Gamescom 2014
Armamento
La armeria de 3djuegos

Encuesta ¿Cuál es el ejército mejor preparado del planeta?
Estados Unidos
España
Otro
Se han emitido un total de 12 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
07-02-2011 / 23:40 h#1

¿Cuál creeís que es el ejército mejor preparado del planeta?

- Cuando hablo de preparado no me refiero a tener más tecnología, más soldados o armas más potentes, sino a la preparaciónn y la formación de sus soldados. ?Cual creeís que en combate o ante una situación de riesgo o desconocida sabrían reaccionar mejor o con más inteligencia? Esto abarca no solo luchar, sino como ocurre muchas veces, controlar e impartir justicia en el territorio donde se está y hacerlo de la mejor manera posible.

- Espero vuestras respuestas. Si además le añadís un comentario explicando el motivo de vuestra elección, aparte de agradecerse os ganareís un votejo por las molestias.

Un saludo.
08-02-2011 / 02:58 h#2

Hola a tod@s.

Espero que el tema de la encuesta os guste.

Yo he votado por Alemania aunque me ha costado mucho porque el Reino Unido me tiraba mucho.

La razón por la que he votado a este pais y no ha otros es por un tema muy sencillo. Creo que los ejércitos Europeos Occidentales (Reino Unido, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania y alguno que me dejo) están bastante bien equipados, pero también lo están los estadonidenses (es más, creo que mejor).
También creo que están muy bien entrenados y hacen muchas prácticas de combate, pero también los estadonidenses (que además están en dos guerras) y los israelíes ni te cuento porque más experiencia que ellos en combate pocos o nadie.

Sin embargo creo que hay un factor determinante por la que he desechado a estados unidos y sobre todo a Israel.
Israel tiene muy buen ejército y con una experiencia en combate claramente demostrable en los telediarios todos los días. No me cabe duda que a nivel de combate, serían los mejores. Sin embargo, dado el tipo de guerra que tienen con los palestinos, pensándolo detenidamente, si tuviese que poner al mando de una población civil a los israelís... no me quedaría a gusto ni tranquilo viendo lo que ocurre en Palestina (aquí no opino ni a favor ni en contra, ojo). Y muchas veces las batallas no se ganan luchando, sino teniendo mano izquierda.

En cuanto a los Estadonidenses, tienen el ejército más moderno y mejor equipado del mundo. Sin embargo, la sensación que me transmiten sus soldados rasos y mandos intermedios, y con perdón, que nadie se ofenda, es de borregos que solo saben obedecer y que  no son capaces de tomar decisiones por si mismos.
Tengo esta opinión por la forma en la que entrenan a los marines, donde anulan toda posibilidad de pensamiento individual. También porque la mayor parte de la base de los soldados rasos son gente de ambientes desfavorecidos o marginales y sin medios. Y esto no me parece en sí un problema, pero si el hecho de que es gente que no ha visto generalmente más alla de sus barrios o países, y muchos viven en ambientes de pobreza y violencia. Esto no implica para nada que no sea gente inteligente e incluso brillante, pero si encima le añades que se anula al individuo en los escalafones más bajos del ejército, no me parecen los soldados más adecuados (no tanto en combate) para afrontar una situación de manejar a una población civil o de atender a sus necesidades en el momento si no reciben ordenes específicas.
Creo que también esto tiene que ver con el hecho de que cuando eres la primera potencia mundial, y esto lo entiendo, no es uno el que suele fijarse e informarse sobre los demás, si no al revés. Y creo que está falta de visión sobre las realidades en otros países no tan afortunados hace de estos soldados menos eficientes a la hora de gestionar una situación fuera de lo común. Y me remito a Irak o Afganistan donde no han tenido problemas en derrotar y conquitar el país pero si muchisimos ( y los que les quedadn) en administrar y gestionar a un país y una población. Siempre digo que los estadonidenses son buenos combatientes pero malos conquistadores.

Esto me lleva a los ejércitos europeos, con menor equipamiento y medios que los estadonidenses y con menor experiencia que los israelís.
Sin embargo, los europeos tienen algo que los otros dos no tienen, y esto puede generar un poco de polémica, pero creo que es que tienen mucha más historia como naciones. El hecho de haberse matado entre ellos durante siglos, el tener enemigos reales en las fronteras (israel aqui no cuenta), el haber tenido colonías, el haber mantenido la hegemonía mundial hasta la segunda guerra mundial, creo que hace de los ejércitos europeos unos ejércitos más abiertos a las realidades de la mayoría de los paises bien porque antes fueron colonias y comparten una cultura, una economía o una política común, o bien porque en Europa hay una mayor nº y variedad de inmigración que el que existe en USA o en Israel, lo cual hace que cambiel a perspectiva y el entendimiento sobre los paises. Y el ejemplo más claro lo veo con oriente medio, donde millones de musulmanes viven en Europa y hace que hayan un mayor entendimiento (aunque a veces cueste) sobre sus países y cultura o bien como ocurre con Sudamérica y España, donde millones de inmigrantes viven permitiendo conocer a España y por ende, en mayor o menor medida a Europa, la cultura de los paises sudaméricanos, así como su comida, sus aficiones, su futbol, sus ciudades, etc.

Así que dejando clara mi preferencia por los ejércitos europeos, hay que distinguier entre ellos. Los británicos siempre me gustarón. Siempre que leo sobre su historia siempre tengo en la mente: más con menos. Así que pienso, como una isla tan pequeña y donde encima se come tan mal pudo tener ese imperio. Eso se debió a que tenían un ejército bien preparado y cualificado. Los franceses son similares.
Sin embargo, al final me he decido por Alemania por varias razones. Tecnológicamente siempre han sido los mejores. Siempre han tenido unos mandos muy bien formados (vease 1ª  2ª Guerra Mundial), y si los ingleses siempre han hecho más con menos, los alemanes en esto son unos maestros, porque un país sin colonías, con dos imperios como el frances y el británico es capaz de convertirse en la primera potencia militar y económica de la 1ª Guerra Mundial, y tras esta, humillada y empobrecida, fue capaz de volver, aunque por un lado extremadamente negativo, he de admitir que los alemanes son impresionantes como ejército.
Por esto y otras cosas que no cuento porque sino no acabaria ni en 3 días, creo que el ejército Alemán es el mejor preparado. Aunque prácticamente igual con ingleses.

Un saludo.
Grupo > armamento > Encuesta ¿Cuál es el ejército mejor preparado del planeta? Subir