-Multijuegos-
Una Sola Pasión.. Los Videojuegos

01-01-2011 / 21:34 h#1

Estrenamos nuevo año, dejamos atrás un 2010 apasionante, de los mejores desde que Xbox 360 inauguró la presente generación hace algo más de 5 añitos. Un 2010 que ha servido para renovar por completo nuestro espacio de juego con una 360 mucho más brillante, delgada y silenciosa y un sensor lleno de cámaras  - ¿o cámara llena de sensores? – que pretende que aparquemos el mando, nos pongamos en pie frente a la tele y sean nuestros pies, manos y contoneos los que sirvan para correr, saltar, bailar y golpear.

Para algunos Kinect habrá sido protagonista en este 2010, para otros los exclusivos de Microsoft, que han visto joyas como Halo: Reach (de los mejores shooters de la generación), Alan Wake, Splinter Cell: Conviction, Fable III… quizás el panorama de exclusivos para 2011 pinte más negro, pues salvo Forza 4 y Gears of War 3 poco más se conoce aparte de la marabunta – o eso dicen – de títulos anunciados y por anunciar de Kinect, y es que el sensor de movimientos tendrá gran protagonismo en este año que arranca.

Pero que nadie se rasgue las vestiduras, queda mucho año para nuevos anuncios y desde aquí os queremos traer 11 recomendaciones para 11 juegos que saldrán en este 2011 y no, no necesitaréis Kinect para jugar a ninguno de ellos (aunque en al menos uno de ellos será opcional… y lo opcional nos gusta). Compañías como Electronic Arts, Activision, Crytek o Bioware nutrirán el catálogo de nuestra “blanquita” (o “negrita”) con tal calidad que daréis gracias a Microsoft por solucionar sus problemas de calentamiento porque, amigos, Xbox 360 va a recibir mucha caña este año.

Aquí va nuestra lista, por orden teórico de aparición en tiendas (aunque ya sabéis que luego las fechas bailan a su ritmo). Lo que está claro es que tocará ahorrar si no queremos perdernos nada y por probar estos juegos todo esfuerzo será recompensado.

Dead Space 2

Fecha de salida: 21 de Enero

Descripción: La secuela de magnífico shooter en tercera persona encumbró al survival horror como género en desuso y a Visceral Games como compañía muy a tener en cuenta en esta generación. Isaac Clarke consiguió escapar del Ishimura pero su pesadilla aún no ha acabado. Más acción, niveles más abiertos y un multijugador para seguir pasando miedo también este año. La cortadora de plasma de su edición coleccionista nos encanta.

Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Fecha de salida: 15 de Febrero

Descripción: Juntar en un mismo combate a personajes como Ryu, Frank West, Magneto o Spiderman sólo es posible en la tercera entrega del esperado Marvel Vs. Capcom, uno de los crossover más queridos y esperados y que lucirá mejor que nunca gracias al motor MT Framework, capaz de reunir en pantalla todo tipo de efectos gráficos para lograr unos combates espectaculares, fondos 3D llenos de vida y movimientos especiales que quitarán el hipo.

Bulletstorm

Fecha de salida: 22 de Febrero

Descripción: Juntas el talento de People Can Fly, los recursos de Electronic Arts y el apoyo de Epic Games y agitas bien. ¿El resultado? Uno de los shooters más gamberro, malsonante y creativo de los últimos tiempos. Toca inventar mil y una formas de matar a todo el que ose ponerse por delante de nuestro “bestiario” de armas, nuestro gancho de plasma y la suela de nuestra bota. Patear nunca fue tan divertido.

Dragon Age II

Fecha de salida: 8 de Marzo

Descripción: Bioware repite experiencia tras un genial debut para una saga que mezcla intensos combates, rol y decisiones morales con sorprendente maestría. Han destruido nuestro hogar y sobrevivimos de milagro. Toca reunir a un grupo de aliados, lograr fama y fortuna y luchar por sobrevivir en un mundo despiadado. Para lograr el poder todo vale, hasta la magia más negra.

Crysis 2

Fecha de salida: 22 de Marzo

Descripción: Tras sorprender al mundo con el poder del Cry Engine, Crysis se coronó como benchmark para poner a prueba las tarjetas gráficas de los ordenadores más potentes. Su secuela llega también a consolas trasladando la acción a una ciudad tan derruída como conocida: Nueva York. Un shooter abierto que nos retará con enemigos duros e inteligentes que pondrán a prueba las habilidades de nuestro Nanosuite mientras nos asombramos con una potencia gráfica nunca vista y disfrutamos de partidas multijugador diferentes.

Portal 2

Fecha de salida: 20 de Abril

Descripción: Nacido como añadido en la “Orange Box” y coronado como mejor juego de puzzles de 2007, su secuela nos sorprenderá con un juego independiente que promete más profundidad, retos más intensos y un cooperativo que exprimirá nuestras seseras a base de bien. Valve nos devuelve los portales, habrá que usarlos con responsabilidad.

L.A. Noire

Fecha de salida: Primavera

Descripción: Team Bondi y Rockstar preparan el regreso a un género abandonado mezclando la investigación más clásica, una ciudad como Los Angeles perfectamente ambientada en los años 40 y un detective novato que tendrá que emplear todo su ingenio para resolver los crímenes que se presenten buscando pistas e investigando a testigos. Su magnífico sistema de animación facial nos permitirá mirar a la cara al sospechoso y saber si miente o solo está nervioso. Una de las grandes promesas para 2011.

Gears of War 3

Fecha de salida: Septiembre

Descripción: El gran exclusivo de Microsoft que tuvo que retrasarse por motivos comerciales y nos hace desear aún más que lleguen esos Locust con ganas de probar nuestros Lancers. Cooperativo a 4 jugadores, nuevos modos multijugador y un guión épico que servirá de cierre para una de las sagas más importantes de la generación. ¡Queremos catar la beta ya!

Forza Motorsport 4

Fecha de salida: Otoño

Descripción: Turn 10 y Microsoft preparan la cuarta entrega del simulador de coches por excelencia, con permiso (o no) de Gran Turismo 5. Ciclos día/noche, rallies, un acuerdo con Top Gear y la opción de manejar los coches con Kinect son, de momento, sus grandes novedades. No vemos el momento de coger ese rebufo y
adelantar por el interior, ¿hará lo mismo el juego con la obra de Yamauchi?

Batman: Arkham City

Fecha de salida: Otoño

Descripción: Otro estudio destacado que sorprendió con un primer juego del que poco se esperaba y que ahora ve las expectativas por las nubes es Rocksteady y su Batman: Arkham City. El hombre murciélago sale del asilo – no, no está mayor – porque una ciudad entera espera poner a prueba sus nuevas habilidades. Suerte que Catwoman estará por ahí para echar una mano, aunque por nosotros… ¡que nos eche las dos!

Mass Effect 3

Fecha de salida: Diciembre

Descripción: Poco se sabe del cierre de otra saga que hasta hace poco era exclusiva de 360 y por la que los usuarios de PS3 estarán dando palmas. La batalla final por salvar a la raza humana llevará a Shepard y su equipo de asesinos hasta nuestro planeta tierra y, como dice el soldado del tráiler CG mostrado en una Londres derruida, más vale que se de prisa, o no habrá tierra que salvar. El mejor cierre para un año memorable.

Pero queda mucho más…

Hasta aquí nuestros once recomendados. Tampoco podemos dejar de mencionar títulos como Assassin’s Creed 3 (aunque no está del todo confirmado para 2011, igual que Metal Gear Solid Rising), el reseteo de Tomb Raider, The Elder Scroll V: Skyrim, Deus Ex: Human Revolution, RAGE, Duke Nukem Forever o Homefront, así como los habituales Call of Duty, Need for Speed (ese Shift 2 promete), Fifa o NBA 2K que suelen dejar perlas año tras año.

Es cierto que por exclusivos de momento Sony parece llevar ventaja, aunque con tanto buen título en el mercado quien no se consuela es porque no quiere. ¡Feliz 2011!

Fuente
01-01-2011 / 21:38 h#2