Todo The Witcher

Todo The Witcher
Si, nosotros somos cadáveres. Pero tu eres la muerte.

Foro Todo The Witcher
Por Monixe3403

Curiosidades, guiños y Eater Eggs en The Witcher 3

Ya es bastante común en juegos de mundo abierto introducir easter eggs en referencia a otros juegos, películas o cualquier cosa de conocimiento popular, y especialmente la saga The Witcher tiene una larga tradición en lo que ha guiños se refiere. Todo esto empezó mucho antes de que aparecieran los juegos ya que el propio escritor de las novelas, Anzdrej Sapkowski, ya hacia cameos de los cuentos tradicionales, haciendo sus propias versiones mucho más interesantes y oscuras. The Witcher 2 tuvo muchisimos guiños y detalles a pesar de no tratarse de un mundo abierto y con The Witcher 3 y sus colosales mapeados la cantidad de easter eggs se ha multiplicado exponencialmente. Aquí os traigo la recopilación de todos los easter eggs, cameos, guiños, curiosidades o como los queráis llamar en The Witcher 3. [b]Aconsejaría leer el post una vez os hayáis pasado el juego ya que hay spoilers de todo tipo, aunque los spoilers más fuertes o fuera de lugar los he etiquetado por si lo lee algún incauto.[/b]

[list]
[center]Curiosidades, guiños y Eater Eggs en The Witcher 3[/center]
[*] En el vídeo de los créditos iniciales (antes del menú del juego) podemos ver como un sacerdote habla a los plebeyos de la calamidad que se les viene encima etc, uno de los dibujados de los aldeanos es idéntico a [b]John Little[/b] el personaje de [b]Robin Hood El principe de los ladrones[/b], se puede ver fácilmente como la ropa, y hasta las arrugas de ésta, son las mismas.

[*] En Huerto Blanco en uno de los tablones se habla sobre un soldado desertor que se había presentado voluntario para las filas de Nilfgaard y no es nada menos que el borracho de [b]Odrin[/b]. Es el soldado borracho del campamento kaedweni que buscábamos en TW2, sólo que tras la invasión de Redania a Kaedwen huyó hacia Temeria donde se alisto por breve tiempo, por lo que parece, en las filas de Nilfgaard para beber y comer como un desgraciado antes de marcharse con viento fresco. Además, lo podemos encontrar borracho tirado en los muelles de Oxenfurt cuando avancemos un poco más en la historia.

[*] Si alguien se preguntaba porque la gran mayoría de guardias en [b]Skyrim[/b] habían sufrido un flechazo en la rodilla, tal como nos contaban una y otra vez, acabando así con sus épocas de aventuras aquí tienes la respuesta; un arquero de Nilfgaard. De forma bastante desenfadada el juego de Gwynt introduce un guiño en una de las cartas de la baraja de Nilfgaard a este título de TES donde un arquero en su descripción pone que siempre apunta a la rodilla... la descripción del otro arquero de Nilfgaard tampoco tiene desperdicio [*] Uno de los libros que podemos leer a lo largo del juego se titula [b]Mi tarde con un Vampiro[/b] y cuenta una historia de Regis, uno de los integrantes de la compañía en los libros de Geralt de Rivia. Sin duda un buen guiño para los fans de las novelas del brujo y especialmente para todos aquellos que tenemos en gran estima a este personaje... [*] Una de las primeras misiones que encontramos en el juego se llama Un incendiario retorcido, en inglés [b]Twisted Firestarter[/b] que hace referencia a la canción [url=https://www.youtube.com/watch?v=wmin5WkOuPw]Firestarter[/url] del grupo Prodigy, canción donde la letra dice "...I'm a firestarter, twisted firestarter..." [*] Hay un logro que se obtiene al superar una pelea a puñetazos sin sufrir daño y se llama El puño de la estrella del sur, es un easter egg del manga y anime [b]El puño de la estrella del norte[/b]. [*] Al ganar todas las carreras de caballos se nos da un logro llamado [b]A todo gas[/b], guiño a la saga de películas de coches tuneados y tías cachond... a esas películas. [center][/center] [*] Durante un contrato de una bruja sepulcral nos dirijimos a un pueblo de Velen donde hay una especie de capilla cercana al pueblo, allí debemos de derrotar a la bruja sepulcral. El tema es que una vez derrotada la bruja si volvemos a ir a la capilla habrá dos estatuas de ángeles custodiando la entrada que antes no estaban. Al salir veremos que los ángeles se han movido y están mirando hacia nosotros, cada vez que les damos la espalda y volvemos a mirarlos las estatuas se desplazan y nos siguen mirando y así sucesivamente hasta que tras un rato desparecen por arte de magia y no vuelven a aparecer más. Es un easter egg de la saga Doctor Who y los ángeles llorones.
[*] Un posible guiño a [b]Don Quijote de la Mancha[/b], con la típica vuelta de tortilla que suelen darle los polacos a todo, puede ser este pesado y supuesto caballero que nos reta constantemente en duelo a no ser que juremos que su amada Bilberry es la mujer más hermosa de todas. Una historia que podría asemejarse a las andanzas de Don Quijote cuando lucha por su amada Dulcinea. [*] En una de las cuevas más al este que hay en Velen encontramos un conejo blanco rodeado de cadáveres a la entrada de una cueva. Es un easter egg de la película de [b]Los caballeros de la Mesa Cuadrara[/b], de los Monty Python. Gran película, asi que ya la estais viendo quienes no lo hayáis hecho!!
[*] Durante la misión de [b]Defensor de la fe[/b], en la que tienes que reponer las estatuas, al final encuentras al grupo de jóvenes que están destruyendo las estatuas de la deidad local y dicen que su maestro Friedrich los ha enviado para este cometido, haciendo una referencia al filosofo [b]Friedrich Nietzsche[/b]. Algunos postulados de la filosofía de Nietzsche dicen que Dios está muerto y que se necesita forjar una nueva moral. [*] A veces cuando caemos de una altura muy alta Geralt hace el famoso chillido usado en mas de 200 películas a lo largo de la historia:
[*] Cuando entramos en el caserón del Barón Sanguinario en Percha del Cuervo encontramos a dos guardias replicando exactamente una conversación de [b]Pulp Fiction[/b], es la escena de la tortura y Zed y el dueño de la tienda hablan de sacar al "Tarado" (gimp). Además en una misión encuentras la llave a la Tienda de empeños de ZED
[*] En uno de los contratos en que matas a un Chort obtienes una espada que se llama [b]Azure Wrath[/b] que es un guiño a una de las mejores espadas que se pueden conseguir en Diablo II, la Azurewrath. [center][/center] [*] La ciudad de Novigrado esta basada en una ciudad polaca que se llama [b]Gdańsk[/b], especialmente se nota que los muelles de ciudad de los reinos del norte tiene una clara inspiración en esta parte de la ciudad polaca. Además entre 1920 y 1939 Gdańsk fue una ciudad independiente de Polonia. [*] Más fotos [spoiler] [/spoiler] [*] El nombre de la taberna/burdel que hereda Jakier, [b]Romero y Tomillo[/b] (Rosemary and Thyme, en inglés) es un guiño a la canción de [url=https://www.youtube.com/watch?v=qdz8m_PImwI]Simon And Garfunkel - Scarborough Fair[/url]. [*] Otra referencia a la película [b]Pulp Fiction[/b] puede encontrarse en la misión secundaria [b]Un juego peligroso[/b], Zoltan esta intentando zanjar su deuda con el Rey de los mendigos reuniendo cartas raras de Gwynt para sacar dinero y te dice que seguramente un conocido prestamista de él puede tener las cartas que necesita, el nombre de este prestamista es Zed, sobra decir que cuando lo encontramos [url=https://www.youtube.com/watch?v=y7Yp2L6c2KM]Zed's dead, baby. Zed's dead[/url]. Clara referencia al personaje de Zed en la película que tenía una casa de empeños donde llevaba sus asuntos turbulentos. [*] En la misión en que tenemos que viajar a Oxenfurt para hablar con la hija del Barón, en su casa nos encontramos un gato al que hacen bastantes planos con la cámara y tiene el nombre de [b]Mordisquitos[/b], podría ser un guiño a Mordisquitos la mascota alienigena de la serie de de dibujos [b]Futurama[/b]. [*] En la misión [b]Una solución teatral[/b] en la que estamos preparando la obra de teatro y necesitamos contratar a los juglares para que promocionen la obra nos tenemos que enfrentar a un grupo de matones que no les permiten trabajar. Cuando vamos a dar con los matones dedican gran parte de la conversación a meterse con nuestro extraños ojos y en una de las frases dicen en inglés: Now what yo doin' in the city of Eternal Fire, [b]catshit[/b]? catshit aunque sea "mierda de gato" escrito junto tiene el proposito de sonar foneticamente similar a [b]khajiit[/b], que es la raza de los gatos en [b]Skyrim[/b]. [*] A veces los bandidos de Novigrado cuando luchas contra ellos te dicen [b]"Your mother was a hamster, and your father smelt of elderberries"[/b] en clara alusión a uno de los insultos que se dicen en la pelicula de [b]Los caballeros de la mesa cuadrada[/b], de los Monty Python.
[*] En una de las misiones en Novigrado debemos ir a hablar con una criada que resulta ser la asistenta de [b]Mary Louisa La Valette[/b], la amante de Foltest en TW2 que desencadenaba el conflicto inicial en este juego con el asedio al castillo de esta noble familia. Dependiendo de si matamos a Aryan La Valette en el asedio al castillo podíamos acceder a rescatar a su madre en las mazmorras a punto de ser torturada en TW2. [*] Durante las misiones de pelea a puñetazos en Novigrado podemos encontrar un guiño a la película [b]Snatch, Cerdos y Diamantes[/b]. Por ejemplo, uno de los contrincantes a los que nos enfrentamos se llama Georgeus Georg en referencia a Gergeus George que es el boxeador un poco corto al que patrocina el prota de la película. Es más durante este combate nos dan la opción de hacer trampas... todo muy digno de Snatch, Cerdos y Diamantes.
[*] El otro guiño a una película durante la misión de puñetazos hace referencia a [b]El Club de la Lucha[/b], es el combate final en Novigrado que pelamos contra un elfo que se hace llamar Tailor Durden en referencia a Tylor Durden que es protagonizado por Brad Pitt en la película.
[*] [color=red][Spoiler de The Witcher 1][/color] En la tienda de libros que hay en la plaza de jerarca, donde están las piras donde queman a los magos, podemos hablar con el dependiente y nos dirá que hace muchos años nos dejaron un libro a nombre nuestro. Si buscamos el libro de tapas rojas que nos han dejado encontramos una novela sobre la biografia de Jacques de Aldersberg, es decir de [b]Alvin[/b] cuando se convirtió en el gran maestre. Dentro de ese libro encontramos una carta dirigia a nosotros que nos encomienda a salvar el mundo con la ayuda de la niña de pelo ceniciento. La carta esta firmada por una A de Alvin, cosa que ademas se sobreentiende con las demás pistas que nos deja en el texto. También en esta misma librería podemos encontrar mientras buscamos el tomo de la misión un libro que se llama [b]Moribundia[/b] y se mofa claramente de la saga [b]Crepúsculo[/b] hablando de Edward, de Isabella y de un joven hombre lobo que forman un triangulo amoroso bastante patético. [*] La banda de [b]Caperucita[/b] (Roja) esta trayendo por el camino de la amargura a una de las aldeas en la región de Novigrado, y han jurado asesinar a uno de sus campesinos. Nuestra misión será defender a este pueblo a toda costa ante la llegada de la banda de la Caperucita, la cual nos contará cuando se presente que no tiene intenciones de hacer daño a nadie más que sólo a ese campesino porque los ha traicionado y que también estaba metido en sus negocios turbios. Si decides no dejar que lo prendan serás testigo de como en este cuento Caperucita y el Lobo son la misma persona ya que en cuanto entra en combate Caperucita se transforma en una mujer lobo. [*] Cerca de uno de los campamentos redanianos hay un trol patriótico que esta deseoso de obtener los colores del ejercito de Redania, aunque su motivo para estar en esta sección a parte de ser un personaje bastante simpático es porque se hace llamar a sí mismo [b]Trolololo[/b] en homenaje al cantante ruso (y meme) que se puso de moda hace unos años. [*] En la ciudad de Oxenfurt durante la misión [b]La gran fuga[/b] (Great Escape, que hace homenaje a la película con el mismo nombre) tenemos que rescatar a las hechiceras de la Logia, para ellos debemos entrar en unas antiguas ruinas élficas donde encontramos un cadaver y al examniarlo Geralt dice [url=https://www.youtube.com/watch?t=13m24s&v=FEwZG-26kdw&feature=youtu.be]"hehehe. Tomb Raider...."[/url] un easter egg a la saga de la arqueóloga más famosa de los videojuegos. [*] Durante la misma misión, en la que hay que rescartar a Margarita de la prisión de Oxenfurt, te reúnes primero con Yen en la el burdel de Kate la Lisiada, donde llega un hombre (el único que ha escapado), llamado "Abate Faría", siendo el mismo nombre que en "[b]El conde de Montecristo[/b]", aunque el Abate Faría no escapa en dicha historia, sino Edmund Dantes, pero se entiende el Easter Egg, siendo además que propone la misma manera de escape que usa Edmund, hacerse pasar por muerto. Además el parecido es bastante interesante al de una de las películas: Abate Faría TW3: [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Abate Faría película "El conde de Montecristo": [spoiler="Spoiler"][/spoiler] [*] No se exactamente muy bien el significado de este detalle, pero esta claro que significa algo y los individuos están colocados de esta forma por alguna razón. Cada uno llevaba una manzana en su inventario. No se si es un homenaje a la libertad sexual, el cuento de Romeo y Julieta en versión gay... [*] En la ciudad de Novigrado es fácil encontrar [b]pintadas en las paredes[/b] a modo de protesta contra Nilfgaard similares a las que existen en la realidad contra el nazismo o las multinacionales. [*] Durante la mision de encontrar a Jaskier, Zoltan te cuenta que una de sus "queridas" llamada Marabella, tenía una relación bastante extraña con el bardo y que ella lo llamaba a él Cristian y ella se hacia llamar a si misma Anastasia. Una clara referencia a [b]50 Sombras de Grey[/b].
[*] Cuando estamos llevando a cabo la misión de buscar al psicopata que se dedica a atacar a prostitutas,artistas y cualquiera que critique al Fuego Eterno, sufrimos una encerrona por parte de una mujer (prostituta) que ha decidido tomarse la justicia por su mano y junto con un grupo de amigos buscan la forma de atraer y emboscar al delincuente. Esta mujer es [b]Wendy Silbidos[/b], la misma prostituta que estaba en el burdel ambulante del campamento kaedweni en The Witcher 2. [*] Algunas prostitutas en las calles de Novigrado suelen decir en alto [i]"I'm living in a material world and I am a material girl"[/i] o al reves no me acuerdo ahora mismo, pero es el estribillo de la canción de [url=https://www.youtube.com/watch?v=DNSUOFgj97M]Madonna "material girl"[/url] [*] A las afueras de Oxenfurt encontramos a un tipo con un wyverno encerrado en una jaula y un grupo de militares redanianos atendiendo al discurso que esta dando acerca de como usar a los wyvernos, hasta que el wyverno escapa de la jaula y la lia parda. Es un guiño a uno de los [b]momentos de los libros[/b] cuando Ciri esta en la plaza de una ciudad y alguien ha llevado a un wyverno a modo de atracción enjaulado hasta que se escapa y crea el caos entre los aldeanos. [*] En Novigrado esta el mejor herrero de todo el juego y se hace llamar [b]Hattori[/b] en referencia a la saga [b]Kill Bill[/b], en concreto al espadero que le hace la katana a Beatrix, el maestro en la fabricación de katanas Hattori Hanzo. En el juego este elfo se dedica a vender albóndigas y otros comestibles al igual que Hattori Hanzo en la película llevaba un restaurante típico japones en vez de hacer espadas (aunque los motivos son diferentes). Y también cuando el Hattori del juego te da la espada que te fabrica dice que podrás cortar a los dioses con ella, imitando a la frase que dice el Hattori de la película de que si un dios se interpone en el camino de Beatrix camino podrás cortarlo. [*] [color=red][Spoiler del final del juego][/color] Cuando visitamos el mundo de los elfos y nos reunimos con Ge'els para intentar que traicione a Eredin, éste esta pintando a una elfa desnuda. Cuando acaba la conversación la cámara nos deja ver el cuadro y podemos observar a una mujer pintada con el estilo cubista de [b]Picasso[/b]. [*] En uno de los pueblos de Velen encontramos a un hombre entrado en años que dice que es capaz de ver el futuro, y que nos hará una predicción si encontramos unas extrañas hierbas. Durante la conversación dice que tiene esos poderes desde que se cayó en un caldero lleno de poción mágica cuando era pequeño. Es un guiño a [b]Obelix[/b] de los cómics de Asterix y Obelix. [center][/center] [*] En los cofres raros que hay repartidos por las islas podemos encontrar una diagrama para una espada con el nombre de Garra que es el mismo nombre que la espada de [b]Jon Nieve[/b] en Canción de Hielo y Fuego. [*] En una misión secundaria en las islas Skellige hablaremos con una cazarecompensas que se llama Djenge Frett en alusión a [b]Jango Fett[/b] el cazarecompensas más famoso de la saga [b]Star Wars[/b] y que más tarde fue el modelo humano que serviría para crear los clones que formarían el ejercito de la Republica durante las Guerras Clon. Además Jango acogió como hijo suyo a uno de sus clones, el cual sería Boba Fett. [*] Durante una misión principal en Skellige con Ciri podemos bañarnos en unas termas y si decidimos que la joven vaya en bragas podemos observar el tatuaje que lleva en el muslo. Esta rosa se la tatuó Ciri, en los libros, cuando perteneció a una banda de delincuentes, uno de los integrantes de esta banda era una joven elfa llamada Mistle con la que Ciri mantenía una [b]relación amorosa[/b] (sí, Ciri es lesbiana para el que no se haya leído los libros, o en todo caso bisexual por algunos comportamientos) y para celebrar dicha relación Cirilla se hizo un tatuaje a juego como el que llevaba Mislte. [*] Durante una de las misiones finales debes hablar con un tipo de Skellige medio chalado que te puede dar la ubicación de unas ruinas élficas pero el mencionado individuo esta muy interesado en encontrar a la [b]Ballena Blanca[/b], según sus calculos tiene que aparecer ese día y estará esperando mientras otea el horizonte a que aparezca. Además ha colgado un cartel que pone que la Ballena Blanca es para él y que nadie debe arrebatarsela porque quiere atravesarla con su arpón. Una clara referencia a la historia de [b]Moby Dick[/b]. [i]The White Whale is Mine! If you see a white whale in the sea, let it swim on. It's mine. If anyone catches it before me, Freya be my witness, I will stab that wretch to death with my harpoon. -Ismael[/i] [*] Recorriendo una fortaleza abandonada en una de las islas menores de Skellige encontramos un guiño a [b]Tyrion Lannister[/b], personaje vital de Canción de Hielo y Fuego, en su estancia en las famosas cárceles sin barrotes de Nido de Águilas (en versión mini claro). Un enano con la cara de Tyrion Lannister yace en el suelo muerto y Geralt al examinarlo hace un comentario jocoso, típico de él, sobre que es una pena que no supiera volar... En esta misma isla también se puede encontrar un easter egg que hace referencia a [b]Lovecraft[/b] y [b]Cthulhu[/b], en la orilla uno de los bandidos a los que tenemos que hacer frente porta una nota que dice que se busquen náufragos, viajeros solitarios o borrachos y que los lleven a un tipo que dice necesitarlo para el Antiguo que esta sediendo te sangre, y se adjunta un texto en una lengua extraña que dice "Ph'nglui mglw'nafh [b]Cthulhu[/b] R'lyeh wgah'nagl fhtagn". [*] En la misión de rescatar a Fringilla Vigo tenemos que acercarnos sigilosamente a los barcos nilfgaardianos, pero si dejamos que nos vean Geralt intentará hacer uso de la famosa palabra tan recurrente en [b]Piratas del Caribe[/b], Parlamento, para evitar que le disparen . [*] Durante la misión que buscamos a Hjalmar podemos encontrar a uno de sus compañeros en graves apuros a punto de ser cocinado por unos trols.Para salvarlo puedes jugar a los acertijos con los trols y aunque no es seguro al 100% puede tratarse de un guiño a [b]El Señor de los Anillos[/b] y el juego de los acertijos con Golum en la cueva. [*] En una de las cuevas de Skellige hay 3 trolls cocinando nekkers en un olla, uno de ellos se tira pedos todo el rato . Sus nombres son Joe, Jesse y Dodger, que son un cameo a los youtubers Angrie Joe, jesse Cox y Dodger.
[*] Tambien hay un pequeño guiño a [b]300[/b] cuando algunos de los lugareños de Skellige dicen "los norteños nunca entenderán las islas" y acto seguido gritan "Esto es Skellige"
[*] [color=red]MEGA SPOILER[/color] Cuando estas buscando a Ciri en la Isla de la Bruma te encuentras con 4 enanos que custodian a una moribunda y pálida Ciri y 3 compañeros más que debes de encontrar. Todos hacen un total de 7 y si a eso le sumamos a la pálida chica obtenemos una clara referencia a [b]Blancanieves y los 7 enanitos[/b]. Si tienes más dudas sobre este guiño lo explico en más detalle, cuando inicias la conversación a través de la puerta uno de los enanos estornuda (Mocoso), hablamos con otro que es muy tozudo (Gruñón) y otro que toma las riendas del asunto y nos propone buscar a sus amigos para demostrar que somos buena gente (Sabio), cuando buscamos a sus 3 compañeros uno de ellos (el único que sobrevive) tiene narcolepsia y tenemos que estar despertandolo cada vez que se duerme, obviamente es Dormilón. El resto es difícil de identificar pero vamos ya son pistas más que claras para saber que es un guiño a Blanca Nieves y los 7 Enanitos. [*] En el reencuentro entre Ciri y Geralt, ésta le comenta algo sobre un mundo futurista, pudiendo ser una referencia al futuro juego de CD Projekt, Cyberpunk 2077.
[*] En el laboratorio de Armiño, en Skellige, podemos encontrar algunos guiños a otras historias y leyendas. Entre ellas se pueden observar facilmente una referencia a Hamlet cuando estamos buscando la manera de abrir una compuerta secreta. Hay una estatua con pose pensativa y la mano ligeramente alzada donde podemos colocar un cáliz o una calavera, si colocamos la calavera al más puro estilo [b]Hamlet[/b], Geralt hará un comentario jocoso acerca de esta obra diciendo "Hmm... así que no eres un príncipe indeciso" al comprobar que no pasa nada al colocar la calavera. [*] También en esa misma sala hay una espada clavada sobre una roca, haciendo un homenaje a la leyenda del rey Arturo y la espada Excalibur. Geralt intenta sacarla con todas sus fuerzas para resignación de Yennefer que esta presenciando el espectáculo. [*] En Skellige hay un pueblo costero que tiene un contrato bastante extraño para el brujo, ha aparecido una torre de la noche a la mañana a unas decenas de metros de su poblado y quieren que la investiguemos. Toda esta misión es una crítica/mofa de CD Projekt hacía el DRM y las medidas antipiratería y prácticamente todo lo que hacemos y ocurre durante la misión tiene un doble sentido. Ya solo al comienzo nos dicen que la torre ha aparecido de un día para otro, una torre que tiene sus propias defensas, haciendo alusión a que el DRM apareció de la nada en la industria cuando antes no existía. Ya cuando nos adentramos en dicha torre nos encontramos con un mago que dice haber comprado la torre en una subasta pero que desconocía que estaba [b]protegida[/b] mágicamente contra otros usuarios por parte de su antiguo dueño. Para liberar a la torre de su [b]Defensa Regulatoria Mágica[/b] (DRM) necesitamos encontrar el [b]Grimorio de Omniapertura de Gottfried[/b] (GOG, la tienda de CD Proejkt libre de DRM) que es un libro que nos permitirá retirar la defensa. Finalmente retiras el DRM gracias a GOG y la torre puede volver a su lugar dejando de molestar a los vecinos locales, posible critica esto último a que las medidas antipiratería molestan a las personas que precisamente no piratean. Más imágenes [spoiler] [/spoiler] [*] [color=red][Spoiler del primer libro][/color] Hay una misión de yennefer que se llama [b]El último deseo[/b] y que hace alusión no sólo al primer libro de la saga sino en concreto al cuento que nos narra como Yen y Geralt quedaron ligados para siempre por una fuerza mayor. Todo el que se haya leído los libros detectó este cameo al instante pero para aquellos que no se han leído las novelas, Geralt en este último capítulo y cuento del libro se ve envuelto en un problema a raíz de que Yennefer intentara controlar a un genio (en los libros los genios son fuentes de magia primigenia de los elementos), el genio estaba destruyendo medio pueblo porque la hechicera era incapaz de controlar su poder y "domarlo" así que la única solución que había era pedir un deseo para que el genio gastara toda su energía y desapareciera. Geralt sólo tenía una cosa en la cabeza desde que conoció a Yennefer así que su deseo fue que estuvieran juntos para siempre. Y así es como Yen y Geralt empezaron a mantener una relación que duro muchos años, con algunas temporadas separados, pero siempre irremediablemente acababan juntos. El juego retoma esta situación y, después de que perdieras la memoria en los anteriores juegos, Yennefer quiere darnos la oportunidad de comprobar si realmente siguen enamorados el uno del otro o es todo fruto del deseo que había pedido Geralt. Así que encontráis otro genio y pedís que retire el deseo del anterior, lo que ocurriera a partir de aquí ya es cosa de cada uno... [/list] He leído algunos otros guiños por internet como el que hace referencia a Fallout porque algunos aldeanos dicen "War, it just never changes" (o algo así) que es parecido a el lema de Fallout pero no me parece que tenga porque serlo en absoluto, o referencias a libros y cuentos mitologicos de la cultura eslava que no vamos a entender y pierde la gracia del guiño. Quitando esos casos he puesto todo lo que he encontrado y comprobado por mi mismo, aun así, quien haya encontrado otros guiños relevantes puede comentarlo y los iré añadiendo. Un saludo
EDITADO EL 10-08-2016 / 14:55 (EDITADO 4 VECES)
Dan7Normandy6974Hace 8 años1
Pedazo de post, lo cierto es que me he encontrado la gran mayoría de los mencionados y menudo cachondeo. Me sorprendió para bien el de los Monty Python, no me lo esperaba para nada. Qué descojone con los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

Pd: La misión del último deseo es... TOP de las mejores de toda la saga y con una gran carga emocional.
RiARuS11731
Muchos de esos easter egg ya me los he encontrado y otros tantos acabo de caer ahora. CD Projekt tiene buen sentido del humor. Sobretodo les encanta tirar de fábulas y novelas.

@Dan7Normandy Para mi la mejor quest de todo el juego. De hecho, si me dices que es la última quest de la historia me la creo. El final de una escena emblemática en la saga.
Shaboomm8020Hace 8 años3
La misión del Último Deseo es un regalo para los lectores de los libros además de un magnífico aporte a la relación entre Geralt y Yennefer (ejem, teniendo en cuenta que ningún desalmado haya elegido a la pelirroja por encima de ella x'D).

Muy buen tema @Monixe, conocía algunas, pero ni en broma tantas referencias como las que hay en el post.
Jesuszo179Hace 8 años4
Grandisimo post, siempre es bueno saber de este tipo de curiosidades, por cierto en un tablón de vete a saber donde, recuerdo haber leído un anuncio (creo que era algo relacionado con una boda) el cual estaba a nombre de Ingmar Bergman supongo que se trata de un guiño al cineasta. Saludos.
Phantom-11714268Hace 8 años5
@Shaboomm
Yo pensaba escoger a Triss en este juego, tras 2 entregas con ella me sentiria mal dejarla de lado   . Ademas de que la actitud de Yennefer no me acaba de encantar (no digo que Triss sea una santa, tanpoco).

Gran post, muchas referencias, y muchas muy graciosas. Me han entrado ganas de ver a los Monty Phyton de nuevo .
TRKMLP12655Hace 8 años6
El.libro de.GOG yiene hasta el logotipo de la tienda de CDP
Rhygus591Hace 8 años7
Pedazo de post Monixe.

Grandes momentos de The Witcher 3 : Misión de El Último Deseo y [spoiler]la pelea de bolas de nieve con Ciri   [/spoiler]
July18delta123711Hace 8 años8
@Monixe darte voto por buen comentario es poco, que pedazo de post, enhorabuena por este enorme trabajo.
Mokamig236Hace 8 años9
Como siempre haciendo post increíbles, Gracias Monixe

En el reencuentro de Ciri Y Geralt, Ciri le comenta algo sobre un mundo futurista, me parece a mi una referencia a Cyberpunk 2077

EDITADO EL 04-07-2015 / 01:37 (EDITADO 2 VECES)
Enekoari247Hace 8 años10
Grandisimo post!!! menudo curro que te has pegado. Algunos me los he encontrado pero la mayoria me he enterado gracias al post.
El de los trol de El Hobbit, el de los 7 enanitos, el de Picasso ...de esos me di cuenta.
Aunque los mejores los encontre aqui, el del DMR y GOG es la polla, el de "Parlamento!!"     buenisimo.
Hay dos muy buenos tambien que los vi pero no me di cuenta de ellos, el de Tyrion y la carta de Alvin.

Gracias por el trabajo @Monixe, me he echando unas buenas risas. Saludos.
Rethor2025
Que crack el jodio Moni. Muchos guiños los había visto, pero otros muchos no y otros tantos no había caído hasta leer el tema ( como los de la mesa cuadrada, que grande x'D ). Genial lo mires por donde lo mires. Fantástico tema y cuanto más lo disfruto: fantástico juego.

Para mi El último deseo y el de Hattori se lo hacen todo solos, pero si uno me ha hecho romper a reír fue la misión del DRM x'D.
Spartacus28993653Hace 8 años12
Por cosas como estas se nota el gran trabajo de CD Projekt  , Dios que juegazo  . Ya me habia encontrado con algunos, los que mas me mataron fueron los de Nietzsche y Caperucita  . Volvere al tema cuando termine el juego, para ver los que tienen Spoilers

Que grande Monixe
EDITADO EL 04-07-2015 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
RSP9324898Hace 8 años13
@Monixe Te falta un guiño a Lovecraft, creo que era en la misma isla donde encuentras a Tyrion. La isla está atestada de piratas, al matar al jefe de estos deja una nota en el cual decía que tenían que hacer sacrificios a Cthulhu
Monixe3403
@RSP93 añadido   . Y uno que no lo puse porque no encontraba la imagen, el libro Moribundia que parodia a la saga Crepúsculo, se encuentra en la misma librería que el guiño a Alvin de TW1.
DarkNeo2326Hace 8 años15
@Monixe
@RSP93 añadido . Y uno que no lo puse porque no encontraba la imagen, el libro Moribundia que parodia a la saga Crepúsculo, se encuentra en la misma librería que el guiño a Alvin de TW1.
También allí se puede encontrar el libro "Necronomicon", supongo que hace referencia a la saga de películas de "Evil Dead"
Grupo > Todo The Witcher > Curiosidades, guiños y Eater Eggs en The Witcher 3