Universo Paranormal

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Foro Universo Paranormal
Por ACbloodflower3201

Pentagrama invertido: ¿Representa el satanismo y la magia negra?

[color=DarkRed][b]En esta oportunidad, les he preparado un tema derivado de distintas fuentes y un toque personal aclarando o definiendo si el pentagrama invertido es un símbolo satánico. En esta época lo hemos asociado con una cultura satánica principalmente usado por algunos grupos de rock en cuyas letras e imágenes representativas lo difunden como símbolo satánico [spoiler]  Pentagrama invertido: ¿Representa el satanismo y la magia negra? [/spoiler] pero realmente sabes cual es su origen? ¿Qué representa exactamente el pentagrama invertido?

El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo, pero esto no quiere decir que lo sea.[/b][/color]

[center][size=16][color=Purple][b][u]Historia del pentagrama invertido.[/u][/b][/color][/size][/center]

[size=17][color=darkRed][b]El pentagrama de cabra original apareció por primera vez[/b][/size][/color] en el libro "La Clef de la Magie Noire" por ocultista francés Stanislas de Guaita, en 1897. Este símbolo más tarde se convertiría en sinónimo de Baphomet, y se conoce comúnmente como el sabático Cabra. Samael es una figura en la tradición talmúdica y Lilith, un demonio femenino en la mitología judía. Las letras hebreas en los cinco puntos de la estrella de cinco puntas explican Leviatán, una criatura mítica en la tradición judía. Este símbolo fue posteriormente adaptada por la Iglesia de Satán en 1969 y oficialmente nombrado el [b]"[i]Sigilo de Baphomet[/i]" [/b]

Aunque el pentagrama vertical tiene una historia larga y compleja, no fue hasta el siglo XIX que el pentagrama invertido cobró una importancia mayor en el mundo oculto. Durante el siglo XIX, el ocultista francés Eliphas Levi capturó la atención del público con su interés en la magia y lo oculto. Levi, pseudónimo de Alphonse Louis Constant, asoció el pentagrama invertido con el mal. Él asoció específicamente el pentagrama invertido con los cuernos de la cabra del sabbat de las brujas, o día sagrado. La cabra se refiere a Baphomet, una figura mitad humana, mitad cabra que representa al demonio o al diablo.

Este también puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde está el reino de "Satanás", aunque este solo es una suposición cristiana. El pentagrama invertido representaría la creencia pagana de que la naturaleza es superior al hombre; ya que un pentagrama con la punta hacía arriba habla de la supremacía del hombre sobre los cuatro elementos naturales: tierra, agua, fuego y aire. [spoiler][center][/center][/spoiler]

[b]Un pentagrama invertido [/b]representaría el poder de la naturaleza por encima del hombre. Con esta herejía pagana, se volvió parte del colectivo imaginario medieval sobre los demonios y formando parte del folclore satánico.

[center][/center]

El pentagrama invertido forma una cabeza de macho cabrío, que no es otro que el dios mítico Pan (dios) de la mitología griega; este dios representa los deseos carnales masculinos y es un dios de la promiscuidad. En la edad medía el dios macho cabrío de Pan se haría uno con el demonio cristiano. A este símbolo se lo llama sigilo de [color=DarkRed][b]Baphomet[/b].[/color] [spoiler]Supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre. Se entiende que aquellos que buscan destacar esta imagen son contrarios al cristianismo. [/spoiler]

[center][size=17][color=DarkRed][u][b]El Secreto de la Estrella de Baphomet según Vicente Alcoseri (Desde el punto de vista de la masonería)[/u]: [/b][/color][/size][/center]

Trataremos ahora sobre Baphomet, y debemos aclarar que Baphomet nunca fue o es un símbolo del Diablo o Satán o de algo malo o infernal. Sólo se convirtió en algo asociado con lo que las Iglesias vincularon con el Diablo Bíblico, luego después de Anton Lavey auto nombrado Papa Negro de la Iglesia de Satán publicó un libro lleno de errores, que adoptó y decidió "hacer" en un símbolo para su culto fanático religioso,

[b]Este Símbolo ha sido usado por los masones por siglos,[/b] pero sin ninguna connotación maligna o perversa, sino más bien, es apegado al muy bíblico rito judío de la Expiación, y es cuando los masones hacemos la pregunta ¿Quién es el bíblico macho cabrío expiatorio: Jesús el Cristo o Satanás? .( Levítico 4:23 luego que conociere su pecado que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüelle en holocausto, delante de Jehová; es expiación.).

El uso de este sagrado símbolo esotérico por cultos satánicos modernos es, en nuestra opinión, tan triste como el uso de la cruz gamada usada por los nazis, que ya la suástica o cruz gamada es un milenario símbolo usado por el budismo entre otras más religiones de Oriente. Nadie al parecer puede usar cualquiera de estos símbolos, ya sea hoy sin ser ridiculizado o insultado, incluso físicamente deñado.

Dr. Hugh Schonfield, uno de los eruditos que trabajaron en la Rollos del Mar Muerto, sostuvo que la palabra Baphomet se aplicó con el Conocimiento del [color=DarkRed][b]Código Atbash:[/b][/color] "Este es un código hebreo que sustituye la primera letra del alfabeto para el último y el segunda carta para el penúltimo y así sucesivamente. Cuando [las letras hebreas que deletrean] Baphomet se aplica a este código, se genera la palabra griega Sophia que se traduce en Español como la [b]Sabiduría.[/b]

[center][size=17][color=DarkRed][u]En el Código Atbash[/u]: [/color][/size]

[spoiler][/spoiler][/center]

La palabra "sophia" en hebreo es ;. La forma Atbash de que es ; o baf'omet. (Usted tendrá que ser capaz de ver caracteres hebreos para leer esta línea. Ambas palabras también se escriben de izquierda a derecha en lugar de derecha a izquierda.)  "Ya en 500 antes de Cristo, los escribas en el libro de Jeremías utilizaban lo que ahora sabemos que es el sistema de cifrado Atbash. Esta cifra es uno de los pocos que se utiliza en el idioma hebreo.

La cifra en sí, Atbash, es muy similar a la cifra de sustitución algo común en la cábala judía. Una cifra de sustitución es uno donde cada letra del alfabeto en realidad representa otra al final del abecedario. En el caso de la cifra Atbash, la primera letra del alfabeto es sustituida por el último, el segundo para el penúltimo y así sucesivamente ". Es decir, para A se convierte en "Z", la letra "B" se convierte en "Y", la letra "C" se convierte en "X" y así sucesivamente.

[center][/center]

Sin embargo, otros autores dicen que este símbolo realmente sí es satánico, ya que se lo usa sobre todo en rituales de magia negra y satanismo, además de que su carácter invertido es una forma de alusión a la cabeza de carnero, que es el símbolo de Bafomet. Al igual que el pentagrama normal pero en este caso la interpretación cristiana no se pone en duda, los cuatro elementos representan a los cuatro grandes príncipes infernales arriba nombrados; y, por otra parte, se dice que las cinco puntas aluden a los cinco grandes propósito de Satanás, enunciados a partir de la descomposición de un fragmento de Isaías que dice así: ‹‹Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, /levantaré mi trono, y/en el monte del testimonio me sentaré, /a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, /y seré semejante al Altísimo.››.

[center][size=17][color=DarkRed]¿[u]El pentágrama invertido es Satánico? ¿El pentágrama invertido representa la maldad[/u]?: [/color][/size][/center]

[color=Purple][b]El pentágrama invertido[/b][/color] si representaría a la maldad, en cambio el pentágrama original no. Pero no necesariamente es malo ya que su simbolismo varía según la cultura que lo utiliza: [b]para los pitagóricos simbolizaba la salud y el conocimiento,[/b] los gnósticos lo representaron con gemas en el abraxas (símbolo mágico y de la totalidad griego) y, hasta en ocasiones, se utilizó para simbolizar a Cristo como alfa y omega o representando sus cinco llagas. Numerológicamente, el pentágrama o representación gráfica del número cinco; es la suma de los elementos femenino (2) y masculino (3), es símbolo de unión y síntesis, es el número de los dedos de una extremidad y de nuestros sentidos, por ejemplo.

[center][color=Green][b]** Para las corrientes esotéricas como la magia wicca, el pentágrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si te fijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. La punta de arriba es la cabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. El círculo representa la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.[/b][/color][/center]

[center][color=Navy][b]** Para los cristianos, el pentágrama representaba la supremacía del ser humano (punta de arriba) sobre los cuatro elementos (cuatro puntas de abajo). El pentagrama invertido, representaba para algunos paganos la supremacía de los elementos sobre el ser humano, algo contrario a las ideas cristianas, por lo que fue condenado y de ahí surgió la idea de asociarlo con el satanismo..[/b][/color][/center]

El Pentáculo también representa la divinidad femenina de todas las cosas, un concepto religioso de los historiadores de la religión denominan "divinidad femenina" o "venus divina". En su interpretación más estricta, el pentáculo representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza. Las religiones de los primeros tiempos de la historia se basaban en el orden divino de la naturaleza. La diosa Venus y el planeta Venus eran lo mismo. La diosa ocupaba un lugar en la bóveda celeste nocturna y se la conocía por multitud de nombres - Venus, la Estrella de Oriente, Ashtar, Astarte -, todos aquellos conceptos del gran poder femenino y sus vínculos con la naturaleza.

[b]Los Satanistas o Satánicos[/b] usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de “segundo grado” – alguien que ha sido elevado de “iniciado”.

[center][/center]

[center][size=16][color=DarkRed][b]El sigilo de Baphomet consta de 3 elementos[/b]:[/color][/size][/center]

[b]* Pentagrama invertido:[/b] Simboliza la supremacía de La naturaleza, o los cuatro elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire, sobre los aspectos espirituales, indicando que todo se rige por las leyes naturales.  [b]Las tres puntas inferiores representan[/b] la negación de la "Sagrada Trinidad" de los teólogos cristianos y[b] las dos puntas superiores representan [/b]las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo; Creación/Destrucción, Positivo/Negativo, Masculino/Femenino

[b]** Símbolos colocados a cada punta de la estrella: [/b]Son las letras hebreas LAMED, VAV, JUD, TAV y NUN. y forman la palabra “LVIThN“ Leviatán, leyéndose a partir del punto más bajo y la lectura de la izquierda, la serpiente de los abismos marinos, e identificada con Satán.

[b]*** Rostro de Baphomet:[/b] Dentro del pentagrama invertido se encuentra la figura de la cabeza de Baphomet. Las dos puntas superiores corresponden a los cuernos, las puntas laterales a las orejas y la punta inferior al hocico o barba.

[spoiler][url]http://francmasoneria-divina.blogspot.cl/2014/02/el-secreto-de-la-estrella-de-baphomet-5.html[/url]
[url]http://panteondejuda.blogspot.cl/2012/09/el-pentagrama-invertido-es-satanico-el.html[/url]
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido[/url]
[url]http://www.portalnet.cl/comunidad/la-dimension-desconocida-portal-paranormal.107/1175730-los-simbolos-de-satanas.html[/url]
[url]http://www.cultosatanico.com/2013/11/la-simbologia-oculta-tras-baphomet/[/url]
[/spoiler]

[center][color=green][b][u]Temas relacionados[/u]: [/b][/color]

[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/40384952/0/significado-de-la-estrella-de-cinco-puntas/]Significado de la Estrella de cinco puntas. [/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/38637152/0/el-templo-satanico-devela-una-enorme-estatua-de-baphomet-en-ee-uu/]El Templo Satánico devela una enorme estatua de Baphomet en EE.UU.[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/34838636/0/las-sectas-luciferinas-se-basan-en-algunos-ritos-de-la-masoneria/]"Las sectas luciferinas se basan en algunos Ritos de la masonería"[/url][/center]
Pentagrama invertido y Símbolos satánicos
Lncognita8848Hace 8 años1
@ACbloodflower
[i]Has votado 2 mensajes de ACbloodflower en menos de 24h.
Debes esperar al menos 24h para votarle de nuevo.[/i]

Gran tema ^^
GirlDarkness1125Hace 8 años2
Siempre me han fascinado esta clase de cosas. Muy bueno ^^
EikeSH85147Hace 8 años3
Vamos que representa el mal. Muy interesante e informativo el contenido, me ha gustado.
ACbloodflower3201Hace 8 años4
@Lncognita [spoiler]no te preocupes, no lo hago por los votos, jeje únicamente por compartir información y hablar del tema. [/spoiler]
@GirlDarkness Gracias, en el grupo hay muchos temas buenos al respecto.
@EikeSH  Gracias compañero, al parecer fue en la actualidad cuando se empezó a usar con esos fines. Me gustó mucho el comentario al respecto que hizo Vicente Alcoseri. La mayoría de los masones niegan que estos símbolos estén asociados al satanismo
Torikogamer4341Hace 8 años5
[b]Creo que es muy tonto asegurar que simboliza el mal, no sabia que las cabras eran malignas  .

Ciertamente la Iglesia siempre ocultando todo para que crean solo en ellos   , bueno que se puede esperar de una religión que dice que su Dios es único cuando como contradicción dicen que "Dios toma muchas formas".

Biblia evrywhere    [/b]
Grupo > Universo Paranormal > Pentagrama invertido: ¿Representa el satanismo y la magia negra?