-The legend of Zelda-
Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.

[Reportaje] Juegos parecidos a The Legend of Zelda

15-01-2011 / 16:531

Juegos parecidos a The Legend of Zelda
¿Te has pasado todos los Zeldas y estás desesperado esperando las dos nuevas entregas? ¿Quieres saber si existen alternativas? ¿Te gustaría probar otros juegos parecidos? Como no sólo de Zelda vive el zeldero, he preparado un post sobre los juegos que se parecen en la mecánica a nuestro juego favorito. Están repartidos por todos los sistemas, por lo que seguro que encontráis alguno que os guste.
Colosal, apabullante, insuperable... El rey de los reyes Datos Generales Plataforma: PC, Xbox 350, Ps3 Género: Rol, Acción RPG Temática: Fantasía Desarrollado por: Bethesda Softworks Según 3djuegos... Posiblemente el mejor juego de rol de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia, realizado con mimo en cada uno de sus aspectos. Con Oblivion vivirás sensaciones nunca experimentadas en ningún otro juego y es uno de los títulos que ningún amante a este maravilloso mundo de los videojuegos debería perderse jamás. Imprescindible. ¿Por qué se parece? Quizás Oblivion sea el juego más alejado de la lista. Hay cosas que se parecen, como el uso de espadas y escudos y la gran exploración: ciudades, cuevas, castillos, ruinas... El juego presenta un mundo gigantesco, interactivo y vivo... Digamos que es el hermano mayor de Majora's Mask. Es díficil describir Oblivion. Para mí, digamos que es el videojuego más trabajado de toda la historia, por lo que hace gala de un larguísimo tiempo de juego (superando las 300 horas de juego con las expansiones) No os preocupéis con la dificultad, por que en fácil, un niño de 5 años se lo podría pasar sin morir ni una vez. Vamos, como los zeldas de ahora x.D
Fantasía portátil con aroma nostálgico: la nueva aventura de los héroes de Tale Datos Generales Plataforma: Nintendo DS Género: Rol por turnos Temática: Fantasía Desarrollado por: Camelot Según 3DJuegos Para destacar, hay que arriesgar, y este ha sido el detalle que ha hecho a Camelot crear un videojuego que probablemente no va a generar tanta repercusión como sus antecesores. A pesar de ello, Golden Sun: Oscuro amanecer es lo que todo amante de la serie pudiera desear. Batallas por turnos, exploración tradicional, puzles de otra época y un aroma continuo a la etapa de los 16 bits, que se recubre con un acabado audiovisual excepcional. Si te gustan los RPG duraderos, difíciles y con sabor a clásico, este nuevo amanecer despertará tu sed rolera. ¿En qué se parece? Prácticamente en todo. Podríamos referirnos a Golden Sun como un Zelda con combates por turnos. La estructura del juego es la típica de los juegos de rol japoneses: viajar, viajar y viajar. Por nuestro camino nos encontraremos con numerosos puzles y mazmorras al estilo de zelda. Para resolverlos, en lugar de emplear nuestros objetos, haremos uso nuestra psienergía, una extraña magia que nos permite hacer crecer plantas, crear tornados, bolas de fuego o hasta agarrarnos a un saliente. Si a esto le sumamos una historia muy larga y entretenido, invocaciones espectaculares y unos personajes principales muy bien diseñados, estamos ante el mejor juego de rol de la portátil de Nintendo. Si os gusta Zelda y no odiáis los combates por turnos, Golden Sun Oscuro Amanecer os encantará.
Ni en el cielo ni en el infierno Datos Generales Plataforma: Xbox 360, PS3, PC Género: Acción, Shooter, Hack and Slash, Aventura Temática: Ciencia ficción Desarrollado por: Vigil Games Segúnd 3DJuegos Darksiders abre el 2010 como uno de los grandes lanzamientos de acción y aventuras que nos dejará el año. El juego mezcla con habilidad abundantes géneros, y consigue un conjunto brillante de rol, combates y rompecabezas que calará en el aficionado. Un videojuego de los de antes con tecnología de ahora, que no teme apostar por conceptos atípicos, controles complejos y un crisol de géneros para mostrarse genuino y con personalidad. ¿En qué se parece? Primero, he de aclarar que yo no tengo el juego. Después de haber jugado a la demo de Xbox live y de haber leído muchos análisis y comentarios, puedo hacer el honor de ponerlo en esta lista. Darksiders es clavadito a Zelda: quitando de lado la parte rolera y violenta del título (no olvidéis que es +18 años) se esconde una jugabilidad basada en la resolución de puzles en mazmorras. El parecido es tal, que cuando lo jugué me creía que era una broma. No me lo esperaba de este juego. Diría que es una mezcla entre God of War y Zelda, recomendada para los más gore.
Puzles, combates, exploración... La solitaria vida de una casa-recompensas espacial Datos Generales Plataforma: Nintendo Wii Género: Acción, Shooter, Primera persona (FPS) Temática: Ciencia ficción Desarrollado por: Retro Studios Según 3DJuegos El tres por uno que nos ofrece Nintendo con Metroid Prime: Trilogy es francamente irresistible. A cambio de 50 euros se nos da la oportunidad de contemplar el paso de las 2D a las 3D de Samus Arán mientras que contemplamos su evolución en una trilogía cargada de exploración, puzzles, combates y, en conclusión, una jugabilidad exquisita que se hizo acreedora del término FPA (First Person Adventure). Pocas veces veremos un regalo de Nintendo como este, así que todo usuario de Wii debería de aprovecharlo. ¿En qué se parece? Si de Darksiders decía que era clavadito, de este afirmo que es prácticamente igual (echando de lado la primera persona y los disparos). Estos tres grandiosos juegos recogidos en una edición de lujo para Wii son una compra obligada. La mecánica de juego se trata, sobre todo, en la resolución de puzles y la exploración. Cada juego está dividido en subzonas o planetas que cuentan con un jefe final. Por ello, vendrían a ser las típicas mazmorras. Además, en Metroid Prime 1 y 2, para llegar a la lucha final, deberemos reunir numerosas llaves que se encuentran escondidas en el mapeado con la única pista de un acertijo. Si os gustan los shooters, adelante. Si no, no os lo recomiendo del todo, aunque a mí, que odio los shooters, me encanta.
Bizarro y atípico: la nueva aventura del personaje más pesetero de los videojuegos. Datos Generales Plataforma: Nintendo DS Género: Acción, Aventura Temática: Abstracto Desarrollado por: Vanpool Según 3DJuegos Tingle’s Rosy Rupeeland sorprende por su sencillez y su mecánica innovadora, que le aleja de los convencionalismos del género. Un gran sentido del humor y una historia larga y rejugable complementan el que es a día de hoy el mejor juego de rol y aventura para DS, al menos hasta la salida de Phantom Hourglass. ¿En qué se parece? Si no conoces a Tingle, es que no eres un verdadero fan de la saga... El juego tiene mazmorras con jefes finales como en Zelda, pero en lo demás, es distinto. En el juego, todo se basa en las rupias (son la vida, y si las agotas, morirás). No podrás luchar, tan sólo contratar a un guardaespaldas para que lo haga por ti. Para más información, visiten el tema de Jeff64 en el grupo
La aventura épica y oscura de Mickey Mouse que jamás conociste.. Datos Generales Plataforma: Nintendo Wii Género: Acción, Plataformas, Aventura Temática: Fantasía Desarrollado por: Junction Point Según 3DJuegos Sin ser tan oscuro y revolucionario como se esperaba, Epic Mickey consigue redifinir al ratón más famoso del globo con una aventura que plasma el mundo más olvidado de Disney haciendo una auténtica apología del amor de Warren Spector hacia el maravilloso mundo de fantasía de la compañía estadounidense. Sin resultar la mejora aventura del género, sin presentar las mejores plataformas jamás vistas y sin consagrarse como el mejor videojuego para esta recta de final de año, lo nuevo de Junction Point Studios es aún así una compra obligada para todo aquel que sienta algo especial por Mickey Mouse. ¿En qué se parece? Su propio creador, Warren Spector, admitió que para el desarrollo del juego se había inspirado en Super Mario y en Zelda. Y es verdad: numerosos niveles recuerdan levemente a la franquicia estrella. El juego se basa en pintar o borrar el mundo que te rodea para resolver puzles. Pero no acaba ahí: Hay mundos los cuales tienen cada uno su lucha final, deberás explorar bien cada escenario para encontrar manivelas, cofres, secretos... Además, le tenemos que sumar decisiones morales (pudiendo ser bueno o malo) y unos niveles plataformeros al estilo de Mario Bros. Sin duda, para mí, el juego más infravalorado de toda la historia.
De todas formas, esto no es todo, y también hay más juegos parecidos a Zelda, pero más anticuados como para ponerlos en la lista: Ico, Prince of Persia (la trilogía de la anterior generación), Shadow of the Collosus, Sword of Mana y Starfox Adventure. ¿Se te ocurren más juegos? ¿No estás de acuerdo con algo en la lista? ¡No te cortes y hazlo saber! Comentar no cuesta nada, solo un minuto de tu tiempo PD: Agradecimientos a Aldeano por aportar juegos
Última edición: 16-01-2011 / 16:18 h. Por Silverr
15-01-2011 / 18:192
5814231941Nivel 61

Yo si he jugado Darksiders y es muy parecido a Zelda, tienes toda la razón.
15-01-2011 / 18:423
Tantalo

NamedTNT <- Gamertag

La idea del post es muy buena, pero a mí Metroid no me recuerda demasiado a Zelda, quizás es que al tener su parte de disparos me despista un poco   .
15-01-2011 / 18:464

Última edición: 15-01-2011 / 18:50 h. Por Aldeano
15-01-2011 / 19:365

Yo más bien diría: el mejor juego de rol occidental de todos los tiempos
Mi opinión es que es mejor que Phantom Hourglass Buen post
Última edición: 15-01-2011 / 19:49 h. Por BlackBeret
15-01-2011 / 19:426
2507203301Nivel 64

Algunos juegos que mencionas si que cogen elementos de Zelda, pero otros como The Elder Scrolls y Metroid Prime... Si TES se parece a Zelda, todos los juegos de Rol lo hacen. En mi opinion, quitando que los dos estan ambientados en un mundo de fantasia con aire medieval, no se parecen en nada mas salvo en eso, que son juegos de Rol. Y no se como sera en Facil, pero pasarselo en Normal ya cuesta por el Autolevel de los enemigos. Diselo a cualquier Troll, enemigo de Oblivion o guardia imperial... da igual en que nivel estes, si no andas con cuidado, con 2 de cada especie te destrozan. Y decir que MP es "practicamente igual" que Zelda... Los dos tienen exploracion: tienes que encontrar ciertos objetos para poder avanzar en la aventura ( como ocurre en muchisimos juegos). Algo mas en lo que se parecen? Tambien comentas que MP esta dividido en zonas y planetas y que cada uno tiene su jefe final. Bueno... si que estan divididos en zonas, pero cada una cuenta con varios jefes finales, y dices que cada zona seria una mazmorra. Entonces donde quedan los equivalentes a zonas fuera de la mazmorra? Tiene exploracion, tiene jefes finales, pero no contaria cada zona como una mazmorra, como tu dices. Y la localizacion de las llaves para abrir el crater y el templo del cielo te las dicen en la entrada de cada uno, tu lo unico que tienes que hacer es ir alli cuando tengas todas las mejoras, no suele aber acertijos, dicen de forma bastante clara donde esta cada artefacto. No se... pero a mi parecer no tiene mucho que ver con Zelda, donde los objetos para llegar al jefe final te los suelen dar al final de cada mazmorra. Tambien mencionas a Golden Sun y bueno, claro que se parece, de la misma forma en la que se le parecen Pokemon, Final Fantasy... Juegos como Darksiders y Epic Mickey, esos son lo que de verdad cogen elementos de Zelda para poder decir que se parecen a ellos. Un juego tipo God of War o Super Mario, que tenga elementos de las mazmorras de Zelda.
Tio, dije parecidos. No vas a encontrar ninguno igual. Vayamos por partes: - Oblivion: ya dije que quizas era el juego que se parece menos. Lo he escogido a el y no a otro juego de rol por diversas cosas: que es un accion rol (no como Dragon Age y cia), tiene muchisimas cuevas, ruinas, etc que hacen que el principal objetivo del juego sea la exploracion. Yo me pase el juego en facil y te puedo asegurar que se lo pasa un niño de 5 años. Ahora, como tu dices, en normal es bastante dificilillo. - Metroid Prime: ya dije arriba que no podia ser igual que Zelda, pero si es muy parecido. Imaginate que Samus, en lugar de disparar, tuviese una espada laser. Seguro que el 80% de la gente pensaria que es muy parecido, pero claro, como es un PFA... Y bueno, entramos en el tema de considerar cada planeta/zona una mazmorra. Si que se parecen: en cada planeta/zona recibes mejoras del traje (como los objetos de zelda) y de que cada zona tiene varios jefes finales es mentira. Cada zona tiene el suyo (se ve muy claro en el 3), ahora, hay minijefes, como en el Zelda. - Golden Sun: WTF? Se nota que no has jugado a Golden Sun. Final Fantasy y Pokemon no se parecen en NADA a Zelda. Sin embargo, Golden Sun es como dije, un zelda con combates por turnos. El 90% del juego es resolucion de puzles y el 10%combates. Sin embargo, ni en pokemon ni en final fantasy hay puzles... Ademas, el juego tiene unos templos impresionantes que son muy parecidos a las mazmorras. Pero bueno, ya dije que igual no vas a encontrar ninguno. Como bien indica el titulo, son parecidos. El motivo por el que haya tantas controversias es porque intente buscar de diferentes generos (FPA, rol accion, por turnos, plataformas...)
Última edición: 15-01-2011 / 19:47 h. Por Silverr
15-01-2011 / 19:547

- Oblivion: Pues lo que yo digo, coge cualquier Action RPG occidental como Gothic, The Witcher, etc. Se parecen todos entre si, por lo que segun dices tu se tendrian que parecer todos a Zelda. Estos tambien tiene cuevas y ruinas, con mucha exploracion. No por ello se parecen a Zelda. -MP: Como he dicho antes, se parecen en la parte de la exploracion, y en nada mas. Recibes mejoras, como en... muchisimos juegos. Y nanai, lo de los jefes finales no es mentira. Tu eres el que los cataloga de jefe final o subjefe. Pero son todos jefes finales. Que la muerte de algunos jefes desemboca en algo mas importante que otros es innegable, pero no por eso los demas no son jefes finales. -Golden Sun: Pues si, Pokemon y Final Fantasy tambien tienen puzzles. Que estos sean mas sencillos ( en el caso de Pokemon porque esta dirigido a un publico infantil) no significa que no sean puzzles. Y si, si he jugado a Golden Sun. Decir que solo el 10% del juego son combates es... digamoslo pasarse un "poco". En Pokemon por ejemplo podemos considerar mazmorras a algunas cuevas para conseguir Pokemon legendarios ( hablo de los juegos originales, los nuevos no se lo que tendran). Tienen rompecabezas, llevar una piedra hasta otro sitio por ejemplo, cosa muy utilizada en Zelda.
15-01-2011 / 21:308

Acabas de responder a la pregunta que muchos fans de esta maravillosa saga se han planteado.
15-01-2011 / 22:329
15120115Nivel 12

Opino q metroid prime si tiene parecidos a zelda aunq muchos no lo crean. Yo tambien al jugarlo me di cuenta q tienen similitud en cuanto a q tambien existen mazmorras y poco a poco vas consiguiendo mejoras al traje d samus, al igual q link hace con sus armas, y ambos también tienen sus jefes finales. Sin embargo el echo d q ambos juegos se plantean en entornos y épocas muy distintas (zelda es mas medieval, y metroid del futuro) así como la diferencia entre las mismas armas (zelda espadas y metroid disparos) , puede no hacer sentir al jugador experiencias similares, q en mi caso es lo q me sucedió. Hay elementos q los hacen similares, es cierto, pero el planteamiento d estos elementos no te hace sentir ambos juegos tan similares al jugarlos
16-01-2011 / 15:1510
2507203301Nivel 64

- Oblivion: como dije, lo cogí porque es el action rol que presenta más exploración. - MP: Sí que hay jefes finales. Por lo menos, en el 2 y en el 3. Por ejemplo, el jefe final de Bryyo es un golen. de Elysia es Helios (o como se llame). De los yermos de Agón es un gusano gigante, etc... Se sabe porque cuando los derrotas o bien destruyes la semilla del leviatán o bien le robas la energía a la zona. - Golden Sun: que sí, que pokémon tiene puzles, pero mucho más sencillos o escasos. Golden Sun va un paso más allá en ellos. No hay nada más que ver el Templo de Kompa. Podría ser una mazmorra de un Zelda portátil en toda regla.
16-01-2011 / 15:3811

-Oblivion: Eso sera porque no has jugado a mas juegos de este tipo. Gothic presenta la misma exploracion que ofrece TES. Lo mismo puede decirse de juegos como Neverwinter Nights, Baldur's Gate y este tipo de juegos, que aunque estos se juegen con vista isometrica quiza se parezcan bastante mas a Zelda que TES. Incluso diria que The Witcher tiene mas aires de Zelda, por el hecho de no tener un mundo completamente libre. Tiene sus zonas y puedes ir donde quieras a traves de ellas, pero cada uno tiene sus limites y no puedes atravesarlos. En Oblivion puedes ir por donde te de la real gana, hasta que llegues al limite del mapa. -MP: Si, si yo he dicho que hay jefes finales. Lo que pasa que tu los divides en Subjefes y Jefes Finales, segun tu criterio. Lo que he dicho desde el principio es que todos son Jefes Finales, aunque la muerte de algunos desemboque en sucesos mas importantes. Mira, un ejemplo muy bueno: Dark Samus en MP2. Lo consideras un Subjefe? Y algo mas, muchos de los que consideras Subjefes la verdad es que son bastante mas dificiles que los "Jefes Finales", mirate o sino el Guardian de la Turbosfera por ejemplo. En dificultad este se traga al Amorbis o al Quadraxis, y a bastantes mas. -Golden Sun: Ya que has admitido que Pokemon tambien tiene puzzles, pues hemos llegado a donde yo queria. Muchisimos juegos de rol con vista cenital estan plagados de puzzles, por lo que de una manera u otra todos se parecen a Zelda. De hecho, por poner un ejemplo mejor yo pondria al Sword of Mana, antiguamente conocida como Final Fantasy Adventure. Ese juego si que era Zelda en todo, mazmorras, puzzles, mejoras de armas... tenia cosas mas roleras como subir de nivel y demas, pero era una copia que Square no hizo mas veces menos en su remake, era demasiado parecido. Y otro ejemplo practicamente obligatorio tendria que ser el Starfox Adventures de la Gamecube, que aunque me pareciera un juego aburrido, coge todos los elementos de Zelda y los mete en el universo de Fox. La unica gran diferencia era la inclusion de una mascota ayudante, las misiones con la nave y que las mazmorras practicamente se fusionaban con el mundo de fuera. Por todo lo demas, clavado.
16-01-2011 / 16:1412
2507203301Nivel 64

*Dejo de quotear pero sigo hablando contigo*

El motivo por el que he puesto a Oblivion y no a The Witcher es porque este último ya no se comercializa (creéme, lo busqué por todas las tiendas...)
 Lo mismo pasa con Swords of Mana, este, aunque no lo conocía, es demasiado antiguo como para ponerlo.
 Y volvemos otra vez con lo mismo con el juego de Star Fox. Este si que lo jugué en su día en la Game Cube, y aunque no me lo pasé porque era prestado, lo poco que jugué si me recordó un montón a Zelda. Aparte de que se me había olvidado nombrarlo, paso lo mismo: es demasiado antiguo como para comercializarse. Si te fijas, al final he puesto algunos juegos que también se parecen un poco, pero no les he hecho ficha por su antigüedad.

PD: vaya debate más interesante en el que nos hemos metido x.D  Si alguien quiere unirse, que se una.
Última edición: 16-01-2011 / 16:16 h. Por Silverr
16-01-2011 / 16:5113

La verdad es que no habia caido en que has puesto unicamente juegos recientes pero bueno, en mi opinion seria mejor que lo hicieras dado que se parecen mas. Ademas, me parece mas interesante mencionar juegos antiguos que cogen elementos de Zelda, dado que ahora con todos los juegos que cogen un poco de esto y de lo otro es facil encontrar juegos parecidos o con referencias a Zelda.

Starfox Adventures y Sword of Mana pues si que pueden considerarse juegos antiguos, pero la verdad es que son de la pasada generacion ( Sword of Mana es un remake del FF Adventure que salio para la GBA) por lo que bueno, no son tan antiguos como parece. Otro juego que deberias añadir es sin duda el 3D Dot Game Heroes.
Ese es un juego reciente que joder, es un homenaje a Zelda en todos los sentidos.

Por ultimo, es una pena que no hayas probado The Witcher, pero ya que ahora mismo con su segunda parte esta adquiriendo una gran popularidad supongo que ya lo reeditaran. Si no puede intentar comprarlo por importacion o de segunda mano por Ebay y parecidos, fijo que lo encuentras.
Última edición: 16-01-2011 / 16:53 h. Por Aldeano
16-01-2011 / 17:0514

16-01-2011 / 17:5415

Me has convencido. Dentro de un tiempo haré una versión 2 con los juegos antiguos (también hay uno muy parecido llamado Alundra, de PSX) PD: la verdad es que busqué el juego porque recientemente me he hecho un gran fan de los libros (la saga geralt de rivia)
Es mejor jugar al juego despues de haberte leido todos los libros porque, aunque el juego no siga la trama que presentan los libros muchos personajes que aparecen en estos estan en el juego, de otra forma pierde gran parte del encanto que tiene encontrarte con personajes ya conocidos. Alundra me suena muchisimo, probablemente leeria alguna review o lo probaria cuando era mas jovencito.
Grupo > -The Legend of Zelda- > [Reportaje] Juegos parecidos a The Legend of Zelda