Juegos
Armas de Fuego
Grupo / Formado por 182 miembros
Temática: Otros
¿¿¿¿Qué arma prefieres????
Responder / Comentar
 
09-11-2010 / 17:12 h#1
Nivel 87
3872
0
57
193

Pedir moderación

 LA BOMBA TERMOBÁRICA   

DEFINICIÓN Y CONCEPTO:  
Una bomba termobárica, también conocida como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, consiste en un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas . 

Después de lanzarla desde un avión, la primera carga explosiva (u otro mecanismo de dispersión) revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera.

Una vez que el combustible (fuel) ya se ha mezclado, se detona la segunda carga que propagará la explosión (onda explosiva) por toda la nube de combustible. Así pues, se diferencia de los explosivos convencionales en el hecho de que usa como oxidante de la reacción explosiva al propio oxígeno del aire, en vez de cargarlo en el propio artefacto explosivo.

EFECTOS DEL ARMA La explosión destruye equipo y edificios reforzados.. El efecto antipersona de la onda explosiva es más serio en refugios cavados en el suelo, sobre efectivos con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres. La sobrepresión ejercida en el interior de la explosión puede alcanzar los tres mega pascales y la temperatura puede oscilar entre los 2500ºC y los 3000ºC y la onda expansiva viaja a 3 kilómetros por segundo. Esta onda, al pasar, deja tras de sí el vacío. Este vacío es capaz de arrancar objetos que no estén sujetos. Sin embargo, como efecto más serio, el vacío arrastra el combustible no explosionado pero aún en combustión, causando una penetración del mismo en todos los objetos no herméticos dentro del radio de la explosión y produciendo su incineración (o sea, que incinera por completo a las personas) Pueden presentarse daños internos y asfixia en los efectivos que hayan quedado fuera de la zona de mayor efecto de la explosión; por ejemplo, en galerías o túneles profundos, a consecuencia de la onda explosiva, el calor y la subsiguiente extracción del aire debida al vacío. Los efectos producidos por explosivos aire-combustible se asemejan a los de un arma nuclear de baja intensidad, pero sin los efectos de la radiación. Algunos de los combustibles empleados, tales como el óxido de etileno y el óxido de propileno, son altamente tóxicos. HISTORIA En su forma actual, estos ingenios (luego llamados Munición Aire-Combustible) se habrían desarrollado en la década de 1960 para ser empleados por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, para destruir la red de túneles del Viet Cong, "despejar" zonas de jungla para el aterrizaje de helicópteros y "limpiar" campos minados. Particularmente la enorme bomba cortamargaritas que se lanzaba en paracaídas, bomba usada con el propósito de despejar zonas selváticas. Las fuerzas armadas de la URSS también desarrollaron armas aire-combustible y consta que las utilizaron contra fuerzas de China en un conflicto fronterizo en 1969. Asimismo las han usado en Afganistán y en Chechenia. Israel ha desarrollado un sistema aire-combustible dirigido a la desactivación de campos minados. En 2003, el ejército de los Estados Unidos usó la versión termobárica , en la invasión de Iraq. Un equipo de infantería informó que había destruido un gran edificio de albañilería de un perímetro de unos 91 metros).Previamente se habían usado bombas con paracaídas BLU-118/B contra las fuerzas de Al-Qaeda y los talibán en Afganistán a primeros de marzo de 2002.
LAS ARMAS MAS RECIENTES Introducida en el conflicto de Afganistán, la granada de 40 mm XM1060 es tal vez la primera arma termobárica portátil desarrollada por Estados Unidos. Se entregó a las fuerzas estadounidenses en Afganistán el 30 de abril de 2003. Rusia ensayó la bomba de vacío más potente conocida En septiembre de 2007, Rusia hizo explotar satisfactoriamente la mayor bomba de vacío construida hasta la fecha, arrasando un bloque de apartamentos con un poder destructivo similar a una bomba nuclear. La llamó a esta bomba el "Padre de Todas las Bombas" en respuesta a los desarrollos de los Estados Unidos de su bomba "Madre de Todas las Bombas", un arma de largo alcance guiada por satélite y que previamente se había presumido como el arma no-nuclear más poderosa de la historia. La bomba fue lanzada desde un bombadero Tu-160.
Fuente: Principalmente Wikipedia, lo he resumido bastante, no dejen de ver los vídeos son muy buenos. Fuente Recomiendo mirar también un post anterior que está dedicado específicamente a la la bomba rusa llamada "Padre de todas las bombas" Padre de todas las bombas
Última edición: 09-11-2010 / 17:13 h. Por Crystalboy
Editado 1 vez
09-11-2010 / 17:25 h#2
Nivel 66
2987
0
181
165

Pedir moderación

Gran Post muy currado +1 
16-11-2010 / 01:17 h#3
Shyco
Nivel 54
1564
0
0
0

Pedir moderación

Estas bombas las conocí en el primer juego de mercenaries. jejejejeje  eran la ostia,pero ya me encantaria usar unas de esas en la vida real.  
SALUDOS
Responder / Comentar
Grupo > Armas de Fuego > La bomba no nuclear más destructiva del mundoSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.