Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por ACbloodflower3201
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 27332

Verdadero significado e historia de: "El Ojo de Horus"

[center][size=17][color=Darkmagenta][b][i]En numerosas ocasiones nos vemos animados a comentar y sospechar de esa famosa figura llamada “El Ojo que todo lo ve” pero ¿Sabemos en realidad su significado o su historia? Muchas veces he notado cierta confusión en este punto, por lo que hoy explicaré su historia, lo que significa esta frase y el uso que se le ha dado a través del tiempo hasta la época moderna con los tan mencionados Illuminatis. [/i][/b][/color][/size][/center]

El Ojo de la providencia, más conocido como el Ojo que todo lo ve es un símbolo sobre la humanidad. Se encuentra relacionado con el ojo de Ra, también llamado ojo de Horus del antiguo Egipto. También conocido como Delta Luminoso.

[center][size=18][color=purple][b][u]EL OJO DE HORUS[/u]:[/b][/color][/size]

Verdadero significado e historia de: "El Ojo de Horus"[/center]

[color=purple][b]El Ojo de Horus o Udyat[/b][/color] [i]"el que está completo"[/i], fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El [b]Udyat[/b] es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.

[center][/center]

(Dios del antiguo Egipto representante del bien), hijo del dios [color=darkred][b]Osiris [/b][/color](representante del aire y de la tierra) y la diosa Isis, nacido en secreto para protegerlo y evitarle una muerte en manos de su hermano Set quien asesinó a su padre para evitar que tuviese más descendencia y poder tomar el trono real.

[b]Horus [/b]Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Set. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Set, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Tot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y tenia cualidades mágicas.

[b]El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico[/b] cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris. 

[center]
El ojo de Horus Udyat: pectoral.[/center]

[color=blue][b]Textos de las Pirámides: declaración 258, en la pirámide de Unis.[/b][/color] [i]"¡Su mal es expulsado! Se ha purificado con el Ojo de Horus."[/i]
[color=blue][b]Libro de los Muertos:[/b][/color] capítulo 112:  [i]"El Ojo de Horus es tu protección, Osiris, Señor de los Occidentales,
    constituye una salvaguarda para ti: rechaza a todos tus enemigos, todos tus enemigos son apartados de ti."[/i]
[color=blue][b]Textos de los Sarcófagos:[/b][/color] Encantamiento 64:   [i]"Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ..."[/i]
[color=blue][b]Encantamiento 316:[/b][/color]   [i]"Yo soy el fiero Ojo de Horus, quien marchó terrible ..."[/i]


[center][size=18][color=purple][b][u]EL OJO DE LA PROVIDENCIA[/u]:[/b][/color][/size]


[color=sienna][i][b]Ojo de la Providencia, Catedral de Aquisgrán.[/b][/i][/color]


[color=sienna][i][b]Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 con el símbolo del "Ojo que todo lo ve".[/b][/i][/color] [/center]

Comparte la simbología básica del ojo en cuanto relacionado con la vista, la luz, la sabiduría y el espíritu; por lo que su historia está relacionada con el uso de este símbolo dentro de las religiones históricas como la católica y la mitología egipcia. Sin embargo, [color=Navy][b]se diferencia de él porque el ojo que todo lo ve ordinariamente se encuentra inscrito dentro de un triángulo con uno de sus tres vértices hacia arriba y con la mirada hacia abajo[/b][/color], esto, según René Guénon, como símbolo del "Principio de la manifestación misma" y de "omnipresencia" en su "significado especial de providencia"

[color=darkred][b]“El Ojo que todo lo ve” está presente en una cantidad importante de iglesias cristianas a lo largo del mundo.[/b][/color] ¿Cómo es posible? 

[center][/center]

Para el Catolicismo, representa a la vigilancia de Dios sobre la Humanidad y se le llama “Ojo de la Providencia”. No obstante, para algunos esto es una clara manifestación del control que ejercerían los Illuminati sobre las religiones.

[b]Este símbolo es anterior al Cristianismo[/b]. De hecho, proviene del Antiguo Egipto donde se le conocía como “Ojo de Horus”. Más allá de este relato mitológico, el Ojo de Horus se transformó en el principal símbolo de las escuelas de misterios de los egipcios, cuyos conocimientos habrían sobrevivido en el tiempo gracias al secretismo de diversos grupos como los [b]templarios y los propios masones.[/b]

[center][size=18][color=purple][b][u]EL OJO QUE TODO LO VE EN LA MASONERÍA[/u].[/b][/color][/size]

[/center]

La semejanza de forma entre el [b]yod [/b]y el ojo puede, en efecto, prestarse a una asimilación, que por otra parte tiene numerosos significados, sobre los cuales, sin pretender desarrollarlos enteramente aquí, puede resultar interesante dar por lo menos algunas indicaciones.

En primer lugar, cabe advertir que el triángulo de que se trata ocupa siempre una posición central y que además, en la masonería, está situado expresamente entre el sol y la luna. Resulta de aquí que [b]el ojo contenido en el triángulo no debería estar representado en forma de un ojo ordinario, derecho o izquierdo, puesto que en realidad el sol y la luna corresponden respectivamente al ojo derecho e izquierdo del “Hombre Universal” en cuanto éste es idéntico al “macrocosmos”.[/b]  [color=blue][b]Para que el simbolismo sea enteramente correcto, ese ojo debe ser un ojo “frontal” o “central”, es decir, un “tercer ojo”[/b][/color], cuya semejanza con el yod es más notable todavía; y, en efecto, ese “tercer ojo” es el que “lo ve todo” en la perfecta simultaneidad del eterno presente.

[center][size=18][color=purple][b]¿[u]SÍMBOLO ILLUMINATI O NO[/u]?[/b][/color][/size][/center]

Hay que decir que la presencia del símbolo del ojo en la pirámide [size=16][color=navy][b]no siempre denota la presencia y la manipulación de los Iluminati.[/b][/color][/size] Muchas veces la presencia de este símbolo milenario se da para burlarse de los Iluminati y de la conspiranoia a su alrededor. A veces hasta parece que las mismas personas de las que se dice son los Iluminati (pero cuyo nombre podría ser otro ya que éste [b]parece englobar bajo una sola sociedad diferentes sociedades secretas[/b]) insertan estos símbolos y hablan del nuevo orden mundial para burlarse de los teóricos de la conspiración y de la sociedad en general, intocables desde la cima de la pirámide.

El símbolo del ojo en la pirámide pese a su intrincada asociación con los Iluminati y la alta masonería [b](y su presencia en los logos de compañías como CBS, la tenebrosa DARPA, AOL, Time Warner Cable, etc.)[/b] es un símbolo que trasciende cualquier apropiación de un grupo (aunque signifique la iluminación, la iluminación no puede ser algo que le pertenezca solo a los iluminati). Significa el ojo de dios (Horus, Osiris, Sirio, Lucifer, etc. según la escuela), el ojo que todo lo ve, y también el tercer ojo abierto (la pirámide siendo la energía del cosmos, y también la posición de flor de loto que la recibe “como arriba, es abajo”).

[center]  [/center]

Hay que recordar que uno de los más grandes secretos de la ciencia esotérica de la humanidad yace en una serie de técnicas que permiten [color=Navy][b]“abrir” o “activar” el tercer ojo[/b][/color], lo que significa también ver a través del ojo de dios y encarnar la divinidad inherente en cada ser humano. [b]El tercer ojo se encuentra en la glándula pineal[/b], glándula que, además de producir melatonina y posiblemente dimetiltriptamina, no parece tener una función muy clara para la ciencia moderna. El alto masón Manley P. Hall nos “ilumina” sobre la función de esta glándula para la ciencia oculta.

[center]


[color=red][b]Además en geometría sagrada podemos ver que el ojo de Horus se corresponde de forma exacta con todas las estructuras del cerebro.[/b][/color][/center]

[color=darkred][b]En los templos antiguos de los sumerios y babilonios se rendía adoración a la pineal[/b][/color] e incluso en el vaticano podemos ver un monumento que tienen en forma de piña o pineal, también la portan los papas, y en las paredes de las pirámides se encuentran los jeroglíficos, esto lo podemos ver en la foto a continuación.

[spoiler]Como escribe Manley P. Hall en su “Secret Teachings of all Ages”, la glándula pineal representada como el cono del pino (o cono de las coníferas) es el recépaculo del ojo en la pirámide. [color=Navy][b]En el bastón de Baco (Thyrsus)[/b][/color] a veces también se representa con una serpiente enrollada, al igual que en la corona de [b]Osiris [/b]aparece una serpiente, esto representa la energía vital o kundalini. Como sabe cualquiera que tenga un poco de conocimento del yoga o de otras prácticas bioenergéticas orientales, cuando la serpiente kundalini se distiende de los chakras bajos hacia los chakras superiores se abre el tercer ojo. (Sería interesante interpretar el símbolo de Quetzalcotal y del águila y la serpiente bajo esta óptica del matrimonio del cielo y la tierra, en el hombre que abre su ojo espiritual).[/spoiler]

El símbolo del cono del pino aparece de una forma bizarra y monumental en la plaza de San Pedro en el Vaticano, junto a unos pavorreales (o ibis o fenix, de extracción egipcia, el pavo también es el animal sagrado de la fundación de Estados Unidos) y en el bastón del Papa.

[center][size=16][color=Navy][b][u]Los conspiracionistas modernos[/u][/b][/color] [/size][/center]

Aseguran que dicha sabiduría antigua procede de visitantes extraterrestres que se hicieron pasar por dioses y que habían engendrado a los hombres y les habrían enseñado a cómo desarrollar una civilización a cambio de sumisión demostrable a través de sacrificios. Como tales, nunca tuvieron fines benévolos y sus enfrentamientos entre sí se dieron sólo para resguardar sus intereses personales. [b]Lo de la serpiente, sería un claro ejemplo que su naturaleza es “reptiliana”[/b] (alienígenas humanoides semejantes a los reptiles). A los reptilianos se les conoce, dentro de los círculos ufológicos, como los más despiadados guerreros de la Galaxia, incapaces de sentir afecto por los demás y sumamente recelosos de mantener su línea sanguínea.

[b]Como falsos dioses[/b], se mezclaron con bellas mujeres y engendraron a los reyes que gobernaron en su nombre. Estas familias reales se mantuvieron gobernando por generaciones y generaciones hasta nuestros días. De ahí que nunca les agradara la idea que los jóvenes príncipes eligieran novias plebeyas…

Quienes piensan que [b]el “Ojo que todo lo ve”, es un símbolo negativo[/b], se basan en que esos reptilianos fueron denominados en los tiempos bíblicos como “demonios”, a falta de un nombre preciso para aquel entonces, pues no se conocía el término “extraterrestre”. [color=red][b]Los Illuminati no serían más que adoradores de serpientes (de aliens reptilianos) y por ello, seguirían ofreciéndoles sacrificios a estos seres que, más que alimentarse de carne, se nutrirían de energía vital humana. [/b][/color]De ahí que, películas como las de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, se muestre a un ojo de fuego (que todo lo ve), como representación del mal.

[color=darkred][b]Para algunos puede significar “protección”,[/b][/color] pero para otros, puede ser usado para fines negativos como los antes descritos.  

[center][size=16][color=Navy][b][u][i]"EL OJO QUE TODO LO VE"[/i] ¿ES UN SÍMBOLO SATÁNICO?[/u][/b][/color][/size][/center]

La respuesta es variable desde el punto de vista en que se mire. Por ejemplo, en la cultura popular reciente, se cree que es el símbolo que representa a la logia masónica “Illuminati”. Gracias a la película  “Ángeles y Demonios”, basada en una novela de Dan Brown, y a las conspiraciones presentadas por el publicista Juan Andrés Salfate en la televisión abierta, mucha gente piensa que dicha organización es una poderosa secta que controlaría al mundo en las sombras.

[spoiler][url=https://estadodedesinformacion.wordpress.com/2011/05/26/la-simbologia-illuminati-en-hollywood-y-la-historia-del-ojo-de-la-piramide/]Fuente[/url] - [url=http://thesniperchile.blogspot.com/2013/10/el-ojo-que-todo-lo-ve-simbolo-satanico.html]Fuente[/url] - [url=https://thotinstitut.info/?page_id=1473]Fuente[/url] - [url=http://www.casablancahoy.com/asite/2013/10/29/el-ojo-que-todo-lo-ve-simbolo-satanico/]Fuente[/url] - [url=http://www.logiahermes.org/el-ojo-que-todo-lo-ve/]Fuente[/url]  y wikipedia[/spoiler]

[color=Darkmagenta][b][i]Espero que este tema nos ayude a distinguir o conocer un poco más sobre este tan viciado símbolo y la evolución de su uso a través del tiempo por algunas sectas, grupos o industrias. Un cordial saludo.[/i][/b][/color]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url][/center]
10 VOTOS
Cualavas24309Hace 8 años1
Excelente post
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Verdadero significado e historia de: "El Ojo de Horus"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL