Otaku Zone

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Foro Otaku Zone
Por NahuoxusZer04993

Duda del final de Stone Ocean-Inicio de SBR (Spoilers de Jojo's)

Pues ayer terminé Stone Ocean (una de mis parte favoritas la verdad) y empecé SBR  (que pinta muy bien) y tengo una duda:

¿El universo donde termina Emporio (el de Irene, Anakiss y compañía) es el mismo universo que el de Steel Ball Run?

Esa es mi duda, saludos y Jolyne best waifu.
Jolyne, Jolyne best waifu, Stone ocean, Pucci y Kabutomushi
Rhandert5544Hace 7 años1
No, Steel Ball Run y la actual saga Jojolion forman un nuevo universo que salvo referencias tipicas de la saga no tiene nada que ver con las sagas anteriores.
Xhepher6734Hace 7 años2
No, y esto no lo dicen de forma directa en el manga pero es algo que ha dicho el propio mangaka: El universo de JoJo cada vez que llega a su fin, se reinicia (como se vio que pasaba en Stone Ocean) y da lugar a otro universo. Pues el universo de SBR es un universo anterior al universo de las partes 1-6. El mangaka dijo todo esto para dejar claro que nunca incluiría personajes de la parte 1-6 a las partes 7, 8 y posteriores.
Eraqus21745Hace 7 años3
No.

Cuando leas JoJolion entenderás por qué.
Maurazo983552Hace 7 años4
No. Cuando leas JoJolion entenderás por qué.
Bueno puedes decir que tanto Stone Ocean como JoJolion se desarrollan en el año 2011. [spoiler="Spoiler"] Gappy makes me Happy ¿Se sabe ya la fecha del próximo cap de Jojolion?[/spoiler]
Eraqus21745Hace 7 años5
@Maurazo98
Mediados de este mes.
Maurazo983552Hace 7 años6
@Maurazo98
Mediados de este mes.
Grax, toma un poco de pollo del KFC
Icelayon3001778Hace 7 años7
Te contaré la teoría que leí y que hace que Stone Ocean no se me haga TAN isufrible.

Esta teoría decía básicamente que el Pucciverse (universo creado por Pucci) solo se consolidaría cuando la linea temporal llegara al momento de los hechos acaecidos en el Cabo Cañaveral, pero al morir Pucci antes de esto el universo se volvió a recrear volviendo al universo inicial pero con algunos cambios debidos a la inexistencia de Pucci. Es decir, la no existencia de Pucci hizo que las vidas de los protagonistas fuesen algo distintas, pero el universo de JoJo es básicamente el mismo de las partes anteriores. En este universo, al no haber un "sucesor" de Dio Jotaro no tuvo que estar tanto tiempo alejado de su familia para protegerla, por lo que tuvo una mejor relación con Jolyne (Irene), la cual no salió con un estúpido como Romeo; Anasui conoció a Irene antes que a su novia por lo que no la mató y no fue a prisión; Hermes no fue a la cárcel para vengar a su hermana porque ésta no murió asesinada por el mafioso aquel (ya que todo eso ocurrió por las acciones de Pucci).
Es el mejor final posible porque significa que Stone Ocean nunca existió. Al llegar a esa conclusión casi lloro de felicidad.

En cuanto al porqué del reinicio del universo... Me temo que es spoiler. Lo pondré dentro de un spoiler, pero te recomiendo que no lo leas, aunque tampoco es tan importante en sí.

[spoiler="Spoiler"]Básicamente, en la parte 7 explican la existencia de infinitos universos paralelos, por tanto es presumible que Steel Ball Run y Jojolion ocurriesen en uno de esos universos alternos al universo original de JoJo[/spoiler]
Grupo > Otaku Zone > Duda del final de Stone Ocean-Inicio de SBR (Spoilers de Jojo's)