Universo Mass Effect
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Temática: VideoJuegos
Eden Prime tan sólo fue el comienzo
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06-06-2011 / 21:49 h#1
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Ficha:

    Plataformas: XBOX 360, PS3 y PC Lanzamiento: 9 de marzo de 2012 (Pegi: +18) Desarrollador: BioWare Distribuidor: EA Género: Rol, Acción RPG (Ciencia ficción)
—————————————————————————————————————————————————————— Carátula estándar y Edición Coleccionista::
Amazon ha publicado en su web, la edición coleccionista del esperado Mass Effect 3. Su precio es de 79,99 $ y llegará para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Esta edición coleccionista contiene lo siguiente:
  • Caja de metal conmemorativa del Comandante Shepard.
  • Libro de arte de tapa dura con 70 paginas repleto de ilustraciones únicas.
  • Impresión litográfica de 4×6 de una pieza única.
  • Edición limitada del comic Mass Effect creado por Dark Horse Comics con portada exclusiva.
  • Parche de tela del equipo N7.
  • Una colección completa de contenido in-game que no podrás encontrar en ningún otro sitio.
    El personaje adicional descargable del que se habla podría ser...
    Spoiler (clic para ver)
    un Proteano.
—————————————————————————————————————————————————————— Características confirmadas:
    Modo de juego:
    • Exploración
      • No se abandonará completamente el mini-juego de extracción de minerales.
    • Importación / Partidas guardadas
      • Se podrá importar la partida, con más variables de las presentes en ME2.
      • No podrás importar la partida a ME3 si Shepard ha muerto al final de ME2.
      • Habrá un cómic que te permitirá tomar las decisiones importantes en caso de que no importes una partida.
      • Las nuevas partidas serán un híbrido entre ME1 y ME2: podrás regresar y terminar cosas tras finalizar el juego.
      • Shepard podrá acceder a sus efectos personales de ME2. La cuestión es, ¿dónde estarán?
    • Elementos RPG
      • Los árboles de habilidades serán más amplios.
      • Los poderes evolucionarán más de una vez.
      • Las modificaciones para las armas volverán, aunque no todas las armas soportarán todos los tipos.
      • Todas las clases pueden utilizar todas las armas, pero solo los soldados podrán tenerlas todas al mismo tiempo. El resto de las clases tendrán espacio limitado.
      • Comenzarás el juego con los poderes básicos de ME2.
      • Habrá un nuevo sistema de bromas entre compañeros.
      • Podrás equipar o quitar el casco en cualquier momento.
      • Se podrá personalizar cada arma con un máximo de cinco modificaciones.
      • Podrás quedarte las armas que recojas, como en ME2.
      • Los poderes de los compañeros también evolucionarán.
      • Las interrupciones volverán, con nuevos métodos y tecnología.
      • Los diferentes atributos y valores de las armas y habilidades se podrán visualizar con barras gráficas.
      • En ME3 habrá poderes de munición, siguiendo el estilo de ME2.
      • Las armas del equipo podrán ser seleccionadas y personalizadas.
      • La munición se recargará completamente después de cada misión.
      • Mina de proximidad será una nueva habilidad para algún compañero.
      • La clase soldado tendrá un poder de granada.
      • Podrás cambiar el color y el camuflaje de las armas.
      • El ingeniero podrá construir torretas que distraerán pero no diezmarán al enemigo.
      • Se podrán recoger más ítems.
    • Combate
      • Shepard podrá utilizar su omniherramienta para producir una quemadura al enemigo con la clase ingeniero.
      • El golpe único de la clase soldado será una cuchilla tecnológica.
      • El golpe único de los adeptos serán "cuchillas de energía psiónica".
      • El golpe único de los centinelas es la doble cuchilla.
      • Se prestará más atención a los combates cuerpo a cuerpo.
      • Los disparos a partes concretas de la armadura tendrán efectos determinados; la inteligencia artificial de los enemigos les permitirá coordinarse entre ellos y seguir a Shepard.
      • Las armas de los enemigos podrían ser utilizadas.
      • El sistema de cobertura ha sido mejorado.
      • Podrás enviar a los compañeros a ciertos puntos y seguir teniendo acceso a sus habilidades de clase.
      • Se han introducido inclinaciones parciales.
      • ME3 utilizará munición térmica, no infinita como en ME1.
      • ME3 incluirá armas pesadas.
      • Si matas al piloto, podrás pilotar el meca Atlas.
      • Los compañeros de equipo utilizarán solo dos armas, como en ME2.
      • Podrás llevar sólo un arma pesada, como en ME2, pero habrá más variedad.
      • La mayoría de las pistolas se recargarán rápido y pegarán más fuerte, pero tendrán menos munición.
      • Las armas se podrán recargar fuera de cobertura.
      • Shepard podrá saltar y rodar.
      • Ciertas habilidades tendrán en cuenta el poder de munición añadido, como es el caso de Disparo de Conmoción. De este modo, se podrá utilizar un disparo de conmoción criogénico o incendiario, por ejemplo.
    • Enemigos
      • Los monstruos creados por Segadores como los Pretorianos, Abominaciones, Vástagos, etc... no aparecerán en Mass Effect 3.
      • El Marauder será una criatura de origen Segador.
      • Los Brutes (cascarones humanos+batariano+krogan) pueden agarrarte y matarte al instante en distancias cortas.
      • Muchas de las criaturas grandes serán bastante dañinas de cerca.
    • Otro
      • ME3 definitivamente tendrá modo multijugador. Toda la información aquí.
      • ME3 soportará Kinect, pero no es imprescindible.
    Presentación:
      • Clint Mansell será el compositor musical
      • La Normandía ha sido readaptada.
      • Mass Effect 3 utilizará el mismo motor de audio que ME2.
      • Las cicatrices de renegado y los ojos rojos se transferirán al ME3.
      • Bioware ha cooperado parcialmente con DICE para desarrollar los efectos de sonido de armas.
      • Los segadores tienen diferentes tamaños: el rango oscila entre los 500-600 metros de los pequeños y los 2km de El Heraldo.
      • Bioware está intentando alcanzar niveles de fotorrealismo probando nuevas técnicas de iluminación.
      • La personalización será más amplia.
      • El aspecto de Jack se ha rediseñado y será más maduro.
      • El ambiente cambiará todo el tiempo, por lo que no serás capaz de sentirte seguro.
      • En algunos de los modelos han intervenido nuevos diseñadores.
      • Las áreas de combate serán estratificadas.
      • La física de agua en ME3 estará más avanzada.
      • Bioware intentará lograr cargas de mapas más sutiles.
      • Bioware ha solucionado las limitaciones de peinados que poseían los juegos anteriores.
      • La mejora de la tecnología permitirá incorporar peinados con pelo largo.
      • Los cascos serán extraíbles en algunas armaduras y conversaciones.
      • Podrás volar la parte superior de la cabeza de un cascarón…. pero seguirá avanzando. Eso convertirá a la criatura en más despiadada y provocará que sea más difícil dispararle nuevamente a la cabeza.
      • ME3 usará una versión muy modificada del motor Unreal Engine 3 (edición de Marzo, 2010)
      • La cámara mostrará mini-escenas al presionar "Y" (en XBOX 360).
      • Habrá más conversaciones entre compañeros, posiblemente más que en ningún juego de ME.
      • El campo de visión durante el combate será mayor.
      • Las habilidades, clase, aspectos faciales y cabello de los personajes importados se podrán modificar.
      • Habrá muy pocas pantallas de carga en ME3. La historia ha sido diseñada de modo que no sean necesarias.
Promesas de los desarrolladores:
      • La Edición Uber ha sido cancelada.
      • Habrá mejoras en el sistema RPG.
      • Las conversaciones serán más cinemáticas.
      • Se está considerando el regreso de la exploración mediante vehículos.
      • La carga de los vanguardias estará presente en ME3.
      • Tricia Helfer, quien doblaba a SID en ME2, regresa en ME3.
      • Mass Effect 3 tendrá niveles más grandes.
      • Dr. Pepper: en ME3 volverán los objetos descargables.
      • El doblador de Joker, Seth Green, regresa.
      • La música se diseñará en estrecha colaboración con los desarrolladores del juego.
      • ME3 será más difícil que ME2.
      • La sensación de escala cinemática será mayor.
      • Algunos compañeros de equipo volverán de modo permanente, mientras que otros serán temporales.
      • Los efectos de sonido serán más absorbentes.
      • La velocidad del juego aumentará un 10-15%, no permanecerás a cubierto durante demasiado tiempo.
      • Los guionistas están discutiendo cómo resolver la historia de Liara/Aethyta en ME3.
      • Las tropas de Cerberus incluirán "Fantasmas" y "Asesinos".
      • La armadura tecnológica volverá, aunque con cambios visuales.
      • El vanguardia será igual, pero mejorado.
      • Habrá botín y tiendas donde comprar.
      • Jack vestirá camiseta y su cabeza ya no estará afeitada.
      • Mass Effect 3 no terminará del modo tradicional en las historias bélicas (Acabar con los enemigos y celebrarlo).
      • La misión a seguir no estará clara en la historia de ME3, tendrás que ir analizando la situación para conocer tus objetivos.
      • Bioware espera poder añadir efectos audibles en el sistema de modificaciones.
      • Los bióticos serán más potentes en combate.
      • Volverán todas las armas de ME2.
      • La inteligencia artificial de Liara durante el DLC del Corredor Sombrío ayudará a escribir la IA de los compañeros de ME3.
      • La economía de ME3 será mucho mayor y habrá más variedad en armamento y armadura.
      • ME3 podría tener un sistema de exploración más profundo. (Espero que se refiera a los romances...)
      • Los personajes con posible trama amorosa serán presentados a los nuevos jugadores y finalmente se resolverán los romances de los juegos anteriores.
      • Bioware intentará desarrollar mayor conexión emocional con las experiencias de Shepard a medida que se acerque el final.
      • Se pretende que la longitud de ME3 sea similar a la de ME2, pero con mayor rejugabilidad.
      • La personalización de la armadura de los compañeros tendrá más opciones que en ME2.
      • La interacción no romántica con los personajes romperá moldes.
      • Las elecciones realizadas en ME1 y ME2 afectarán a la guerra en ME3.
      • En ME3 habrá gore, aunque sin intención de conmocionar.
      • Habrá más animaciones de combate, movimiento e interacción entre personajes.
      • Cada clase tendrá un conjunto específico de poderes, incluyendo como mínimo uno nuevo. Además, podrás añadir un poder adicional a tu elección.
      • Los requerimientos técnicos en PC serán aproximadamente iguales que en ME2.
      • Las animaciones de combate serán más rápidas y Shepard responderá mejor.
      • Las transiciones estarán más pulidas.
      • Los controles de navegación y carrera se refinarán.
      • Habrá grandes recompensas por importar a Shepard.
      • Los atajos de teclado en PC serán reprogramables, con pequeñas excepciones del menú de opciones.
Rumores:
      • EL DLC "Guarida del Corredor Sombrío" podría servir como patrón para el modo de juego y los diálogos de ME3.
      • ME3 podría traer soporte para las 3D.
      • En ME3 podría haber decisiones cronometradas.
      • Se está prestando atención a la popularidad de Tali.
      • Habrá batallas espaciales.
      • Para poder destruir a algunos de los jefes, será necesario atraerlos a ciertos lugares.
      • Wrex será un compañero temporal, no permanente.
      • Emily Hopkins podría doblar a un compañero nuevo, la "Vigilante".
—————————————————————————————————————————————————————— Imágenes: —————————————————————————————————————————————————————— Vídeos: —————————————————————————————————————————————————————— Fuentes | Hilo oficial sobre Mass Effect 3 en los foros de BioWare: http://social.bioware.com/forum/1/topic/323/index/7649262 Que pensaba traducir punto por punto, hasta que he encontrado un ahorro de trabajo enorme gracias a este enlace: http://social.bioware.com/2680981/blog/52567/ Twitter de varios desarrolladores.
Última edición: 18-11-2011 / 11:11 h. Por Namsel
Editado 33 veces
06-06-2011 / 21:52 h#2
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Una buena revisión que va a darle contenido a muchas de las cosas que se ven en esos videos: granadas, mejoradísima mecánica como shooter y trophy kills específicos para cada clase:

E3 2011: Mass Effect 3 - From Cover to Combat

Mass Effect 3 plays like a shooter. 

Sure, Mass Effect games have always looked like shooters, but they've never really played like them. Yeah, you pointed and shot at things, but the less tangible particulars of combat have always eluded BioWare's sci-fi epic. Gunplay in Mass Effect was a clunky exercise in behind-the-scenes dice rolls, RPG-style. Mass Effect 2's battles weren't the chore they often were in the original, but they weren't what anyone paid the price of admission for. The cover mechanic was limited in comparison to dedicated third person action games, and guns lacked any sort of oomph.

My playtime with Mass Effect 3 was set on the Salarian homeworld of Sur'Kesh. Ostensibly, my job was to escort a Krogan princess offworld. But in practice, my main job was kicking Cerberus ass across a science station, and Shepard was more equipped than ever to get the job done.

A host of seemingly small additions have changed the way Mass Effect 3 plays. Basic character movement is more responsive for starters, more animated. Guiding Shepard around is less of a struggle than it's ever been. Aiming also felt snappier, and guns have the punch now that they've always lacked.


These changes alter the way you can move around combat zones in Mass Effect 3. Previously, firefights in Mass Effect were mostly static affairs. You'd find a good sized bit of cover and fire away, or throw abilities at your enemies hoping they'd never really get in close enough to make Mass Effect or Mass Effect 2's unwieldy combat controls a liability. If you were a Vanguard, you might risk your life to use your powerful charge move, but it was an awkward maneuver that missed as often as it hit. But Mass Effect 3's revised movement and aiming make Shepard viable at variable ranges in a way he never was before.

Moving and shooting, a previously suicidal maneuver that most players outgrew within a few hours of Mass Effect 2, isn't just an option now - it's a good choice. Cover is still important; it's also been revamped from the last game, easier now to traverse and use dynamically rather than finding a point to set up at and pray that enemies don't close the gap. But BioWare wants you to mix it up in close - something made obvious by the revised melee system.


The awkward melee shoves and slaps of past Mass Effects are gone. Formidable melee punches and attacks specific to each class have taken their place. The Soldier Shepard I used delivered some solid, fast punches that knocked enemies back without causing me to double over like I had shattered every bone in my hand. But the real new addition to close quarters combat is the instant melee kill - hold down the B or Circle button and Shepard will wind back to deliver a killing blow unique to his class, in this case a tech-blade in my Soldier's wrist armor. Shaped similarly to the energy-based armor used by Sentinel classes in Mass Effect, it cut down enemies in one hit. Other classes have their own heavy melee attacks - Adepts have blades of psionic energy that they use to cut down their enemies in close, for example.

Then there are the grenades. Mass Effect 3 sees a series debut for actual, round, conventional grenades. This adds yet another combat option to the game that changes the way Shepard can engage with enemies, and adds a new tactical wrinkle to flanking and other maneuvers.

All of these things combine to provide a shooting experience that, honestly, feels a bit surreal in a Mass Effect game. As I made my way to the Krogan princess on the other end of a science platform with my teammates Liara and Garrus, there was a point in the demo where Cerberus operatives stormed the opposite end of the corridor. The platform had the standard smattering of cover objects between us and the Cerberus forces, but there was also a passage to the right that flanked to the other side. Ordering Liara and Garrus to use their abilities as a diverson, I stuck to cover and ran to the corridor. I made my way to the end and blind-tossed a pair of grenades into the other side of the room.

As the explosions rocked the Cerberus personnel, I swung around the cover and quickly popped a pair of enemies with my assault rifle. Then I dashed forward, sprung over a bit of cover, and took out another Cerberus agent with a pair of quick melee strikes, then ducked back into cover and made my way around to the remaining enemy's rear, cutting him down with Shepard's tech blade.

It all felt like a different game, like a different series even. Where Mass Effect 2 felt like a slightly tighter Mass Effect combat-wise, Mass Effect 3 is in an entirely different space. The familiar elements that need to be there are intact - powers and talents are still in the same menu wheel structure, and weapon types remain unchanged. You're not going to select an assault rifle and be shocked by its looks. But you will be taken aback by how well it works. I was. And now the wait to play Mass Effect 3 until 2012 is that much harder.
06-06-2011 / 21:53 h#3
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Copio y pego mi anterior comentario

El trailer no me ha gustado.Se centraron mucho en la accion y dejaron de lado las decisiones y los personajes.Cualquiera que no conozca el ME y vea el trailer pensara que es un shooter en el espacio...cuando no solo es eso.
06-06-2011 / 21:58 h#4
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Copy&pasteo de otro tema:

Pura guerra, pura acción.

Si tuviese que guiarme por este espectacular trailer diría que esto no es Mass Effect. Pero menos mal que han habido ya unas cuantas entrevistas e información suficiente como para saber que será un final de trilogía más que digno, con el regreso de muchos personajes muy queridos, la visita a planetas muy interesantes, etc.

Me encanta, y tengo muchísimas ganas de ver más y más información y finalmente poder jugarlo. ¡Quiero hypeee!

Lo único que me da un poco de mal rollo es que "se vuelva más oscuro, como en la expansión de Shadow Broker". Y tanto en el gameplay de la confe de MS y en el tráiler parece... no sé, parece diferente, quizá más apagado, más serio... quizá es la música... no sabría describirlo. Espero que no sea así todo el juego.

A parte de ese detalle, encantado.

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El trailer no me ha gustado.Se centraron mucho en la accion y dejaron de lado las decisiones y los personajes.Cualquiera que no conozca el ME y vea el trailer pensara que es un shooter en el espacio...cuando no solo es eso.
Qué de acuerdo estoy, puñetas. Me encanta el juego y lo deseo, pero tienes mucha razón en el tema del shooter, el "esto no parece ME" y la acción. TheFalkon*890 X360~Gamer*
Última edición: 06-06-2011 / 22:01 h. Por TheFalkon890
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06-06-2011 / 21:58 h#5
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Yo opino en caliente (me queda mucho que revisionar) que aunque se han centrado mucho en la acción, era esperable, puesto que hoy día eso es lo que vende. A poca gente le gustaría ver una presentación con conversaciones, y se han adaptado. De momento yo confio en Bioware, seguro que tendremos tanto perfección narrativa como jugable.

P.s: Muy currado el post Namsel  
06-06-2011 / 21:59 h#6
321beto
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A mi igual.. El típico trailer en el que no te enteras de nada, solo acción y acción.. Aunque bueno, BioWare dijo que no desvelaría Spoilers.. Pero yo no disfruto los trailers de Mass Effect así, los disfruto escuchando las voces de Shepard and friends ..
06-06-2011 / 22:04 h#7
NowhereMan
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Copio y pego mi anterior comentario El trailer no me ha gustado.Se centraron mucho en la accion y dejaron de lado las decisiones y los personajes.Cualquiera que no conozca el ME y vea el trailer pensara que es un shooter en el espacio...cuando no solo es eso.
Completamente de acuerdo, sólo se ven disparos, explosiones, y más disparos... Aunque como ya dije en otro comentario se han centrado en mostrar todas las novedades de la tercera entrega, sobre todo en el combate y por eso no me esperaba demasiado (aunque tampoco tan poco... ... ... tampoco/ tan poco x'D, joder que chiste más malo... ). Hay suficiente tiempo hasta el 6 de marzo como para que saquen un tráiler del nivel de EL tráiler. Un saludo !
06-06-2011 / 22:04 h#8
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ACTUALMENTE HAY MÁS GAMEPLAY EN GTTV. Sale un niño, por fin. Y el escenario por el que transcurre el juego es completamente desolador...
CORRED:
http://www.gametrailers.com/netstorage/e3/e3-live.html
06-06-2011 / 22:05 h#9
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Joder que decepción con lo de Kinect, no me mal interpreteis, es objetivamente útil y divertido ordenar mediante la voz (aunque personalmente prefiero mover al equipo con los controles de la consola o el PC en mi caso) pero esperaba algo más. 

No os dejeis engañar porque eso mismo lo incluye el Rainbow Six Las Vegas 2 de cualquier plataforma con un simple micrófono (vamos lo tengo y hace un par de dias lo probé)
06-06-2011 / 22:09 h#10
The-S-Ewing
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Cenkiu veri mach Namsel. La carátula de la edición coleccionista es ciertamente interesante. Un N7 plateado por el que se ve a una Tierra devastada por los Segadores.... simple, pero bastante impresionante.

Concuerdo con Lobo, la mecánica Shooter la han mejorado, y no poco precisamente. Me ha gustado mucho lo que he visto y pensaba que no podían mejorar más en esta parte (necio de mi por no confiar en BioWare). Más fluido, con una mecánica más realista y una cosa que me ha gustado (que creo recordar que ya se había anunciado, el hecho de poder dar volteretas para esquivar o atacar a nuestros enemigos. Y el uso de la omniherramienta como arma...

Ni un "pero" que señalar, sólo hay que aplaudir lo visto, de momento.
06-06-2011 / 22:10 h#11
Nivel 119
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Gran aporte, Namsel, como siempre.
Yo desde luego, me compraré la edición especial. Hace tiempo que no espero con tantas ganas un juego.
06-06-2011 / 22:18 h#12
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Yo segui toda la conferencia por spike y vi el gameplay donde sale el niño      sorprendente la música, se nota mas triste me gusto mucho la verdad. 

P.D: para los que dicen que solo mostraron acción y que eso no se parece a ME les digo que no van a mostrar spoilers de decisiones ni conversaciones, todos sabemos que BioWare va a cuidar esos detalles, pero el E3 es para mostrar gameplay y ellos quieren que veamos los avances en el combate los cuales me parecen impresionantes!

saludos!
Última edición: 06-06-2011 / 22:18 h. Por Jediexile
Editado 1 vez
06-06-2011 / 22:24 h#13
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ACTUALMENTE HAY MÁS GAMEPLAY EN GTTV. Sale un niño, por fin. Y el escenario por el que transcurre el juego es completamente desolador... CORRED: http://www.gametrailers.com/netstorage/e3/e3-live.html
El gameplay fue EPICO!!!!!!!!!!!! ¡Increible! mucho mejor que el mostrado en la conferencia de EA!
06-06-2011 / 22:26 h#14
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Ahhh, dejad de darme envidia malditos  
06-06-2011 / 22:36 h#15
MasterConker
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Si queréis ver el Gameplay de Mass Effect usad el link que Namsel ha dado y dadle apróximadamente al minuto 4:53:30 y lo podréis ver, a mí me está gustando bastante. Mecánica shooter todavía más pulida y graficazos de infarto.
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