Actividad al Maximo
Grupo / Formado por 70 miembros
Temática: Otros
Siempre activo
Dentro del tema

¿De donde se originó la Palabra SPAM?

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
16-06-2011 / 20:571
1932301801Nivel 28

Pedir moderación

Se les conoce como SPAM a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. ¿De donde se origina la palabra Spam?

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:

Una empresa estadounidense llamada Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El gran éxito del inventor lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam.

El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo.

En los años 60 Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.

En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a personajes hambrientos que entran en un restaurante en el que sirven SPAM en todos los, haciendo que la palabra Spam apraciera más de cien veces. La escena acababa con los personajes cantando a coro “Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam”. ¡Que curiosa historia!

Fuente:http://www.planetacurioso.com/2006/08/17/%C2%BFde-donde-se-origino-la-palabra-spam/
Última edición: 16-06-2011 / 20:57 h. Por Quimizb
Editado 1 vez
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.