-The legend of Zelda-
Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.

El verdadero amor existió entre Link y ...

llia
Midna
Saria
Zelda
Otro (especificar)
Se han emitido un total de 24 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
14-02-2011 / 17:02 h#1

Muchos son los fans que se emperran en ver amor en la saga. En cada entrega, aparece un nuevo personaje femenino que hace que rápidamente se piense en una posible pareja para Link. Es el caso de Zelda, Saria, Ilia y Midna.
 ¿De verdad existe de verdad el amor o es un intento de los fans de dar a la saga algo de madurez?
 ¿Cual sería la pareja ideal para Link?

Aviso que es un artículo subjetivo y que no tenéis que pensar como yo.
 CONTIENE SPOILERS

El amor...
 Según la RAE :``Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.´´
 Por lo tanto, aunque no se ha manifestado directamente con en otros videojuegos, partiendo de la definición, sí que habría habido amor en la saga... pero... ¿entre quién?

Ilia

Ilia. Esa chica tímida y dulce que aparece en el principio de Twiligth Princess. Ella está en secreto enamorada de Link. Es más, son grandes amigos. En un principio, sí que había algo. Sin embargo, cuando los moblins secuestraron a la chica y esta perdió los recuerdos, sus sentimientos hacia Link desaparecieron. Más o menos casi al final del juego, tendremos que hacer recordad la memoria a Ilia. Y es entonces cuando se observa una de las escenas más hermosas de toda la saga:

Esto nos da a entender que entre Link e Ilia sí que hubo algo. Es más, pongo la mano en el fuego diciendo que tras el final del juego, habrían formado una pareja. Quién sabe. Puede que incluso hubieran tenido críos. Por ello, en mi opinión, Ilia es la única chica que se diría ha tenido un romance con Link.
Midna Midna, la legítima heredera del reino del crepúsculo que fue desterrada y convertida en un monstruo. Todos nos pegamos una gran sorpresa al ver su forma original (madre mía, si es que hasta era guapa y todo xDxD) Es el personaje que sufre la transformación más grande en toda la saga. Pasando de tratar a Link fatal, como un esclavo, un instrumento para lograr sus planes, a ser su mejor amiga, su única compañera en la solitaria odisea de salvar Hyrule. Nadie habría sospechado su romance con Link si no fuera porque en los créditos, antes de romper el espejo del crepúsculo, intentó decirle algo a Link. Sus palabras fueron: ''Link...yo...'' sin embargo, no llegó a terminarlas. Y encima, para poner más pruebas sobre la mesa, va y rompe el espejo con sus propias lágrimas.
Poco más que añadir tras el vídeo ¿no? Todo era perfecto para el noviazgo de Link y Midna... entre ellos dos sí que hubo amor, y de los grandes, no como el de Ilia. Pero el tema del espejo lo enturbió todo... ¿Quién sabe? Puede que volvamos a ver a Midna en algún próximo juego (de ahí el'' hasta luego'' que dice) y nos revele las palabras que se llevó con ella.
Saria Saria era una kokiri que vivía en el bosque con Link. Link era un niño marginado, ya que no tenía ningún hada. En su tierna infancia, forjaron una intensa amistad. Saria era su única amiga. Sin embargo, un día tuvieron que despedirse, ya que Link tuvo que embarcarse en una peligrosa aventura. Como muestra de afecto, Saria le dio a Link una ocarina.
Más tarde Link es encerrado 7 años y descubre la verdad: el es humano y no un kokiri, por lo que su relación con Saria es imposible. Además, a esto le tenemos que sumar el que Saria sea todavía una niña y que Link sea un adulto, o que su destino es ser la sabia del bosque... Por lo tanto, sacamos la conclusión de que entre Link y Saria no hubo nada. Puede que sí en un principio, pero con el tiempo y debido al aciago destino, esto se enfrió. Lo que hubo entre Link y Saria fue nada más que una profunda amistad.
Zelda Y llegamos a la más controversial. Zelda es en todos los juegos la princesa de Hyrule y su papel, excepto en algunos juegos como Spirit Tracks, es prácticamente omitible. No hay ninguna prueba ni nada de nada que lleve a pensar que tuvo un romance con Link... sin embargo, muchos de los fans lo piensan sin dudarlo... Yo era de los que pensaba que entre ellos no hubo nada... hasta que jugué a Spirit Tracks. Me lo dio a entender el final (cualquiera de los tres posibles)
Zelda no sentía al principio nada por Link. Lo único que quería era recuperar su cuerpo. Sin embargo, las aventuras con Link hacen que sus sentimientos se endurezcan. Sin embargo, al final no pasó nada entre ellos. También podríamos decir que Link sentía lo mismo por ella, ya que se sonrojó al verla por primera vez. Por lo tanto, por mucho que quieran los fans, entre Link y Zelda no pasó nada, excepto en Spit Tracks, pero no es comparable con Ilia o Midna, por ejemplo.
En mi opinión (y para terminar) sólo hubo una verdadera pareja en la saga, y esa fue la de Link e Ilia. Aparte, hubo un profundo amor entre Link y Midna, pero este nunca dio fruto. ¿Y tú, qué piensas? pd: soy consciente de que el artículo podría haber sido mucho más extenso, pero lo siento, no he tenido tiempo
Última edición: 14-02-2011 / 17:06 h. Por Silverr
14-02-2011 / 17:11 h#2

Yo solo puedo decir que Link es un ganador...

Al menos... cada vez que reencarna se lleva a una del baile para casa...
14-02-2011 / 17:19 h#3

MIDNA AMABA A LINK,PERO LINK AMAAB A ILIA,ERA UN AMOR NO CORRESPONDIDO...  MIDNA ES LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
14-02-2011 / 17:22 h#4

Un gran tema el ke has puesto!!
yo siempre e pensado ke entre Link y Zelda hay amor, después de haber jugado todos los juegos de Zelda se nota ke entre ellos hay algo especial. Para mi son el uno para el otro y ya!!
Y estoy de acuerdo ke en Twilight Princess es donde más se a notado el romance, sobretodo con Ilia
me alegro x el final ke tubo y ke Link haya vuelto con ella a Ordon   (si no es Zelda pues con ella!)
Última edición: 14-02-2011 / 17:49 h. Por Tasuki
14-02-2011 / 17:26 h#5

MIDNA AMABA A LINK,PERO LINK AMAAB A ILIA,ERA UN AMOR NO CORRESPONDIDO... MIDNA ES LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
Sí que era un amor correspondido. No hay nada más que ver la cara que puso Link cuando Ganondorf mató a Midna (aunque las diosas la revivieron más tarde...) Yo creo que Link quería más a Midna que a Ilia, pero bueh...
14-02-2011 / 17:30 h#6

Todos los viejos Gamers de esta saga sabemos que el amor verdadero siempre ha sido y será entre Link y la princesa Zelda, aunque en las últimas entregas no se le haya dado mucho importancia.
14-02-2011 / 17:32 h#7

A eso es lo que me refiero... casi todos los gamers creemos que hay amor entre Link y Zelda pero si te paras a pensar en las pruebas y hechos... ¿de verdad lo hay o son solo suposiciones?
14-02-2011 / 17:36 h#8

En cada juego tiene uno distinto, aunque hay juegos en los que no tiene ninguno.

Yo al menos he encontrado estos:
Ocarina of Time: con la Princesa Ruto, al aceptar el Zafiro de los Zora se convierte en su prometida.
Twilight Princess: con Midna, se ve claramente al final del juego.
Phantom Hourglass: se puede apreciar una relación pseudo-amorosa con Tetra/Zelda.
Spirit Tracks: con Zelda, en este se aprecia mas la relación que tienen que en el anterior debido a que pasan mas tiempo juntos.

no son muchos, pero tampoco es que me apetezca ponerme a rebuscar en los "trapos sucios" de Link
14-02-2011 / 17:50 h#9

Claro que lo hay, solo hace falta verlo en 'Ocarina Of Time', allí es donde se puede ver el amor verdadero entre ellos dos.
14-02-2011 / 18:27 h#10

Bueno el amor en zelda es un culebron jajaja Link con esta,ahora se cansa y se va con otra jajaaja,aunque no hable el tio se lia con todas jejeje
14-02-2011 / 18:47 h#11

Al principio Midna usaba a Link para sus propios fines, pero poco a poco empezó a sentir algo por él......... y....... vamos, que es la pareja que más me gusta
15-02-2011 / 06:35 h#12

Personalmente pienso q entre link y cualquiera d sus admiradoras no existe algo mutuo, sólo se puede apreciar entre link e ilia o link y zelda en spirit tracks. Del resto pienso q todas son enamoradas q se consigue, pero realmente él no les presta mucha atención. Tanto saria como ruto, midna o malon son las q se enamoran d link pero él ni al caso; a midna la aprecia más, pero parece más una amistad. Y la empeñada relación q quieren establecer entre link y zelda no me parece mucho, creo q lo hacen por ser los dos protagonistas, pero en ningún juego (a excepción d spirits tracks) puede evidenciarse o probarse algún hecho q dmuestre q se gustan, zelda siempre está muy centrada en su papel d princesa q se preocupa por su pueblo y todo el rollo. M parece q entre link e ilia si puede estalecerse una atracción verdadera, por parte d ambos
26-02-2011 / 21:16 h#13

Yo creo que le gusta mas zelda e ilia.Zelda porque siempre ha sido rescatada por link y Ilia por los votos y cuando se besa con link,eso ni con zelda ni con nadie,pero bueno...
26-02-2011 / 21:25 h#14

Es verdad,en todos los juegos,menos en spirit tracks solo hablan y se miran de vez en cuando,la relacion mas bonita para mi es con ilia...
28-02-2011 / 18:41 h#15

Siempre me gusto saria. tendria que aver sido con ella
Grupo > -The Legend of Zelda- > [San Valentín] El amor en la saga. ¿Hubo algo entre Link y Zelda, Ilia, Saria o Midna?Subir