Dragon Quest Gamers

Dragon Quest Gamers
The Quest Of The Dragon Warrior [10 años]

Foro Dragon Quest Gamers
Por Pokedavidmaster14506

Guía paso a paso Dragon Quest II (Versión Snes)

Guía paso a paso Dragon Quest II (Versión Snes)

Muy buenas Dragon Quest Gamers , bienvenidos a mi guía de DQII, aunque cronológicamente el 3 y último de la trilogía del legendario héroe Roto/Loto/Erdrick (según que versión).

La versión jugada y por la que está echa esta guía es la de Snes, personalmente tiene mejores grafiquillos y músicas a mi parecer, se que hay un parche al español para la versión de GBC pero no se parchear ... Y aunque fuera así sigo prefiriendo la versión Snes por las razones ya mencionadas, desgraciadamente la mayoría de versiones están en inglés pero con esta guía ya no se tiene excusa para no poder disfrutar de el.

Guía de DQI y ROM DQI y II Snes
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45088719/0/guia-paso-a-paso-dragon-quest-i-version-snes/[/url]

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Como siempre la guía contiene un completo recorrido paso a paso para poder explorar el juego al 100%, opcionales, cofres, estrategias para jefes y un largo ecz para que no se pueda perder nada.

Muy a mi pesar al igual que con las guías del I y el III aquí también SPOILEO lo que dirán NCPs y demás de la historia en general para quien no sepa inglés no se pierda nada, ojo yo tampoco sé mucho, solo Spoilearé lo que sepa y pueda.

Colores...
[color=green]Verde[/color] para objetos curativos consumibles.
[color=red]Rojo[/color] para todo equipamiento.
[color=gold]Oro[/color] (porque el amarillo me deja ciego Xd) para objetos especiales.
[color=blue]Azul[/color] para pueblos, ciudades y localizaciones seguras.
Colores de mazmorras y demás lugares con enemigos será según el color predominante de X zona.

Imágenes tomadas directamente del juego y algunas encontradas por ahí.

Por último la ortografía, como siempre escribo con la mejor ortografía posible por lo que si veis erratas os pido disculpas de corazón deseando que sea todo bien legible y entendible.[/spoiler]

[b]Iniciando la partida[/b]
[spoiler]Selecciona una de las tres ranuras de guardado, y luego el nombre que tendrá el héroe con el que comenzarás el juego, supuestamente esta vez Si tiene nombre oficial, se llama [b]Allen[/b]... Lo vi en una página de Wikia.

Sea como fuere tras ponerle el nombre que más rabia os dé comienza el juego.[/spoiler]

[color=red]PRÓLOGO[/color]
[color=blue]El nuevo ataque del mal, el inicio de un nuevo viaje[/color]
[spoiler]Al igual que el III también verás unas escenas de introducción...
Han pasado 100 años desde que el anterior Héroe, del DQI, también descendiente del legendario Roto/Loto/Erdrick venciera al malvado [b]King Dragon[/b].

Tras ello viajó y fundó su propio imperio, estos a su vez se propagaron por el mundo con más reinos, tres de ellos, cada uno con un descendiente directo de aquel héroe...
El reino de [color=blue]Moobroock[/color].

Vive en paz, pero... Será misteriosamente atacado y destruido por las fuerzas del mal de [b]Hargon[/b]...

Parece que se vuelven alzar una vez más, solo un soldado escapará con vida (aparte de la princesa supuestamente) y es cuando llegara a avisar al reino de nuestro héroe principal...[/spoiler]

[color=blue]Laurasia Castle[/color]

[spoiler]Aquí tan tranquilamente comienza nuestro juego hasta que llega el único soldado mal herido del ya caído reino de [color=blue]Moobroock[/color] que viene a advertir de lo sucedido, el rey sabe que las fuerzas del mal se han regresado y así por las buenas quieras o no manda a nuestro héroe de viaje para detenerlo... Xd pos mu bien Xd.

Tras hablar con la gente del trono y familiarizarte con los comandos del menú (que por cierto, son los mismos que los de DQI), baja las escaleras para que el rey, osea tu padre te de tus primeros utensilios de viaje, así pues abre el primer cofre del juego que contiene 50 míseras monedas y la espada [color=red]Copper Sword[/color], equipate con ella y desde ahora comienza tu largo viaje.

Pero antes de nada primero exploremos un poco el castillo no? La verdad es que casi todo el castillo está bloqueado por puertas (igual que en DQI) por lo que aparte de hablar con la gente que no dice nada interesante poco más, la salida del castillo tiene una pequeña posada y una tienda, lo único importante en ella es el escudo, pero cuesta 90 monedas y tu ahora dispones de 50, por lo que sal hacer dinero con los monstruos, una de las cosas que siempre y siempre recomiendo, cada vez que llegues a una nueva población comprar los mejores equipamientos aunque para ello debas salir hacer dinero, una vez explicado esto sal al mapa del mundo.[/spoiler]

Como bien te darás cuenta no llegarás muy lejos tal y como estas y sin nivel... Nuestro primer destino es ir a ver a nuestro primo hermano y también descendiente príncipe de "Sumaltria", pero está un poco lejos al noroeste y por lo que antes habrá que hacer escala en un pueblo al oeste, ojo antes de ello recomiendo primero entrenar por la zona para subir al menos a nivel 5 y así poder llegar a dicho pueblo sin problemas, así pues antes de nada ve todo al sur y tras pasar un puente verás un santuario, entra en el.

[b]Cheats[/b]
[spoiler]Pronto si, pero momento trampa ya está aquí  son los mismos códigos que con el DQI y tiene el mismo efecto, funcionan al menos en emulador Jhon Snes, recuerda que quita toda la gracia del juego por lo que allá tú.

[color=gold]Dinero Infinito[/color]
7E0C8398
• Al activarlo tendrás unas 63.000 monedas a comprar lo que quieras.
• Al desactivarlo pierdes todo el dinero pero seguirás conservando lo comprado con el.

[color=red]Nivel máximo 50 (solo héroe) tras ganar un combate[/color]
7E0C1398
• Como el propio Cheat indica con tenerlo activo y ganar un combate ya llegas al máximo nivel y seguirás conservando el nivel tras desactivarlo.[/spoiler]

[color=green]Mapa del Mundo[/color]

[color=blue]Santuario[/color]

[spoiler]No puedes hacer nada por ahora más que hablar con el sabio, te dirá que debes buscar dos llaves, la de plata y la de oro ya que abren puertas (es menos tedioso que en el DQI con tanta llave), primero busca la de plata que está en una cueva al oeste de [b]Sumaltria[/b], pero que antes busques compañeros de viaje, bien con esta información es hora de ir realmente en busca de aventuras.[/spoiler]

[color=red]CAPÍTULO[/color] 1
[color=blue]Las aventuras de Allen[/color]
Tu primer destino se encuentra un poco lejos, al oeste de [color=blue]Laurasia[/color], tras atravesar un desierto y luego aguas venenosas ya verás la ciudad.

[color=blue]Liriza[/color]

[spoiler]La gente no dice nada que por ahora interese así que vamos saquear el lugar Xd, empieza por la tienda del noroeste, sube las escaleras e inspecciona el mueble junto a las camas para coger un [color=gold]Lottery Ticket[/color], guárdalo como oro en paño ya que más adelante ya diré para que sirve, por ahora fin del saqueo... No había nada no Xd, lo importante aquí son las armas y armaduras, compra el mejor equipo que veas, ya se que tendrás que hacer dinero pero es recomendable como ya explique antes, por otro lado la chica junto al vendedor de objetos es un banco en donde guardar dinero y objetos, igual que en DQI, por último la iglesia, aquí habrán en cada ciudad y castillo, reponen maldiciones, venenos y resucitan personajes, cuando lo tengas todo y creas que estés listo sal de la ciudad y ve al norte para ver el siguiente castillo.[/spoiler]

[color=blue]Sumaltria[/color]

[spoiler]Hogar de nuestro primo hermano, descendiente de Roto y príncipe de este reino, aparte de las tiendas que venden lo mismo, el único con información interesante es la que da el rey.

El príncipe [b]Rolando[/b] también busca a nuestro héroe y se fue a una cueva que hay al noreste, buf pues venga, una vez listo y descansado sal del castillo.[/spoiler]

La cueva en cuestión no tiene perdida, tan solo ve al norte hasta llegar al mar y desde ahí todo al este en un largo trayecto hasta pasar por un puente y verás la susodicha cueva.

[color=silver]Spring of Bravery[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 4

[spoiler]Si has comprado el mejor equipamiento hasta ahora y me hiciste caso al principio sobre el nivel, pues esta cueva debería resultar un lindo paseo sin problemas, avanza y al llegar a la bifurcación ve primero por abajo para abrir un cofre con un [color=green]Medical Herb[/color], luego por el de la derecha, sigue ese camino sin pérdida hasta llegar a otro cofre con 87[color=gold]gold[/color], por último regresa y esta vez ve por el camino de arriba, continúa todo el camino para ver un cofre junto al manantial que contiene [color=green]Antidote Herb[/color], luego habla con el sabio que te bendecirá por las aguas sagradas recuperando por completo tu salud, responde Si a que buscas al príncipe [b]Rolando[/b] y te dirá que se fue a buscarte a tu castillo... Joder .[/spoiler]

[color=green]Reunión con Rolando[/color]
[spoiler]Regresa a [color=blue]Laurasia[/color] y habla con el rey (tu padre) que dice que el joio [b]Rolando[/b] se fue a [color=blue]Liriza[/color]... Veeeenga pues ve para allá... Una vez de nuevo en la ciudad podrás encontrarle en la posada (por fiiiin Xd), habla con el para que [color=green]Rolando[/color].

Te acompañe en tu viaje (ya nos a costado encontrar al tío Xd), es un gran compañero ya que aprende algunas magias.

Ahora que ya tienes un compañero te recomiendo subirle un poco de nivel ya que el pobre está al NV1... Además de equiparlo adecuadamente con lo mejor haya en las tiendas.[/spoiler]

Cuando los tengas listos toca buscar la llave de plata, está en otra cueva, el viaje es un poco largo así que atento, empieza por ir hacia el oeste desde [color=blue]Sumaltria[/color], tras pasar el puente sigue al oeste sin importar los desvíos hasta que llegues a una pequeña isla tras pasar otro puente en el que se encuentra la cueva rodeada de un lago, para ir por esta zona del lago se requiere almenos nivel 7.

[color=brown]Lake Cave[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 7
[spoiler][b]B1[/b]

El camino es claro, primero ve abrir el cofre a la vista que contiene un [color=green]Agility Seed[/color], una de las muchas semillas que podrás usar para subir Stats extras, sigue el único camino hasta la tribifurcación, al sur no hay nada, al este hay un cofre con otro [color=gold]Lottery Ticket[/color] y al oeste acabarás llegando a unas escaleras que debes bajar.

[b]B2[/b]

Al llegar a la división de caminos ve primero al este para ver un cofre con [color=green]Nut of Life[/color], al oeste no hay nada por lo que sigue al sur para ver otro cofre a la vista con [color=green]Antidote Herb[/color], sigue al sur y en la siguiente división de caminos ve primero al oeste para ver dos cofres más con [color=green]Wing of the Chimera[/color] y 241[color=gold]gold[/color], vuelve y por el este hasta llegar por fin a la [color=gold]Silver Key[/color] junto al pequeño lago.

[color=blue]Opcional[/color]
[spoiler]Ahora que tienes la primera llave en tu poder es hora de abrir algunas puertas en lugares ya visitados.

• [color=blue]Liriza[/color]
Aquí recuerda que había una puerta dentro de la tienda de equipamientos, pues bien tras esa puerta se oculta un minijuego de la Lotería, solo podas jugar si dispones de un ticket, deberías tener dos para echar un par de partidas, mira la sección Extras si quieres saber las reglas y premios del juego, pero desde ahora ya te digo que intentes conseguir el [color=gold]Gold Card[/color] para que todo lo de las tiendas te descuenten un 25% de lo que valen.

• [color=blue]Laurasia Castle[/color]
Ahora podrás abrir las dos puertas de la parte oeste, inspecciona el mueble del de la izquierda para coger un [color=gold]Lottery Ticket[/color].[/spoiler]

[color=red]CAPÍTULO[/color] 2
[color=blue]El reino caído de Moobroock, la princesa hechizada y la torre de los vientos[/color]
Hora de ir a nuevas tierras, para ello ve un poco al suroeste desde [color=blue]Sumaltria[/color] para ver otro pequeño santuario, entra en el.

[color=blue]Santuario[/color]
[spoiler]Solo habla con los guardias para que te dejen pasar y bajar las escaleras, no hubieras podido pasar sin el príncipe [color=green]Rolando[/color] y la llave de plata, además verás una puerta dorada, recuerda este sitio para más tarde.[/spoiler]

[color=blue]Pasaje del Santuario[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 7
[spoiler]Solo es un lugar de paso, no vayas por el camino oeste puesto que saldrás al mapa del mundo pero en un pequeño islote Xd, así que ve por el camino del sur para salir por el lugar correcto.[/spoiler]

Una vez fuera solo ve al sur hasta encontrar la siguiente ciudad.

[color=blue]Moonpeta[/color]

[spoiler]Vaya nombre Xd, no habrá nada que recolectar por lo que solo haz tus compras en las tiendas, se que son caras pero realmente necesitas mejores equipamientos para afrontar lo que viene, recuerda la tarjeta dorada que podrás conseguir en la lotería por tres soles y te costarán un 25 por ciento más baratas (no podía poner el símbolo de porcentaje...), verás un perro por aquí que te sigue (que raro), por último habla con la gente para saber que al suroeste de aquí se encuentra en reino destruido de [color=blue]Moonbrook[/color] y que en una torre (no dicen donde) se haya un objeto (tampoco especifican) que te hace volar... Con estos dos datos primero iremos a investigar el castillo por lo que sal de la ciudad.[/spoiler]

Lo primero decir que para andar por estas zonas almenos se requiere tener nivel 10 y aún así puede ser duro andar por aquí, así que sin desviarte ve todo al sur tras pasar el puente hasta que las montañas te impidan seguir, desde aquí ve todo al oeste y cuando puedas un poco al sur para ver el castillo rodeado de aguas venenosas...

[color=purple]Moonbrook Castle[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 10

[spoiler]Es muy peligroso este lugar ya que los monstruos muy fuertes... Lo bueno es que el castillo es pequeño, verás unas llamas por todo el lugar, son los espíritus de los que moraban el castillo

Habla primero el espíritu del rey justo al norte de donde entras en la sala del trono, te dirá que su hija [b]Linda[/b] escapó, pero fue maldecida y convertida en perro... Seguro que ya te imaginas que perro verdad?  Pero con este dato no es suficiente así que sigue por el camino oeste (al sur no hay nada y el espíritu tampoco dice nada bueno), otro espíritu en la parte noroeste de este castillo, este te dice que el espejo de Ra se encuentra enmedio de aguas venenosas al este, buen dato, los cofres están vacíos por lo que no te molestes, si vas por fuera del castillo desde la punta noroeste, sigues el muro al sur podrás llegar a las escaleras que hay tras un puente en el jardín central, dentro del búnker verás al último soldado mal herido en las aguas venenosas que dirá que el espejo de Ra puede revertir la maldición de la princesa (cosa que seguramente ya habrás presupuesto antes pero quería que te dieras un paseo Xd), luego el pobre morirá  sabiendo todo esto sal del castillo para buscar el espejo.[/spoiler]

Toca buscar ese espejo, para recorrer esta parte ya necesitas almenos nivel 10 para ir seguro, ve todo al este, el camino es fácil y sin pérdida hasta ver cuatro puentes y las pequeñas aguas venenosas, inspecciona la punta noreste de las aguas junto a las montañas para coger el [color=gold]Mirror of Ra[/color].

Por fin con el objeto en tu poder es hora de buscar a la princesa convertida en perro.

[color=blue]Moonpeta[/color]
[spoiler]Si, como ya seguramente habrás adivinado la princesa es el perro que te seguía de esta ciudad, solo acércate al perro y usa el espejo como un objeto para quitar la maldición... Así pues la princesa [color=purple]Linda[/color] revela su auténtica forma y querrá uniste a ti en la batalla contra [b]Hargon[/b].

Ya por fin el grupo de nuevos héroes está completo, ahora al igual que con [color=green]Rolando[/color], [color=purple]Linda[/color] empieza con nivel 1 y sin buenos equipamientos, por lo que tomate tranquilamente el tiempo que necesites en subirla de nivel a la par que la equipas adecuadamente para el próximo viaje, con nivel 5 bastará por ahora. Ahora toca buscar el objeto misterioso de la torre misteriosa que te mencionaron por aquí, sal.[/spoiler]

Ya en el mapa del mundo lo primero de lo que te percatas es que la música a cambiado, ahora vamos a buscar esa misteriosa torre para conseguir el objeto que nos haga volar o algo así, para ello ve al noreste desde [color=blue]Moonpeta[/color], no cruces el primer puente que veas y sigue hasta el segundo, cruza este hacia el este hasta la costa y ve siguiéndola todo el rato hacia el sur hasta llegar a la torre, es un trayecto largo.

[color=brown]Tower of the Winds[/color]
[spoiler][b]PB[/b]

Ve todo al sur ignorando las escaleras que veas para ver un cofre con [color=green]Medical Herb[/color], vuelve atrás y una vez en el centro ve al este hasta el final pero sin salir de la torre, desde ahí ve al norte para subir por las escaleras.

[b]1F y 2F[/b]

Aquí verás un soldado que te advertirá de donde pisas o te caerás de la torre, luego sigue al oeste para subir por las siguientes escaleras. Ya en 2F solo ve al sur, abre el cofre a la fecha con 348[color=gold]gold[/color] y sube por las escaleras.

[b]3F, 4F, 5F, 6F y 7F[/b]

Aquí verás dos escaleras más a la derecha, primero ve por el de más a la derecha, continúa yendo por las siguientes escaleras ya que no tiene perdida hasta 7F en donde verás un cofre con [color=green]Prayer Ring[/color], vuelve a bajar a 3F y está vez ve por las escaleras del medio, al igual que antes continúa yendo por las escaleras que verás prácticamente al lado hasta llegar por fin a la sala donde se haya la [color=gold]Wind Mantle[/color].

Ya con el objeto que hemos venido a buscar sal de aquí y regresa a [color=blue]Moonpeta[/color] para recuperar al grupo.[/spoiler]

[color=red]CAPÍTULO[/color] 3
[color=blue]El barco, navegando hacia nuevos horizontes[/color]
Nos vamos a nuevas tierras, para ello ve hacia el suroeste desde el castillo de [color=purple]Moonbrook[/color] hasta ver un templo pequeño.

[color=blue]Templo fronterizo[/color]
El nombre que se me ocurrió  ejem... El sacerdote estará apartado (por si viniste antes el tío lo bloqueaba), pasa y sal por el otro lado.

Estarás en otro continente, aquí solo hay una dirección posible, todo al noroeste sin pérdida, el camino es largo pero acabarás llegando a un par de torres gemelas.

Las llamo torres norte y sur para orientar en que torre se está, entra lógicamente por la única que puedes, la del sur.

[color=silver]Dragon's Horn[/color] {Torre Sur}
[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler]Dentro verás un hombre que te explica que son dos torres gemelas, y que hace tiempo había un puente que las conectaba pero que se derrumbó... Tras saber esto ponte a ascender la torre, el camino a la cima no tiene misterio ya que solo debes dar un rodeo hasta la siguiente escalera, al llegar recuerda tener equipado como un accesorio la [color=gold]Wind Mantle[/color], no importa quién pero al tenerla equipada tirate y verás como aterrizas al otro continente junto a la otra torre gemela a la que también debes entrar.[/spoiler]

[color=silver]Dragon's Horn[/color] {Torre Norte/Opcional}
[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler]La única razón por la que te hago entrar en esta torre es por buscar un objeto oculto, sube a 2F, recuerda que por donde entras es el PB, así que sube dos pisos más, ahora desde donde estas ve dos pasos al oeste y uno al norte, inspecciona el lugar para coger el [color=gold]Dew's Yarn[/color].

Más adelante sabrás para que sirve, ahora si sal de la torre pero no se te ocurra volver a saltar desde lo alto, no hace falta.[/spoiler]

Bien hora de proseguir el viaje, para recorrer esta zona deberías tener un nivel de 12/10/5 (según héroe, Rolando y linda ok?), Ahora ve un poco al norte y luego sigue la costa al este para ver una nueva ciudad.

[color=blue]Lupegana[/color]

[spoiler]Como de costumbre ponte a inspeccionar la ciudad portuaria, no hay nada que coger y la gente no dice nada importante, lo único quizás verás una linda chica vestida de conejita en una esquina fuera de las casas (que hará por ahí Xd), pues solo se ofrece a hacerte un buen Puff Puff Xd... y gratis Xd... En fin... Haz tus compras necesarias y dirigete a la parte noroeste de la ciudad para ver una chica atacada por los monstruos...

[b]MINIJEFE[/b]: [color=purple]GREMLIN[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]HP[/color]: 60
Firebal: 20 a todos
Heal: se cura entre 20/30 HP
[color=purple]No son más que monstruos normales pero salen muy pronto (vaya birria para ser los primeros jefes y ni eso Xd, los puse así porque si Xd), uno no sería problema pero es que son dos y hacen daño si no vas con cuidado como puedes ver en sus ataques, pero en líneas generales deberías poder acabar con ellos sin problemas, ataca normalmente con el Héroe y Rolando, por último que Linda use la magia Infernos que ya debería haber aprendido[/color].

Tras acabar con ellos la chica quiere agradecerlo, te lleva a ver a su abuelo que como gratitud te regalará su barco para que puedas ir en busca de nuevas aventuras

Pues muy bien sube al barco, pero primero ve tras la puerta sur para ver un tipo que busca su tesoro perdido, bueno ahora si ve por el canal norte para salir a mar abierto.[/spoiler]

Apartir de ahora tienes total libertad para visitar el mundo a tu antojo gracias al barco, yo personalmente iré en orden según el creciente nivel de los monstruos e intentar dar las mínimas vueltas posibles para ir directos a los objetivos.

[color=blue]Opcional[/color]
[spoiler]Pero antes de nada recuerda lo que dijo el buscatesoros con el que acabas de hablar, así pues para encontrar ese tesoro ponte junto a la costa de la ciudad [color=blue]Lupegana[/color], justo aquí.

Desde ahí navega todo al norte recto sin desviarte, al salir del continente cada paso que des pulsa a inspeccionar las aguas, así no habrá perdida, la razón es porque de esta manera si o si encontrarás el [color=gold]Ship's Treasure[/color], supuestamente debería haber un remolino pero yo no lo veo, almenos NO se ve NADA en la versión Snes o estoy ciego Xd... Sea como fuere cuando lo consigas vuelve hablar con el tipo y te dará a cambio la [color=gold]Echoin Flute[/color], objeto que sinceramente no me sirvió para nada en el juego Xd.[/spoiler]

Tras esto creo que ya es realmente la hora de ir a buscar la llave dorada, para ello navega justo al noroeste de [color=blue]Lupegana[/color] para ver una serie de islitas que conectan con la primera cueva de Sorings cuando buscabas a [color=green]Rolando[/color] recuerdas? Pues desde las islitas ve todo al norte para ver dos islas más, una con un templo y otra con una ciudad, ve a la de la ciudad.

[color=blue]Zahan[/color]

[spoiler]Bienvenido a Fisherman's Horizon FFVIII... Noooo  pero parecido, Fisherman's Town, la ciudad de los hombres pescadores Xd, no hay gran cosa que ver ni hacer por ahora, la gente no dice nada interesante aparte de que todos los hombres están pescando, por eso hay tanta mujer solita por aquí  Xd, solo hay una mísera tienda de objetos, pero busquemos la llave que para eso se vino aquí, tan solo habla con el perro junto la tienda de objetos, siguele e inspecciona la zona justo delante suyo para obtener la [color=gold]Gold Key[/color].

[color=blue]Opcionales[/color]
[spoiler]Con la recién llave de oro conseguida es hora de volver a lugares ya visitados y abrir esas puertas con bordes dorados que seguro habrás visto y no pudiste abrir.

•[color=blue]Laurasia Castle[/color]
Para llegar rápidamente ve al templo de la isla junto a la de [color=blue]Zahan[/color] y usa el vórtice que hay para que te transporte al castillo, ahora podrás abrir la sala de tesoros de la parte este, los 6 cofres contienen [color=green]Magic Nut, Strength Seed, Nut of Life, Medical Herb[/color], 1199[color=gold]gold y Token of Roto[/color].

•[color=blue]Sumaltria[/color]
Podrás abrir la puerta en el centro del castillo, en el un anciano esperaba tu llegada y te invita a abrir el cofre, cofre que contiene el [color=red]Shield of Roto[/color].[/spoiler]

[color=red]CAPÍTULO[/color] 4
[color=blue]Regreso a DQI[/color]
Prosiguiendo el juego ve al este desde [color=blue]Lupegana[/color] y toma tierra en el continente a su derecha, al llegar notarás que la música del mapa del mundo es distinta, no te suena de algo?, Tampoco la zona en la que estás?... Pues SI, estás en las tierras de Alefgard, lugar de los últimos acontecimientos de DQIII y donde se desarrolló toda la aventura en DQI con el malvado rey dragón.

Justo estarás en la zona las aguas venenosas en donde en los DQI y III había una cueva completamente opcional, la [b]Cave of Crags[/b] que ahora no está, si jugaste a los dos DQ ya mencionados deberías como yo reconocer toooda la zona ya con los ojos cerrados, aunque a cambiando un poco, para recorrer todo Alefgard almenos deberías tener nivel 12/10/8, por donde estás no sirve de nada que vayas por el sur ya que ni "Domdora ni Mercado" estarán  así que ve al norte, hasta una división, norte puente y este camino, más al norte tampoco está la ciudad de "Garin" todos de DQI desaparecieron (supongo que se destruyeron u abandonaron de algún modo  o por cuestiones de espacio del propio juego Xd), así que ve al este hasta ver un par de castillos, los recuerdas verdad?

Entra en el alcanzable por supuesto.

[color=blue]Radatome Castle[/color]

[spoiler]Que recuerdos verdad? Por tercera vez visitamos este castillo, antes había una ciudad aparte pero ya no, supongo que formó a pasar parte de todo el castillo, el castillo está casi como se puede recordar con algunos cambios, poco tienen que decir la gente, están muy contentos de que los descendientes de Roto/Loto/Erdrick visiten el castillo y de que no hay rey puesto que el héroe de DQI se fue con su única hija y no tubo más herederos, inspecciona la jarra que contiene [color=green]Holy Water[/color] dentro de una pequeña sala con un sabio que cura las maldiciones, por último descansa y haz las compras necesarias antes de proseguir el viaje.[/spoiler]

Ahora toca dirigirse de nuevo al castillo del mal... Por tercera vez, ve un poco al norte y luego al este, tan pronto cruces el puente ve al sureste para ver una cueva en las aguas venenosas, reconocerás está cueva de DQI y III, ahora solo es un pequeñito paso para llegar a la parte sureste de Alefgard, al salir al otro lado verás que puedes llegar al castillo del mal pasando el puente arcoiris justo al oeste, pero antes ve todo al sur y tras pasar un puente verás un pequeño templo rodeado de montañas, entra en el, para esta parte del mapa almenos es requerido tener nivel 14.

[color=blue]Santuario Divino[/color]
[spoiler]Antaño en DQI aquí se podía crear el objeto capaz de hacer aparecer el puente arcoiris para ir al castillo del mal, ahora verás aquí un altar con una reliquia... Habla con el guardián y tras dejarte pasar sube los peldaños y coge el legendario [color=red]Helmet of Roto[/color].

Por ahora olvida ese vórtice que hay tras el altar y ve al castillo del mal.[/spoiler]

[color=purple]Gran Castillo del Mal[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 16 (héroe)/14 (Rolando)/ 10 (Linda)
[spoiler][b]PB[/b]
El PB está irreconocible, mejor dicho no queda nada del castillo, solo sus sótanos, ve al norte para ver unas escaleras, haz caso del nivel recomendado y aún así irás muy justo.

[b]B1, B2 y B3[/b]
Apartir de aquí todo el recorrido es muy similar al de DQI ya que apenas hay cambios al respecto, así pues solo sigue el único camino posible hacia las escaleras. En B2 lo mismo, da un rodeo hasta las siguientes escaleras. En B3 sigue adelante para ver una escalera, no hagas caso de ella y sigue hasta la siguiente, está si.

[b]B4, B5 y B6[/b]
Verás tres escaleras, la del noreste no hagas caso, de las dos centrales ve por la que sube (sureste), después sigue yendo por las escaleras hasta que llegues a un cofre, ese cofre contiene la [color=red]Sword of Roto[/color].

Esta legendaria espada la pueden equipar tanto por el [color=blue]Héroe[/color] como por [color=green]Rolando[/color], vuelve atrás y de las dos escaleras centrales ve por la que baja (noroeste). En B5 solo sigue el único camino hasta las siguientes escaleras y en B6 solo ve recto al este para ver las siguientes.

[b]B7[/b]

Y ya por fin en las profundidades del gran castillo del mal, ve por el camino con barrera dañina (suelo azul), espero que tengas magia curativas suficiente porque este suelo hace lo suyo de daño, si consigues llegar al otro lado abre la puerta para ver 4 cofres del tesoro, contienen [color=green]Strength Seed[/color], [color=red]Steel Armor[/color], 154[color=gold]gold y World Map[/color], ve por el otro camino ya que no tiene perdida hasta el trono, aquí verás a... El [b]King Dragon[/b]??? No, resulta ser su nieto Xd, que como represalia porque ahora es [b]Hargon[/b] el rey del mal y no el te concederá una pequeña ayuda en forma de consejo Xd.

Básicamente te dice que para derrotar a [b]Hargon[/b] necesitas el poder de las 5 crestas (crest) para recibir la bendición sagrada, y que al sur de donde antaño estaba la ciudad amurallada de "Mercado" hay una isla con un santuario, grandísima información nos a brindado el descendiente de nuestro antiguo adversario, hora de salir de aquí e ir a recuperarte ya que seguro estarás agotado del lugar.[/spoiler]
Guía DQII
EDITADO EL 14-12-2020 / 04:23 (EDITADO 2 VECES)
[color=red]CAPÍTULO[/color] 5
[color=blue]En busca de las 5 Crestas y la forma de llegar a Hargon[/color]
Ahora sabes lo que hay que hacer para derrotar a [b]Hargon[/b], pero antes si has cogido el mapa del mundo en el castillo del mal pues ahora cuando estés en el mapa del mundo usa el mapa como un objeto para ver todo mundo, desgraciadamente no hay un botón de acceso rápido... Pero igualmente podrás orientarte como es debido, no como antes que íbamos a ciegas Xd.

Toca buscar las 5 Crestas y también de buscar una manera de llegar al escondite de [b]Hargon[/b], ten en cuenta que este será el capítulo más extenso de todos, regresa a [color=blue]Lupegana[/color], toma tierra y ve al noroeste para ver un pequeño santuario.

[color=blue]Santuario pequeño[/color]
El anciano al ver que ya tienes la llave dorada te abrirá el mismo la puerta y se irá por el vórtice que tú también debes usar.

[color=blue]Traveler's Gates 1[/color]
[spoiler]Estarás en un santuario con varios vórtices (ahora sabrás el por qué del 1), si sales fuera verás que estás en una pequeña isla, bien pues antes de investigar ve por fuera e inspecciona el árbol de la derecha para coger la [color=gold]Sun Crest[/color].

La primera y faltan 4, ahora los vórtices, el de la izquierda sabes cual es, el de la derecha lleva al santuario donde esta el casco de Roto recuerdas?, Por último el del centro te lleva a otro.[/spoiler]

[color=blue]Traveler's Gates 2[/color]
[spoiler]El templo gemelo, aquí es donde estará el anciano, si miras el mapa estarás en la isla de más al suroeste, pero por ahora la dejaremos, quitando el vórtice central quedan los de los extremos, el de la izquierda te lleva al santuario que hay justo un poco al suroeste de [color=blue]Sumaltria[/color] y el de la derecha al santuario de paso que hay al suroeste del reino caído de [color=purple]Moonbrook[/color].[/spoiler]

Ya conociendo donde llevan todos los portales ve a [color=blue]Laurasia[/color] y desde ahí navega al sur, tras pasar por una serie de pequeñas islas, verás otra más grande rodeada de rocas, podrás entrar en ellas a través de un pequeño río desde la parte oeste, una vez tomes tierra verás el castillo arriba, para andar por esta zona necesitas nivel 20 almenos, nivel que seguro aún no tienes pero no importa, el camino es corto.

[color=blue]Dercondal Castle[/color]

[spoiler]Entrarás desde un pasillo, sigue todo al norte, no salgas aún a la plaza y continua dando la vuelta todo el pasillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta un vórtice, vórtice que lleva al santuario del sabio al sur de [color=blue]Laurasia[/color] que decía lo de las llaves recuerdas? Bien pero no es por eso que te echo dar tanta vuelta, ponte en la esquina sureste del corredor y pulsa para abrir la puerta que no se ve, estarás detrás de la tienda, podrás abrir sus dos cofres que contienen [color=red]Scred Knife y Armor of Gaia[/color], fabulosa armadura, ahora si habla con la gente, descansa y haz tus compras, por último ve hablar con el rey que te ofrecerá combatir en su Coliseo, acepta y acércate al centro de la arena para que suelten a la bestia...

[b]MINIJEFE[/b]: [color=purple]KILLER TIGER[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12 (héroe)/10 (Rolando)/8 (Linda)

[color=green]HP[/color]: 80
Normal: 20/30
[color=purple]A estas alturas ya no supone ningún peligro, solo es un enemigo normal que sale antes de tiempo, ataca con el Héroe y Rolando y que Linda use la mejor magia que tenga[/color].

Tras derrotar al monstruo el rey te felicita y te recompensará con la [color=gold]Moon Crest[/color].

Ya solo faltan 3.[/spoiler]

Ahora navega hacia el sur desde este castillo para ver una serie de pequeñas islas, en una verás un solo árbol enmedio rodeado de desierto y a su vez de rocas, pues si inspeccionas ese árbol obtienes [color=green]Leaf of the World Tree[/color].

Un grandísimo objeto que devuelve a la vida a un personaje con toda su salud incluida

Desde esta isla navega al oeste para ver una ciudad, entra en ella, para andar por esta zona se necesita almenos nivel 20.

[color=blue]Perpoy[/color]

[spoiler]Aquí no hay ni un alma, el chico te dice que la gente a desaparecido... Abre la puerta con la llave dorada y baja las escaleras, ahí estaba la gente! Es una ciudad subterránea, debería ser la última en visitarse ya que en ella se encuentra la mejor tienda pero hemos venido aquí por la llave de celdas, si, como te imaginas esa llave abre las celdas, pues bien ve a la tienda de objetos y verás un espacio sin nada entre ellos, seleccionala para que te venda la [color=gold]Jailor's Key[/color] por 2.000 monedas, la gente dirá que de oculto aquí por temor a [b]Hargon[/b].

Ve a la prisión en la parte este, el anciano de la celda izquierda te dará consejos para enfrentarse a [b]Hargon[/b] (cosa que haré yo mismo en su momento Xd), ahora la celda derecha, aquí aparentemente no hay nada pero podrás pasar al otro lado justo en la zona del suelo roto, ahí verás al ladrón [b]Fastfinger[/b] que te dará la [color=gold]Watergate Key[/color].

Luego sabrás donde usarla, por ahora vamos a seguir buscando las crestas, recuerda que esta es la ciudad con las mejores tiendas, puedes ir viniendo para comprar equipamientos ya que presupongo que no tendrás tanto dinero para comprarlo todo.[/spoiler]

Desde esta última ciudad navega hacia la islita en la parte de más al sureste según el mapa, ya sabes que ciudad es verdad?

[color=blue]Zahan[/color]
[spoiler]Ahora podrás abrir las celdas de la iglesia, el problema es que hay suelo azul dañino, si [color=green]Rolando[/color] llegó a nivel 17 ya habrá aprendido la magia Stepguard, usarla para evitar el daño, si no más vale que te cures todo el rato, tras la celda de la derecha hay un cofre con un [color=green]Prayer Ring[/color] y tras la celda de la izquierda otro cofre con el [color=gold]Sacred Loom[/color], pronto sabrás para que sirve.[/spoiler]

Navega a la gran isla de la parte de más al suroeste según el mapa, aquí en la punta sur de la isla verás una ciudad, entra en ella, como dato si caminas hacia el norte de la isla acabarás llegando a [color=blue]Traveler's Gates 2[/color], además para recorrer toda la isla se recomienda nivel 18, se que en otros lugares los niveles eran más altos y antes dije que iría a los lugares según nivel de monstruos y armamento de ciudades pero como bien podéis observar hay que dar muuuchas vueltas, ir y volver varias veces a los mismos sitios para conseguir X objeto que te permita llegar a X lugar, un jaleo vamos

[color=blue]Beranule[/color]

[spoiler]Bienvenido a la ciudad del agua, poco hay que hacer aquí, aparte de hacer compras tienes una pequeña sub-historia, pero está bugueada y no se puede completar... Solo diré que NO duermas en la posada!!!

[b]Sub-Historia[/b] {está bugueada}
[spoiler]Solo para la versión de SNES, duerme en la posada (no te preocupes no cuesta 3000 como pone Xd, es solo un bug, pero este no es problema), al despertar verás que falta [color=green]Rolando[/color]... Pues está en cama, parece que sufre una grave enfermedad debida a [b]Hargon[/b].

Eso quiere decir que te quedas solo con dos personajes? Puede pero hablando con la gente un par de ellos te dan una pista, que el [color=green]Leaf of the World Tree[/color] revive y que hay una isla con un solo árbol al este de aquí, te suena verdad? Si has seguido la guía ya la tendrás, si no ve en esa dirección para ver la isla con ese árbol para coger el objeto, luego usalo junto a la cama de [color=green]Rolando[/color] para que este despierte y vuelva al grupo, sub-historia completada... Ose debería pasar pero como ya avisé antes aquí es cuando se buguea y entra en un bucle infinito de palabras sin fin... Así que si o si te quedarás solo con dos personajes.[/spoiler]

En cualquier caso cuando ya estés listo aún queda una cosa por ver, en la iglesia podrás abrir tras el cura la verja, tras ella hay un vórtice con suelo amarillo muy dañino.[/spoiler]

[color=blue]Santuario Pagano[/color]
[spoiler]Se me ocurrió así por la disposición del lugar Xd ejem... Desde donde apareces puedes salir justo debajo del vortice hacia fuera aunque no se vea la salida, ahí verás un monstruo pacífico que dice que la cresta de agua está en [color=blue]Moonpeta[/color], un buen dato, fuera en el mapa del mundo no hay nada es un lugar cerrado, y subiendo las escaleras el sabio dice que Rhone se encuentra al oeste de aquí, bien ya sabes dónde está escondido esa sabandija pero al salir fuera solo verás aguas venenosas... Habrá que encontrar la manera de entrar.[/spoiler]

Prosiguiendo el viaje, vuelve por enésima vez a [color=blue]Lupegana[/color], desde ahí navega todo al sur hasta la costa, ahora navega al este para ver una torre enmedio de una pequeña isla en la que debes entrar.

[color=purple]El Faro[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 18 (héroe)/16 (Rolando)/13 (Linda)
Primero antes de entrar habla con el guardia y dile YES a que vienes por la cresta, luego entra.

[spoiler][b]PB[/b]

Ve por el este hasta el final, luego al norte, ignora el primer desvío y sigue hasta el segundo de la parte norte, traviesa el muro roto por arriba y sigue al oeste hasta el final, después ve hacia el sur hasta el final, luego ve al este para llegar al centro, rodea por el este el centro para poder entrar, una vez allí verás una escalera, ignora esta que no lleva a ningún sitio ve por arriba para ver un cofre con 500[color=gold]gold[/color], vuelve a las escaleras de antes y ve al sur para ver otras, sube por estas y ve subiendo por las siguientes sin pérdida hasta llegar a otro cofre con [color=red]Chain Whip[/color], regresa y ve a la sala oeste, para subir por las escaleras.

[b]1F, 2F y 7F[/b]

Sube por las escaleras al sur. En 2F verás una escalera déjala por ahora y ve por la derecha, tras abrir el portón sube por las siguientes escaleras hasta la cima en 7F, aquí verás a un guardia que te dará alguna pista sobre Rhone, regresa a 2F y ve por las escaleras que antes dejaste pasar.

[b]3F[/b]

Ve al sur, ignora por ahora esas escaleras y abre en cofre a su derecha con 730[color=gold]gold[/color], ahora si, sube por ellas, luego ve por el camino este para ir por la siguiente serie de escaleras hasta llegar a otro cofre con [color=green]Nut of Life[/color], vuelve atrás y sigue el único camino posible, pasa de largo las primeras escaleras que verás al noreste y sigue adelante por el borde exterior hacia el oeste hasta las siguientes escaleras, estas si.

[b]4F, 5F y 6F[/b]

Ve al este para subir por la siguiente escalera. En 5F abre el portón y una vez fuera ve por las escaleras que verás a la izquierda. Y ya por fin en 6F, el último piso a explorar verás un diablillo que se va tras el muro de abajo, siguele para ver un anciano, que se ofrecerá a llevarte hasta la cresta que buscamos.

Solo debes seguirlo pero igual te digo, ve al oeste y de las dos escaleras ve por la de la punta suroeste, después es todo lineal y sin pérdida yendo por una serie de escaleras hasta el cofre que contiene la cresta, pero al abrirla no hay nada... Resultaba ser una trampa...

[b]MINIJEFE[/b]: [color=purple]GREMLIN[/color] x4

[color=green]HP[/color]: 60
Firebal: 20 a todos
Heal: se cura entre 20/30 HP
[color=purple]Nada del otro jueves, misma lucha que tuviste en Lupegana hace un tiempo en el capítulo 3, recuerdas? Solo que ahora serán cuatro, cosa que tampoco es para tanto ya que casi cualquier equipo al que te habrás enfrentado en esta torre es superior a este Xd, desazte rápidamente de ellos atacando a discreción Xd[/color].

Tras acabar con ellos conseguirás la [color=gold]Star Crest[/color].

Animo que ya solo queda 2 más.[/spoiler]

[color=blue]Moonpeta[/color]
[spoiler]Abre la puerta dorada que verás y en el sótano abre la celda, guarda partida en un Slot y habla con los monstruos para entablar combate.

[b]MINIJEFE[/b]: [color=red]VEBIR[/color] x2

[color=green]HP[/color]: 70
Normal: 20
Firebal: 15 a todos
Firebane: 45 a todos
Stopspell: bloquea la magia a todos
Help: llama a otro [color=red]Vebir[/color]
[color=red]Son monstruos normales que saldrán más adelante, igual que con los Gremlins de Lupegana y el Faro, a estas alturas no serán demasiado difíciles y pese al muy dañino Firebane que puede que ni usen, con tan solo atacar debería bastar para acabar rápido con ellos, lo malo es que si te distraes podrían suponer un problema por lo que ataca sin piedad para acabar rápido el combate[/color].

Tras acabar con ellos inspecciona la esquina noreste de la celda para coger la [color=gold]Water Crest[/color].

Venga que ya solo nos falta una , el sabio del otro lado dice que el monolito del Spiritu se encuentra en algún lugar del océano, y que si llevas las 5 Crestas recibes su bendición, como último dato podrás volver a ver a los monstruos en la celda y luchar contra ellos tantas veces como quieras al salir y volver a entrar, esto no se si es un bug o no, pero te puede servir para ganar dinero y experiencia.[/spoiler]

Solo falta una cresta más, pero para llegar a ella primero se necesita llegar a Rhone, pero como bien sabrás el camino estará oculto, así que ahora vamos a buscar la manera de llegar.

Así pues navega hacia el norte desde [color=blue]Beranule[/color], pronto llegarás a una zona con múltiples ríos... Con el barco puedes pasar por dos ríos, te recomiendo que vayas por el de la izquierda y que lo remontes todo lo que puedas hasta el final, desembarca a la izquierda donde hay aguas venenosas, desde ahí ve dando un largo rodeo al norte, luego todo al este y cuando veas la ciudad en cuestión, al sur para llegar a ella.

[b]NOTA: Metal Bubbles y truco para derrotarlos[/b]
[spoiler]Por toda esta zona te podrán salir los enemigos [color=silver]Metal Bubble[/color], hermanos mayores de los pequeños limos metálicos y que a diferencia de ellos dan 10.000 puntos de experiencia!!! Pero al igual que los pequeños estos también son muy huidizos, y e ahí el pequeño truquito para que no se escapen, al toparte con uno lo único que tienes que hacer es guardar en un Slot, luego pegarle, si en ese turno se escapa carga el Slot y vuelve a intentarlo, si no se escapa vuelve a guardar en el Slot y sigue de esta forma turno a turno y guardando en el Slot hasta matarlo, aparentemente no es que sea un truco al uso lo sé Xd, pero es para quien no se diera cuenta o no lo había pensado Xd.[/spoiler]

[color=blue]Tepa[/color]

[spoiler]La última población visitable del juego, pero que eso no te entristezca porque aún nos queda juego para rato, haz tus compras, descansa y habla con la gente para saber que el fragmento lunar se haya en una torre al sur de aquí, que sin la Water Key no se podrá abrir el canal (cosa que ya deberías tener) y que un maestro artesano puede hacer una armadura con los objetos adecuados y se encuentra en esta ciudad, pos mu bien.

Lo primero que debes hacer es ir a la parte noreste, verás un perro tras la tienda de objetos arriba, ve para allí, desde aquí ve un poco al noroeste para ver una celda, ábrela y baja las escaleras para ver una cerradura, utiliza aquí como un objeto la [color=gold]Watergate Key[/color] para abrir el canal de agua, ahora abre la puerta dorada de la caseta central de la ciudad, dentro se encuentra el maestro...

Que te hará el Angel's Robe of Water si tienes estos dos objetos.

•[color=gold]Dew's Yarn[/color]
•[color=gold]Sacred Loom[/color]

Cosa que ya deberías tener hacer tiempo, si es así te hará el objeto, pero tendrás que esperar un tiempo, más concretamente un día, no sirve dormir en la posada de aquí, lo que tienes que hacer es ir a otra ciudad, guardar partida, pero no en un Slot si no oficialmente a través de alguien, después resetear el juego y cargar la partida, repito a través de Slot NO si no desde la opción continuar del juego, por último regresar para que te de la mejor armadura del juego (no para el héroe), la [color=red]Angel's Robe of Water[/color] que recomiendo ponérselo a [color=purple]Linda[/color] ya que es la que menos defensa tiene, es raro la forma de esperar un día pero es así Xd.[/spoiler]

Sea como fuere si ya has abierto el canal de agua, al salir de la ciudad verás que el pequeño lecho que había seco ahora tiene agua, pues bien regresa al barco dando otra vuelta y retrocede hasta salir a mar abierto, navega al este siguiendo la costa para ver otro río, recuerda que antes viste dos ríos, el del oeste que es el que usamos para llegar a [color=blue]Tepa[/color], y el del este, pues ve por el del este, que también te llevará a la ciudad pero si continúas siguiéndolo hacia el sur de la misma podrás llegar a la torre que mencionaban los ciudadanos.

[color=green]Tower of the Moon[/color]
[spoiler][b]PB y 1F[/b]

Ve por el noroeste para ver unas escaleras y un cofre con [color=green]Strenght Seed[/color], sube por las escaleras a su lado. En 1F sube las primeras escaleras que veas un poco más abajo para llegar a un cofre con 1.208[color=gold]gold[/color], vuelve para ver otras escaleras y poco más a la derecha, básicamente en el centro, por ahora no subas y ve por arriba para ver otro cofre con [color=green]Magic Nut[/color], vuelve y ve por el sureste para bajar por las escaleras que verás hacia otro cofre con [color=green]Defense Seed[/color], ahora si, regresa y sube por las escaleras centrales.

[b]2F y 3F[/b]

Nada, sube por las siguientes escaleras que verás un poco más arriba. Ya en 3F verás dos cofres justo abajo, contienen 277[color=gold]gold[/color] y un [color=green]Defense Seed[/color], luego sube por las siguientes escaleras un poco más a la derecha.

[b]4F, 5F y 6F[/b]

Verás dos escaleras, las que suben y otra que baja tras dos portones, ve primero por la que baja y después continúa yendo por la siguiente serie de escaleras que no tienen perdida hasta llegar a un anciano que no dice nada interesante junto a un cofre que debes abrir para coger el [color=gold]Moon Fragment[/color].

Ojo que aún no hemos terminado, vuelve por donde has venido hasta 4F y esta vez ve por las escaleras que suben. En 5F no hay nada, sube por la siguiente escalera. Y ya en el último piso verás en la esquina noroeste un cofre con un [color=green]Prayer Ring[/color].

Este fragmento no es lo que nos llevará a Rhone, es el medio para llevarnos a buscar el objeto necesario para ir... Que jaleo he? Xd, ya no queda nada de mundo a visitar, ya se ha pasado por todo dios, así que ahora sí que vamos a buscar ese objeto que nos permita llegar al escondite de [b]Hargon[/b], pero como nos pilla prácticamente de paso, vuelve una vez más al castillo de [color=blue]Laurasia[/color].[/spoiler]

[color=blue]Laurasia Castle[/color] {opcional}
[spoiler]De nuevo en el primer castillo, está vez no será necesaria la visita, pero será interesante ponerte a prueba para lo que vendrá jejeje... Además creo que con tanto viaje te habrás pegado ya deberías estar listo, almenos mínimamente. Ve a la prisión, ahí verás dos celdas, la primera el hombre te dice que la última cresta, la de vida se haya en Rhone, en la segunda tras el suelo azul dañino prepárate bien y habla con el sacerdote que resulta ser un siervo de [b]Hargon[/b]... Supongo que ahora sabrás por qué estaba este tipo aislado con el suelo azul, acto seguido tendrás un duro combate contra el primer jefe del juego aunque sea opcional Xd (si que lo es si Xd), en la versión de SNES es mucho más fuerte.

[b]JEFE[/b] {opcional}: [color=purple]DEMON PRIEST[/color]

[color=green]HP[/color]: 180
[color=red]Resiste[/color]: toda magia de ataque
Normal: 30
Explodet: 50 a todos
[color=purple]Por fin primera batalla de jefe sería aunque sea opcional, como verás este terrible adversario dispone de ataques que bajan Stats y muy dañinos, ya que resiste las magias de ataque, en el primer turno usa la magia Defense de Linda para reducir su defensa y así que el Héroe y Rolando solo ataquen para hacerle más daño, luego que Linda se centre en curar, si lo necesitas que Rolando también cure pero nunca dejes de atacar con el Héroe[/color].

Tras derrotarle suelta el arma [color=red]Staff of Thunder[/color], el mejor bastón y mejor arma del juego para [color=purple]Linda[/color] almenos, usándolo en batalla tiene el efecto de la magia Thunder, personalmente no es muy fuerte.[/spoiler]

Ahora sí que proseguimos la aventura, desde Laurasia navega al oeste hasta pasar el pequeño desierto, desde ahí ve todo al sur para ver una pequeña isla con una cueva enmedio del mar y rodeada de rocas.

Usa el [color=gold]Moon Fragment[/color] y las rocas desaparecerán permitiéndote entrar en la cueva.

[color=red]Temple of Fire[/color]
[spoiler][b]B1[/b]

Lo primero decir que como verás es una cueva llena de lava dañina, por lo que usa la magia Stepguard para que eso no pase, es un poco engorroso tener que estar atento a usar esta magia pero es así, como dato aquí también salen los [color=silver]Metal Bsbble[/color] que dan 10.000 puntos de experiencia, recuerda el truquito para que no se escape si te sale uno.

Comencemos, desde el inicio ve por el camino norte hasta llegar a un cofre con 1196[color=gold]gold[/color], vuelve y ve al sur, después al oeste hasta el final, en la sala norte verás otro cofre con un [color=green]Magic Nut[/color], ahora ve todo al sur para bajar por la escalera.

[b]B2[/b]

La primera sala al sur contiene un cofre... Pero es una trampa ya que no hay nada y te envenena, sigue al oeste para ver un guardia junto a la escalera que te informa que aquí antes había un volcán que entró en erupción y luego se formó está cueva... No será por echar la espada de Gaia en el Volcano en DQIII?, Bueno lo dejo a tu entender, baja la escalera junto al guardia, ve al sur y de las dos escaleras toma la de la izquierda para que llegues a un cofre con [color=green]Prayer Ring[/color], sal por abajo, todos los demás caminos y escaleras ya no conducen a ningún sitio así que ve al oeste, luego al norte para ver otro guardia que dice que esto es el templo del fuego para venerar al dios del mal... Bueno sigue al norte para llegar donde estaba el primer guardia, ve por el camino de lava que va al norte para bajar por las escaleras que verás.

[b]B3[/b]

Tras el portón verás dos escaleras y dos cofres, las escaleras no llevan a ningún sitio y el cofre derecho es una trampa de veneno, el de la izquierda contiene un [color=green]Strenght Seed[/color], sigue hacia el sur para llegar a una serie de escaleras, en esta misma sala hay otro cofre con un [color=red]Magic Armor[/color], después baja por cualquiera de las escaleras, todas llevan a B4.

[b]B4[/b]

Haber aquí cuesta orientarte porque no se que escalera bajaste y está lleno de más escaleras... Pero básicamente debes ir a la parte más al oeste de esta sala para ver unas escaleras que bajan bastante separadas del resto, ve por ahí.

[b]B5[/b]

Venga que ya terminamos, cura al grupo y avanza un poco para llegar como a un altar o así, pero está custodiado por dos siervos del mal a los que deberás abatir primero...

[b]JEFE[/b]: [color=red]HELL'S MESSENGER[/color] x2

[color=green]HP[/color]: 80
Firebane: 40 a todos
[color=red]No son nada del otro mundo, seguro que ya te habrás topado almenos con uno mientras recorrias esta mazmorra, aún así conviene tener un poco de cuidado ya que aunque uno solo no supondría un problema, dos si puede, lo bueno es que te sonará este combate, si, es muy parecido al del preso de Laurasia, solo que mas débiles, así que la estrategia vuelve a ser la misma que aquella, solo que en esta ocasión ni hará falta bajar sus defensas ya que con solo atacar brutalmente deberías poder acabar con ellos sin problemas, si tienes bajo nivel puedes bajar sus defensas con la magia Defense de Linda, pero no creo que te haga falta[/color].

Tras acabar con ellos acércate al altar y recoge la [color=gold]Statue of Evil[/color].

Ya solo queda descubrir el escondite de [b]Hargon[/b] e ir a por el, pero antes la última cresta.[/spoiler]
EDITADO EL 05-05-2020 / 02:45 (EDITADO 1 VEZ)
[color=red]CAPÍTULO FINAL[/color]
[color=blue]La bendición del Espíritu, la guarida de Hargon y la última batalla final[/color]
Esto se acaba héroes, pero aún quedan algunas cosillas para hacer, antes de nada hay que buscar la última cresta, que justamente está en el escondite de [b]Hargon[/b], no pasa nada igualmente íbamos a ir, por si no sabes como llegar entra en la ciudad del agua [color=blue]Beranule[/color], dentro de esta ciudad hay una iglesia, dentro de esa iglesia puedes abrir una celda que te llevará a un vórtice con suelo dañino, usalo y llegarás al [color=blue]Templo pagano[/color], desde don has entrado solo sal por el sur aunque no se vea nada, una vez en el mapa del mundo ve al oeste y donde están las aguas venenosas y ponto dentro de ellas mirando a las montañas del norte, después usa como un objeto la [color=gold]Statue of Evil[/color] para hacer aparecer de la montaña el escondite de esa sabandija.

[b]Cave of Rhone[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 22 (héroe)/20 (Rolando)/17 (Linda)
[spoiler][b]PB y B1[/b]

Verás tres escaleras de bajada, ve por cualquiera de ellas y en B1 ve a la esquina sureste para ver el cofre que contiene la última cresta, la [color=gold]Life Crest[/color].

Ahora aunque no sea nada si inspeccionas la tumba rota de más a la derecha verás aparecer...

que susto, bueno ya con la quinta y última cresta te recomiendo salir.[/spoiler]

Otra vez fuera vuelve a [color=blue]Laurasia[/color], desde ahí navega todo al sur para ver un pequeño santuario enmedio del mar.

[color=blue]Santuario del Espíritu[/color]
[spoiler]Desciende por las numerosas escaleras hasta el altar, ponte enmedio para invocar de alguna forma a una misteriosa voz.

Resulta ser la diosa, creadora y protectora del mundo, [b]Rubiss[/b], a la que ya conocimos en DQIII, te dirá que hace mucho tiempo le prometió al antiguo héroe (o heroína, depende del sexo escogido en DQIII) que velaría por el/ella cuando estuviera rodeado de oscuridad e ilusión, cosa que también hará ahora por nuestros nuevos héroes obsequiandote con el [color=gold]Charm of Rubiss[/color], objeto que ayudará enormemente dentro de poco.[/spoiler]

[color=gold]Preparativos Finales[/color]
[spoiler]Hora de prepararse para el inminente final, ya que el viaje hasta llegar a [b]Hargon[/b] es un poco largo y tedioso y que requerirá mucha paciencia por tu parte, aquí tienes varios consejos finales.

• Haz las últimas compras en [color=blue]Perpoy[/color], la ciudad subterránea en donde venden los últimos equipamientos, se que son caros pero si debes salir a hacer dinero hazlo y así subirás niveles.

• Entrena hasta que [color=green]Rolando[/color] llegue al nivel 25 en donde aprenderás la magia X, magia que como el nombre indica revive a un compañero, indispensable para las grandes batallas finales que te esperan, sin ella se haría imposible ganar el juego.[/spoiler]

Tras los consejos es hora de acabar esto, vuelve a la cueva de Rhone.

[b]Cave of Rhone[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 22 (héroe)/20 (Rolando)/17 (Linda)
{Salen [color=silver]Metal Bubbles[/color]}
[spoiler][b]PB[/b]
Esta vez ve por las escaleras de subida o bien centrales o la que se encuentra al sureste (la del noroeste no lleva a nada).

[b]1F[/b]

Un laberinto con múltiples caminos como verás, por arriba y por abajo vuelves a esta misma sala, y yendo por la izquierda y derecha verás un interminable pasillo sin fin... La manera de salir de aquí es yendo por el pasillo de la izquierda, el pasillo central es infinito y siempre verás bifurcaciones arriba y abajo, pues bien, cuando llegues al la tercera bifurcación ve por abajo para ver las escaleras que debes subir (no se si hay un camino que conduzca a un cofre o algo, lo he intentado y nada).

[b]2F[/b]

Desde el inicio ve el sureste ignorando las dos primeras salas que no hay nada hasta la tri-división de caminos, la sala norte tiene un cofre con un [color=gold]Lottery Ticket[/color], al sur no hay nada por lo que ve por la derecha, sube las siguientes escaleras que te llevarán a un cofre con la mejor armadura del juego para el [color=blue]Héroe[/color], la [color=red]Armor of Roto[/color].

Regresa al inicio de este piso y ve al oeste, en la división sigue al oeste, sube las escaleras que conducen a otro cofre con el mejor casco del juego para {Rolando y Linda}, [color=red]Mystery Cap[/color], yo se lo pondría a [color=purple]Linda[/color] porque tiene menos defensa, pero como tú mejor gustes, vuelve atrás y ve por el norte, abre el cofre en la sala derecha con 1.383[color=gold]gold[/color], sigue al norte ya que al oeste no hay nada, ignora la sala derecha que tampoco hay nada hasta el final con división este y oeste, ve primero por el oeste y sigue el largo camino sin pérdida hasta una sala con dos cofres que contienen 568[color=gold]gold[/color] y [color=red]Hade's Shield[/color], este casco está maldito así que... Regresa y ve al este hasta ver la siguiente escalera que debes subir.

[b]4F y 3F[/b]

Si no es un error no, estás en 4F, nos hemos saltado un piso al que ahora llegarás ya verás, estás en una gran sala en la que no hay nada, deja por ahora las escaleras de subida del sureste y camina por aquí hasta caer por un agujero. Tras caer estarás en 3F, aquí ve a la esquina de más al suroeste, desde esa esquina camina un paso hacia arriba luego dos más hacia la derecha para caer por otro agujero, tras esta caída verás una espada en el suelo, cógela para tener la [color=red]Lightning Sword[/color].

La mejor espada del juego para nuestro héroe, ve por la derecha para volver a caer y después al norte para caer otra vez al primer piso de la mazmorra... Tendrás que volver a 4F a patita... Quien algo quiere algo le cuesta Xd, también puedes aprovechar a salir, curarte y reabastecerte si lo necesitas, en cualquier caso cuando vuelvas a 4F sube por las escaleras que verás ahí mismo al sureste.

[b]5F[/b]

Este último piso es por mucho el más difícil del juego, más laberíntico y con los terceros enemigos más fuertes del juego... Así que te recomiendo encarecidamente que sigas exactamente mis pasos para salir de aquí con la mayor rapidez posible ok?

Desde donde inicias verás cuatro caminos en los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), bien ve por el camino del este, llegarás a una bifurcación (derecha e izquierda),ve por la izquierda hasta otra división de caminos (derecha e izquierda), esta vez ve por el de la derecha, llegarás a una división de tres caminos (norte, sur y este), de nuevo ve al este/derecha, ahora verás dos caminos a la derecha (derecha-arriba y derecha-abajo), ve por el de arriba hasta llegar a la siguiente doble división norte (norte-izquierdo y norte-derecho), ve por el del norte izquierdo, penúltima división (norte y este), ve por el del norte, y por fin en la última división (este y oeste), ve por el este y sigue el camino hasta ver las benditas escaleras que te sacarán de aquí.[/spoiler]

Y ya por fin fuera en el mapa del mundo (bendita luz Xd), mucho ojo que ahora debes llegar a la morada de [b]Hargon[/b] que está por estas últimas tierras de Rhone, y que problema hay? Te preguntarás, jejeje muy sencillo, pues que los enemigos son Aún más duros que los de la cueva y son los segundos más difíciles del juego, el nivel recomendado para recorrer está última área del mundo sube desmesuradamente rápido... Niveles 24 (héroe)/22 (Rolando)/19 (Linda) como mínimo, y aún así recomiendo entrenar hasta que tengan mínimo niveles 27/25/22 para que [color=green]Rolando[/color] aprenda Revivir para resucitar.

Sea como fuera vamos a buscar la casa de nuestro archienemigo [b]Hargon[/b], es un camino no difícil de seguir pero si un poco largo, tras salir de la cueva ve al norte hasta una bifurcación, por el oeste darás un largo rodeo, por el este podrás llegar a un pequeño santuario.

[color=blue]Santuario Divino[/color]

[spoiler]Última parada antes del enfrentamiento final, el hombre junto a la cruz recuperará la salud y magia de los héroes y guardará la partida oficialmente, el vórtice de abajo lleva al [color=blue]Santuario pagano[/color], osea que solo es de ida, no de vuelta, puedes aprovechar a subir de nivel alrededor de este santuario y luego volver a recuperarte y guardar partida, cuando estés preparado abandona el lugar.[/spoiler]

Desde este santuario  ve al norte y luego oeste, en la bifurcación no vayas al sur puesto que darás la vuelta tontamente, en vez de eso continúa al oeste hasta otra división de este y oeste, en esta ocasión da igual que camino escojas puesto que los dos llevan a la última morada de nuestro enemigo fatal...

[color=purple]Hargon' Temple[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 26 (héroe)/24 (Rolando)/21 (Linda)
[spoiler]Nada más entrar te darás cuenta de donde estás... [color=blue]Laurasia[/color]?!?!?! Puedes hablar con todos que estarán encantados con lo que les ha dado [b]Hargon[/b], una vida de puterio vamos, no te parece raro? Si, es una ilusión, para ello usa como un objeto el [color=gold]Charm of Rubiss[/color] para revelar la auténtica forma del lugar...

[b]PB[/b]

Con la forma real del templo es hora de avanzar, ignora sendos caminos y ve al norte, tras el trono inspecciona la parte de izquierda de la pared norte para abrir una puerta que aparentemente no se ve y poder cruzar, justo aquí.

Cuidado con el suelo amarillo dañino, antes de ir por la puerta central ve por los caminos este y oeste para encontrar un cofre a cada lado con [color=red]Demon's Tail y Devil's Armor[/color], ambas piezas malditas, pasa por la puerta central para llegar a una sala con una forma de cruz blanca enmedio, aparentemente no hay nada, no te preocupes usa aquí como un objeto el [color=gold]Statue of Evil[/color] justo en el centro de esa cruz.

[b]1F y 2F[/b]
Aparecerás en este piso, sube por las escaleras centrales que verás. En 2F básicamente lo mismo, el camino es lineal y sin pérdida hasta la siguiente escalera.

[b]3F[/b]
Igual que antes, sigue el único camino, pero con la diferencia es que ahora poquito antes de llegar a las escaleras te saldrá al paso sin previo aviso un jefe, uno de los siervos y guardianes de [b]Hargon[/b].

[b]JEFE[/b]: [color=brown]ATLAS[/color]

Normal x2: 50/70
[color=brown]Un cíclope titán, como bien puedes ver hace mucho daño y encima siempre ataca dos veces por turno, tanto si vas con nivel justito como si vas con nivel de sobra lo ideal es que Rolando use dos veces la magia Increase para maximizar defensas, que Linda use Defense dos veces si puede para bajar al máximo la defensa del cíclope y que el Héroe haga lo que mejor sabe, atacar, que el ataque mientras los otros dos van curando[/color].

Tras derrotarlo sube la escalera.

[b]4F[/b]
Un piso lleno de casetas la buena en la de más al noroeste, pero como en el anterior piso al querer pasar te asalta otro de los subordinados...

[b]JEFE[/b]: [color=purple]BAZUZU[/color]

Healhall: se cura toda la vida
Stopspell: bloquea toda magia a todos
Normal: 20
Firebane: 30 a todos
Explodet: 60 a todos
Defeat: puede matar a todos
[color=purple]Como puedes observar el monito cojonero es un mago de cuidado, lo bueno es que no ataca dos veces por turno, lo malo es que la mitad de sus magias molestan, Defeat tiene poco peligro pero si atina te llevarás un disgusto, Explodet es demoledor, Stopspell molestará ya que no podrás curarte, algo primordial, y Healhall es una verdadera jodienda si lo usa cuando estés a punto de matarlo, la estrategia a seguir es exactamente la misma que con Atlas, el anterior jefe, sobretodo si vas justo de nivel[/color].

Al acabar con el sube la siguiente escalera.

[b]5F[/b]
Cruza el puente y como antes poquito antes de llegar a la escalera te asaltará el último custodio y más poderoso vasallo de [b]Hargon[/b]...

[b]JEFE[/b]: [color=gold]VELIAR[/color]

Normal x2: 30/60
Flames: 30 a todos
Healhall: se cura toda la vida
[color=gold]Puede que disponga de pocos ataques pero no le menosprecies por ello porque goza de gran defensa, además si te ataca físicamente te golpeara dos veces, tanto es así que con este hay que cambiar un poco la estrategia a seguir, sabes que con el Héroe ataca siempre, con Rolando magia Increase dos veces, luego que ataque y vaya curando, por último la magia Defense de Linda NO surtirá efecto contra Veliar, por lo que en esta ocasión que Linda solo cure y nada más[/color].

Si conseguiste ganarle sube por la última escalera hacia la última planta.

[b]6F[/b]
Cuidado con el suelo dañino y avanza a la sala central y habla por fin [b]Hargon[/b], que tras intercambiar unas palabras amenazantes se abalanzará sobre nuestros héroes, vamos! Una vez más da comienzo el combate decisivo...

[b]JEFE FINAL[/b]: [color=blue]HARGON[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 28 (héroe)/26 (Rolando)/23 (Linda)

[color=green]HP[/color]: 450
[b]Ataques[/b]
Sleep: puede dormir a todos
Normal x2: 30/60
Healhall: se cura toda la vida
[color=blue]Ya conoces estos ataques y no son nada nuevo, eso es lo bueno, lo malo es que Hargon es rápido y al igual que con Atlas y Veliar ataca físicamente dos veces, si eso pasa casi puedes dar por K.O a uno de tus héroes, además al igual que Veliar la magia Defense ya no surte efecto por lo que con Linda solo debes mantener la vida del resto alta, con Rolando como siempre usa primero Increase para subir defensas y luego ataca y cura, sobretodo cura, con nuestro Héroe ya sabes, mantente atacando y nunca dejes de atacar, no conviene que la lucha se alargue demasiado o Hargon podría curarse y eso sería fatal[/color].

Por fin tras derrotarlo [color=blue]Hargon[/color] se desintegrará no sin antes pronunciar unas inquietantes palabras... Te recomiendo que te cures al completo si aún tienes fuerzas e intenta salir caminando... Si, como te imaginarás algo no va bien...

[b]NOTA: nombre del jefe final[/b]
[spoiler]Bien lo primero decir que aunque en la versión Snes (sobre la que está echa esta guía) este jefe se llama Shidor, yo prefiero llamarlo Malroth por tres razones.

1: El propio [color=blue]Hargon[/color] parece que lo nombra así antes de morir pero luego cuando luchamos se llama Shidor...

2: Porque en las demás versiones se llama Malroth, solo en Snes se llama Shidor.

3: Porque me gusta mucho más el nombre de Malroth con diferencia , así que por eso lo dejo como Malroth oki doki? Xd.[/spoiler]

[b]JEFE FINAL[/b]: [color=green]MALROTH[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 30 (héroe)/28 (Rolando)/25 (Linda)

[color=purple]HP[/color]: 1.800
Normal: 80
Blaze: 80 a todos
[color=green]Última gran batalla y como puedes ver, el nivel requerido aumenta, me fue imposible vencerlo con menos y aún así estuve al límite... Sus ataques son realmente fatales, más aún porque puede bajar tus defensas e incrementar las suyas.

Debes combatir a la par, está vez la magia Defense surtirá afecto, así que aquí vamos, durante los dos primero turnos que Rolando y Linda usen las magias Increase y Defense, así maximizas tus defensas y disminuyes al máximo las defensas de Malroth, como siempre que el Héroe solo ataque, en cada turno sin importar lo que pase, una vez echo esto y durante los próximos turnos el juego es que Rolando y Linda vayan curando mientras que el Héroe ataca todo el rato, si Malroth sube su defensa o baja las tuyas pues usa Increase o Defense, depende de lo que necesites para seguir como antes, mucho ojo a las curaciones, si por alguna remota casualidad todos están bien y con mucha vida pues puedes atacar con Rolando pero nada más, siempre cura, no se qué más decirte ya que es la única manera de llevar el combate, suerte[/color].

Tras destruirlo definitivamente la voz de la diosa [b]Rubiss[/b] te agradece la gran azaña y te devolverá fuera para ver cómo se destruye el templo maldito...

[color=blue]Finalizando la Aventura[/color]
[spoiler]Hora de regresar a casa, como notarás ya no hay enemigos puesto que el mundo fue purificado, así que puede ir tranquilo por donde quieras, visitar las poblaciones para ver a la gente felicitarte ecz, pero para acabar el juego tienes que regresar a [color=blue]Laurasia Castle[/color], no verás a nadie... Ve a la sala del trono yyy... Tachan!!! Sorpresa  te estaban esperando, te felicitan y todo eso, tu padre, el rey te propone que le sucedas al trono, acepta para ser el nuevo rey y vivir en paz para siempre.[/spoiler]

¡¡¡HENORABUENA!!! Has completado al 100% DQII, última entrega cronológica de la trilogía del legendario héroe Roto/Loto/Erdrick, la primera trilogía de la ya legendaria saga [color=red]Dragon Quest[/color], disfruta de las escenas finales y los créditos.

[color=gold]STATS de los Personajes[/color]

Aquí se detalla como son cada personaje más o menos y sus magias (Spells).

[color=blue]HÉROE[/color] {Allen según Wikia}

[spoiler]El personaje principal con el que comienzas el juego, príncipe del reino de Laurasia, descendiente de Roto y tataranieto del héroe de DQI, poco más se puede decir de el ya que es un guerreo total de los de toda la vida, sus Stats son totalmente físicos, hereda la toda fuerza física del anterior héroe de DQI pero superándolo con creces, sus equipamientos son bastos, quiero decir que puede equiparse con armaduras pesadas y espadas grandes por el estilo, no es capaz de usar ninguna magia por lo que cuesta un poco avanzar en los primeros compases de la aventura.[/spoiler]

[color=green]ROLANDO[/color] {Nombre versión Snes}

[spoiler]Este personaje se une al poco de comenzar el juego, príncipe del reino de Sumaltria, también descendiente directo de Roto y tataranieto del héroe de DQI, es un personaje bastante versátil en todo sin destacar especialmente en nada más que en la velocidad, es rápido, en lo demás está en la media, tanto en los equipamientos que puede ponerse como con las magias que aprende, es igual que el Héroe de DQI más o menos.

[b]Spells[/b]
NV23: Defeat
NV25: Revive
NV28: Sacrifice[/spoiler]

[color=purple]LINDA[/color] {Nombre versión Snes}

[spoiler]Se une al final del capítulo 3 y es la última incorporación del grupo, princesa del reino caído y destruido de Moonbrook, al igual que con los otros dos también descendiente del legendario héroe Roto y tataranieta del héroe de DQI, es una maga con toda las de la de ley, buenos Stats, sobretodo la velocidad, la más rápida de los tres con diferencia, todo su gran potencial radica como no, en magia, es insuperable, supera y por mucho al héroe de DQI en este sentido.

[b]Spells[/b]
NV19: Explodet
NV21: Stepguard
NV22: Revive
NV25: Change[/spoiler]
EDITADO EL 05-05-2020 / 02:49 (EDITADO 1 VEZ)
[color=gold]EXTRAS[/color]
[color=gold]Minijuego Lotería[/color]
[spoiler]Se trata de un curioso minijuego parecido por así decirlo a un tragaperras de tres ranuras, según lo que toque recibes diversos premios, para jugar requieres de un objeto llamado [color=gold]Lottery Ticket[/color], uno por partida.

[b]Lugares en los que se encuentran estos minijuegos[/b]
•[color=blue]Liriza[/color]: tras conseguir la llave de plata, está tras la puerta que hay en la tienda de equipamientos.

•[color=blue]Moonpeta[/color]: el pequeño puesto justo abajo de la iglesia, no tiene perdida.

•[color=blue]Lupegana[/color]: en el centro de la ciudad.

•[color=blue]Perpoy[/color]: en la parte sur.

•[color=blue]Beranule[/color]: en la parte sur.

[b]Controles[/b]
Solo presiona el botón {X o A} para que comience a girar la ruleta y otra vez detener cada símbolo de la ruleta.

[color=gold]Premios[/color]
• {Primer Premio: 3 Soles}
[color=gold]Gold Card[/color]
Con este objeto cuando compres algo en cualquier tienda te rebajarán un 25%, por ejemplo por la compra de un objeto por valor 100 monedas te devuelven 25, indispensable conseguirlo lo antes posible.

• {Segundo Premio: 3 Estrellas}
[color=green]Prayer Ring[/color]
No se puede equipar, si se usa como un objeto recupera MP, también puede venderse por un alto precio de 1950 monedas.

• {Tercer Premio: 3 Lunas}
[color=red]Wizard's Staff[/color]
Buena arma que pueden equipar los tres héroes, si se usa como objeto en batalla tiene el efecto de la magia [b]Firebal[/b].

• {Quarto Premio: 3 Limos} (si, las que parecen gotas de agua Xd)
[color=red]Bell Amulet[/color]
Amuleto que puede proteger de ataques mágicos enemigos, pero a su vez también tiene una pequeña probabilidad de dormir (aclaro que no se si es cuando está equipado o cuando se usa como objeto), puede venderse por 480 monedas.

• {Quinto Premio: 3 Corazones}
[color=green]Medical Herb[/color]

• {Premio de Consolación: 2 Símbolos iguales}
[color=gold]Lottery Ticket[/color]
Vamos que te devuelven el usado para jugar Xd.

[b]Truco de la Lotería[/b]
Bueno más que truco es una trampa Xd, cuando estén girando las ruletas solo guarda en un Slot y ya, de esta manera irás consiguiendo con seguridad lo que desees, no es un gran truco pero es por si alguien no se le había ocurrido Xd.[/spoiler]
EDITADO EL 03-10-2023 / 01:27 (EDITADO 1 VEZ)
Klevyn2295Hace 7 años4
@Pokedavidmaster Creo que @kamiizumi ya hizo una hace tiempo de este juego
Pokedavidmaster14506
@Klevyn es cierto lo sé, pero aunque no me creas llevaba queriendo hacer esta guía desde antes que nuestro gran maestro Kami se me adelantara Xd, perolo fui dejando pasar y pasar... y bueno por fin he podido hacerlas, esta y la I.

De todas maneras ya hablé con él y me dió permiso para la guía del I, presupongo que también para esta espero,aunque claro, si os molesta podéis cerrar u borrar el tema y sin problemas, no pasa nada vale?
Klevyn2295Hace 7 años6
@Pokedavidmaster NO no, si me parece perfecto, solo te lo decia por si no lo sabias nada mas, nadie te dice que no este ni mejor ni peor que la echa por kami, muy buena guia y si algún día me da por jugar a este juego pues si no se que hacer las usare
DYZKE4Hace 4 años7
Es una excelente guía, y con mucha suerte logré derrotar a Malroth con nivel 28/27/22
EtsuKyo2Hace 3 años8
Pobre Linda, siempre actuando de curandera :v pues yo utilizaba el hechizo "explosión" y era mucho más fuerte que Rolandico :b.
DAGP4984Hace 3 años9
Bueno, ya completé este Dragon Quest II gracias a esta gran guía, nuevamente super bien hecha y bien explicada.

Estas guías me vienen muy bien, como este año es el 35 aniversario de Dragon Quest, quería jugar a todos los juegos de la saga principal (menos el 10 por motivos obvios ), y bueno, con esta primera trilogía me ayudaste muchísimo. También me alegra bastante saber que también tienes guías del 4, 5 y 8, las usaré sin duda.
Pokedavidmaster14506
@DAGP498 muchísimas gracias de verdad, es gratificante saber que uno pueda servir de ayuda a la gente gg

Ojalá te sean de ayuda también las del 4, 5 y 8, a ver cuando me pongo con las guias del 6, 7 y 9 que sin darme cuenta he sufrido un parón  el día menos pensado me pongo con cualquiera de ellas.

Saludos roleros y cuidate
Desperdicio1Hace 2 años11
Cree esta cuenta para agradecerte, posiblemente me hubiera perdido todo el juego sin pasármelo, muchas gracias.
Pokedavidmaster14506
@Desperdicio muchas gracias de verdad
StageLove1Hace 1 año13
Muchas gracias por la guía!!!! ^^
EDITADO EL 18-06-2022 / 08:43 (EDITADO 1 VEZ)
Hace 1 año14
@StageLove de nada, gracias a ti , me alegro que sirva de ayuda.
Grupo > Dragon Quest Gamers > Guía paso a paso Dragon Quest II (Versión Snes)