Inicia la sesión Únete a la comunidad Directorio de grupos Ayuda TiendaDescubre Farpoint
3D-Steam

3D-Steam
¿Juegas o quieres jugar con Steam? Aquí tenemos lo que necesitas

123456...13
Foro 3D-Steam
Por Isakillo5032

Traducciones para los juegos que no están en Español

Ya sea por un motivo u otro, son diversos los casos en los que algún juego en Steam no está disponible en español cuando originalmente sí debería estarlo, así que aquí vamos a recopilar esas traducciones para disfrutarlos, o no, en nuestro idioma.

Índice. (Click para ir al tema/enlace correspondiente - Usa Ctrl+F para Buscar)

Sin link, traducciones que se buscan. / (Por confirmar), traducción que no se ha probado. / En verde, juegos que ya están en español. / [Tachados], links inactivos.

La intención no es otra que recopilar, entre todos, las traducciones para los juegos de Steam que la necesiten (nunca para los juegos que en Steam no la necesiten); no es un tema de peticiones, sino el lugar donde compartir y reunir nuestros aportes.
Agradecimientos, por supuesto, a la gente de Clan DLAN por su increíble labor, a todo el que de alguna manera u otra comparte los archivos y a todo aquel que aporte aquí su granito de arena. En homenaje a nuestro difunto hamijo Fettel...
Enlaces útiles: Clan DLAN / TraduPíxel / COM-SCAN
EDITADO EL 18-04-2017 / 11:12 (EDITADO 147 VECES)

(Última actualización: 24/03/2016)

• Max Payne 1
    • Alternativa 1 (155.4 MB)
        -Ir al directorio de instalación, ...SteamSteamAppscommonmax payne -Aconsejable hacer una copia de seguridad de los archivos originales cortándolos y pegándolos en otro directorio. -Pegar los dos archivos descargados, "x_(spanish).ras" y "x_data.ras".
      Fuente, Liono-02 a través de Steam.
  • Max Payne 2
    • Alternativa 1 (256.3 MB)
        -Ir al directorio de instalación, ...SteamSteamAppscommonmax payne 2 the fall of max payne -Aconsejable hacer una copia de seguridad de los archivos originales cortándolos y pegándolos en otro directorio. -Pegar el archivo descargado "MP2_(Spanish).ras". -Pegar el archivo descargado "previously.bik" en la carpeta ...max payne 2 the fall of max paynemovies.
      Fuente, Liono-02 a través de Steam.
  • Sólo textos para Max Payne 1 y 2
--- Más recursos: (Fuente 1 / Fuente 2)
EDITADO EL 24-03-2016 / 13:16 (EDITADO 8 VECES)

Danny-D2397
Las de Max Payne  1 y 2 me dan el clásico "Error 404 Not Found".

Por cierto, para traducciones solo de textos (según tengo entendido) en caso de querer hacer un simple apaño rápido y/o querer jugar con subtitulos lo mejor es usar esta web:

Es una web exclusiva de traducciones de un clan muy famoso, tienen ya muchos aportes, y encima te dice si esta confirmado si funciona o no. De ahi me he bajado yo muchas traducciones de textos.

En casos extremos o querer una traducción tambien de voces usar Google a saco.
EDITADO EL 30-05-2011 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)

Nagai600
La del GTA San Andreas es muy sencilla. Sólo hay que ir a la carpeta: Archivos de programa/Steam/steamapps/common/grand theft auto san andreas/text

Allí eliminamos el archivo american.gxt y le ponemos ese mismo nombre al spanish.gxt.

-Edit- Por si a alguien le interesa, el Wings of Prey está en español aunque Steam no lo indica en la ficha.
-Edit 2- El Velvet Assassin también tiene textos/subtítulos en español.
-Edit 3- Broken Sword 2: The Smoking Mirror ha sido actualizado a la versión remasterizada. Ahora tiene textos y voces en español. (Además de las estúpidas viñetas y las marcas sobre puntos importantes del escenario...)
EDITADO EL 14-06-2012 / 14:22 (EDITADO 3 VECES)

RenneR172
TRADUCCION PARA TORCHLIGHT:

Contraseña de instalación: darkneo

Pasos para su instalación:

Notas de interés acerca del parche:

Fuente:

P.D.
Decir que en su día yo mismo la utilice siguiendo los pasos anteriores y me funcionó perfectamente, es un juegazo que en su versión original no hubiese sido capaz de disfrutar.

Una pena que con la buena aceptación que tuvo el juego, sus propios desarrolladores no lanzasen éste mismo parche y haya que agradecérselo a personas totalmente ajenas a la compañía.

Un saludo

RenneR172
Esta web también posee un gran número de traducciones para diversos juegos, por su puesto no los he probado todas pero sería un buen punto de partida a la hora de buscar alguna traducción que necesitemos.

Danny-D2397
Bueno tengo poco tiempo pues mañana tengo examen de Geografia (ultimo examen teorico ^^) y me estoy matando a estudiar, pero al ver que la traducción de Medieval 2 no esta, os la pongo que me sabe mal pasar de ayudaros sabiendo tan bien como sacarla:

INSTRUCCIONES

1 - Te descargas la traducción de textos para la versión correspondiente. Si lo tienes para que Steam lo mantenga actualizado sería la traducción para las versiones 1.2 y 1.3. En caso de que no, entra al juego para ver cual tienes.

2 - Sustituyes el archivo localized.pack que se encuentras en "medieval ii total war > packs".

EDIT: Lo siento pero la traducción de audio que conocia tiene los links rotos, a cambio os doy las instrucciones de como instalar mods en Medieval 2 de Steam (dentro del post tambien dice de que trata el problema para los que sientan curiosidad). Bueno, en este juego realmente importa poco oir a una unidad inglesa decir "Fire!" en vez de "¡Fuego!".
EDITADO EL 17-06-2011 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)

Textos en castellano para ArmA 2

-Descarga este archivo (2.36 MB).
-Ve al directorio ...Steam\steamapps\common\arma 2 y crea una carpeta llamada "spanish".
-Descomprime los archivos descargados en la nueva carpeta.
-En tu Biblioteca de Steam, propiedades de ArmA 2, Establecer opciones de lanzamiento y añade: "-mod=spanish".

Fuente

(Gracias a Fettel por resubirlo.)
EDITADO EL 25-01-2012 / 17:52 (EDITADO 2 VECES)

Commandos: Behind Enemy Lines
http://www.mediafire.com/?o117rpyfb77dspc (98.4 MB)

Commandos: Beyond The Call Of Duty
http://www.mediafire.com/?g21by4md2uwg516 (127.13 MB)

Commandos 2: Men Of Courage (779.89 MB)
http://www.4shared.com/file/nele-iGh/C2_traduccionpart1.html (190 MB)
http://www.4shared.com/file/nG7jjMrA/C2_traduccionpart2.html (190 MB)
http://www.4shared.com/file/277UJ76W/C2_traduccionpart3.html (190 MB)
http://www.4shared.com/file/08lB58vg/C2_traduccionpart4.html (190 MB)
http://www.4shared.com/file/e2XyIBLW/C2_traduccionpart5.html (19.89 MB)

Commandos 3: Destination Berlin (275.25 MB)
http://www.4shared.com/file/Pqd7AFTU/C3_traduccionpart1.html (190 MB)
http://www.4shared.com/file/d7lNeGi5/C3_traduccionpart2.html (85.25 MB)

---
FIX:

-Arregla los bugs de la velocidad excesiva y el de guardado/carga de partidas.

(Mis quinse al despreciable noob @Chal-Reborn por echarse un pie).
---

Fuente
EDITADO EL 30-04-2012 / 12:41 (EDITADO 5 VECES)

Isakillo5032

>> Traducciones en Clan DLAN.

1. Descomprimir y pegar dentro de "...Steam / SteamApps / common / Penumbra Overture / redist / config".
2. Dentro del juego, ir a Options > Game y cambiar el idioma.

@Inactivos
Penumbra Overture http://www.megaupload.com/?d=R5RUPRZM (52.79 KB) Penumbra Black Plague http://www.megaupload.com/?d=5DRNTH50 (55 KB) Penumbra Requiem http://www.megaupload.com/?d=FLFG7DNH (17.81 KB)
EDITADO EL 07-01-2015 / 16:03 (EDITADO 3 VECES)

Textos en castellano para Battlefront 2

-Botón derecho > Propiedades > Establecer opciones de lanzamiento: /lang 1

Fuente
EDITADO EL 01-07-2015 / 15:08 (EDITADO 3 VECES)

Everton199212574
Encontré en los foros de hl2spain los archivos para traducir los juegos Half-Life: Opposing Force y Half-Life: Blue Shift y sus menús. Ahora lo que hice para que funcionarán:

Se descarga donde dice versiones de RAR. Al descargarlos, debes ir a la carpeta de dichas expansiones. Un ejemplo es esto al instalarlo en la carpeta del juego Blue Shift:

C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\nombre de usuario de Steam\half-life blue shift

Extraes el RAR del juego y lo mandas ahí, y reemplazas todos los archivos (válido para las dos expansiones), y listo, los dos juegos en español total.

Cualquier problema me avisan, por lo menos yo, a mi me van de lujo.
EDITADO EL 14-08-2011 / 02:00 (EDITADO 4 VECES)

@Raziel_BPN
Doom 3 Resurrection of Evil es uno de esos juegos que, inexplicablemente, vienen en inglés en steam, habiendo salido al mercado perfectamente traducido y doblado al castellano... En Steam no nos deja elegir idioma, mientas que en Doom 3 sí. Lo único que tenemos que hacer para tenerlo en completo castellano, es descargarnos la traducción de CLAN DLAN que no pesa ni 10 mb y copiar todos los archivos del parche en la carpeta Doom 3\d3xp\ , dentro de una de las carpetas de Steam (normalmente en steamapps\common). Aquí está el link: DOOM 3: Resurrection of Evil (7.74 MB) Por lo visto, los archivos de los textos y los archivos de audio están todos incluidos en el juego, se descargan también de Steam al instalar el juego. Una vez hagamos eso, tendremos Doom 3 Resurrection of Evil en perfecto castellano, tanto los textos como las voces.
Fuente
EDITADO EL 06-07-2011 / 16:07 (EDITADO 2 VECES)

Traducciónes de Deux Ex 1 y 2

Deus Ex (1.03 MB)
-Descomprimir y pegar la carpeta en ...\Steam\SteamApps\common\deus ex\System

Deus Ex: Invisible War (4.13 MB)
-Aplicación autoinstalable.

Isakillo5032

Traducción Vampire The Masquerade: Bloodlines (34.18 MB)

Instrucciones de instalación:
1- Instala Vampire The Masquerade Bloodlines.
2- Aplica el parche OFICIAL v 1.2.
3- Descarga la Traducción de Vampire The Masquerade: Bloodlines v 1.1 - (85073 descargas).
4- Ejecuta el EXE. (Se instalará en el directorio correcto automáticamente).
Makinabaja8
Hola,

Ayer me compre el Warhammer 40000: Soulstorm, pero viene en ingles, he visto que aqui posteais traducciones para textos en español.

Llevo desde ayer buscando una traduccion pero no la encuentro, podríais ayudarme??

Gracias.

Grupo > 3D-Steam > Traducciones para los juegos que no están en Español