-World Kingdom Hearts-

-World Kingdom Hearts-
The light is gathering together hearts driven by one oath

Foro -World Kingdom Hearts-
Por TheDarkeagle21233

¡Muy buenas a todos!

[b]La estructura de la guía es la siguiente:[/b]

[b]1)[/b] Los trofeos

[b]2)[/b] Sintesis de habilidades, subir de nivel rápido, etc.

[b]Los trofeos son:[/b]

[b]La localización de los informes es la siguiente:[/b]

[*][color=brown][b]Terra[/b][/color]

[*]Informe Xehanort II -> Terminal Vergel Radiante
[*]Informe Xehanort V -> Completa Carcelero Implacable (Coso Virtual)
[*]Informe Xehanort XI -> Termina el juego

[*][color=green][b]Ventus[/b][/color]

[*]Informe Xehanort I -> En la Dársena de Espacio Profundo
[*]Informe Xehanort X -> Termina el juego

[*][color=blue][b]Aqua[/color][/b]

[*]Informe Xehanort III -> En la Casa de Merlín, en un cofre
[*]Informe Xehanort VII -> Termina el juego

[/list]

[size=16][b]Espíritu latente:[/b][/size] Para enfrentarse a la Reminiscencia de Vanitas es imprescindible haber desbloqueado el episodio final y haberlo completado, al terminarlo y guardar, podemos cargar partida con cualquiera de los 3 personajes, ir al Páramo del la Nécropolis de las llaves Espada y allí nos lo encontraremos, al vencerlo nos darán el trofeo. Os dejo varios videos que os pueden ser de utilidad para este enfrentamiento: [color=brown][b]Terra[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [color=blue][b]Aqua[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [size=16][b]Adivino de las Eras:[/b][/size] Derrota a desconocido, para desbloquear este enfrentamiento deberemos haber vencido antes a la Reminiscencia de Vanitas, entonces deberemos ir con cualquiera de los 3 personajes a Tierra de Partida y allí nos espera el enemigo más fuerte de todo el juego. Os dejo varios videos que os pueden ser de utilidad para este enfrentamiento: [color=brown][b]Terra[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [color=blue][b]Aqua[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [size=16][b]Voluntad de la Luz:[/b][/size] Hay que derrotar a la Armadura de Eraqus, nos lo encontraremos en el nv 29 del Coso Virtual. Al vencerlo nos darán el trofeo. Recomiendo llevar cargas eléctricas, curas ++ y utlizar tiro certero, no obstante os dejo los vídeos: [color=brown][b]Terra[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [color=blue][b]Aqua[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [size=16][b]Voluntad de la Oscuridad: [/b][/size] Derrota a No Heart, es el último enfrentamiento del Coso Virtual y un enemigo que puede acabar contigo en segundos, llevad bastantes curas, cargas piricas, eléctricas y tiros certeros como siempre [color=brown][b]Terra[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [color=blue][b]Aqua[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [size=16][b]Exterminador: [/b][/size] Completa todos los retos de nescientes en el rango más alto. [color=brown][b]Terra[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [color=blue][b]Aqua[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [size=16][b]Andanzas de Terra, Ventus y Aqua [/b][/size]: Hay que completar todos los informes de los 3 personajes, en el menu, sección informes y ahí veréis varios sub apartados: -[b]Historia:[/b] Este lo completareis al terminar el juego -[b]Informe secreto:[/b] Obtén el trofeo: Archivo completo, ver arriba. -[b]Minijuegos:[/b] Para conseguir completar esta sección tendremos que obtener los trofeos: [url=https://www.youtube.com/watch?v=yCEYCDZNIjQ]Jugador de elite[/url], [url=https://www.youtube.com/watch?v=jk2TAJH7yTQ]Maestro heladero[/url], [url=https://www.youtube.com/watch?v=Fdfu3781Fg0]As del volante[/url], [url=https://www.youtube.com/watch?v=5clzwvhL_5g]Fantasioso[/url], [url=https://www.youtube.com/watch?v=ErrQhM9Rg9U]Rompe ánforas[/url] -[b]Combos máximos:[/b] Aquí vas a ver una lista de los ataques especiales que has hecho con cada Tiro Certero y cada Nexo-D. Simplemente, comprueba que tienes una entrada por cada Tiro Certero de tu personaje (tienes las listas de cada uno más abajo) y dos por cada Nexo-D (también están las listas más abajo) [spoiler="Pulsa aquí para ver los combos máximos"][/spoiler] -[b]Tesoros:[/b] Son fáciles de localizar y basta con ir explorando los mundos, aunque por si alguno no lo encontrais os dejo una ayudita por aquí: [url]https://www.youtube.com/watch?v=zT2gbk7jupc&list=PLgcbvHsswQPJW1CkHXUoM_pq-unQh9QBj[/url] -[b]Álbum de pegatinas[/b]: Ver trofeo Álbum de cromos, lo podéis encontrar más arriba, el link de arriba os servirá para los stickers también, además de los tesoros. [size=16][b]El guerrero Terra, El guerrero Ventus [/b][/size] Cada Golpe Final se desbloquea de una forma distinta. Partimos de un ataque base y éste, a su vez, puede convertirse en otro u otros más potentes.Para activar el segundo ataque, es obligatorio tener equipado el primero. Aquellos ataques finales en los que simplemente pone "Derrota enemigos con..." es, ni más ni menos, que eso. En ocasiones verás que dos ataques finales diferentes vienen del mismo [b]siendo la condición la misma[/b]. La diferencia es la cantidad de enemigos que habrá que derrotar pero la base es la misma: [b]cárgate enemigos con ese Golpe Final equipado.[/b] Os dejo una imagen de la pantalla de Golpes Finales de Terra, para poder luego poder utilizarla como plantilla, ya que todos los Golpes Finales de Ventus y Terra están en el mismo sitio. Es decir, que estos dos personajes tienen la misma cantidad de Golpes Finales, ubicados en las mismas casillas, que se desbloquean de la misma forma. Por tanto, si quieres saber cómo desbloquear un Golpe Final de Ventus, por ejemplo, no tienes más que mirar la imagen, ver a qué casilla de la pantalla de Ventus se corresponde y mirar cómo se desbloquea. [list] [*][b]Final[/b] -> Tajo Pírico: activa Lluvia Pírica 10 veces [*][b]Final[/b] -> Columnata: derrota enemigos con Final [*][b]Final[/b] -> Fiebre del Oro: recoge 1.000 Platines [*][b]Columnata[/b] -> Juicio de Lamú: activa Pulso Galvánico 12 veces [*][b]Columnata[/b] -> Columnata II: derrota enemigos con Columnata [*][b]Fiebre del Oro/Columnata[/b] -> Tiempo Trabado: camina 7.000 pasos [*][b]Fiebre del Oro[/b] -> ¡Sorpresa!: recoge 1.400 Platines [*][b]Columnata II[/b] -> Estrella Oscura: derrota enemigos con Columnata II [*][b]Columnata II[/b] -> Golpe Sanador: activa la habilidad Último Estertor o Una vez más cinco veces y sobrevive a la batalla(cinco veces en cinco batallas distinas) [*][b]Tiempo trabado/¡Sorpresa![/b] -> Fin arbitrario: camina 8.000 pasos [*][b]Tiempo trabado/¡Sorpresa![/b] -> ¡Sorpresa! II: recoge 4.200 Platines [*][b]Estrella Oscura[/b] -> Estrella Oscura II: derrota enemigos con Estrella Oscura [*][b]Estrella Oscura[/b] -> Explosión: derrota enemigos con Estrella Oscura [*][b]Estrella Oscura II[/b] -> Demolición: derrota enemigos con Estrella Oscura II [/list] [size=16][b]El guerrero Aqua[/b][/size] La lista es similar a la de Terra y Ventus, no obstante[b] hay un par de diferencias[/b]: [list] [*][b]Final[/b] -> Tajo Pírico I: activa Lluvia Pírica 10 veces [*][b]Final[/b] -> Pulso Mágico I: [*][b]Final[/b] -> Fiebre del Oro: recoge 1.000 Platines [*][b]Tajo Pírico I[/b] -> Tajo Pírico II: activa Lluvia Pírica 12 veces [*][b]Pulso Mágico I[/b] -> Juicio de Lamú: activa Pulso Galvánico 12 veces [*][b]Pulso Mágico I[/b] -> Pulso Mágico II: derrota enemigos con Pulso Mágico I activado [*][b]Pulso Mágico I/Fiebre del Oro[/b] -> Tiempo Trabado: camina 7.000 pasos [*][b]Fiebre del Oro[/b] -> ¡Sorpresa! I: recoge 1.400 Platines [*][b]Pulso Mágico II[/b] -> Pulso Mágico III: derrota enemigos con Pulso Mágico II activado [*][b]Pulso Mágico II[/b] -> Golpe Sanador: activa la habilidad Último Estertor o Una vez más cinco veces y sobrevive a la batalla(cinco veces en cinco batallas distinas) [*][b]Tiempo Trabado/¡Sorpresa![/b] I -> ¡Sorpresa! II: recoge 4.200 Platines [*][b]Pulso Mágico III[/b] -> Pulso Mágico IV: elimina enemigos con Pulso Mágico III activado [*][b]Pulso Mágico III[/b] -> Explosión: elimina enemigos con Pulso Mágico III activado [*][b]Pulso Mágico III[/b] -> Impacto Gélido: activa Polvo de Diamantes 15 veces [*][b]Pulso Mágico IV[/b] -> Orbevórtice: elimina enemigos con Pulso Mágico IV activado [/list] [size=16][b]Tiro certero:[/b][/size] Usa tiro certero 50 veces, no tiene más [size=16][b]La justicia y la oscuridad:[/b][/size] Hay que activar el nexo-D con Pete 10 veces Este trofeo resta relacionado con los Tableros de Comandos en el Coso Virtual, allí habrás caído en una casilla especial (las azules con estrellas) y te habrá aparecido el Capitán Oscuro o el Capitán Justicia. Pues bien, [b]si esto te sucede en un Tablero de Comandos que hayas iniciado fuera del Coso Virtual[/b], es decir, que Pete aparezca de una de las casillas especiales (ten en cuenta que el hecho de que Pete aparezca en una de estas es independiente del Tablero, es algo aleatorio),[b] cuando hayas terminado la partida se añadirá a Pete como Nexo-D.[/b] Dicho esto, sólo tienes que activarlo y desactivarlo, así diez veces. [b]Cuando lo hayas activado por décima vez, como es evidente, conseguirás el trofeo.[/b] [size=16][b]A todo ritmo[/b][/size]: Usa el estilo trance armónico 20 veces. Para conseguir el Trance Armónico, primero [b]tienes que conseguir todas las pegatinas y pegarlas correctamente en el álbum[/b] (ver trofeo de pegatinas más arriba). El propio estilo de comandos te indica lo que tienes que hacer para activarlo: activar un estilo cualquiera de comandos y usar ataques de tipo Rayo, Imán o Furia, para que se active Trance Armónico [b]como segundo estilo.[/b] [size=16][b]Puro músculo, Rey de la pista y Majorette: [/b][/size] Conseguirás la habilidad Cuartelillo para en Ciudad Disney. Cuando llegues a la máquina de Pinball, tienes que golpear todos los [b]rebotadores verdes[/b], para que se abra la placa que hay en el centro (no la de salida, sino la que está cerrada por una especie de carcasa amarilla). Recuerda que, mientras estás rebotando, puedes usar el Impulso Aéreo (con el botón cuadrado) si es que ves que no consigues rebotar en la dirección adecuada. Una vez abierta esa pequeña estancia, verás un cofre que contiene [b]Cuartelillo[/b]. No tienes más que equiparla y usarla (preferiblemente, en una zona libre de enemigos) y [b]saltará el trofeo al terminar la animación.[/b] [size=16][b]Jugador de elite, As del volante, Fantasioso, Maestro Heladero:[/b][/size] Ver trofeo: Las andanzas de Terra, Ventus y Aqua, esta más arriba. El resto de trofeos está relacionados con la historia o el Coso Virtual, evidentemente para enfrentarte a No-Heart mismamente tienes que haber vencido a los anteriores, no tiene mucho misterio [b][color=blue][size=16]Síntesis de habilidades en Birth By Sleep[/size][/color][/b] En esta segunda parte os traigo algo muy útil: La síntesis de habilidades en BBS, [b]algo imprescindible si quereís platinar el juego[/b], hay 3 clases: Premios, Estado y Apoyo, pondré la categoría, el nombre de las habilidades dentro de esta así como que comandos tenéis que sintetizar y el cristal a utilizar para obtener la habilidad que queréis. [b][color=blue][size=16]Síntesis de comandos en Birth By Sleep[/size][/color][/b] Algo bastante útil es la síntesis de comandos, de cara al Coso Virtual os servirá este enlace: [url]http://khworld.org/iceberg/?centro=bbscomandos[/url] [b][color=blue][size=16]Subir rápido de nivel Birth By Sleep[/size][/color][/b] A diferencia de KH2 aquí se tarda algo más en subir de nivel y no es tan llevadero, por eso Tito Dark os trae la solución a vuestros dolores de cabeza con Desconocido o No Heart: Sube de nivel y que les den En este caso la clave es tener varios: Megafulgor equipados en los comandos, con 4 servirá. [b]Megafulgor[/b] = Lluvia Piro ++ [b]+[/b] Tardo Piro ++ (cristal hermanador) Es importante que el cristal que utilicéis al sintetizar megafulgor sea el cristal hermanador, para obtener la habilidad Extra exp, por si no la tenéis. Bien, ahora nos vamos a Vergel Radiante, más concretamente al sitio donde se enfrentaron Terra, Ventus y Aqua con el nesciente y hacéis lo mismo que en este video, ahí también encontrareís otros métodos de leveleo:
[b]Como dato extra[/b]: Si sintetizáis la habilidad experiencia al andar, ganaréis experiencia a la vez que vais dando pasos ya sea en los mundos, el coso, batallas, etc. Eso es todo por mi parte, espero que la guía os sea de ayuda, he utilizado varias fuentes: Meristation, youtube, laPS4, solo que esta guía esta más completa que otras, me ha llevado unas horitas hacerla espero que os sirva ya que para eso la he hecho. Si os gusta la guía y recibo buenos comentarios igual me animo a hacer otras del resto de Kingdom Hearts, espero que me dejéis un comentario, un saludo a todos.
Guia Kingdom Hearts Birth By Sleep, PS4, PS3, 25 y 15 25
TheDarkeagle21233Hace 6 años1
Cito al amigo @Gostjmm que sé de buena mano que se esta platinando Birth By Sleep como yo, espero que te sirva
Blindernos16254Hace 6 años2
Estoy con el 2, así que cuando me ponga con este juego usaré esta guía, gracias.
Epics6619986Hace 6 años3
Favoritos para cuando lo juegue
Alfagonen-XIII2902
El trofeo de los helados fue (quitando los relacionados con los jefes secretos) uno de los que más me hizo sudar.
Gostjmm11627Hace 6 años5
@TheDarkeagle
muchas gracias, la guía está muy completa, había visto otras guías pero las imágenes ya no se veían o no especificaban si era la versión final mix. Igualmente, no soy experto en platinos/trofeos pero viendo la guía no parece tan complicado el platino de birth by sleep, donde voy a sufrir es en kingdom hearts 1, pasarme el juego sin morir parece muy complicado . @Alfagonen-XIII yo estuve atorado en el mundo Disney por los jodidos helados como 2 días cuando jugué la historia de ventus, los juegos rítmicos siempre me hacen sufrir ...
EDITADO EL 15-08-2017 / 19:00 (EDITADO 1 VEZ)
Alex-Assassin-985702Hace 6 años6
@Alfagonen-XIII
¿Soy el único al que le parece muy fácil el minijuego de los helados? Quiero decir, en la remasterización me pasé todos los niveles a la primera, literalmente x[b][/b]D
Alfagonen-XIII2902
@Alex-Assassin-98
@Alfagonen-XIII
Si el problema no era pasarse el minijuego, era obtener "Fantástico" en todas sus fases. Evidentemente, en normal todo son risas, pero algunas canciones en Experto me tuvieron pegado al mando un buen rato.
Alex-Assassin-985702Hace 6 años8
@Alex-Assassin-98
@Alfagonen-XIII
Sisi, cuando digo pasármelos digo completarlos al máximo.
TheDarkeagle21233Hace 6 años9
@TheDarkeagle
¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo esta guía para aquellos que estáis platinando KH: Birth By Sleep Final Mix en PS3/PS4 o tenéis intención de platinarlo. [b]La estructura de la guía es la siguiente:[/b] [b]1)[/b] Los trofeos [b]2)[/b] Sintesis de habilidades, subir de nivel rápido, etc. [b]Los trofeos son:[/b] [size=16][b]El recéptaculo, el aletargado y la buscadora:[/b][/size] Completa la historia de Terra, Ventus y Aqua. [size=16][b]El maestro[/b][/size]: Consiste en completar la historia con los 3 personajes en modo maestro. [size=16][b]Corazones unidos, Archivo Completo:[/b][/size] Estos trofeos están relacionados, uno es de desbloquear el episodio final, que si juegas en normal por otra parte te obligará a recoger todos los informe de Xehanort. [b]La localización de los informes es la siguiente:[/b] [list] [*][color=brown][b]Terra[/b][/color] [list] [*]Informe Xehanort II -> Terminal Vergel Radiante [*]Informe Xehanort V -> Completa Carcelero Implacable (Coso Virtual) [*]Informe Xehanort VIII -> Relacionado con la historia, se consigue cerca del final del juego [*]Informe Xehanort XI -> Termina el juego [/list] [*][color=green][b]Ventus[/b][/color] [list] [*]Carta de Xeahnort -> Relacionado con la historia, se consigue al poco de empezar [*]Informe Xehanort I -> En la Dársena de Espacio Profundo [*]Informe Xehanort IX -> Relacionado con la historia, después de Islas del Destino [*]Informe Xehanort X -> Termina el juego [*]Informe Xehanort XII -> Necrópolis de las Llaves espada, Campo de Batalla (es la zona en que aterrizas la primera vez, simplemente date la vuelta al llegar. Si ya has dejado esa zona y no la recuerdas, es donde hay un reto de nesciente) [/list] [*][color=blue][b]Aqua[/color][/b] [list] [*]Informe Xehanort III -> En la Casa de Merlín, en un cofre [*]Informe Xehanort IV -> Relacionado con la historia, después de la Torre de los Misterios [*]Informe Xehanort VI -> Relacionado con la historia, después del Reino Encantado [*]Informe Xehanort VII -> Termina el juego [/list] [/list] [size=16][b]Secretos al descubierto:[/b][/size] Si juegas en modo maestro, se desbloqueará directamente, si optas por jugar en modo normal para desbloquear este épilogo deberás: Completar el juego con los 3 personajes, tener todos los informes de xehanort, haber completado el episodio final y conseguir todas las pegatinas con los 3 personajes y pegarlas correctamente. Una vez hecho esto completa el juego con uno de los 3 personajes y te dará la opción de guardar un archivo para el final secreto. [size=16][b]Álbum de cromos:[/b][/size] Consiste en recoger todas las pegatinas con los 3 personajes, si no te quieres volver loco te recomiendo ver este vídeo:
[/spoiler] [color=blue][b]Aqua[/color][/b] [spoiler="Spoiler"]
Grupo > -World Kingdom Hearts- > [Guia definitiva de KH: Birth By Sleep] Platino + Sintesis habilidades, leveleo, etc