Juegos
Cuantos Inconclusos
Grupo / Formado por 525 miembros
Temática: Historia y ciencia
La ciencia para todos
Responder / Comentar
 
12-01-2011 / 19:58 h#1
Nivel 130
5282
2
211
189
.....................................La imagen más amplia del cielo nocturno

  • Astrónomos en Estados Unidos dieron a conocer la mayor "postal" en colores de todo el firmamento nocturno, compuesta de siete millones de imágenes, cada una de ellas con 125 millones de pixeles.
    • "POSTAL" DEL UNIVERSO
...............................
  • En la parte inferior de la fotografía, hay una proyección de todo el firmamento tal como la captó la cámara de SDSS tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur de nuestra galaxia. El ángulo superior izquierdo es una foto magnificada de una pequeña parte de la imagen de abajo, centrada en la Galaxia Messier 33 (también conocida como Triangulum). Al fondo de M33 se ven cientos de objetos cósmicos borrosos que no son otra cosa que galaxias y estrellas. La foto del ángulo superior derecho es una nueva magnificación que muestra el objeto NGC604, descubierto en 1784 por William Herschel.
La más reciente empresa del proyecto astronómico Sloan Digital Sky Survey (SDSS) supera su propio récord y ya está a disposición de científicos profesionales y el público interesado en el siguiente sitio: SDSS3. Cientos de de millones de cuerpos celestes han sido identificados a partir de datos de esta iniciativa. La espectacular imagen fue dada a conocer en la reunión anual la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, que tiene lugar en la ciudad de Seattle. Los investigadores incluso difundieron una clic animación en Youtube para mostrar la forma en que la esfera celestial puede ser representada por esta imagen de altísima resolución. "Riqueza de datos" Michael Blanton, un físico de la Universidad de Nueva York que presentó el trabajo en nombre del equipo, dijo ante la conferencia que era difícil exagerar la riqueza de datos que ha proporcionado el proyecto. "Se han escrito unos 3.500 ensayos sobre la base de esta información, que desde las estrellas más pequeñas a los agujeros negros más grandes del Universo", precisó Blanton. Unos 500 millones de cuerpos cósmicos, entre astros y galaxias, se han descubierto y descrito gracias a las imágenes del proyecto Sloan Digital Sky Survey y la nueva contribución, la enorme imagen combinada del firmamento, seguramente aumentará ese número. Los datos también son utilizados por el servicio Google Sky, que les permite a los usuarios explorar el cielo de la misma forma en la que recorren las calles de su vecindario, y elclic Galaxy Zoo Project, que les ha permitido a los entusiastas caracterizar galaxias desde sus propios computadoras. Supercámara El aparato detrás de estos ricos datos acaba de cesar en sus funciones: una cámara de 125 millones de pixeles que ostenta el récord de ser la de mayor resolución en el mundo. De ahora en adelante, los estudios se basarán en la espectrometría, que recaba nueva información a partir de los colores de la luz emitida por los cuerpos celestes. Pero incluso la información que ya está disponible, gracias a la imagen más amplia del firmamento, mantendrá ocupados a los astrónomos profesionales y a los aficionados por mucho tiempo. ________________________________________________________________________________________________________ .....................................
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.