Mundo naruto
Temática: Cine y tv
Este es mi camino ninja -3 año-

13-07-2011 / 14:39 h#1
Hola foreros de Mundo Naruto, hoy les traigo un tema interesante a debatir bajo sus propias conclusiones.
Como sabrán(debido al gran avance del anime), Madara fue derrotado por Hashirama Senjuu o lo mismo que decir el primer Hokage. Por desgracia, solo se conoce imágenes de la batalla de estos titanes, el lugar donde lucharon, posiblemente sus sentimientos e ideales( notese el parecido a Sasuke y Naruto) y por supuesto el resultado, a favor del senjuu, pero....
¿Porque nunca vimos la pelea en si?.
Posiblemente sea de menor importancia, o en alguna situación futura, pero seria interesante ver la batalla entre dos guerreros que superaban el nivel de Kage por una gran diferencia, y conocer, cual fue la estrategia de Madara para sobrevivir.
Ahora bien al motivo del post, como no tenemos la batalla en mano, quisiera saber ¿como es posible(bajos su argumentos), como un guerrero, mas bien un senjuu, pudo derrotar a un usuario como Madara?.
Tomemos los siguientes datos:
El primer Hokage, líder del clan senjuu, no ha mostrado demasiados jutsus y características. Resumiendolo:

• Hashirama es maestro en el Mokuton, o el estilo Madera.
  • Como usuario de tal caracteristica, puede crear vida, e incluso hacer crecer arboles en pocos segundos, para amarrar a su rival
  • Es senjuu, por lo tanto tiene una resistencia y recuperacion formidable.
  • Tiene un gran nivel de chakra
  • Su determinación de nunca rendirse
  • Sus golpes tiene la fuerza de la adamantita. Prueba de esto, es que puede golpear las balas de fuego sin ningún problema
  • Tiene un gentjutsu de oscuridad eterna, de gran calibre
  • Según algunos juegos, el primer hokage puede encerrar en pocos segundos a su rival y luego destruir su cárcel en un explosión enorme de fuego.
Bien veamos a Madara (lo que se conoce):
  • Es del clan Uchiha. Nació con fortaleza, agilidad, y gran habilidad.
  • El sharingan, que le permite prever cualquier tipo de ataque( dentro de un determinado rango, aunque desconocemos los limitesde Madara)
  • Mangekio Sharingan eterno, lo que quiere decir, infinito Tsukoyomi e infinito amaterasu (se desconoce susanoó, dentro del nivel de chackra del usuario), como no.
  • Control de los bijuus, aunque Hashirama también lo hacia, pero el ataco con el Kyuubi, por lo que tenia ventaja táctica.
  • Intangibilidad?. De echo, no se conoce si Madara poseía esta técnica en ese tiempo, pero de ser así, es mas difícil creer que perdiera con Hashirama.
  • Maestro en las técnicas de fuego, como todo Uchiha.
  • Tiene un enorme nivel de Chackra
  • Maestro en el uso de elementos filosos tales como espada.
  • Madara tiempo después se le planto al 4to hokage sin problema, si no fuera por la técnica del sello nivel dos del relámpago amarillo, y eso que estaba debilitado de su batalla con Hashirama
Bajo estas pruebas, a uno le salta las dudas de si en verdad Madara perdió contra Hashirama justamente, ¿o fue por voluntad?. Capaz Madara perdió, para poder robar las celulas senjuus y así obtener el izanagi y acercarse a su Rikodouplan , o quizás fue desterrado por Hashirama y se dio de muerto sin prueba alguna, o algunas teorías vuelven a los viejas suposiciones de....¿Realmente Tobi es Madara?. ¿Madara es solo una leyenda que alguien de gran poder y estrategia aprovecho para infundir terror?. Algo mas descabellado podría apuntar a que...¿Hashirama realmente gano la pelea? o mejor dicho, ¿Realmente existió esa pelea?. Vamos mis compañeros, soltad sus argumentos, de como Madara pudo haber perdido contra alguien como Hashirama, o explicar el porque se dio la pelea.
Última edición: 13-07-2011 / 14:43 h. Por The-Final-Boss
13-07-2011 / 14:58 h#2
K como pudo haber perdido'???? por k como tu has dicho se conocen muy pocos justus de harishama, solo se le vio en la pelea contra sarutobi, y no era el, era su resurreccion (y no tan buena como la de kabuto, ya k aqui no tenia voluntad propiao, y probablemente no todo su poder....y si, yamato tiene sus tecnicas, aunque k tenga su elemento, no quiere decir k tenga sus tecnicas, ya k creo k harishama en cuestion de poder y habilidad es muchiiiiiisimo mejor k yamato
13-07-2011 / 15:02 h#3

He dicho
13-07-2011 / 15:04 h#4
Ciertamente, tengo la "corazonada" de que Madara no perdió contra Hashirama, según dijo, peleo contra el para conseguir células Senjû, ademas que dijo "Yo no perdí esa batalla, la batalla la pierde el que muere, y yo sigo vivo".Lo mas probable es que Madara solo pelease contra el para conseguir las células Senjû, y una vez las tuvo, no vio necesario pelear mas y haría algún genjutsu o algo por el estilo para engañar a Hashirama. Si la batalla se plantease otra vez(Con las habilidades que tenían antes) y Madara quisiera matar a Hashirama (Recordemos que eran muy buenos amigos, algo como Sasuke y Naruto) Madara tendría todas las de ganar y si el combate, fuese con las habilidades que posee Madara ahora mismo, no haría falta decir que Hashirama se convertiria en algo parecido a ceniza. He dicho
Vamos haber, harishama es tan bueno como madara, si no, el no lo llamaria como su mayor rival, sino al cuaro hokage
13-07-2011 / 15:08 h#5
Mi opinión es que hizo esa pelea para conseguir el ADN de Hashirama y así obtener Izanagi, ya que para el pleno uso de esta técnica se necesita el ADN de los Senju que son descendientes directos de el Sabio de los Seis Caminos. Supongo que se dejaría ganar para obtener el ADN o le ganó realmente, ya que él negó su derrota frente al Hokage, ya que con sus técnicas y su poder sobre el fuego como gran Uchiha que es, debería haber podido con Hashirama que sólo usaba técnicas de madera y esta no es resistente contra el fuego, sin contar con el Mangekyo Sharingan Eterno... En cuanto a si ocurrió en realidad o no, supongo que sí, ya que está en la historia de la Villa de la Hoja e hicieron una escultura en el Valle del Fin en conmemoración a esta gran batalla.
Última edición: 13-07-2011 / 15:10 h. Por -Sasuke-Uchiha-
13-07-2011 / 15:25 h#6
Lo más probable es que Kishi nos muestre más adelante un flashback de la pelea entre ellos 2, de momento tendremos que rompernos el coco en imaginarnos dicho combate   .

Pues Uchiha Madara luce tan poderoso que es difícil de determinar del porque de su derrota ante su eterno rival, posee genjutsus de la hostia -incluído el Tsukuyomi, el cual sólo puede ser roto por otro usuario del MS o teniendo un Bijuu y este lo saque como a Killer Bee o por un agente externo como el sello maldito, Hashirama no tiene nada de eso-, como haría Hashirama para evitar el genjutsu?, le miraría la jeta a Madara pero si lo hace podría perder, a no ser que Hashirama sea el único shinobi capaz de romper todo tipo de genjutsus por si solo, algo difícil de creer por lo que Kishi nos ha vendido con los genjutsus Uchihas... a lo mejor Madara no uso genjutsus -algo similar a Tobi con Minato-, al tener el Kyubi bajo un genjutsu no podía usar genjutsus.

El Amaterasu eh, difícil de evadir, tienes que tener una velocidad como Naruto MR o el Raikage V2 para eludirlo, también se puede evadir con Kawarimis.... Hashirama no cuenta con nada de eso, evitaría el primer Hokage el amaterasu con el uso de clones?

No sabemos si Madara hacía uso del susano'o, aunque yo creo que si y eso hace aún más difícil de creer su supuesta derrota y que decir del nuevo poder que ofrece el MSE -del cual desconocemos pero era brutal-.

Tendría la tele-transportación Madara por aquellos tiempos?
he aquí otra gran incógnita, me parece que si porque Minato reconoce a Tobi como Madara y me da la impresión de que es por el uso de su técnica espacio-temporal... nuevamente esto hace difícil de creer la victoria de Hashirama   .
13-07-2011 / 17:36 h#7
@ The-Rambotico
Creo lo mismo que tu, es complicado creer que un hombre a base de golpes super cargados, enorme resistencia y elemento madera le gane al amaterasu y a Tsukoyomi. Debe haber algo mas, guardado en este gran guerrero, pero....¿Kishi nos hará el favor?. El tiempo lo dira.
13-07-2011 / 18:48 h#8
A mi me parece raro que alguien como madara con ese nivel pierda cotra el primer hokage , pero lei en el manga que hashirama logra controlar al kyubi y su mujer lo utiliza para ayudarlo en la pelea y transformarse asi en la primer jinchuriki del kyubi , y con hashirama y un jinchuriki ambos juntos puede ser que le puedan ganar pero todabia tengo mis dudas
13-07-2011 / 22:39 h#9
Tengo entendido que madara lucho con el kyubi, en mitad combate, mito (esposa de hashirama) se convirtio en la 1º jinchukiky y saco el kyubi fuera de la ecuacion, creo recordar eso, pero buscara la pagina del manga que lo mencionan para asegurarme

de todos modos, como bien dice axel, madara tenia todas las de ganar, simplemente no imagino a alguien del nivel e inteligencia de madara perder contra el elemento madera, siendo que madara contaba con las tecnicas del MSE

recordemos que el tuchikage, con elemento particulas (o polvo) vuela, y es una bestia, le tiene miedo a madara, que lucho con el en el pasado, y en la reunion de los kages se quedo wtf, es decir, madara era un mounstruo, si madara solo respetava y admiraba a hashirama, eso dice mucho de hashirama, sin embargo, sigo sin explicarme como puede ganar, siendo que el elemento madera me parece una mierda comparandolo con por ejemplo el jinton de onoki, el cual sobrevivio de milagro.
Grupo > Mundo naruto > Madara vs Hashirama, Debate de su pelea.[spoiler]Subir