PC Gamers
MAXIMUM PC GAME

02-10-2010 / 18:44 h#1

MODS PARA STAR WARS: CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA I

Para mi el mejor juego de rol por turnos de la historia (obviamente opinion personal) y el q mas e ha enganchado junto con su secuela. me lo iba a volver a pasar pero me dolian los ojos al pasar del Crysis a este, asiq le meti un par de arreglos.
weno, pos antes de nada os dejo la pagina donde te vienen los principales mods para KOTOR I y II:
enlace: http://knightsoftheoldrepublic.filefront.com/files/Knights_of_the_Old_Republic/Mods;5214
aquí los hay de todos tipos: armas, nuevos personajes (no tan complejos como los originales claro), tiendas ampliadas, modificación de la progresión de tu personaje, mejoras de texturas o directamente retexturaciones (hagamos como si existiera esa palabra).  la mayoría se basan en extraer los archivos .tga en la carpeta "override" del directorio donde tengamos el juego y punto, pero vamos, que eso nos lo explican en cada uno.
En mi caso he utilizado un gran mod llamado Visual Enhancment Mod 2009 Final de Xarwarz
enlace: http://www.lucasforums.com/showthread.php?t=198801
lo que hace básicamente es transformar la mayoría de las texturas de todos los planetas en otras con el mismo "aire" o temática (metal con metal, ramas con ramas,…) pero diferentes y con mayor resolución. El resultado claro es impresionantemente bueno (se ven mejor que en el CoD MW2 D), lo rejuvenece un par de añitos, mención especial para la arena de Tatooine, digna del Crysis (no es coña). No os penséis que cambia los personajes ni lo hace parecer todo el cryengine 2, pero ayuda mucho a un juego que visualmente ha envejecido muy mal.
aquí dejo alunas imágenes:
manaan:
el original.

planeta desconocido:
el original.

con el mod:

para ver más, mirad la pagina del mod.

Sin embargo, Taris no me gustaba nada asiq me baje otro mod que modificaba solo este planeta, el Taris Reskin que esta en la primera pagina:
enlace: http://knightsoftheoldrepublic.filefront.com/file/Taris_Reskin;103321x#1847517

la ciudad baja con el mod:

la original:

los apartamentos de la ciudad alta original:

con el mod:

el resultado es genial, como podeis ver.

en la pagina primera hay un monton de MODs. Lo que yo hice también fue utilizar el Kotor Savegame editor (http://www.lucasforums.com/showthread.php?t=123671), lo que te permite añadir puntos de atributo, dotes, poderes, cambiar nombre, añadir objetos, etc… un editor de personajes en toda regla. Ademas te busca el solo la partida guardad y lo hace todo. lo unico teneis que conocer los codigos de objetos de KOTOR, pero vamos que google ayuda.
 yo lo hice para poder pasarme el juego con armas blaster, ya q todo el que lo haya jugao sabe que en niveles avanzados esto no sirve, asiq me subi la destreza, me di os mejores pistolas blaster y asi me lo estoy pasando.
Weno, eso es todo por mi parte, yo comento los que tengo. A ver si lo podeis poner en el indice de mods ese.
En unas semanas o meses pondré los del KOTOR 2.
DEJAR CLARO QUE YO NO HE HECHO NINGUNO DE ESTOS MODS Y ABSOLUTAMENTE TODO EL MERITO ES DE LOS QUE SE LO CURRAN DE VERDAD, HACIENDO LA COMUNIDAD MODDER LO MAS PRECIADO PARA UN PCGAMER, YO SOLO LOS "PUBLICITO".
venga un saludo!!!
Última edición: 02-10-2010 / 18:55 h. Por Montipc
02-10-2010 / 19:44 h#2
Juez

Añadido al indice de mods y jeugos gratuitos.
02-10-2010 / 20:12 h#3

Ya me los voy a bajar!! Este es para mi tambien uno de los mejores juegos que eh jugado... Gracias por el aporte lo voy a instalar y despues te digo como quedo todo...

PD: Todos esos arreglos tan lindos para Taris y todo para que Malak "Borre ese patetico planeta de la fas de la galaxia" jaja
03-10-2010 / 00:35 h#4

Tengo una duda... Esto solo mejora los graficos pero no te lo cambia de idioma ni nada de eso no?
03-10-2010 / 01:42 h#5

NO, solo cambia las texturas. unica y exclusivamente las texturas de los "decorados".
03-10-2010 / 01:50 h#6

Ok gracias por la info ya lo baje ahora voy a instalar todos para ver que onda... Solo los descomprimo en la carpeta Override y listo no?  Solo los archivos sin las carpetan en las que vienen...
03-10-2010 / 10:52 h#7

Ok gracias por la info ya lo baje ahora voy a instalar todos para ver que onda... Solo los descomprimo en la carpeta Override y listo no? Solo los archivos sin las carpetan en las que vienen...
q yo recuerde SI, pero por curiosidad, a que resolucion juegas?
03-10-2010 / 18:42 h#8

q yo recuerde SI, pero por curiosidad, a que resolucion juegas?
La resolucion de mi monitor es 1920x 1080 pero como no llega a tanto el juego lo pongo a 1024x768... Porque influye en algo?
03-10-2010 / 18:44 h#9

Gracias por el dato, es una excelente excusa para rejugar el kotor y tratar de conseguir el 2 que nunca jugué.
04-10-2010 / 13:34 h#10

pues ya te lo estas consoguiendo, xq aunque sea algo peor en mi opinion la historia, sigue siendo una obra maestra.
Grupo > PC Gamers > MODS (mayormente visuales) para el gran KOTOR 1.Subir