Temática: Religión y creencias

Locusta, la primera asesina en serie de la historia

La leyenda cuenta que esta mujer probaba cada día un veneno para posteriormente hacerse inmune a todos, a diferencia de sus víctimas...

Locusta, la primera asesina en serie de la historia

Locusta nació en la Galia durante el siglo I. Gracias a sus vivencias en el campo aprendió a conocer las propiedades de las plantas a temprana edad.

Posteriormente se convirtió en una esclava de Roma, pero no tuvo dificultades económicas. Logro almacenar grandes cantidades de dinero ayudándose de sus conocimientos. Su especialidad eran los polvos de sucesión. Los romanos se dirigían a Locusta para eliminar rivales políticos porque las víctimas perecían aparentemente por causas naturales. Se dice que Mesalina (Mujer de Claudio, emperador de Roma, que fue una gran asesina que abusó de su posición privilegiada) se sirvió de Locusta para asesinar a uno de sus amantes.

Agripina, la última esposa de Claudio (Emperador anteriormente mencionado) recurrió a Locusta para eliminar a su esposo, chantajeándola debido a que había sido acusada de envenenadora, y solo la emperatriz podía librarla de la mortal condena. Posteriormente Locusta le entregó a Agripina unas setas venenosas que parecían comestibles, un polvo blanco venenoso y, además, una pluma impregnada con veneno que el emperador utilizaba para introducirla en su garganta y vomitar.

Tras la muerte de Claudio, Locusta siguió recibiendo encargos imperiales. Se aposentó en los mismísimos aposentos del emperador, pero no logró cumplir uno de los encargos de Nerón hijo de Agripina: Matar a su hermano Británico, que contaba en aquel momento con 14 años. Tras los abofeteos que recibió Locusta por parte de Nerón, esta se propuso a intentarlo otra vez, matando por fin al joven.

Nerón le regaló a Locusta tierras de gran valor y le permitió la creación de una escuela que instruyese a otras personas en el conocimiento de las plantas y venenos.

Tras la muerte de Nerón el nuevo emperador acusó a Locusta de 400 asesinatos en Enero del año 69. El nuevo emperador ordenó que fuese públicamente atada y violada por una jirafa, para posteriormente ser devorada por leones.

Este post ha sido enteramente escrito por mi. Saludos .

Fuente de información
EDITADO EL 12-04-2011 / 23:14 (EDITADO 2 VECES)

WlLIAM1488
Cómo mola.
¿violada por una jirafa? madre mia
pero ella no tenía la culpa si no más bien los despotas de los reyes y sus "furcias" de esposas ._. anda que...D:

Yo habia oido hablar sobre esta historia  y la verdad es brutal ha matado 400 personas,violada por una jirafa amaestrada y descuartizada por los leones
Yo habia oido hablar sobre esta historia y la verdad es brutal ha matado 400 personas,violada por una jirafa amaestrada y descuartizada por los leones
Le acusaron de matar a 400 personas, pero todos conocemos que la propia cultura de la época hacia que lo exageraran todo por el simple hecho de que era más "divertido". Y lo de los leones y la jirafa... Pues hombre, que quieres que te diga, les encantaban esos animales tan exóticos, sobretodo cuando se dedicaban a torturar/ejecutar personas de la clase baja. Vamos, lo que llega a ser toda una cucada.
EDITADO EL 06-02-2011 / 00:22 (EDITADO 2 VECES)
Eltomito2324

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 06-02-2011 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
Madre mía, que cabr*n*s los reyes de esa época, Locusta los ayuda (supongo que no le quedaba otra) y van los reyes y la acusan de asesinato.
No puedo creer lo de la jirafa. como puede un bicho tan grande hacer eso a una mujer? es imposible. lo de los leones cuela peto lo otro....
Mato a 400 personas .. pero la condena fue innumana hasta para ella ... sobre todo lo de la jirafa ...
Grupo > Universo Paranormal > Locusta, la primera asesina en serie de la historia