Gamers PC

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Foro Gamers PC
Por Karlos04324790

Duda con VRAM

Hola a todos

pues esa seria la duda, de antemano gracias.

PD: la grafica que tengo es una gtx 960 de 2gb.
Dieho5998Hace 7 años1
@Karlos043
Hola a todos tengo una duda respecto a la VRAM de las tarjetas graficas en los juegos, mi duda es, afecta en algo si un juego usa mas VRAM de la que tiene mi tarjeta gráfica? esto lo pregunto porque he visto que en varios juegos pone una opción de ver cuanta vram estas utilizando, la cosa es, que pasa si el juego dice que estoy utilizando mas de la que tiene la propia grafica, por poner ejemplos, en el GTAV al poner graficos mas altos pone una barra que dice que esta consumiendo mas vram de la que tiene la grafica, lo mismo con la reciente beta del ghost reccon, pasa algo si se usa mas vram? pues esa seria la duda, de antemano gracias. PD: la grafica que tengo es una gtx 960 de 2gb
en los juegos de rockstar games como gta y maxpayne 3 no afecta en nada que no le hagas caso al limite de vram , pero en otros juegos ocacionan caidas de fps etc algo parecido a la falta de ram que te puede andar lo mas bien en algun mapa pero con caidas graves de fps .
Karlos04324790Hace 7 años2
@Dieho

vale gracias, lo que pasa es que en la beta del ghost recon no subi mas los gráficos por que a lo mejor pasaba algo ya que ya exedia los 2gb de la vram de mi grafica.
Thecappy4409Hace 7 años3
Cuando ves el cambio de color al exceder la capacidad de VRAM piensas ho madre mia por Dios la grafica va a estallar.
Na no pasara nada de eso solamente es una advertencia de que si propasas la cantidad que soporta tu tarjeta vas a notar LAG,
es lo unico que va a pasar el juego va ir lento. o cuando más un la aplicacion se a detenido inesperadamente.
BluHole18051Hace 7 años4
@Karlos043 @Dieho @Thecappy Me estaba guardando esta imagen desde hace tiempo porque sabía que la iba a utilizar algún día:

[center][/center]

Eso que veis en la imagen es el uso de la VRAM en juegos, como podéis apreciar, está TODA la VRAM reservada, pero el uso real es mucho menor. A lo que quiero llegar es que un juego siempre va a usar toda la VRAM disponible, otra cosa es el uso que le de para guardar cosas en ella (como texturas), entonces, enlazando con tu pregunta: ¿afecta que un juego use más RAM de la que tiene mi gráfica? Depende del juego, pero sí que afecta ya que si permites que el juego guarde en la memoria cosas que requieran mucho más espacio del que tienes disponible y te quedas sin espacio, vas a ver como tus fps se van al carajo ya que no hay espacio suficiente en la VRAM, igual que pasa si te quedas sin RAM, al programa le toca usar la paginada que es extremadamente lenta en comparación. Y, por mencionar un juego, Wolfenstein es un quebradero de cabeza si no tienes mucha VRAM.
Karlos04324790Hace 7 años5
@BluHole?vale muchas gracias, en resumen, para no sufrir caídas y relentizaciones mejor no sobrepasar la vram que tiene la gráfica.
BluHole18051Hace 7 años6
@Karlos043 Sí. Si ves que ni bajando las cosas al mínimo puedes mejorar los fps y tu gráfica no tiene muchos GB de VRAM, baja las texturas y relacionados y verás una cantidad enorme de mejora.
Cristianbb67Hace 2 años7
Buenos días tengo una duda y es que mi ese Nadir tiene una ryzen 5 4600u con una Radeon implementado y me meto en gta y me pone que lo maximo de Vram es 500 mb y el mínimo que puedo poner para jugar son 1200mb que pasa si juego a más de lo permitido? A la larga es peor para la gráfica?
Grupo > Gamers PC > Duda con VRAM