Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Inicia la sesión Únete a la comunidad Directorio de grupos Normas de uso Ayuda Tienda
-World Kingdom Hearts-
Grupo / Formado por 1440 miembros
Temática:

VideoJuegos

-World Kingdom Hearts-
La Llave Espada es el arma del corazón

Unirme al grupo

Reportar abuso

Ficha
Foro del Grupo
Actividad
Miembros
Videos
Juegos
Eventos
Foro del grupo
  • Todos
  • Nuevos
  • Tus Favoritos

Responder / Comentar
Foro -World Kingdom Hearts-
Por Kalel9937149
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 7742
Twittear

Compartir

¡Cronología de Kingdom Hearts actualizada!

Con el anuncio de Kingdom Hearts HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE, se hizo más que evidente la complejidad de la línea temporal de la saga y de la cantidad de títulos que la forman. Aunque ya hay otras disponibles, se me ocurrió crear una cronología o timeline actualizada de la saga que incluyera además las plataformas en las que pueden jugarse y las versiones Final Mix, ¡espero que os guste!:

¡Cronología de Kingdom Hearts actualizada!

Fuente

De esta forma tenemos como inicio Kingdom Hearts X para PC, del cual salen Kingdom Hearts Unchained X para IOS y Android y Kingdom Hearts X Back Cover para PS4, el cual viene incluido en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Seguidamente tenemos Kingdom Hearts Birth By Sleep y su "expansión" Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix, ambas para PSP, y siendo esta última parte de la colección Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX para PS3.

Para continuar tenemos Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep  -A Fragmentary Passage-, el cual viene incluido en Kingdom Hearts hd 2.8 Final Chapter Prologue para PS4.

Ahora tenemos el inicio original : Kingdom Hearts 1 para PS2 y su expansión para la misma plataforma Kingdom Hearts Final Mix, siendo este último parte de la colección Kingdom Hearts hd 1.5 ReMIX para PS3.

Aqui entran en escena tres juegos : Kingdom Hearts 358/2 days para Nintendo ds el cual viene incluido en la colección 1.5, Chain Of Memories para Gameboy Advance, y su remake en PS2 Re:Chain Of Memories, siendo este último el tercer título que completa y cierra la colección 1.5

Llegando al final tenemos Kingdom Hearts 2 para PS2 y su expansión para la misma plataforma Kingdom Hearts 2 Final Mix +, siendo este último título el que viene en la colección 2.5

Seguidamente tenemos Kingdom Hearts Coded para móviles y su remake para Nintendo ds Kingdom Hearts Re:Coded, siendo este último título el que completa la colección 2.5

Finalmente tenemos Kingdom Hearts 3ds dream drop distance para Nintendo 3ds, y su versión para PS4, la cual completa la colección 2.8

Y para concluir, el futuro Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One.

9 VOTOS

Xalfonso1030146
Hace 1 año1
Cualquiera que siga la saga tiene clara la línea cronológica, pero buen aporte visual (quizás demasiado poco separado). 
DiegoPumares5211
Hace 1 año2
El chain of memories empieza un poquito antes que el 358/2 days pero aun asi buen aporte (aunque esta claro que cualquiera que siga la saga sabe bien la linea cronológica)
Juxess4354
Hace 1 año3
@DiegoPumares
Mostrar cita
El chain of memories empieza un poquito antes que el 358/2 days pero aun asi buen aporte (aunque esta claro que cualquiera que siga la saga sabe bien la linea cronológica)
En realidad Days empieza antes que CoM.
Albertitowiiu3703

Hace 1 año4
@DiegoPumares
Mostrar cita
De hecho el que empieza antes es 358/2 Days. Este empieza poco después de que Sora se convierta en Sincorazón en KH1. Chain of Memories empieza justo al final de KH1.
Blacknekuu485
Hace 1 año5
@Juxess
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
Si però por muy poco ya que i no recuerdo mal, es en el dia 7 o 8 que llegan las noticias sobre el exterminio de la mitad de la organización en Castillo del Olvido. Yo creo que esta bien visto poner el CoM y el 358/2 en el juntos en la timeline.
DiegoPumares5211
Hace 1 año6
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
De hecho el que empieza antes es 358/2 Days. Este empieza poco después de que Sora se convierta en Sincorazón en KH1. Chain of Memories empieza justo al final de KH1.
Pero en el 358/2 days saix envia a axel al castillo del olvido por los traidores y cuabdo axel llega, sora ya esta en el castillo y cuando axel es enviado alli es al comienzo del 358/2, bueno yo creo mas o menos que estan a la par pero tampoco cambia mucho el orden de estos dos juegos con tal de entender la historia que une estos dos.
DiegoPumares5211
Hace 1 año7
@Juxess
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
Pero en el 358/2 days saix envia a axel al castillo del olvido por los traidores y cuabdo axel llega, sora ya esta en el castillo y cuando axel es enviado alli es al comienzo del 358/2, bueno yo creo mas o menos que estan a la par pero tampoco cambia mucho el orden de estos dos juegos con tal de entender la historia que une estos dos.
Albertitowiiu3703

Hace 1 año8
@DiegoPumares
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
En el informe secreto del día 24 de Kingdom Hearts 358/2 Days se dice que Marluxia ha conseguido llevar al elegido al Castillo del Olvido, y ahí es cuando comienza CoM. Así que el Days empieza antes, pero en la cronología perfectamente se pueden colocar al lado.
DiegoPumares5211
Hace 1 año9
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
En el informe secreto del día 24 de Kingdom Hearts 358/2 Days se dice que Marluxia ha conseguido llevar al elegido al Castillo del Olvido, y ahí es cuando comienza CoM. Así que el Days empieza antes, pero en la cronología perfectamente se pueden colocar al lado.
Ah bueno jaja eso no lo sabía, buena observación, aunque claro se pueden colocar mas o menos iguales en el tiempo, asi que realmente a la historia no afecta mucho cual empieza antes o despues, pero es buebo saberlo gracias.
Juxess4354
Hace 1 año10
@DiegoPumares
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
Cuando Days empieza aún no ha terminado KH1. Tras nacer Roxas, Xemnas lo recluta y se ve a la Organización XIII al completo. Durante la primera semana aparecen los miembros que luego van al Castillo del Olvido.
DiegoPumares5211
Hace 1 año11
@Juxess
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@DiegoPumares
Mostrar cita
Cuando Days empieza aún no ha terminado KH1. Tras nacer Roxas, Xemnas lo recluta y se ve a la Organización XIII al completo. Durante la primera semana aparecen los miembros que luego van al Castillo del Olvido.
Sí tienes razón, Roxas nace en kh1 cuando Sora se convierte en sincorazón y aun kh1 no habia acabado, lo que no sabía era si Xemnas lo reclutaba nada más naciera pero ya veo queme equivoqué.
EDITADO EL 27-09-2015 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -World Kingdom Hearts- > ¡Cronología de Kingdom Hearts actualizada!
Temas Populares
Noticias Recientes
¡Rock Howard luchará en The King of Fighters XIV!
¡Rock Howard luchará en The King of Fighters XIV!
Así se gestó la pedida de mano más Xboxer de la historia
Así se gestó la pedida de mano más Xboxer de la historia
Heroes of the Storm 2.0: El MOBA de Blizzard se renueva
Heroes of the Storm 2.0: El MOBA de Blizzard se renueva
En Battlefield 1 ven sano que Call of Duty vuelva a la II Guerra Mundial
En Battlefield 1 ven sano que Call of Duty vuelva a la II Guerra Mundial
NORMAS Y RECOMENDACIONES

Guía de conducta / Normas / Ayuda

Moderadores: -Commander-, Alfagonen-XIII, Juxess, Kalel99, Maxialstar y SoraRoxas

Amigos Online
No hay nadie conectado.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Persona 5
Análisis Persona 5
Heroes of the Storm
Heroes of the Storm

SECCIONES

• Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

• Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

• Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

• Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS