Elder Scrolls

Elder Scrolls
Dovahkiin... Koraav fin lok.

Foro Elder Scrolls
Por Aaronmovic12349

[GUÍA] Mago (Muy difícil - Legendario) (Skyrim)

[b]Antes de nada, esto es una guía sobre cual es (En mi opinión) la mejor forma de hacerse un buen mago. Puede que tu tengas otra manera de jugar con tu mago y no te guste esta, por ejemplo usando bastones en vez de tantas magias.
En cualquier caso, este tipo de mago es muy divertido de jugar.[/b]

[b]Si sabéis algo que no he puesto en la guía o tenéis algún consejo para magos, ponedlo en los comentarios.[/b]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[b]LO BÁSICO:[/b]

[b]-Raza:[/b] Esto realmente da igual. Puedes hacerte un orco mago, ya que la raza no interviene mucho en el desarrollo de los personajes. Lo que si tiene que ver son las ventajas raciales. Por esto para mago recomiendo [b]Bretón[/b] o [b]Alto Elfo[/b]. El Bretón cuenta con una habilidad pasiva que mitiga el 25% de daño mágico, a parte del poder [b]"Piel de Dragón"[/b] que evita otro 50% de daño mágico, así que si tenemos los dos activos, evitaríamos un 75% de daño.
Si somos Altmer, contaremos con un aumento permanente de magia en 50 puntos y con el Poder [b]"Aristocrático"[/b], que nos regenera la magia más rápido durante 60 segundos (1 vez al día).

[b]-Especialidad:[/b] En esta guía vamos a centrarnos en la magia de [b]Destrucción[/b] y [b]Conjuración[/b]. Repito que cada uno puede usar la magia como quiera, pero este estilo es lo mejor que hay dentro de la magia. Podemos conjurar 2 Atronach o 2 Dremoras que distraigan o peguen al enemigo, y mientras nosotros lanzamos poderosos hechizos ofensivos.
También puedes usar algo de [b]Ilusión[/b] o [b]Alteración[/b] para confundir a los enemigos o aumentarnos la defensa.

[b]-Equipamiento:[/b] Por norma general, los magos suelen vestir prendas ligeras como túnicas, así que en esta guía será el tipo de armadura que usemos. Puedes usar Armadura Pesada si te gusta, pero en esta guía nos centraremos en Ligera como ya he dicho.
Si quieres hacerte un mago, pero no te va eso de usar tanta magia, puedes usar bastones (Que también quedan bien con el Rol de mago)

[b]EN COMBATE:[/b]

Este punto parece obvio, pero hay gente que se dedica a pegar única y exclusivamente  con hechizos de [b]Destrucción[/b] y se cree el mismísimo [b]Shalidor[/b]...Un mago tiene que ser inteligente y usar todo lo que tenga alrededor con ingenio.

[b]-Contra guerreros (O cuerpo a cuerpo)[/b]: Mientras no se acerquen mucho no suponen un desafío. Si ves que se te acercan, usa hechizos de Hielo para ralentizarlos. Haz esto siempre, porque si te pillan probablemente te maten de un mazazo o espadazo. Si todavía los tienes a distancia, aprovecha y usa hechizos a distancia para intentar quitarles toda la vida que puedas antes de que se acerquen a ti. Como he dicho no suponen ningún problema si están alejados.

[b]-Contra arqueros:[/b] Pondría asesinos, pero no es que te encuentres a mucha gente agazapada en una esquina esperando para meterte un viaje de x15...Así que pongo arqueros que son enemigos muy típicos en Skyrim.
Contra estos enemigos lo mejor es no arriesgarse, lo digo en serio. No te tomes esto a broma porque posiblemente te encontrarás con gente que tenga arcos de ébano y con un crítico te deje muy mal (Si no te mata). Así que intenta ponerte algún hechizo de defensa como [b]Piel de Ébano[/b] o [b]Piel Robliza[/b] para minimizar el daño que sufres.
En este momento es cuando tienes que darle con todo lo que tengas a distancia como [b]Proyectil Ígneo[/b] o [b]Lanza Helada[/b].
Te recomiendo eliminar a los arqueros antes que a cualquier enemigo. Lo normal en campos de bandidos es que haya un poco de todo, y no es agradable intentar matar guerreros que vienen a abrirte la cabeza con su maza mientras un arquero te mete críticos en la cabeza...

[b]-Contra magos:[/b] Pueden darte problemas o no, depende que tipo de mago. Si te encuentras un mago especializado en escarcha o fuego no debería suponerte ningún problema. Pero si te encuentras uno que use la electricidad la cosa cambia, ya que si tienes poca magia y no dispones de los encantamientos que pongo abajo en cada una de las prendas, podría quitarte toda la magia y dejarte con el culo al aire.
En cualquier caso, si te ves mal para matar un mago, invoca un par de atronach o revive algún cadáver y hecho.

[b]HABILIDADES Y PERKS:[/b]

Puedes centrarte en otras habilidades, pero aquí usaremos solo las habilidades relacionadas con la magia.

[b]-Encantamiento:[/b] Es bueno subirla al máximo para conseguir buenos efectos al encantar nuestro equipo. Recomiendo llenar con perks la fila central y la de la izquierda. La de la derecha nos es completamente inútil.

[b]-Alteración:[/b] Lo más normal es que nosotros solo usemos hechizos de defensa como los que he dicho antes (Ej: [b]Piel Robliza[/b]). Aún así puedes aplicar algunas perks si lo necesitas como [b]Resistencia Mágica[/b] (Con las 3 perks evitamos otro 30% de los hechizos en contra).
El único que yo pondría siempre es el de [b]Armadura de Mago[/b], que con las 3 perks puestas conseguimos un efecto bastante bueno. Consiste en que si NO llevamos armadura (Debemos vestir ropajes o prendas que no nos brinden defensa) nos aumenta la defensa del hechizo de protección 3 veces, es decir, si usamos [b]Piel de Ébano[/b] que nos da 100 de armadura, con este perk completo sería 300. Así que llevar ropajes no es un impedimento para los magos.

[b]-Restauración:[/b] Aquí con el hechizo Gran Curación nos basta y nos sobra. Aunque si quieres ponerte otras perks como Regeneración, Descanso y Recuperación (Este es obligatorio si tenemos poca magia o si queremos ir sobrados).

[b]-Destrucción:[/b] Aquí cada uno que se ponga lo que quiera (Si encantáis las prendas como yo). Lo que si os digo es que no os centréis solamente en un único tipo de magia ofensiva, tened siempre hechizos de Fuego, Hielo y Electricidad.
Si no usáis mis encantamientos, estaría bien poneros [b]Doble Destrucción[/b] e [b]Impacto[/b] para hacer el máximo daño posible. Aunque Impacto realmente no lo veo necesario porque casi todos los enemigos retroceden con esta perk y se hace todo más fácil...

[b]-Conjuración:[/b] Muy importante para nuestro tipo de mago. La parte de armas vinculadas la veo más para un brujo, aunque si quieres puedes ponertelas. En mi caso he rellenado la parte de conjurar Atronach y la de revivir muertos, ya que en estas dificultades nunca viene mal una pequeñita ayuda de un Dremora o un bandido.
[b]Almas gemelas[/b] SI o SI, no hay nada mejor que ver como tus dos Dremoras le parten el lomo a una tropa entera de bandidos mientras tu te tocas las bolas de dragón.

[b]-Ilusión:[/b] No es muy útil, aunque hay perks interesantes como [b]Conjuros Silenciosos[/b] y hechizos como [b]Detectar Vida[/b].

[b]-Alquimia:[/b] Viene bien tenerla al máximo para maximizar los efecos y crear pociones que potencien los encantamientos de nuestro equipo.

[b]EXTRAS:[/b]

Podemos añadir mas efectos a nuestro mago con los menhires. Todos sabemos que hay que ponerse la Piedra del Mago nada más empezar para subir cuanto antes las habilidades mágicas más rápido.
Viene bien activar la [b]Piedra del Noble[/b] también (Sólo si no usas mis encantamientos) o la [b]Piedra del Atronach[/b]. O si tienes Dawnguard puedes ponerte los dos con la [b]Corona del Aeterio.[/b]

Por la parte de los gritos viene bien tener a mano Fuerza Implacable, nunca se sabe cuando lo necesitarás en medio de un combate. Desgarro del Alma es muy bueno también, ya que quita gran parte de la salud del enemigo, y si lo matamos rellenará una gema de alma que para Encantamiento vienen bien.
Y si tienes Dragonborn estás de enhorabuena, ya que con Aspecto de Dragón serás prácticamente inmortal. Con esto pegas más fuerte, aumenta tu salud y aguante y resistes otro tanto por ciento a la escarcha y al fuego, así que en momentos críticos puede venirte bien.

Con respecto a los Poderes, recomiendo ser Vampiros o Hombres Lobo (Lo que te guste más, en mi caso Hombre Lobo ya que el Vampirismo me parece un engorrio, pero esta elección es personal) para tener 100% de inmunidad frente a las enfermedades.

[b]EQUIPAMIENTO:[/b]

En esta sección incluyo fotos que a lo mejor os ayudan a aclararos si tenéis dudas.

[b]La capucha de los Barbas Grises y la Túnica de Archimago son mods que permiten hacerse esas prendas. Las predefinidas no me gustan para un mago todopoderoso.[/b]

[GUÍA] Mago (Muy difícil - Legendario) (Skyrim)

Aquí termina esta guía. Espero que os haya gustado y os ayudase con el progreso de vuestros magos (Aunque a estas alturas ya pocos consejos se pueden dar pero bueno )

Un saludo!
EDITADO EL 05-12-2018 / 03:43 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 8 años1
A mi parecer te han faltado 2 cositas, aunque como es algo personal... pos bueno pero yo creo que prodia encajar, lo primero es el que para mi es el hechizo mas poderoso Paralisis, que nos permite acabar con la mayoria de objetivos sin que estos puedan ni reaccionar o al menos reducir el numero de oponentes en un momento dado. El segundo punto y en este caso si a mi parecer mas necesario auqneu no tan dominador es el perk de restauracion de Evitar muerte, ya que nos puede salvar la vida por un miserable punto.
Aaronmovic12349Hace 8 años2
@Archaon630
Gracias por aportar
Carlosegh2Hace 5 años3
Donde consigo ese equipamiento de shalidor.
Carlosegh2Hace 5 años4
@Aaronmovic donde consigo ese equipamiento de shalidor.
Grupo > Elder Scrolls > [GUÍA] Mago (Muy difícil - Legendario) (Skyrim)