Temática: Religión y creencias
Resolviendo Misterios del Universo

10-01-2011 / 15:37 h#1
1.  Decapitado

¿Guillotina o hacha? Da igual, porque si nos cortan la cabeza, nada nos librará de sufrir dos segundos de dolor extremo. La cuchilla cercena los huesos que unen la cabeza al cuerpo, y eso, según explicó el forense Harold Hillman en New Scientist: “Tiene que causar un gran dolor”. Grande, pero breve, ya que dos segundos después caeremos inconscientes por la hemorragia, aunque el cerebro conservará aún sangre y oxígeno para sobrevivir 15 segundos mas. ¿Explica eso los casos de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Según Hillman, solo son espasmos involuntarios causados por la agonizante química cerebral.

2. Deshidratado

Ya que el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza cien veces superior al de la peor resaca que recordemos. Porque, debido a la falta de agua, el cuerpo se nutre del líquido cefalorraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal. La agonía dura de tres a siete días.

3.  Ahogado

Aunque muramos en el mar, puede que nuestros pulmones sigan estando secos. ¿Por qué? Gracias a la laringe, cuyos espasmos impiden el paso del agua al aparato respiratorio. Pero ni eso nos salvará… El agua anegará el estómago, y la falta de oxígeno hará que se nos amorate el rostro y que el cerebro sufra un coma mortal en unos minutos.

4.  Quemado

Qué podemos hacer si el fuego nos rodea? Esperar un milagro, porque en solo unos segundos las llamas prenderán nuestros cabellos e irán consumiendo, por este orden, las manos, los hombros, el pecho y el rostro; aunque no veremos cómo nuestro cuerpo se calcina, ya que los glóbulos oculares estallarán al contacto con el fuego. Se estima que el dolor es mil veces superior al que se siente al poner la mano sobre una sartén al rojo, y dura diez minutos, los que tardan las llamas en achicharrar los nervios. Pero, probablemente, moriremos antes por las gravisimas heridas.

5.  Asfixiado

Un hueso de pollo atascado en las vías respiratorias, o las manos de un estrangulador alrededor de nuestro cuello, provocan la hipoxia, que es la falta del suministro necesario de oxígeno a los tejidos y al cerebro. Las células sanguíneas, desoxigenadas, pierden su color rojizo y adquieren un tono morado que se refleja en la piel. La víctima pierde la consciencia en pocos minutos, y muere de un paro cardíaco.

6.  Congelado

Algunas víctimas de muerte por hipotermia se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora la causa. Lo que sí se sabe es que el peligro comienza cuando la temperatura corporal baja a 35ºC. Tras los escalofríos iniciales, las manos se entumecen, señal de que nos quedan 90 minutos de vida. Los vasos sanguíneos se hielan, lo que impide la circulación: en una hora, las extremidades estarán congeladas y el dolor será atroz. Ates de caer inconscientes por falta de riego cerebral, algunos se desnudan. ¿Por qué? Las alucinaciones pueden ser la causa.

7.  Gaseado

El monóxido de carbono provoca una muerte rápida e indolora; por eso lo llaman el asesino silencioso. En caso de intoxicación, el CO Monoxido de carbono sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superior. La víctima solo nota un dolor de cabeza seguido de náuseas. Lo más probable es que se quede dormida antes de morir, pero si intenta huir, no podrá moverse. Los músculos están agarrotados por el gas, y el desdichado solo puede reptar unos metros.

8.  Desangrado

Tenemos cinco litros de sangre en el cuerpo; perderla toda puede llevar desde unos minutos hasta horas, según el tipo de herida. Al sabio romano Petronio, que se suicidó cortándose las venas durante un banquete, le dio tiempo a hablar de filosofía. ¿Pero sufrió? En absoluto. Podemos perder hasta el 15% de la sangre sin sentir más que un mareo. Pero conforme aumenta la hemorragia, sufriremos una grave hipotermia, hasta que, tras perder 2,5 litros de sangre, entremos en coma.

9.  Envenenado

Un veneno moderado puede causarte fiebre, postración y escalofríos. Puede llegar a ser mortífero, pero, qué pasa si has ingerido un veneno potente? Puede llegar a prvocar infecciones internas y externas, varias hemorrágeas, para el coágulo de la sangre, e incluso, puede provocar el paro cardiaco.

10.  Enfermedad Terminal

Otro garron debe ser morirte por culpa de una enfermedad terminal, como un cancer, que te tenga unos cuatro o cinco meses en agonia y pararte frente a un espejo y verte flaco, amarillo, quemado, sin cejas ni pelos, con la cara destrozada, tu familia desvastada, que pena por dios, no quiero ni pensar.

Si es Re-post, cerrad y borrad.

Fuente
Última edición: 10-01-2011 / 15:45 h. Por Ruben-gp
10-01-2011 / 15:41 h#2
Para mi la más dolorosa es la ...
10-01-2011 / 15:43 h#3
Creia que si te cortas las venas no dolia que te desmaias y te mueres sin sentir dolor....  Que mal rollo....
10-01-2011 / 15:44 h#4
Me a gustado mucho, me lo e leido todo
10-01-2011 / 15:52 h#5
Para mi la peor es quemarse o ahogarse.
10-01-2011 / 16:26 h#6
Congelado, quemado y deshidratado son las peores de lejos, estar sintiendo un dolor tan fuerte por tanto tiempo debe ser insoportable, de seguro lo peor de lo peor.
10-01-2011 / 16:31 h#7
SI se pudiera elegir, creo que me pegaría un tiro en la cabeza. No hay nada mas rapido que eso.
10-01-2011 / 16:32 h#8
Creo que aunque a primera vista haya muertes que parezcan más dolorosas que otras, lo cierto es que todas son igual de horribles.

Por ejemplo, morir de una Enfermedad Terminal es tremendamente duro y doloroso, en parte lo he vivido, y es horrible ver cómo un familiar cercano le quedan unos meses de vida, cómo empeora, hasta que llega la hora...

Ninguno podemos opinar objetivamente de esto, ya que estamos vivos. Cierto es que nos hacemos una idea en algunos casos, pero no tanto como para cercionarnos lo que de verdad se experimenta en cada una de las "muertes".
10-01-2011 / 16:58 h#9
Quiero killzone mercenary
No estoy de acuerdo con la primera, no creo que duela tanto como morirte quemado.
10-01-2011 / 19:33 h#10
La enfermedad terminal es la peor sin dudas    y la de decapitado no creo q sea dolorosa xq al cortarte toda la cabeza q vas a sentir¿?....
10-01-2011 / 20:02 h#11
Conosco una forma de morir mucho, muchisimo mas dolorosa.

Un presidiario se escapa de prision, en su huida se le ocurre meterse en una alcantarilla para escapar de la policia que le perseguia, a medida que avanza reptando por la tuberia esta se va haciendo mas estrecha hasta que el precidiario se queda atascado, al caer la noche la tuberia se va llenando de sus abituales inquilinos: klas ratas.

El hombre se pone muy nervioso y empieza a gritar, crazo error, esto hace que las ratas se alteren, la parte de la cara mas... accesible son los ojos, por lo que las ratas empiesan a atacar por ese lado.

El hombre estubo conciente en todo momento mientras las ratas se abrian paso hacia su cerebro a traves de sus cuencas oculares. Esta es sin duda para mi, una de las muertes mas dolorosas que se puedan sufrir.
11-01-2011 / 19:42 h#12
Ostia,me he quedado helado con la 7,un día en mi casa no nos dimos cuenta y estaba abierto el butano o yo qué sé.

¿La más dolorosa?Quemarse.
Grupo > Universo Paranormal > Las 10 formas de morir más dolorosasSubir