Cuantos Inconclusos
Temática: Historia y ciencia
La ciencia para todos
Diferentes tablas periódicas ¿Es que hay mas de una?Tema:

Diferentes tablas periódicas ¿Es que hay mas de una?

La Tabla Periódica Maya

La Tabla Periódica de los Elementos maya, llamada así por su similitud con el calendario mesoamericano antiguo, se basa en capas electrónicas. Las conchas se muestran como círculos concéntricos. Cada fila de la forma de tabla se muestra como un anillo.

Diferentes tablas periódicas ¿Es que hay mas de una?

Tabla Periódica Vertical

Sistema universal de los periódicos Muradjan

Universal Muradjan periódico de sistema es una variación de la formulación de Janet,

Galaxia química de Philip Stewart

Y aquí simplificado:

Tabla Periódica del físico Timothy Stowe

Cilindro con bultos de John Denker

Elementos por Orbitales

La regla de Madelung nos dice que los orbitales se rellenan en el orden n + l (ascendente). Esto da la secuencia:

La estructura electrónica se puede ilustrar en la adición de electrones a las cajas (para representar orbitales). Esta representación muestra el principio de exclusión de Pauli, el principio de Aufbau y la regla de Hund de acción.

Tabla periódica de Rafael Poza

Monumento a la tabla periódica

Cíclico continuo de las propiedades elementales de Robert R. Northup

Flores atomicas de Boy Boer

Tabla periódica espiral

Tetraedro ADOMAH

Me he dejado para el final la más especial:

En la fuente hay muchas muchas más, algunas no las he podido poner por estar en formato "png". Si os interesa, no dudeis en ojearlas. Hay algunas muy interesantes.

Fuente
Gengis-Kan
Tanta tabla me ha mareado... será por su forma
Las hay muy curiosas, las hay útiles y más o menos lógicas, pero otras... parecen creadas simplemente para complicar la sencilla y ya estandarizada.

Incluso artísticas y todo:

Edito: Iba a hacer una pregunta cuya respuesta me temía, pero ya me lo ha confirmado la fuente. Iba a decir que la primera, la Maya, se llamará así sólo por el diseño, porque ellos dudo que tuvieran idea de la existencia de cada elemento y menos de su número atómico, vamos.
Y menos viendo elementos como el Ununbium, que encima son artificiales.

Por cierto, del 115 al 118 no los conocía, no aparecían en mi tabla cuando lo estudié ni nunca los he dado. ¿Serán (artificiales por supuesto) nuevos de hace poco?
Última edición: 01-11-2010 / 02:06h
En cuanto tenga tiempo, me las aprendo.
Itram8
La verdad parece que tantas tablas sólo sirven para poder decir: He creado una tabla periódica tan complicada que ni yo mismo la entiendo

PD: Si se me permite me gustaría añadir mi favorita:

Malditos elementos por orbitales...haciendo que suspendiese F&Q desde tiempo inmemoriales.
Y tan poco, Los "fabrican" con aceleradores de particulas y se desintegran en menos de 1 segundo. Por eso hay gente que no esta muy deacuerdo en añadirlos. Edito: Mi elemento favorito es el charchichomiun de la tabla de Oscar Mayer! Casi tan bueno como el Chucknorium. Ah si, se molestan en crear esos elementos tan pesados para ver si es cierto una teoria sobre nucleos atomicos. Donde si se completan capas esfericas de protones y neutrones. Esa forma completa se supone que los hace mas estables y tardan mas en desintegrarse. Al parecer lo estan confirmando, el elemento 118 creo que era, tarda mucho mas en desintegrarse que los anteriores 117, 116,... en vez de desintegrarse en 0,000001 segundo, tarda 0,0001 segundo.
Editado 2 veces.
Última edición: 01-11-2010 / 02:18h
Everton1992

Conectado

Hay más de una que me han pasado por Química, pero no pense que habían de varios tipos, formas y como están ordenadas    . Información increíble y a la vez sorprendente.
Yo la única que había visto y que he estudiado es esta:

La normal ¿no?
Están curiosas y algunas hasta tienen sentido y parecen útiles, pero yo me sigo quedando con la original, para una que me se que no me la cambien...
De hecho, creo que el elemento 114 era, tiene esas capas completas y tarda muchísimo más en desintegrarse que los anteriores, sigue siendo muy poco, pero y si el siguiente con capa llena tardas muchísimo más o llegase a ser estable?? Eso es lo que buscan...
Editado 3 veces.
Última edición: 01-11-2010 / 13:46h
Es-Inevitable, si no te importa me voy a guardar las fotos de las tablas y se las voy a enseñar a mi profesora de F y Q para que me las explique, a ver si se sabe todas.   Aver si con un poco de suerte nos reimos todo la clase

Pd: Buen Post!
Churchill
La tabla periódica maya es magistral, ilustra muy bien los niveles (no capas) de energía, aunque tal vez falla en "ilustrar" los orbitales d y f
  Estaba convencido de que sólo había una
Unos Aportes de mi autoría:

Última edición: 15-05-2013 / 18:24h
Grupo > Cuantos Inconclusos > Diferentes tablas periódicas ¿Es que hay mas de una?