Armamento

20-02-2011 / 01:02 h#2

En mi opinion China
20-02-2011 / 14:20 h#3

Hola.

Bueno, ateniendome al título del foro, el mejor ejército del mundo en potencia, o sea, que podrá en el futuro ser el mejor del mundo, quedan descartados los Estados Unidos y Rusía, que hoy por hoy siguen sacando muchos cuerpos de ventaja sobre los más próximos. Corea del Norte es basura prehistórica. No sé ni que pinta en la lista.
Respecto a Corea del Sur, bueno, si, estan bien, pero no pasará de ejército medio. Yo habría añadio a esa lista a Japón, que gracias al amigo norcoreano, antes o después va a hacer que Japón se arme hasta los dientes, y Japón tiene población y sobretodo tecnología como para hacerle hechar caquita a China.

Ateniendome a los que quedan lo lógico sería decir China, que tiene la mayor población del planeta y es la segunda economía mundial. Pero la verdad creo que será la India por varias razones:

1. La economía china depende prácticamente del occidente. El día que los salarios suban más de lo que están dispuestos a pagar las empresas, se les jode el chiringuito y se piran a Vietnam o Camboya, que trabajan también como chinos pero a menor precio.

2. Algunos dicen que China es la fábrica del mundo, y puede que no les falte razón, pero yo creo que sería mejor decir que es la fábrica de producir mierda. Mierda me refiero en cuanto al tema de que China no solo no produce tecnología propia que se exporte sino que además, lo poco que tiene, lo tiene que importar a occidente.

3. La diferencia entre un país desarrollado y otro que no lo es no es la pobreza, es una cosa que se llama bienes de equipo. ¿Qué son los bienes de equipo? Para simplicar son los productos que permiten realizar el resto de productos, o lo que es lo mismo, la maquinaría de la industría. China carece casí por completo de una industría de bienes de equipo, cosa que por ejemplo Suecia, Alemania o Japón tienen altamente desarrollado. China no tiene una industría automovilística de verdad, tampoco produce y vende aviones como Airbus, Boeing o Saab. No produce ningún tipo de programa informático que se use a lo largo del mundo, ni tampoco tiene empresas que fabriquen ordenadores propios,todos son de empresas extranjeras. Tampoco produce maquinaria industrial, ni barcos buenos como los surcoreanos. No tiene una banca que pueda competir (por ahora) con los bancos occidentales. Y un largo etc. más. China solo produce chorraditas baratas que están muy bien, pero esas chorraditas baratas ni son una necesidad ni tienen la tecnología para hacerla, la compran fuera, y cuesta dinero.

4. China tiene unas carencias brutales de infraestructuras, o lo que es lo mismo, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos, etc. La capacidad que tiene de movilizar grandes cantidades de gente en periodos de tiempo reducidos es muy escaso. Y me remito al último terremoto que hubo así como la respuesta que tiene a la docena de tifones que sufre a lo largo del año.

5. China necesita crecer por encima de un 8% anual para mantener en funcionamiento su economía debido a que tiene una inflacción brutal. Si bajase de este porcentaje, es muy probable que la economía China entrase en barrena, cosa que ocurrirá dentro de unos años si o si, empezando por la inmensa burbuja inmobiliaria que están creando.

6. China posee unos recursos minerales impresionantes, pero carece de algo vital para su economía: no tienen petroleo y no tiene influencia en la mayor parte de los países exportadores de petroleo ya que lo acapará casí en exclusiva occidente. En casí toda China, aunque no salga en la tv, todas las mañanas miles de conductores han de hacer cola para rellenar el depósito de gasolina. Un pais sin petroleo es un pais sin energía. Y sin energía no se puede crecer.

7. Los desfiles chinos son como los de la antigua URSS, con cientos de misiles vacios para aparentar. China aún le quedan unas cuantas decadas y cantidades ingentes de dinero para igualar en calidad y tecnología el arsenal occidental, entre los que incluyo a Rusía, que la gente siempre los desprecia, pero en tecnología militar son la puta caña.

8. Antes o después se verá obligada a competir con la India por las zonas de influencia en Asia. Y la India, aparte de que en una o dos decadas pasará a China en población y es una potencia económica emergente, pertenece a la CommonWealth del antiguo imperio británico y es un bastión occidental ahí que occidente se encargará de mimar para servir de freno a los chinos. Con la diferencia de que los chinos son cuadrículados (llevan 66 años pidiendo permiso para ir al baño en su propio país...), lo cual esta muy bien para trabajar como burros, pero no para improvisar. Por contra, los indios son más vagos, pero también más creativos e innovan más. Y el hecho es que la India tiene montada una industria de informática bastante potente y tiene un programa espacial bastante bueno que se financia en parte a base de lanzar satélites de otros países o de empresas privadas.

Definivamente, yo, me quedo con la India. Tienen más bombas nucleares que los chinos. Tienen su propio programa espacial, como los chinos, son la cuarta potencia económica del mundo, en una década pasarán en población a China, pertenecen a la CommonWealth, y por ende, si son atacados, el Reino Unido habra de responder en su ayuda y tras Reino Unido tendrá que ir la OTAN, cosa que China no tiene.
Y por último y no menos importante, los Indios llevan desde la independecia del imperio británico guerreando con los pakistaníes, lo que les da una experiencia en combate de la que carecen los chinos aparte de que la India si está preparada, a su modo, eso sí, de movilizar recursos y personas para plantar cara en una guerra por sorpresa. 3 guerras con los pakistaníes lo atestiguan.

Un saludo.
20-02-2011 / 14:22 h#4

Cual es el mejor ejercito
Hola. Tienes que poner las encuestas con más duración. Si la pones que dure uno o dos días la gente no se enterá. Está me he enterado casí por casualidad (porque mire el foro, si no no me entero). Ponlas si eso de un par de semanas y así hay un poco más de margén para que la gente vote o ponga su opinión. Un saludo.
20-02-2011 / 21:55 h#5

Tiene razon aquel usuario, esto debe ser mas democratico en cuanto a opiniones
22-03-2011 / 06:06 h#6

Para mi el mejor ejecito del mundo en todo es RUSIA y mas en defensa personal
26-03-2011 / 21:57 h#7

El mejor ejercito en tecnologia es EEUU, en numero de hombres China y en experiencia Rusia, yo diria que el que lleva el mejor arma importa pero importa mas el k la enfunda por lo cual Rusia con su experiencia puede hacer frente al tecnologico EEUU que no le lleva mucha ventaja en el ranking y china k de k valen 10 mill de soldados si no saben disparar. Pero cada dia que pasa el ejercito Ruso es mal devil por lo caul me decantaria dentro de 10 años por China la cual tendra una buena tecnologia en el futuro y ese gran ejercito entrenado, EEUU solo tiene tecnologia por k lo k respecta a disciplina y cabeza les doy un 0.
03-04-2011 / 00:51 h#8

Yo no se como abeis echo esa lista pero los ejercitos mas poderosos son y seran por mucho tiempo los cinco paises que pertenecen al TRATADO DE LA NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES. (si no sabeis ke es eso leerlo es interesante sobre todo para los españoles*). Los paises pertenecientes a esa lista son solo 5, EEUU, Rusia, China,Francia y Reino Unido. Son los unicos que pueden tener armas nucleares "legales" lo pongo asi por ke ay paises ke las tienen y no estan o no firmaron ese tratado.Os habeis olbidado de Francia pero este pais puede destrozar a cualquiera ke no sea uno de los ya mencionados anteriormente, pues posee muchas cabezas nucleares y un ejercito muy bien dotado. Yni ke decir de los ingleses con su famoso SAS ke es equiprable a los SEAL de los USA.

* esto lo e puesto por ke españa tubo la posibilidad de contruir una bomba atomica. si quereis saber mas googlear un poco, es interesante.
03-04-2011 / 09:24 h#9

Yo no estoy de acuerdo contigo, tienes k saber k Francia y Reino unido se han kedado ya atras y k Corea del norte puede ganarles la guerra a cualkiera de los dos, y la SAS no te fies mucho k luego en el call of duty te los pone invencibles y en la decada de los 80 caian como moscas con los terroristas del LIRA en irlanda del norte. Pero lo que me ha gustado ha sido lo k dices de España, nosotros tenemos centrares nucleares y gente capacitada k puede aprovechar ese plutonio, el problema lo tendriamos en nuestro ejercito expresado en tres ideas:
- Ejercito compuesto por ecuatorianos ( se meten en el ejercito para conseguir la nacionalidad pero en el caso de k estalle algun conflicto sedesrtan todos, es decir, un atajo de cobardes)
- Aviacion atrasada y marina poco numerosa ( en ejercito de tierra vamos bien, tenemos fabricas en las k producimos Leopard 3, ya sean para el ejercito o para venderlos, pero no tenemos fabricas de aviacion eficientes, lo k ace k tengamos aviones muy atrasadas y de las buenas muy pocas y comprandas, luego en marina hay buenos barcos pero el problema es k hay pocos)
-La OTAN ( Nos pone limites en el ejercito y ademas no nos deja usar muchas armas y luego van los yankes y las usan, ademas de k en el caso k intentasemos fabricar una bomba atomica nos lo evitarian)
10-02-2012 / 15:19 h#10

Según lo que habéis dicho esta muy bien. Mucha gente piensa que EEUU no gano ninguna guerra incluyendo las mundiales pero eso noes correcto por algunas razones:
1.  Primera Guerra Mundial.
Segunda Guerra Mundial.
Guerra Sandinista.
Guerra de los 6 días para apoyar a Israel.
Guerra en Kosovo.
Guerra Fría.
Guerra de Afganistan.
Esas son guerras ganadas por EEUU. La primera es verdad que estaba casi terminada, pero en la segunda aunque Alemania hubiera atacado a Rusia y se debilitase ahora mismo Europa seria una dictadura debido a que el pacto con Rusia se rompe y Rusia en esa situación lo hubiera invadido todo. La intervención de EEUU fue crucial para rematar el fallo cometido por Alemania y así evitar una invasión.
2. El ejercito estadounidense esta formado por 600000 soldados en servicio activo y 200000 en reserva. Formada por 14 organizaciones de combate( el chino no llega a 7 y el indu a 4), tener el mejor equipamiento en cuanto a armas, protecciones y armas colectivas. Los vehículos, la artillería y la aviación es superior a cualquier país .
3. Para aquellos a los que no les convence EEUU gasto un presupuesto de 600 millones en 2008( 1500 millones en 2011 ) en cuanto a lo militar la tercera parte del dinero destinado a esto en el mundo( en caso de juntar todo el presupuesto de los demás países no llegaría a los 500m.
Fuente:  http://pijamasurf.com/2010/12/el-presupuesto-militar-de-estados-unidos-equivale-a-casi-la-mitad-del-de-todo-el-mundo/
10-02-2012 / 15:23 h#11

No EEUU tiene mas hombres activos( aunque tenga mucha población no toda va a la guerra, además tiene alrededor de 200 mil No EEUU tiene soldados mas armados y experimentados No ,de nuevo EEUU tiene las mayores armas nucleares( bombas de hidrogeno )
Grupo > armamento > El mejor ejercito del mundo en potenciaSubir