Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Seven764967
Hace 9 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 17937

Campo de visión - FOV ¿Cual es el adecuado para cada resolución?

Hola, hace unos meses cuando jugaba a Battlefield 4 me ocurrió algo que nunca había sentido, estaba completamente mareado con nauseas insoportables que me impidieron jugar.

Consultando por Internet encontré que esto se debe al campo de visión, siendo muy novato en esto pensé que entre mas alto lo pusiera mejor sería. El resultado fue desastroso ya que aunque se veían mas cosas en pantalla, también se veían muy lejos los objetos y personas que en realidad estaban cerca.

Mi pantalla es de 1600X900 (16:9) y según lo que encontré en Internet el FOV adecuado es de 95 pero aun así se me dificulta apuntar por lo lejos que se ven los objetos que están al frente.

No me preocupa mucho en este juego ya que aparte de ese problema personal el juego no me gusto. Quiero saber cual es el FOV adecuado para mi resolución para futuros FPS y cual seria también el FOV para una pantalla Full HD, teniendo en cuenta que juego con monitor a una distancia "normal" para un PC de escritorio.

Tengo entendido que el FOV funciona diferente según el juego. Este problema no me ocurre con Payday 2, Left 4 Dead 2, Metro y Counter Strike GO; pero si me pasa con Battlefield 4 y Team Fortress 2.

Existe la posibilidad de que me compré Dying Light y debido a sus mecánicas de FPS y "parkour" el Motion Sickness seria un gran problema para mi.

No estoy muy seguro de si influya en algo pero tengo problemas de visión por lo que normalmente uso lentes de contacto todo el día.
Lordord2048Hace 9 años1
@Seven764
Mostrar cita
Hola, hace unos meses cuando jugaba a Battlefield 4 me ocurrió algo que nunca había sentido, estaba completamente mareado con nauseas insoportables que me impidieron jugar. Consultando por Internet encontré que esto se debe al campo de visión, siendo muy novato en esto pensé que entre mas alto lo pusiera mejor sería. El resultado fue desastroso ya que aunque se veían mas cosas en pantalla, también se veían muy lejos los objetos y personas que en realidad estaban cerca. Mi pantalla es de 1600X900 (16:9) y según lo que encontré en Internet el FOV adecuado es de 95 pero aun así se me dificulta apuntar por lo lejos que se ven los objetos que están al frente. No me preocupa mucho en este juego ya que aparte de ese problema personal el juego no me gusto. Quiero saber cual es el FOV adecuado para mi resolución para futuros FPS y cual seria también el FOV para una pantalla Full HD, teniendo en cuenta que juego con monitor a una distancia "normal" para un PC de escritorio. Tengo entendido que el FOV funciona diferente según el juego. Este problema no me ocurre con Payday 2, Left 4 Dead 2, Metro y Counter Strike GO; pero si me pasa con Battlefield 4 y Team Fortress 2. Existe la posibilidad de que me compré Dying Light y debido a sus mecánicas de FPS y "parkour" el Motion Sickness seria un gran problema para mi. No estoy muy seguro de si influya en algo pero tengo problemas de visión por lo que normalmente uso lentes de contacto todo el día.
El FOV te lo pones como mas te guste no implica en nada (quizas en que puedas ver un poco mas la pantalla)
Samuelinvizimals4231
Hace 9 años2
[b][color=green]No hay un FOV estándar para cada resolución,simplemente pon el que más cómo te sea y con el que te encuentres agusto.
Yo el FOV por ejemplo en el Cs:Go creo que no lo he tocado,y en el Minecraft [spoiler]Sí,se que no tienen nada que ver pero es un ejemplo[/spoiler] lo tengo al 80/90.

-Un saludo[/color][/b]
Dementum-Wars9890Hace 9 años3
Yo tengo un portátil con resolución máxima de 1366*768 y en Skyrim, por ejemplo, tengo 120 y en Borderlands 2 90.
CharlieZX4691Hace 9 años4
Lo que importa aquí es la relación de aspecto, no la resolución.
Seven764967Hace 9 años5
@CharlieZX
Mostrar cita
Lo que importa aquí es la relación de aspecto, no la resolución.
16:9
CharlieZX4691Hace 9 años6
@Seven764
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
Lo que importa aquí es la relación de aspecto, no la resolución.
16:9
Lo digo por lo que has puesto en el título. De todas maneras, esto es algo muy subjetivo y personal. Hay gente que con 89 o menos y 91 o más se marea, otros que lo suben a 110... busca tu "sweet spot", porque es tuyo y el de nadie más.
Link87524Hace 9 años7
@CharlieZX
Mostrar cita
@Seven764
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
Lo que importa aquí es la relación de aspecto, no la resolución.
16:9
Lo digo por lo que has puesto en el título. De todas maneras, esto es algo muy subjetivo y personal. Hay gente que con 89 o menos y 91 o más se marea, otros que lo suben a 110... busca tu "sweet spot", porque es tuyo y el de nadie más.
Aun ando buscando el "G Spot" y vienes a liarme con el "Sweet Spot"...por cierto la relacion de aspecto 5vs1 es buena o es tambien malo para la vista como dicen??
CharlieZX4691Hace 9 años8
@Link87
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
@Seven764
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
Lo que importa aquí es la relación de aspecto, no la resolución.
16:9
Lo digo por lo que has puesto en el título. De todas maneras, esto es algo muy subjetivo y personal. Hay gente que con 89 o menos y 91 o más se marea, otros que lo suben a 110... busca tu "sweet spot", porque es tuyo y el de nadie más.
Aun ando buscando el "G Spot" y vienes a liarme con el "Sweet Spot"...por cierto la relacion de aspecto 5vs1 es buena o es tambien malo para la vista como dicen??
¿Relación 5:1? Nunca había oído hablar de esa en concreto.
Link87524Hace 9 años9
@CharlieZX
Mostrar cita
@Link87
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
@Seven764
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
Lo que importa aquí es la relación de aspecto, no la resolución.
16:9
Lo digo por lo que has puesto en el título. De todas maneras, esto es algo muy subjetivo y personal. Hay gente que con 89 o menos y 91 o más se marea, otros que lo suben a 110... busca tu "sweet spot", porque es tuyo y el de nadie más.
Aun ando buscando el "G Spot" y vienes a liarme con el "Sweet Spot"...por cierto la relacion de aspecto 5vs1 es buena o es tambien malo para la vista como dicen??
¿Relación 5:1? Nunca había oído hablar de esa en concreto.
Estaba de coña...no me entendiste
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Campo de visión - FOV ¿Cual es el adecuado para cada resolución?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL