Cuantos Inconclusos
La ciencia para todos

Información sobre Lucy, el Australopitecos

LUCY, EL AUTRALOPITECOS
    Un post exclusivo de Capde10 para 3DJuegos
Comentario. Hola amigos. Os dejo con un pequeño estudio que hice en el instituto sobre Lucy, uno de los mayores descubrimientos de la historia científica. La información está muy resumida, pero en ella encontraréis todo la básico y esencial. La información está totalmente escrita por mi, y he consultado diversas fuentes. Espero que os guste. FICHA TÉCNICA
    - Número de catálogo: EL 288-1 - Mom común: Lucy - Especie: Australopitecos - Edad: 3.2x10 elevado a 6 - Lugar del descubrimiento: Depresión del Afar, en Etiopía - Fecha del descubrimiento: Domingo 24 de noviembre 1974 - Descubridores: Donald Johansson y Tom Gray
INFORMACIÓN SINTETIZADA
    Lucy es el nombre común del esqueleto descubierto el domingo 24 de noviembre de 1974 por la International Afar Research Expedition (IARE). Esta expedición estaba encabezada por el Director Maurice Taieb y los Subdirectores Donald Johanson y Yves Coppens. El esqueleto fue descubierto en la depresión del Afar de Etiopía. Se cree que vivió hace unos 3.2 millones de años. Lucy es el esqueleto de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,5 millones de años, descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 150 km de Adís Abeba, Etiopía. Se trata del esqueleto de una hembra alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad (las muelas del juicio estaban prácticamente salidas) y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. El nombre Lucy proviene de la canción "Lucy in the sky with diamonds" del conjunto musical The Beatles, que estaba siendo escuchada por los miembros del grupo investigador la noche posterior al hallazgo. Dotada de un cráneo minúsculo, comparable al de un simio, Lucy había andado sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy fue deducida de la forma de su pelvis, así como también de la articulación de la rodilla. Hasta 1977, la comunidad científica no tomó en consideración el hallazgo de Johansson y de su equipo. La revista Sciences aceptó publicar el descubrimiento y desde entonces se llamó Australopithecus Afarensis.
ALGUNAS IMÁGENES
    Información sobre Lucy, el Australopitecos
Un saludo.
EDITADO EL 25-10-2010 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)

Con ella en invierno no se tenia que pasar frio.

Itram82350
La información está bien pero si fuera un poco más extenso y además quitases el penúltimo comentario estaría mejor que mejor

@Itram8
Ya sabes... Con tanta ciencia y tantos conocimientos, al final uno acaba poniendo lo que le dice el instinto animal. Lo del penúltimo comentario era un broma.

No dire si te sobra el penultimo parrafo (al menos a mi me hizo gracia), pero te dire lo que te falta: "Fuente"

¡Quién fuera cavernícola para meterle porra a esta tía tan mona!

@DarthTrooper
¡Quién fuera cavernícola para meterle porra a esta tía tan mona!
Ostia, menuda frase más inteligente. Dos palabras con doble sentido. Creo que hemos superado el récord.
@Capde10
Gracias, lo tendré en cuenta la próxima vez.
O mejor, tenlo en cuenta en esta y edita.

@Demerzel
@Capde10
Gracias, lo tendré en cuenta la próxima vez.
O mejor, tenlo en cuenta en esta y edita.
Tienes razón. Ya lo he hecho. No volveré a comenter el error.
EDITADO EL 25-10-2010 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)

Me gusta esta canción. , además en muchos sitios en donde se habla de "Lucy" casi siempre cuentan esta anécdota, no sé, queda como, ¡Elegante!

Grupo > Cuantos Inconclusos > Información sobre Lucy, el Australopitecos

Moderadores: Crystalboy, Demerzel y Namsel