PC Gamers

Foro PC Gamers
Por Tantalo9816

Arreglar los FPS en Dark Souls: Prepare to Die Edition

Intentaré ser breve:

Con la inminente llegada de DS3, decidí probar la saga ya que visto lo visto, me interesa jugar a DS3 y como al parecer tiene un buen lore, pues quería primero jugar al primer Dark Souls (sé de la existencia de Demon Souls) tanto por el lore como por ver si es un juego para mí antes de soltar la pasta por el 3.

El caso es que yo juego en Xbox One, pero también tengo un PC en el que se puede jugar a juegos poco exigentes:

[spoiler="Specs"]4 GB de RAM
AMD 7750 HD
Intel Core 2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz
Windows10[/spoiler]

Así que el primer Dark Souls decidí probarlo en PC (aunque no hay otra opción todavía, llegará a la retro de One) y me lo bajé pirata porque me gusta probar primero que la cosa anda antes de pagar por ello (sé que en Steam hay un sistema de devoluciones y tal, pero como no soy consumidor habitual, no sé muy bien cómo funciona). Al principio me encontré lo que ya sabía: está bloqueado a 30 fps, lo cual tampoco me importaba mucho acostumbrado a la One y además había leído que si lo desbloqueabas las animaciones se podían joder y no sé qué, así que prefiero dejarlo así.[b] El problema es que los FPS me bailan mucho entre 30 y 20. Juego a 1440x900 60Hz y sin AA porque ponía en todas partes que mejor sin. También le puse el parche o mod de DSfix. He probado a cambiar todas las opciones que se pueden tocar desde ahí a lo mínimo, nada; tampoco mejoró desbloqueando los FPS pero poniendo el limitador a 30, que es un remedio que leí en foros investigando. Pero tener tiene que haber una solución porque en Steam tiene un 89% de análisis positivos, y ya se sabe que cuando un juego rinde mal, lo crucifican, así que si alguien sabe cómo arreglarlo le estaré eternamente agradecido y From Software se llevará una venta de un juego de hace 4 añitos .[/b]

Un saludo y gracias por adelantado.
Dark, Souls, FPS, Fix y Pls
Juanaugustolopez16385
Espera al sumercamp y compralo por 5 pesos.

Tantalo9816Hace 8 años2
@Juanaugustolopez
Espera al sumercamp y compralo por 5 pesos. Hasta lo estuvieron regalando hace unas semanas, yo hasta creo que un humble bundle agarre una key. El port es malo y tiene 2 versiones. Lo mas probable es que esté dando problemas de incompatibilidad porque tienes un crack viejo o sepa la vieja que. La cosa es que va en contra de las normas ayudarte a como solucionar tu versión pirata. A mi me parece una puta mierda de port, pero mi versión de steam va sin problemas.
¿Entonces crees que si lo compro en Steam tendré la versión más reciente y funcionará sin problemas? Porque me parece muy raro que me vaya mal cuando supero con creces los requisitos mínimos y en Steam tenga un porcentaje tan algo de análisis positivos. Entiendo que no se apoye la piratería, pero creo que una de las ventajas de PC es poder probarlo de primera mano antes de hacer compra, porque el método de devolución de Steam tiene su aquel.
BalbuXD2588
@Tantalo es injugable   y aún no has llegado a Ciudad Infestada

Catska552Hace 8 años4
@Tantalo Sí, juégalo en Steam. En un principio el juego tenía (y tiene) una optimización ridícula, cosa que se mejora con el Dsfix. Supongo que tendrás el mod actualizado, pero no el juego, al ser pirata. Eso puede crear algunas incompatiblidades. Me parece que no has dicho nada de esto, por lo que supongo que juegas con el mando, pero te digo que si lo haces con teclado (como hice yo al principio) puede parecer que el juego vaya menos fluido de lo que realmente va.
Tantalo9816Hace 8 años5
@BalbuXD
@Tantalo es injugable y aún no has llegado a Ciudad Infestada Hay dos modos de jugarlo, a 25 fps y a 15fps, asi que, tengas la versión original o pirata, los fps se van a mover más que la compresa una coja, asi que, te recomiendo que no lo juegues en PC, de verdad, ya que tienes la 360, pues juegalo ahí Si no te quedara otra, como mi caso, para jugar online, entonces si, pero a joderse
No tengo la 360, tengo la One pero está confirmado que llegará retrocompatible en breves, así que lo mismo me toca esperar .
@Catska
Después de lo que me ha dicho @BalbuXD no sé si comprarlo. Quiero decir, lo que tu dices tiene mucho sentido, pero si alguien que lo tiene en Steam me dice que también le va horrible... Lo juego con mando de One, no quiero imaginar con teclado como sería . Por otra parte me sigue sorprendiendo el 89% de análisis positivos, si realmente va tan mal... Creo que voy a buscar un parche reciente y si consigo que funcione bien la versión pirata, lo compraré, si no, jugaré al 2 en la One . Muchas gracias por las respuestas.
Aldeano9991Hace 8 años6

Ice-cream13814Hace 8 años7
@Aldeano
Si el PC cumple los requisitos de sobra vas a poder moverlo bien con el DS fix. Otra cosa es que andes justo, yo en su dia me lo pase con una 9500GT y buf, habia zonas y zonas: la ciudad infestada y los jefes de fuego me siguen dando pesadillas. Pero recientemente he podido jugarlo sin bajones y tal... Pero con una 970, otro mundo. Si eres muy fan de DaS agenciatelo en rebajas, o echa un vistazo en Isthereanydeal para ver si algun distribuidor autorizado lo vende con un descuento importante. De otro modo esperate a la retrocompatibilidad de la One, pero de todas formas vas a sufrir bajones de FPS. No se libraban ni los PCs ni las consolas.
Yo puedo confirmar que con una 670 se juego perfectamente. Solo tuve bajones puntuales y no demasiado molestos con un ataque concreto de un jefe. Tampoco que sea la tarjeta más corriente, pero que tampoco hace falta un equipo de gama alta de última generación.
EDITADO EL 06-04-2016 / 23:06 (EDITADO 1 VEZ)
Juanaugustolopez16385
Yo lo tengo en steam con el dsfix y va sin problemas. Como dije, para mi, es un port de mierda y por eso no lo he terminado.

También es cierto que tengo uba PC potente y de gráficas AMD no se nada. Pero el mío de Steam va trabado a 30fps. Eso si, no lo juegues con teclado! El control de la ONE es compatible con PC

Yo que vos me esperaría a Mayo, si aun no es retrocompatible, lo agarras tirado de precio en el summercamp de Steam.

Y como vos dijiste, la ventaja en PC es probar cosas antes de comprarlas, por eso hay devoluciones.
EDITADO EL 06-04-2016 / 23:31 (EDITADO 1 VEZ)
Biomagno2709Hace 8 años9
Ciudad infestada me va como la seda. Eso si, 780ti y 4790k.

Saludos
Matias14052009Hace 8 años10
Lo tengo en Steam y con el DSFix con los FPS desbloqueados a 40 FPS me anda bien y tengo una R7 250.
-Blarzek-3759Hace 8 años11
@Tantalo Lo juego perfectamente a 60 FPS con una GTX 560. Si te pones el DSfix y le activas la opción de desbloquear los FPS (que debes hacerlo manualmente o no se desbloquean) pues el juego irá bastante bien. Quizás en algún momento puntual te bajen, pero por lo general se mantendrán estables, incluso en la temida [i]Ciudad Infestada[/i].
Grupo > PC Gamers > Arreglar los FPS en Dark Souls: Prepare to Die Edition