi SALTA acia la sona donde caes en la cahida mas alta de la pista(donde estan las flechas) y ya este atajo es un error, no deve de estar, de echo yo lo descubri por accidente,me pegaron con un misil, pero esta 100% comprobado que si funciona Un atajo en Hot Air Skiwa Este no se si llamarlo atajo, pero si te sale a la primera te adelanta muuuuuuuuuuuuuuucho te adelanta mucho. tienes que llegar a la sona donde estn dos pistas pegadas(de echo es la misma pero de la buelta) cuando lleges a esa parte llega un punto en que las pistas se sepaan y tu te vas por avajo, aqui fijate muy bien, te tienes que darte la buelta e IRTE ALREVES. ahora la bajada que avia va aser para ti una subida y con ella podras brincar muy alto y si brincas asia la izquierda podras brincar la barda que te separa de la otra pista. si lo logras lo mas reomendable es caerse porque si intentas darte la buelta manualmente perderas mucho tiempo. esta 200% comprobado que funciona y apesar de que paresca que pierdes muchi tiempo intentandolo, te adelanta mucho. (Autor GuiaMania.com: Javier Hiram - 09-09-2005) Trucos para Crash Team Racing: Pistas y Personajes Los trucos de CTR para sacar nuevos personajes tienen una clave secreta, son codigos y aqui estan los significados: Arriba: U,N Abajo: D,S Izquierda: L,W Derecha: R,E O: O ^: A X: X Me refiero a que esos trucos que haces para sacar a los personajes o pistas u otros, tienen una palabra clave y aqui te doy las palabras, debes apretar cada letra como dice arriba: RiperRoo: ROODUDE N.Tropy : SLENDER P.Penguin: SEASWAN PapuPapu: LARDROLLS Komodo J.: DOLLARS Prinstripe: LEADED 99Frutas: SEEDS Invisibilidad: UNSEEN DobleVelocidadEnAceleradores: AAROW Spyro2: SOAR MascarasInf.: WARLORDS Esos son todos; recuerda que los debes hacer en el MainMenu y maneniendo pulsado L1+R1
Saludos
19-08-2010 / 12:08 h#2
Alexiok

Yo lo tengo, es uno de los mejores de psx por sus graficoss y demas
25-08-2010 / 22:37 h#3
Pablo07

Yo me lo estoy bajando y si dicen que es mejor que el Mario Kart 64, estamos ante un juegazo, mejor que juegos de ahora y todo.
Grupo > Recuperacion > [POST OFICIAL]Crash team racing PsOne ClassicSubir