Temática: Religión y creencias

12-10-2010 / 19:44 h#1
Hal23

Esperaba una llamada, Maria queria que la acompañara a su antiguo piso ha recoger algunas cosas para su nueva casa. No tenia nada que hacer, encendí la tele mientras miraba de reojo el telefono, al rato, sonó.

-¿Que hay?. Pregunto Maria con su tono alegre de siempre, y mas, ahora que por fin habia encontrado una casa mejor que ese antro de mala muerte donde vivia hasta hace poco.-Estoy en la puerta, baja cuando quieras.

Ya estaba vestido, me puse la chaqueta, cogí las llaves y salí de la casa. Abajo me esperaba Maria con su destartalado pero encantador coche.

-Venga sube, dicen que hay atasco esta noche y la casa pilla lejos. Dijo Maria mientras me miraba sonriente.

En efecto habia atasco, mucho atasco. Creo que incluso me quede dormido, tras mucho esperar conseguimos llegar a la casa, ya casi era media noche.

-Pues si que se nos ha hecho tarde. Dije mirando el reloj.

-No te preocupes, solo tengo que coger un par de cosas.

Desde donde habiamos aparcado tuvimos que andar un rato hasta llegar a la casa, por el camino, observe los edificios, el barrio entero era un asco, un lugar donde la gente marginada y olvidada pedia a gritos ayuda mientras nadie les hacia caso.Al fin, llegamos a la casa, era como las demas, gris, con las paredes desconchadas y parecia deshabitada.

Subimos las escaleras de dos en dos, queriamos marcharnos de alli rapido, aquel lugar nos traia malos recuerdos, afortunadamente Maria habia conseguido algo mejor, siempre se mantuvo fuerte, y su perseverancia la saco de aquel lugar. No obstante habia vivido muy malos momentos.Mientras subiamos note que tenia los ojos brillantes, no la dije nada, Maria es demasiado orgullosa como para admitir que tambien tiene momentos de debilidad, preferi no entrar en discusion.

Al fin llegamos a la puerta de su casa, tras rebuscar un rato en el bolso, Maria saco las llaves.

-Si quieres espera fuera. Me dijo.-Voy a coger un par de cosas, eso si, necesitare tu ayuda para bajarlas.

Maria entro en la casa, me quede esperando apoyado en la pared, habia algo que no encajaba, no se oia nada. Y esque, aunque fuera un barrio deprimente, se solia oir bastante gente.

De pronto, un grito interrumpió el estado de sopor en el que estaba entrando.
Entre rapidamente en la casa, encontre a Maria temblando en una esquina mientras señalaba algo.

-¡¿Que ha pasado?!. Me apresure a preguntar.

Maria no contestaba, solo señalaba a la pared. Me gire lentamente y lo vi:no era humano, tampoco era un animal, la verdad, no tengo ni idea de lo que era, pero inspiraba autentico terror, no sabria decir por que, pero sabia que ya lo habia visto antes.

El ´´ente`` se nos quedo mirando (a pesar de que no tenia ojos) despues desaparecio y en su lugar solo quedo una muñeca de trapo.Maria se levanto y cogio la muñeca, al principio solo note curiosidad en su rostro, despues, rompio a llorar, nunca la habia visto asi, me acerque y la pregunte que la ocurria.

Al principio no me contesto, pero al rato me dijo:

-Es,es, lo unico que quedo del incendio.

Al principio no comprendi que queria decir, pero despues lo entendi todo, la abrace con fuerza y le dije que todo aquello habia quedado atras. Maria era huerfana, sus padres habian muerto al explotar una bombona de gas en su edificio, ella estaba fuera, en casa de unas amigas. Del incendio solo quedo la muñeca de trapo. Una vez huerfana, Maria habia pasado una infancia muy dificil, tuvo que hacer cosas de las que no se siente orgullosa para poder sobrevivir. Afortunadamente, eso se habia acabado.

Mientras saliamos del edificio la dije:

-Tranquila, ya ha pasado.

-Lo se. Me contesto, pero no parecia triste, es mas, sonreia, sonreia como no lo habia hecho nunca.

-Al final no hemos cogido tus cosas.

-Tienes razón, pero no las necesito. Contesto mientras seguia sonriendo.-Ya no las necesito.
12-10-2010 / 19:48 h#2

El titulo es el amo

PD: Muy buena historia +1
14-10-2010 / 18:23 h#3

No entendi mucho el final... y ese "ente " que era? bueno esta muy buena la historia y muy buen escrita
Grupo > Universo Paranormal > Pequeña (o no tanto) historiaSubir