Echoes of Fantasy

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Videojuegos San Juan Bosco - Elders of MadnessVideojuegos San Juan Bosco - Elders of Madness
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0152889

Videojuegos San Juan Bosco - Elders of Madness

...........Videojuegos San Juan Bosco - Elders of Madness

Posiblemente os estaréis preguntando qué es el San Juan Bosco y por qué lo pongo junto al nombre de lo que parece ser un juego. Pues bien, San Juan Bosco es ni más ni menos que el colegio donde estudié de pequeño y que por casualidad descubrí hace poco tiempo que uno de sus profesores actuales, que por supuesto no conozco ya que hace más de 10 años que dejé el colegio, se ha encargado de realizar una serie de videojuegos con los alumnos del centro.

Recuerdo que durante mi etapa de pequeño lo único que llegué a montar a nivel de videojuego fue una chorrada que desarrollé con Basic y que no pasó de anécdota. Más bien fue porque un día les daría la pájara y decidieron darnos la ilusión de probar a "programar" un juego, si es que a eso se le podía llamar como tal...

Sin embargo este profesor, Miguel Ángel García Guerra, ha metido de lleno a sus alumnos en el desarrollo de videojuegos. Por supuesto no estamos hablando de juegos potentes gráficamente, ni con gran presupuesto, ni nada por el estilo. Es lógico, al fin y al cabo son chavales que aún están en el colegio y las herramientas disponibles son a las que cualquiera de nosotros podríamos tener acceso. Pero eso no quita para que hayan conseguido algún título realmente meritorio.

Más en concreto del juego que quería hablar es el que podéis encontrar en el título: Elders of Madness. Un juego bastante, bastante interesante del género shoot'em up.

El título en cuestión es un juego de naves de scroll horizontal al estilo de los típicos Gradius, R-Type o Thunder Force, salvando las distancias como es lógico. El control es bastante bueno, el aspecto gráfico es agradable y muy bien conseguido, y por supuesto tiene su buena cota de dificultad, como todo buen shoot'em up. Bueno, esto ya dependerá de cada uno, a mí al menos me resulta complicado porque soy un manco confeso en este género .

Es decir, el resultado es digno de elogio y el trabajo realizado es más que loable. Todos los diseños han sido realizados por los alumnos, teniendo que haber hecho primero los bocetos a mano y pasándolos después al ordenador. Igual que las músicas, que tuvieron que aprender a componer con ciertos programas dedicados para ello. Aunque también tiene su truco, y es que cabe destacar que no se han encontrado solos a la hora de afrontar el proyecto, sino que han recibido la ayuda de algún que otro personaje tan famoso dentro de la escena indie como el mismo Locomalito, creador de juegos como Hydora o Maldita Castilla.

.........................
...............................El diseño de algunos enemigos es realmente bueno y algunas decisiones jugables como la oscuridad creciente están
...............................muy bien implementadas.

Si aún os interesa saber más sobre el proyecto podéis ver una entrevista que se le hizo al profesor Miguel Ángel por parte de un canal de Youtube de cierto renombre en lo que a juegos retro se refiere: Con cinco duros.

Incluso ha llegado a ser analizado en alguna revista online especializada en videojuegos como IGN.

En fin, que si os gustan los juegos de naves podéis apoyar el proyecto descargando el juego desde su propia página sin ningún tipo de coste: Elders of Madness

Ojalá mis profesores de la época hubiesen tenido la valentía de afrontar un proyecto de estas dimensiones. Con lo que siempre he disfrutado de los videojuegos, y habiendo acabado por trabajar como desarrollador informático curiosamente, me hubiese hecho una ilusión enorme que se me hubiese dado esa oportunidad en el colegio.

Pero bueno, al menos me ha gustado ver que el colegio de mi infancia se ha inmiscuido en este tipo de empresa.
San Juan Bosco y Elders of Madness
EDITADO EL 27-08-2016 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)

Lucis-Dea507
Ya me conocéis suficiente como para saber que no estoy interesada en este tipo de juegos, pero me parece entrañable y digno de un gran elogio las condiciones con las que ha lidiado este título. Yo creo que lo más importante en un juego es la imaginación para crear historias, personajes y sistemas. Puede que este título no tenga presupuesto ni gente conocida, pero eso no significa nada, ¿Qué medios tiene Final Fantasy IV? Muy muy pocos. Vale, en su día era lo normal, pero eso tendría importancia si FF4 hubiese sido bueno en su día y no hoy, pero si lo jugamos hoy día nos sigue encantando, aun con unos recursos que hoy día ya son nulos. Pues esto lo mismo, no tendrá recursos, pero no tiene porque ser malo. Yo simplemente no estoy interesada en estos juegos, pero alguien que si lo esté, quizá debería de darle una oportunidad.

Un placer leerte después de incluso años Samano, aunque mucho menos largo de lo que se espera de ti.

Samanosuke0152889
@Lucis-Dea pero eso es porque no es un análisis. Ya veréis cuando llegue el primero... os váis a cagar!!

Yo al menos puedo asegurar que el juego es muy bueno. Lo he jugado bastante y creo que es muy divertido. De hecho lo tengo instalado y casi todos los días me echo alguna partidilla.

Grupo > Echoes of Fantasy > Videojuegos San Juan Bosco - Elders of Madness
La aventura de plataformas Skylar & Plux se pone a la venta en mayo