Temática: Religión y creencias

14-09-2010 / 18:01 h#1

¿Tenían conocimiento los chinos de la existencia de América antes de que Colón la descubriese? ¿Llegaron al continente americano antes de que los europeos conociesen la existencia del nuevo continente?

Aunque esta preguntas puedan parecer ridículas cientos de pruebas avalan la teoría de que los chinos visitaron zonas de México, California e incluso Perú influyendo muy notoriamente en la cultura de la región.

China Potencia Marítima:
La cultura china fue una potencia marítima durante siglos, desde el punto de vista de la ingeniería naval, los barcos chinos del siglo III a. J.C. podían llegar muy bien a las costas de América. Se estima que se podían construir barcos de 6 a 8 metros de manga, 30 m. de eslora y de 50-60 toneladas de desplazamiento. Y esto alrededor de los años 221 a 206 a.c. Para tener un punto de comparación, es bueno recordar que la Santa María, nave capitana de Colón, medía 34 metros de eslora y desplazaba casi 100 toneladas; la Pinta, 40 toneladas, y la Niña, de apenas 18 metros de eslora, era de 50 toneladas de desplazamiento. Pero esto, diecisiete siglos después.

Joseph Needham, el reputado autor de Science and Civilisation in China, informa que el junco o shampan se usó en China desde el siglo X a.c., que se utilizó timón de popa desde el siglo I a.c.; que en los siglos V y VI ya existían barcos de rueda a paletas; en el siglo XIII China poseía juncos de tres palos para navegación de altura, y que entre 1100 y 1450 la flota oceánica china fue sin duda la mayor del mundo.
Los viajes chinos cruzando el pacífico

¿Cuando viajaron los chinos a América por primera vez?:
El origen de estos viajes según la leyenda parece iniciarse en el año 458 de la era cristiana, cuando Hui Seng un monje budista de 23 o 24 años de edad se embarcó en un viaje desde la costa norte de China y aprovechando la corriente cálida ecuatorial del Océano Pacífico llegaron a Japón, posteriormente a las islas Buriles, Aleutianas y por último arribaron a las costas de California o México.

El monje regreso a China en el año 499, es decir 41 años después y dio parte de sus viajes en la corte. Habló de un as nuevas tierras, Fusang, un país exótico y tal alejado que algunos escritores lo consideraron mítico o fantasioso. Explico detalles curiosos sobre los nativos y como enseñaron el budismo a algunos de ellos y como empleaban una escritura que grababan en la corteza de la planta Fusang, un misterioso árbol que por la descripción dada bien podría tratarse de secuoya gigante, árbol capaz de vivir 1000 años.

Las Pruebas de la llegada de los chinos a la América Precolombina:

Anclas chinas como las encontradas en California.
  • Se han encontrado restos de naufragios de barcos chinos en las costas de Quiver (sur de Alaska) y anclas redondas de piedra de embarcaciones sacadas del fondos marino de Palos Verdes, una hermosa península situada a pocos kilómetros al sur de Los Ángeles, California. El manganeso depositado sobre estas rocas indicaba una larga inmersión en el fondo del océano, debían tener entre 500 y 1000 años de inmersión. En América no se usó jamás este tipo de piedra.
  • Los primeros europeos que llegaron a las costas de la Columbia Británica (Canada) encontraron que los indígenas tenían máscaras ceremoniales de madera, en algunas de las cuales los ojos estaban hechos con monedas chinas, monedas con un pequeño agujero en el centro.
  • El lenguaje, otro punto de afinidad. Hay similitud, dicen, entre palabras del chino y del maya. Una leyenda maya explica el origen de sus antepasados en una corriente migratoria de desconocidos que llegaron a Yucatán por el mar del Oeste. Estudiado los jeroglíficos mayas se han encontrado semejanzas entre los dialectos mayas y la lengua china antigua. Mediante el Método lingüístico contrastivo”, que se emplea para comparar dos idiomas, el profesor eligió 100 palabras populares de cada lengua y encontró que 22 son similares en la pronunciación, sobre todo con dialectos de China Suroeriental. A esto se suman a otras evidencias, como las semejanzas entre las artesanías mayas y chinas. En la artesanía maya se reconoce un “estilo chino”, sobre todo en piezas encontradas en Campeche, muy similares a artesanías de la Dinastía Tang.
  • La toponimia peruana es otro dato decisivo y muy a tener en cuenta a la hora de poder afirmar que en tiempos precolombinos hubo una intensa relación entre China y Perú. Se han localizado 89 nombres peruanos que tienen un significado en chino, y también 118 nombres geográficos peruanos que tienen su equivalente en nombres geográficos chinos.
  • Leucemia asiática en momias precolombinas de Chile. El retrovirus ha sido encontrado al estudiar 104 momias, de unos 1.200 o 1.500 años de antigüedad, preservadas en el desierto de Atacama, norte de Chile; bien conservadas gracias a la sequedad y al salitre de los terrenos. En dos de las momias se pudieron obtener muestras de ADN de la médula ósea y las secuencias coinciden perfectamente con las del virus tipo HTLV-1, que actualmente infecta a los japoneses. Este hallazgo confirma que estos virus, originarios de Asia, llegaron a América antes que lo hicieran los españoles. También se han encontrado anticuerpos entre indios Mapuche de Chile contemporáneos.
  • Astrónomos chinos de la dinastía Han así como los antiguos Maya usaban exactamente los mismos complejos cálculos para dar aviso acerca de la posible ocurrencia de eclipses lunares o solares.
  • Los cordones anudados “Quipo”, este es un antiquísimo sistema chino de anudar cordones mucho antes de que entre ellos se conociera la escritura; colocando los nudos a cierta distancia, utilizando colores diferentes y mediante precisas convenciones se creaba un código de señales que sustituían formas de contar y de escribir”. Lo sorprendente es que igual sistema se encontró entre los incas, tan evolucionado que servía de registro público para los anales y las cuentas del Estado, las observaciones astronómicas, los tributos e impuestos, e incluso como medio de comunicación, puesto que servía para transmitir, a largas distancias, noticias y mensajes. Entre los incas se llamó quipus o quipos, y entre los chinos se llamó el método qi pui, “memorizar a espalda”.
Para mas información. Fuente: www.escalofrio.com Libro: "1421 The Year China Discovered America"
14-09-2010 / 18:04 h#2

Joder con los chinos !

14-09-2010 / 18:39 h#3
GvRii

No jodas!!

Mentira
14-09-2010 / 18:45 h#4
Zokukiller

Aún así gracias por la información
14-09-2010 / 19:17 h#5

No sabia nada de los chinos pero antes de colon tambien llegaron los vikingos y creo a ver leido que tambien los fenicios,romanos y arabes pero no veo muy posible estos 3 ultimos
14-09-2010 / 19:19 h#6

Esto no es nada nuevo, al menos para mí. (hace tiempo me dieron un mapa de las rutas de viaje que siguieron, y la verdad es que recorrieron bastante). Se cree que los Chinos fueron la primera potencia reconocida no en llegar a América, sino en dar la vuelta al mundo. El porque es sencillo, el emperador chino decía una cosa y todos la cumplian a raja tabla. La intención para ellos no era sólo el saber sino situarse como potencia conquistadora. Se sabe que intentaron entrar en el mar Mediterraneo, pero desistieron en quedarse porque no les atraía la zona, pués entonces no había más que tribus en desarrollo y en continuas riñas (que después pasarían a ser potencias en guerra), por lo que no era nada provechoso ir a un territorio así. Aún así gracias por la información
No para mi tampoco es nuevo, se sabia de esa existencia de los chinos y los mongoles que llegaron muchísimo tiempo antes que Colón, hablo mas de 1000 años atrás. Pero hay gente que no conocían del tema Coincido con tu comentario, no tengo nada que decir.
14-09-2010 / 21:41 h#7
Zokukiller

Los Vikingos es cierto que llegaron a América con el fin de explorar y conquistar. (en esos viajes de vuelta les dieron por conquistar el noroeste de la Península Ibérica bajo incursiones y posteriormente bajo invasiones). Los romanos también llegaron, pero con el fin de explorar, además también dieron la vuelta a África y siguiendo esa ruta llegaron a China y Japón por mar (ida y vuelta, de ahí surgiría el comercio con Oriente por las rutas de la Seda que tanto usaron los del Imperio Romano unificado y posteriormente el Imperio Romano Oriental). Posiblemente desistieron a expandir su territorio por las continuas guerras contra los terrritorios Bárbaros (extranjeros) así como las potencias rivales de su época. Los fenicios al ser muy buenos navegantes, exploradores y comerciantes es posible que pudiesen llegar, pués al asentarse en la Península Ibérica disponian de las bases costeras como la de Gadir (Cádiz) lo que les daba el total control sobre el Océano Atlántico. Los árabes de los que llegasen si es que llegaron fueron casi un milenio después de que estos dos pueblos antigüos lo hiciesen (Romanos y Fenicios), es decir cuando arrebataron sus territorios a los visigodos y se estableciesen en la Península como nueva potencia. Al tener territorios colindantes hacia el Atlántico es posible que decidieran explorar. Aún así se dice que pescadores Íberos (normalmente de las zonas norteñas que se dedicaban a este oficio) iban a pescar a lugares tan lejanos que a veces siguiendo los bancos de peces avistaban tierras extrañas de paisajes tropicales. Con naufragios a pares los que conseguían volver no sabían si es que estaban afectados por la mala experiencia o simplemente decían la verdad. Fuese como fuese los únicos que consiguieron formar un territorio unificado y sólido fueron los españoles. Los íberos, única infanteria que a lo largo de la historia (ya fuese sirviendo a fenicios, griegos, cartagineses, romanos, etc..) habían conseguido adaptarse a los cambios climáticos (del frío al calor) sin mostrar apenas diferencias en el combate y siendo los últimos en retirarse o morir. (esto no es que lo diga yo es real de fuentes en libros que tengo sobre romanos e Hispania, éstos preferian la infantería Hispana o soldados romanos procedentes de allí antes que cualquier otra). Por lo que es posible que por vía hereditaria tuviesen más agüante que otros pueblos que lo intentasen anteriormente. Más o menos es un resumen de lo que se , perdón por el tochopost, pero es que me he inspirado
14-09-2010 / 23:00 h#8

y la llegada de los españoles ( para el que no lo sabe) fue por consecuencia de guerras relijiosas en europa  que hicieron que los arabas impidieran el pasaje por el mediterraneo y obligando a toda europa occidental a buscar una nueva ruta comercial
15-09-2010 / 03:18 h#9

Muy bien Luscho, hace tiempo leí de que encontraron mapas naúticos de la época, de los chinos y que en el mapa se mostraba lo que se creía era las Américas.

Según se dice, data de principios del siglo XVIII, pero era una copia de un mapa de finales del siglo XIV, y que fue Zheng He, genio marino y aventurero, que se aventuró en tierras desconocidas, además de las teorías de los vikingos y de que los portugueses llegaron antes que los españoles.

Muy buena info Luscho.
16-09-2010 / 12:00 h#10
Zokukiller

Ahi una teoria que pasaron por el puente de bering al norte de ameria y se extendieron hasta el sur .....( eso explicaria los ojos achinados de algunos indigenas ..... se movian por las tierras ya que en esa apoca eran nomades y la llegada de los españoles ( para el que no lo sabe) fue por consecuencia de guerras relijiosas en europa que hicieron que los arabas impidieran el pasaje por el mediterraneo y obligando a toda europa occidental a buscar una nueva ruta comercial
Antes de nada pido perdón al creador del post por desviarme del tema de los Chinos (yo dejé claro lo que se) pero tengo que dejar clara otra cosa y almenos sino se sabe con certeza que no digan calumnias. Pero se nota (para el citado) que no has estudiado historia de España sino la historia como tu país la cuenta o como te la has querido aprender.... Lo primero es que la llegada de los españoles no fue por guerras religiosas (cuando se embarcaron rumbo a descubrir mundo ya había acabado la Cruzada en la Península con la Conquista de Granada) aunque las fechas fueron en el mismo año no fueron ni el mismo mes ni por motivos religiosos. Lo segundo era que no había intención por parte de Colón de llegar al "Nuevo Mundo" sino de buscar una ruta más rápida para llegar a las Indias. Portugal al ser rival de España en las rutas comerciales en el Atlántico, se decidió después de varios intentos de Colón por convencer a reyes europeos entre ellos a los Españoles (por entonces no exístía España, sólo había dos Coronas: La de Castilla y la de Aragón, que se unirían con el casamiento de ambos monarcas pero cada una con sus leyes, costumbres, monedas,etc.. y sólo la pordrían unir totalmente su descebdencia) que aceptaron el reto de llegar antes que Portugal a las Indias. Lo tercero los árabes (como reino) ya ni estaban en la Península cuando esto ocurrió, osea no se que coño estás contando (para mí que mezclas la llegada de los árabes a la Península, es decir 800 años antes de 1492, muchas cosas pasaron pero 200 años antes los reinos árabe estaban debilitandose antes de la fecha clave)... Lo mínimo que se puede hacer para hablar de algo es informarse, no digo que estemos todos de acuerdo pero inventarse cosas por que te joraba que los epañoles tal y cuál es una idiotez (pasó y punto y por eso se llama HISTORIA porque cambió la manera de ver el mundo)
Grupo > Universo Paranormal > Chinos en América antes de la llegada de ColónSubir