--Nacion del Terror--

--Nacion del Terror--
La nación de los amantes del terror

Foro --Nacion del Terror--
Por Bnbm17207

Posibles Teorías sobre la Historia y el Final de Inside [SPOILERS]

[b]Inside[/b] es el último juego creado por [b]PlayDead[/b], empresa creadora de [b]Limbo[/b].
Este juego ha hecho su primer lanzamiento para [b]Xbox One[/b] en [b]29 de Junio de 2016[/b], para en los meses siguientes lanzarse para [b]PC[/b] y [b]PS4[/b]

Posibles Teorías sobre la Historia y el Final de Inside [SPOILERS]

Al igual que [b]Limbo[/b], los creadores no nos cuentan la historia, sino que nos la muestran, para dar libertad a nuestra mente de sacar nuestras propias conclusiones acerca de lo que acabamos de experimentar en este juego. Y aqui les traigo algunas teorías que he encontrado que son bastante interesantes acerca de este título, su historia, y cual es la conclusión de todo tanto del final en sí como el final alternativo.

Hay varias teorías pero empezaré diciendo una en base a lo [b]metafórico[/b] y otro a lo [b]literal[/b].

En cuanto a lo [b]metafórico[/b], se dice que toda esta experiencia representa a un [b]ser humano con cáncer[/b].

El [b]niño[/b] es un [b]tumor benigno[/b] y el mundo en el que nos movemos es el [b]ser humano[/b] en sí.
Como el tumor se camufla, es dificil de detectar mediante procesos normales (cosa que sería cuando estamos escondiendonos de los guardias)
El [b]agua[/b] en sí misma, representa la [b]quimioterapia[/b], y arrasa con todo a su paso (donde hay agua vemos ruinas, gente muerta, animales muertos, etc.)
Hay zonas donde hay como [b]multiples impactos[/b] en el fondo, que si te alcanza el campo de presión, sales despedido. Esto representa la [b]radioterapia[/b].
Y la transformacion en un tumor maligno, con la destruccion absoluta y el final.

Y en el [b]final alternativo[/b], vemos que el niño desconecta unos cables y luego todo se apaga, esto representa un [b]ataque a un punto vital[/b] que acaba con la vida del ser humano.

En cuanto a lo [b]literal[/b], se dice que trata de que el mundo está sumido en una [b]distopía[/b] (distopia es cuando al querer crear un mundo perfecto, se cometen errores y consecuencias fatales que sume a la humanidad al dolor, al sufrimiento y a la masacre, creando algo similar a un mundo post-apocaliptico), donde una [b]sociedad fascista[/b] tomó el control y se dedican a realizar [b]experimentos humanos[/b].

Y ellos crearon una gran masa de personas que es como una mente colmena la cual fue creada para que esa sociedad pueda controlar mentalmente a todas las personas.

Hay cámaras con luces en los bosques que solamente estan iluminadas en esos lugares y mas adelante al abrirlas podemos ver que estan esas personas inertes dentro de ellas, lo que significa que esta sociedad creaba a estas personas o le daban vida a través de ellas.
Pues si vemos que todo esta desolado, los animales mueren y los autos estan bajo tierra, se puede ver que la humanidad esta en peligro de extinguirse y debido a esa falta de recursos, aparece esta sociedad que utiliza la energía para dar cierta vida a estas personas y asi reconstruir el mundo, pues incluso hay escenas donde aparecen personas normales, madres y niños viendo dicho desarrollo.

Ademas aparecen unos niños bajo el agua que intentan ahogarte, para luego darte el poder de respirar bajo el agua, todo para llegar hasta la masa.
[b]¿No les parece extraño que el niño desde el inicio hizo toda esta travesura solo para llegar hasta la masa y liberarla?[/b]
Pues básicamente, el niño, todo este tiempo, ha sido controlado por la masa, al igual que las demas personas inertes y los niños bajo el agua, que hacían todo lo posible para que llegaras hasta ella.
Y si el objetivo de la masa es liberarse [b]¿Por qué en el final alternativo esta se desconecta, y el niño queda inerte como el resto de las personas?[/b] Explicare eso mas abajo.

Lo extraño es que es increible que los guardias y personas que controlan el sitio sepan exactamente a dónde iría el niño, incluso rodeaban a la masa para darles nuevas rutas a donde ir, como si todo fuera parte de su plan.
Incluso nadie notó como es posible que en una escena cuando somos masa, se ve una especie de maqueta donde se ve el mismo escenario donde acaba el juego

Al llegar a ese sitio al final, pensamos que estamos libres al fin. Pero eso lleva al título del juego, [b]no hemos salido, seguimos dentro[/b].

O sea que desde que empezamos con el niño en el bosque, hasta que acabamos siendo la masa en la costa, todo fue parte de un experimento realizado por esta sociedad fascista, con el objetivo de crear una mente colmena con suficiente poder intelectual para poder controlar a todas las personas.

Y que esto la sociedad esta haciendo hasta el fin de los tiempos, hasta que la mente colmena se de cuenta de que para ser libre de este tormento, no es volver a jugar la partida, sino dejar de jugarla.
Y eso mismo acaba haciendo en el final alternativo, desconectandose completamente.

EDITADO EL 23-05-2019 / 06:13 (EDITADO 1 VEZ)
AstroMurgui49045
La verdad es que me duele no poder leerlo ya que no lo jugué y creo que lo terminaré haciendo en un futuro. Siendo de dos horas, no veo buena idea spoilearme. Gracias por tus teorías. Intentaré volverme a pasar una vez lo termine, que a saber cuando resultará.
Bnbm17207
@AstroMurgui el juego dura entre 4 a 5 horas y mas aun si buscas los secretos para obtener el final alternativo.

Y es de los creadores de Limbo asi que es super recomendable, es mucho mas variado e impresionante.

Vale la pena.

Espero q proximamente este post te sea de ayuda para entender los sucesos
Grupo > --Nacion del Terror-- > Posibles Teorías sobre la Historia y el Final de Inside [SPOILERS]