Cosas de la infancia
A todos nos gustaría volver a ser niño otra vez

16-09-2010 / 20:53 h#1

Vaca y Pollo
Serie de 1997

¡Puedes volver a ver a tu querida serie desde aquí!

Recuerdo que...
Vaca y Pollo es una serie de dibujos animados que trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollito. Sus padres son un par de piernas cada uno y casi siempre los hermanos son atormentados por Rojo, un personaje similar a un diablo que usa distintos personajes para atraerlos, y que nunca usa pantalones.

Titulada "La vaca y el pollito" (en Latinoamérica), "Vaca y Pollo" (en España) y "Cow & Chicken" (en inglés) la serie surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon! (al igual que El laboratorio de Dexter) en el año 1995 titulado No Smoking.

La idea de la serie tiene su origen en una historia hecha por el creador David Feiss (quien trabajó en Hanna-Barbera y otros proyectos relacionados con la animación desde 1978) a su hija. La serie fue nominada a un premio Emmy en el año 1998.

Personajes:

• Pollo: Es el hermano mayor, tiene 11 años, no pesa más de 2 kg y tiene un carácter rebelde, es muy iracundo y siempre está insultando a su hermana vaca por ser tan infantil (sobre todo cuando juega con su juguetes favoritos el castor "Almorranas", el osito "Estiercol" o el jabalí "Ladillas"). Trata de usar palabras inventadas, pero las dice mal y ni siquiera sabe que significan, odia tomar leche de Vaca y le fascina comer culitos de cerdos y patatas. Pollo siempre está en problemas que para los humanos son solo mitos de niños pero que para él son grandes enigmas (por ejemplo, cuando impulsado por la duda se va de noche con sus amigos Flem y Earl a ver que hay en el baño de niñas).
  • Vaca: Por su parte tiene solo 7 años, pesa más de 250 kg, es muy dulce y amable, adora a su hermano mayor y para demostrar su afecto lo estruja entre sus patas delanteras. Es la carismática del grupo pues para ella todo es felicidad, y cuando algo anda mal o su "hermanito" esta en problemas se convierte en un super héroe llamado SuperCow y con su lema "Supercow to the rescue" ("Super Vaca al Rescate" con acento mexicano en España) desecha todos los planes del "hombre rojo sin pantalones".
  • Red: Tambien llamado "Trasero Rojo", "Hombre sin pantalones", "Lance sin calzones" o "Rojo", se trata de un hombre mas parecido a un diablo que actua principalmente como antagonista de la serie y en algunas ocaciones ayuda a los personajes. Su caracter es algo afeminado pero a la vez brusco. Se viste de multiples identidades de personas (Por ejemplo ser director de la escuela de vaca y pollito, director de la prisión, policia, bombero,incluso alcalde de la ciudad, tamién usa identidades femeninas como modista, aeromosa, cantante etc.) cuando el se presenta dice "Hola, soy yo..." dice su nombre o la profesión, tambien interactua con Mandril y Comadreja ayudandolos o siendo su enemigo.
  • Los Padres de Vaca y Pollo: Papá y Mamá son sus auténticos nombres y jamás se les ve de cintura para arriba, de hecho lo hacen todo con los pies. En el episodio piloto, al final, se ven sus cuerpos completos, los cuales son solo piernas. En un episodio se ven sus sombras y por encima de la cintura no hay nada. Se trata de una parodia de los personajes humanos que aparecen en series de dibujos animados protagonizadas por animales, a los que no se les suele ver más que las piernas, como ocurre con la dueña de Tom en la serie Tom y Jerry o con Nanny, de Muppets Baby.
  • Flem y Earl: Son dos amigos de pollo, que adoran jugar con las figuras de acción y se ajustan al prototipo de "nerd" de las series americanas. En la versión castellana sus nombres son abreviaturas de "Flemón" y "Earl-Lefante" (respectivamente), aunque no suelen usarse.
  • Primo Pollo Deshuesado o Pollito Deshuesado: Es el pariente mas próximo de Vaca y Pollito que practicamente no tiene huesos, ademas de tener buenas actitudes para la comedia siendo el comediante mas chistoso de la ciudad.
* Wikipedia.
16-09-2010 / 20:55 h#2
Itram8

Cómo me divertía con ésta serie...  Me hacía una rabia no poder ver nunca la parte superior de sus padres

PD: No puedo votarte más por hoy.
Última edición: 16-09-2010 / 20:57 h. Por Itram8
16-09-2010 / 20:57 h#3
Deivit

Ya recuerdo esta serie, al final siempre salían "historietas" del Babuino
Última edición: 16-09-2010 / 20:58 h. Por Deivit
16-09-2010 / 20:59 h#4

Ya recuerdo esta serie, al final siempre salían "historietas" del Babuino
El babuino lo parte en la serie,es el mejor... EDITO:ya si eso,te voto mañana..
Última edición: 16-09-2010 / 20:59 h. Por Ivan45
16-09-2010 / 23:02 h#5

Que buena serie, de otro grande como David Feiss. Yo recuerdo que lo veía cada vez que llegaba de la escuela  .

Buen tema!
Última edición: 16-09-2010 / 23:03 h. Por Luscho
17-09-2010 / 21:57 h#6

Me encantaba esta serie!
28-06-2011 / 00:33 h#7

Como me gustaba esa serie...
Esa es una serie de calidad, las de ahora son...   mejor me callo para que no me expulsen
Grupo > Cosas de la infancia > Serie: Vaca y PolloSubir