Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Inicia la sesión Únete a la comunidad Directorio de grupos Normas de uso Ayuda Tienda
Era G
Grupo / Formado por 607 miembros
Temática:

Tecnología

Era G
Ayudar, resolver e informar

Unirme al grupo

Reportar abuso

Ficha
Foro del Grupo
Actividad
Miembros
Videos
Eventos
Foro del grupo
  • Todos
  • Nuevos
  • Tus Favoritos

Responder / Comentar
Foro Era G
Por Marco-1825078
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 4793
Twittear

Compartir

Tutorial+recursos: Crea tu propia página web en jimdo

Hola a todos los integrantes de este grandioso Grupo.
Quiero compartir con vosotros un tutorial que hice sobre cómo crear una página web en jimdo. Este tutorial ha tenido mucha aceptación en donde lo he colgado así que quiero compartirlo con vosotros, seguramente a más de uno que quiera crear una página web le será muy útil, pues hacerla en HTML, subirla a un host y pagar por un dominio es algo muy jodido(pero posible), así que si hay una manera más fácil mejor que mejor.
Tutorial+recursos: creando una pagina web en Jimdo

Introducción
Primero que nada entramos a la pagina oficial de Jimdo en español.
Tutorial+recursos: Crea tu propia página web en jimdo
Como pueden ver tenemos que rellenar esos datos, en "nombre de usuario" será el nombre de nuestra Web, y obviamente como nos indican tendremos que poner nuestra dirección de e-mail, una vez hecho eso damos click al boton "crear pagina".

Entrando a nuestra Web
Enseguida lo que tenemos que hacer es abrir nuestro correo con el cual nos hemos registrado, ahí nos darán el enlace a nuestra pagina ya alojada, y ¿como no?, nuestra contraseña para que podamos editarla(Nota:Se recomienda cambiar la contraseña, más adelante les explicaré como)

Editando nuestra pagina Jimdo
Entramos a nuestra pagina Web, abajo nos sale un boton, "iniciar sesión", metemos la contraseña que nos han mandado por correo, aceptamos los terminos y ya podemos comenzar a editar nuestra pagina.

Eligiendo una plantilla
Ahora es tiempo de comenzar a editar nuestra pagina, primero que nada vamos a elegir la plantilla que sea de nuestro agrado, cuando iniciamos sesión a nuestra parte superior derecha nos sale una barra que dice "abrir"; damos click y enseguida podemos ver diferentes opciones, damos click en plantilla.

Despues nos salen las diferentes plantillas disponibles para que elijamos la que más nos guste, tenemos varias pestañas, en cada una se encuentra una gran variedad, eso si, tenemos restricciones por qué estamos creando nuestra Web de manera gratuita, y si queremos más extras tendremos que pagar, pero no hay problema, tenemos una variada cantidad de plantillas, incluso podemos meterle una que hemos creado nosotros manualmente(más díficil claro esta).

Personalizando nuestra Web: Editando imágen del encabezado
Bien, ya hemos personalizado un poco de nuestra pagina Web, ahora cerremos todas las pestañas abiertas, demos click en "editar imágen del encabezado", esta en la parte superior.Ahí esta una galeria para que escojamos, pero nosotros nos vamos directamente a "imagen propia", así la personalizaremos aún más, ahora podemos subir una imágen de nuestro ordenador que queramos de encabezado, ahí nos señalan unas medidas, son las que tiene que tener la imágen para que quede del tamaño correcto; recomiendo usar photoshop para hacer el encabezado atrayente y por tanto nuestra Web(yo soy malisimo con Photoshop, pero el intento se hace para hacer este tuto).

Examinamos la imágen, subir imagen y con esto hemos hecho otro paso.

Secciones y subsecciones
Ahora es tiempo de editar las secciones de nuestra pagina, damos en "editar navegación" y podemos editar las secciones y subsecciones que incluirá nuestra Web, enseguida el listado de acciones:
Mover pagina hacia arriba(flecha apuntando arriba)
Mover pagina hacía abajo(flecha apuntando abajo)
Mover pagina un nivel hacia arriba/abajo=Esto nos ayudará a crear subsecciones dentro de secciones, o sea, más paginas.
+ = Sumar sección
Basurero= Eliminar página o sección

Ajustes
Ahora hay que hacer ajustes para nuestra Web, donde podemos hacer cambios importantes para nuestra comodidad y para que sea encontrada en el buscador; nuevamente abramos la pestaña "abrir" de la derecha, y click en ajustes, enseguida les explico algunas opciones importantes, para que sirven, por qué debes editarlas, solo las más importantes.

Contraseña-Recomiendo cambiar tu contraseña por una que sepas para mayor seguridad y comodiad
Título de la página-Aquí podras poner un título a tu pagina Web, por ejemplo "Marconintendo"; y un subtitulo, en mi caso es "Bienvenidos a mi Web".
Descripción de las paginas-Contamos con 355 caracteres para describir de que trata nuestra Web
Etiquetas(palabras clave)-Aquí puedes insertar palabras clave/etiquetas que describan el contenido de tu Página-Jimdo. De esta forma tu página se podrá encontrar más fácilmente en www.jimdo.com y en buscadores. Ej. etiquetas de una página de turismo: turismo, viajes, aventura, etc.

Y tenemos muchas más configuraciones para nuestra pagina Jimdo.

Estadísticas
También tenemos la posibilidad de ver las estadísticas de nuestra pagina Jimdo, ¿cuantas visitas tienes en un mes?, ¿con que palabras encuentran tu Web?, todo esto lo veremos aquí.

Si, efectivamente tenemos otras herramientas, pero toca al que se anime descubrirlas por si solo.

¿Qué podemos insertar?

Título-Antes de hacer un escrito en nuestra Web hay que poner un título del tema que vamos a desarrollar
Texto-No necesito explicarles
Tabla-Es para poner una tabla con datos importantes
Galería de fotos- Inserta imágenes como diapositivas, puedes personalizarlas de la manera que más te guste
Jimdo-Para que te agreguen como amigo =D
Libro de Visitas
Flickr-Más imágenes
Google Maps
Canal RSS
Twitter
imagen
imagen con texto(una combinación)
Descargas-Sube archivos que quieres poner como descarga
Formulario
Linea horizontal-La puedes utilizar para dividir un texto de otro
Youtube-Pon las url de tus videos favoritos y compartelos con los visitantes
Widget/HTML- Esto sirve de mucho, expande enormemente las posibilidades de tu Web, agrega:foro, blog, iframes, reproductores, juegos flash, y mucho más.
Música-Agrega tu música preferida y compartela.

Recursos Web
Ahora que he terminado el tutorial de Jimdo, las herramientas Web que les prometí.

Crear Jommla.
Crear Phpnuke.
Crear Blog.
Crear Foro.
Contador visitas.
Saludador Web.
Libro de visitas.
Subdominios
Chat
Popularidad
Encuestas
TagBoard
Recomendar Web
Galeria Script

Para hacer uso de cualquiera de esas herramientas hace falta registrarse aquí

Reproductor de música y video

Para crear un reproductor para nuestra Web entramos en http://www.mixpod.com/
Podemos elegir el modelo de reproductor, y nuestras canciones, todo sencillo y útil.
Nota:Otra alternativa es Playlist.com
EDITADO EL 01-05-2011 / 11:01 (EDITADO 1 VEZ)

17 VOTOS

Aelita223935
Hace 5 años1
  Buena info, yo tengo pág jimdo, pero algunas cosas no sabía para qué servían o.o

1 VOTO

Poke-W10279
Hace 5 años2
Yo tengo diez páginas jimdo o más,pero solo uso 1 o 2 

Gracias por el tema,debería de ir al índice.

2 VOTOS

TheAnderson2836
Hace 5 años3
Me estoy haciendo un lío a partir de lo del título              
Prefiero Blogger  
Marco-1825078
Hace 5 años4
@Poke-W
Mostrar cita
Yo tengo diez páginas jimdo o más,pero solo uso 1 o 2 Gracias por el tema,debería de ir al índice.
Lo mismo, he creado muchísimas páginas que ya ni siquiera recuerdo...x'D. Lo bueno de este servicio es que te deja crear todas las webs que requieras y de manera totalmente gratuita.
@TheAnderson
Mostrar cita
Me estoy haciendo un lío a partir de lo del título Prefiero Blogger
¿Te has leído el tema?, porque es lo más simple del mundo. Blogger está bien cómo blog para alguien que quiere expresarse por medio de entradas, una web va más allá.
Thane3701
Hace 5 años5
¡Genial Marco! Grandioso tema, desde luego voy a provar a hacer una con esta guía voy a desvancar a 3DJuegos... ¡MUAJAJA!

2 VOTOS

Hacker-195837
Hace 5 años6
Un artículo muy interesante y bastante bien explicado, Marco. Una forma sencilla de que cualquiera que lo desee, pueda tener su propia página web. Por supuesto hay otros métodos mediante los cuales puedes añadir una mayor cantidad de componentes, pero algunas resultan ciertamente más complejas que la aquí mostrada, con lo que resulta una información de gran interés para iniciarse en su creación.

1 VOTO

Prime3795
Hace 5 años7
Gran aporte! lastima que pocas de esas webs gratis tengan tan poco futuro...  
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Era G > Tutorial+recursos: Crea tu propia página web en jimdo
Temas Populares
Noticias Recientes
Zelda: Ocarina of Time recibe un nuevo speedrun de récord
Zelda: Ocarina of Time recibe un nuevo speedrun de récord
Nintendo Switch puede jugarse en vertical
Nintendo Switch puede jugarse en vertical
Derrotan al campeón del mundo de Hearthstone
Derrotan al campeón del mundo de Hearthstone
GeForce GTX 1080 Ti alcanza los 3Ghz gracias a un overclock
GeForce GTX 1080 Ti alcanza los 3Ghz gracias a un overclock
NORMAS Y RECOMENDACIONES

Guía de conducta / Normas / Ayuda

Moderadores:

Amigos Online
No hay nadie conectado.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Battlefield 1 - They Shall Not Pass
Análisis Battlefield 1 - They Shall Not Pass
Videojuegos que seguirás jugando dentro de 10 años
Videojuegos que seguirás jugando dentro de 10 años

SECCIONES

• Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

• Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

• Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

• Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS