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Analisis de juegos PS2
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Temática: VideoJuegos
El Mejor Analisis
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24-07-2011 / 19:18 h#1
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 En mi opinion los mejores juegos de terror son el Resident Evil 4 y Obscure . Aparte de Silent Hill : Shattered memories . En esta ocacion les voi a hacer una guia de el juego Obscure , para las personas que no lo conocen se los recomiendo .Tras la presentación de algunos de los personajes pasamos ha controlar a Kenny, el pobre se ha quedado tirando unas canastas solo en la cancha del instituto y se le hiso tarde.Pobre no sabe lo que le espera, su telefono empieza a sonar en los vestuarios, Kenny acaba de acordarse de que había quedado con su novia esa noche, mientras responde a la llamada alguien le roba su mochila, él sale detrás del ladrón, hasta que llega a una sala que es totalmente desconocida para él...

INTRODUCCIÓN

  Lo primero de todo, un consejo… lleven en su equipo siempre a Josh y Stan cuando  ya que Stan abre las cerraduras al instante y Josh ve TODOS los objetos… y si llevan a estos 2 me libro de decirles donde están las cerraduras y objetos y la guía se me hace más corta.Bien empezemos el juego con Kenny, podemos hacer unos tiros a la canasta si queres (el nunca falla ).Iremos hasta el fondo de la cancha, y un teléfono empieza a sonar, entramos en los vestuarios, agarramos el móvil, vemos la animación, salís a la cancha de nuevo...Una animación muestra como se cierra una puerta, salimos por esa y llegamos al patio.Si miramos a nuestra tele t miramos la parte de abajo de nuetra pantalla veremos una puerta moviendose , entren por ahi.Seguimos por el único camino posible, entramos por la trampilla que está abierta y en ésa estancia agarramos una cinta adhesiva, linterna y pistola.Bajamos y corremos por el pasillo… hay que ir tranquilos, no hay enemigos (al menos en dificultad fácil, acuerdensen , esta guía está hecha siguiendo el modo fácil).Cuando lleguen a lo más lejos que se puede llegar, conocemos a un calvito, salimos de ahi ,  de su cuarto y el "xaval" agarra una pistola, vuelve por tus pasos y te encontrarás con un enemigo que algunas revistas llaman "bicho-árbol" (porque es muy grande supongo) bien, no nos enfrentemos a el porque pierden seguro , salguan a correr ,  si le dan algún tiro a los perrillos que salen por el camino.MejorCuando lleguen a la puerta de esa sala empujen la celda para poder abrir la puerta… Ahora lo que les queda es salir a toda costa por los pasillos hacia la escalera.Usen la habilidad especial de Kenny para correr más (no se preocupen por el calvo). Recordar esto, aunque no superen con vida éste tutorial, no pasa nada, el resultado es el mismo.

CAPÍTULO 1 

   Aquí es donde escoges tu primer grupo, llévate a Josh y a Ashley. Coge el CD VIRGEN y el bate de béisbol_CONSEJO: Rompe con el bate todas las máquinas expendedoras que veas, te dan bebidas energética (es para la vida) . Verás que hay una puerta con un cristal, dale con el bate y así podrás entrar. . Dentro agarras un rollo de alambre, te sirve para forzar cerraduras.Sal al pasillo usando el alambre. En el vestíbulo principal tienes el mapa, lo agarras y sube al primer piso por la derecha. Rompe la puerta de cristal con el bate.En ese aula hay un destornillador perdido… esta debajo de la estantería, así que nos toca empujar y agarrar la herramienta… . Ahora vuelve al vestíbulo y ve por el pasillo, hasta los baños… en uno hay una rejilla, que Ashley (o quien esté con nosotros) nos ayude a subir y usen el destornillador en la rejilla… Ahora pasaremos al baño de profesores (los muy perros tienen duchas individuales y todo)._CONSEJO: Decir que normalmente iré a lo directo en esta guía, les aconsejo recorrer todas las estancias antes de continuar, así obtienen botiquines, bebidas, munición… es muy importante.En la sala de profesores hay una llave oxidada, agarrala . Sube por las escaleritas y verás un huevo de llaves… obten una que es la que usarás para salir de la sala profesores y volve al vestíbulo principal.Una vez de vuelta, sube las escaleras hasta arriba del todo…¿ acojona esa puerta verdad? Jeje abrila… . Acercate a toda velozidad a la ventana para romperla… veran una animacion . Después de ver lo que habian visto agarren el hierro y saligan del edificio.

CAPÍTULO 2

   Abran el mapa, ahora tienen que ir al sitio marcado en él . Para abrir el mapa lo sabran cuando empieze el capitulo ... . CONSEJO: Cuando quieran volver al punto de reunión, no vuelvan a patita y gastando munición… pulsen cuadrado con el mapa abierto y listo. Una vez que llegues al edificio te encontraras a Stan, deja a quien lleves y crea un dúo hecho por Stan y Josh (al principio de la guía está el porqué). En esa sala hay vasos de cartón, agarra los 3 (con un toque ya los 3…). En el pasillo (que es por donde debes seguir) hay un bate de aluminio, agarralo . También el mapa que está por la pared de la izquierda . Ve entrando en todas las puertas (en orden por favor, ya verás porqué). Hay una que es como de metal, allí tienes la pistola . Sigue adelante entrando donde puedas (excepto las escaleras, déjalas SIEMPRE para lo último) y casi al final del pasillo te saldrá una cosa asquerosa, la matas con ayuda de la pistola  y listo. Al final del pasillo hay una puerta, entra y en lugar de matar a los bichos a tiros rompe las ventanas . Despues si te queda alguno (que puede ser que no) lo matas con el bate ._CONSEJO: Haz siempre eso, antes de enfrentarte a los monstruos, rompe las ventanas para que entre luz (si es de día claro) . Esta sala es el aula de química… ATENCIÓN. Lee muy bien lo que tienes que hacer, cuando ya hayas agarrado  todo de este piso, usa los vasos con los productos químicos de ese aula y ve corriendo a las escaleras . Súbelas, y en la puerta con la cadena usas los vasos con producto químico (hazlo rápido, tienes poco tiempo pues el vaso se consume) . En ésta planta, en el lado derecho si fuerzas un cajón podrás pillar una linterna, al otro lado está la clase de mates (…..) rompe la ventana y cuando salgan los bichos ponte donde la luz, así se mueren todos jejeje . Hay una carpeta con fotos y con una aguja (más tarde se usará). A la mitad del pasillo anda el despacho del "dire" (Friedman) y escucha su contestador . En el otro lado de la sala tienen otra aguja. Bien, veran que hay un mapamundi… usen las dos agujas en él y tienen que moverlas de tal forma que éstas apunten al punto donde se cruzan las coordenadas "latitud 20ª longitud 330ª " . Cuando la abras veras y agarren una cinta de vídeo, una carta, una pistola con linterna y la llave de la biblioteca . 

CAPÍTULO 3

   En el edificio de la biblioteca ve al final del pasillo y rompe la puerta de cristal y dentro hay una nota con un código tachado . Entras en la sala de al lado y usas el papel en el proyector de luz y lo usas en la caja fuerte de la sala donde lo encontrastes (el código) y así agarras una llave y una carta . Sali al pasillo, mira todas las habitaciones y usa la llave que agarraste en la caja para abrir la puerta que está cerrada (sala de lectura) . Entras en ella y en una caja que hay por el camino lees un periódico, avanzas y allí está Friedman (el director) que nos dice que vayamos a ver a conserje.

CAPÍTULO 4

  Usa el cuadrado para volver al punto de reunión (con el mapa abierto) y vas a la sala del conserje… que ¿cúal es? . La que está al norte, la que está hecha una ruina (por si no te diste cuenta se ha hecho de noche) . Yo que ustedes entraría iluminando el suelo porque está muy bien hecho lo del conserje.  En esta "casa" hay una escopeta (yujuuuuu) y una llave (para la puerta de al lado, la de fuera) también hay un vídeo y un reproductor, usa allí el vídeo que agarraste ahora y el de la otra vez….¡ SORPRESA ! . Bien, ahora lo nuestro es ir a ver a la enfermera (puerta de al lado a la casa del conserje) nada más al entrar vaz a ver unos bichos muy feos, van por el techo pero la escopeta da buena cuenta de ellos jejeje . Podes agarrar del suelo una pistola y por esta sala anda el mapa… (no me acuerdo donde) , nuestro camino es subir las escaleras, las otras puertas o están cerradas o contienen munición y cosas  . Al subir las escaleras está la cocina con una caja eléctrica. En la puerta del fondo encontrarás a un bicho gordito, que cae fácil con un cargador de pistola.  Aquí puedes obtener la caja de fusibles y la enfermera te dirá que cuando reestablezca la luz no te abre (que jodia).Volvemos a la caja eléctrica que se abre con el destornillador (la sala a la que accedíamos a través de la escalera del comedor) y colocamos los fusibles en ella . Tienes que enganchar los cables del mismo color (los que no estén rotos) con las paletas esas . Como ya ha vuelto la luz vamos a hablar con la enfermera. Cuando acabes, agarra botiquines y demás, también la manivela de la puerta . Ahora sali afuera (pulsa cuadrado con el mapa abierto) y volve al edificio del principio del juego, el de las aulas . Ahora está todo oscuro y derrumbado (mano de obra barata ).

CAPÍTULO 5

  Tenes que ir a la sala profesores (eso si, antes explorar lo demás en busca de munición), subi por las escaleras de ésta y entra por la puerta del fondo . Llegaras a una sala con archivadores (en las estanterías de los lados hay objetos), en un archivador falta una manivela, y como somos muy listos le ponemos la nuestra jeje . Movemos todos los archivadores de tal forma que podamos entrar (uno a la izquierda otro a la derecha…) en la puerta del fondo ..... entra . ¿Qué crees que hay que hacer ahora?. ¿ Entrar no?. Pos venga… a la puerta. Dentro hay munición, discos y una película. Salimos de la sala y aparecerá Walden que nos da la llave del anfiteatro.  . Como siempre abrimos el mapa, pulsamos cuadrado y nos dirigimos al parking, abrimos la furgoneta, agarramos la munición y vamos hacia la derecha, ese es el anfiteatro . Decir que aquí, en modo fácil solo hay 3 enemigos en total (sitio tranquilo pues). El plano está, según entras, hacia abajo, hacia la pantalla (yo me lo pasé sin el plano, no lo había visto, luego en casa de unos amigos lo vi. ) . Entra por la primera puerta que ves, es la sala de proyecciones (para hacer la gracia dale a la X en el micro de la sala jeje) . Subi los escalones, agarra el "botiquín" y también acciona la máquina que allí hay (está en mitad de las gradas) . Ahora baja de nuevo, y sali al pasillo, subi las escaleras y nos encontraremos en un puentecito…. ATENCIÓN. Aquí nos salen al trote dos perros, ahi que matarlos ... es obvio . Entra y agarrar munición y alguna que otra cosa. Aparte también está el proyector, donde usaras la película… la tienes que mirar . Desactiva la seguridad del montacargas y coloca un tablón (se me olvidó deciros que lo podéis coger al lado del micro en la sala de proyecciones) . Subi por el montacargas y veras a la "cooooosa" más fea de vuestra vida._CONSEJO: Para matar a este bicho, lo que yo hacia era acercarme despacito a donde tiene el brazo, y cuando fuera a golpearme, apartarme corriendo y dispararle (solo así le haras daño) . Cuando suelte sus gusanitos, morirán con un destello de luz (también mueren con dos granadas de luz, pero solo te dan 4 durante el juego… y yo te aconsejo que las usen donde les diga.  . Bien, una vez muerto el bicharraco, activa la seguridad del montacargas (es muy importante) pero eso si, dejándolo arriba, de tal forma que cuando bajes por las escaleras de mano que hay en la sala del bicho, pdes usar las que están debajo del montacargas… Me he explicado bien ¿?  . Bien, a partir de aquí nos salen los "Bichos-Árbol" a porrillo… (muuuxos) así que, cambiemos a Stan por Ashley (ya se que le agarraste cariño a Stan, pero es lo mejor para todos ) . Estas cloacas son un verdadero lío… atención a esto: Abre la puerta y mata a los bichos . Continúa hasta encontrar otra puerta y un pasillo, entonces ve a la derecha (es para  agarrar objetos) . Vuelve por el pasillo hasta la primera salida a la derecha. Aquí hay un sitio con jaulas. Empuja la de la izquierda para pillar un escopetón, luego la otra para entrar en una celda, agarraras la palanca de la mesa… y veras una animación de una transformación () . Matar al bicho (o dejarlo ahí y escapar… pero tenes que agarrar la granada que hay en su celda ) . Una vez que obtengan la granada salen y saldrán dos bichos de esos, pero "no problem", tiras  la granada y los fulmina a los dos   . (adoro éstas granadas, son lo mejor jejeje).Vuelve a la sala de proyecciones, entra en la puerta de la derecha, agarra  lo habitual, fuerza la siguiente puerta y llegarás al montacargas . Con ellos muertos, ve por abajo, a la última puerta… entra, mata al "bicho-árbol". Aquí hay documentos y una palanca que a mi me costó ver. ^_^La palanca está a la derecha de la pantalla, abajo entre una mesa y una estantería (o columna, no recuerdo) . Baja , agarra lo que hay, entra por la puerta y... DIOS MIO..¡ AHÍ ESTÁ KENNY!! HIJOS DE … Una vez recuperes el control, agarren un gancho que hay en el suelo de tu celda, pasa el control a Kenny, acércate a un lateral de la celda hasta que diga algo de unos alicates y usa el gancho . Habras salido todos de nuestra prisión. agarra los alicates y abre el baúl, ahí dentro está todo nuestro inventario.  Al salir hay otro bicho de estos cansinos… mátalo, corre por el pasillo hasta el fondo, súbete a la jaula y usa el gancho para bajar la escalera… subi por ella . Cuando estés fuera ve al fondo, y luego a la izquierda (atención porque hay un par de bebidas por el camino… creo). Rompe el candado con los alicates. Vuelve a donde estaba la enfermera (¡¡le vino la regla!!). agarra el "botiquín" de la silla y vuelve al punto de reunión . Ahora debes ir a la residencia de estudiantes… revienta los candados que te impiden llegar hasta la puerta y entra . Si avanzas por el amplio pasillo, verás una estantería rota, allí tienes una estatuilla… agarrala  (por favor, evitemos comentarios obscenos sobre sus posturas…) . Entra por todas las puertas para matar bichos, agarrar objetos y una granada de luz (no te la tires ni loko eh?) . Cuando acabes sube al primer piso… ¿Menudo suelo, eh?. Es fácil pasar, solo camina despacito por encima o pasa blandiendo tu arma y ya está (no corras o mueres ). En la siguiente sala hay un par de estudiantes cochinos que con un tiro cada uno los matas . Ve a la derecha de la sala, hay un armario… empújalo de tal forma que golpee la pared ("usease" por la parte de atrás) entra por la pared  y agarra la caja fuerte . Ahora, como si fueras el Jorobado de Notre Dame ve a la izquierda de la sala donde mataste a los estudiantes y entra por la puerta que te quedaba, allí tira la caja por el hueco de la chimenea . Ten "cuidadín" al salir porque hay dos bichos (1 cheposo y 1 árbol). Baja al primer piso (cuidado con el suelo, recuerda… despacito) y entra por la primera puerta a la derecha de la principal . Aquí hay otro gordito, mátalo como al otro y recoge lo que había dentro de la caja fuerte (una llave de la oficina de la biblioteca, un diario y planos) . Vuelve a la biblioteca, y usa la llave, aquí encontrarás una linterna, una estatuilla (ejem.. esa postura ) y un rollo de película . Sal de ahí, y te encontrarás de nuevo con Walden… el muy "cabrón" ¡te quita los planos! y ¡nos encierra en la biblioteca!.  "No problem", vamos a la entrada principal de la biblioteca, abrimos la puerta que nos quedaba por abrir de nuestra anterior visita (entreplanta) y antes de subir vamos por la otra puerta para coger ESTATUILLA y "botiquín".  Ahora subimos y exploramos todas las habitaciones pues en ellas hay alguna que otra cosa interesante (entre ellas una granada de luz) . Salimos al patio (estamos en el segundo piso del patio ) bajamos por las escaleras y volvemos al anfiteatro en el cual no hay ni Dios.

CAPÍTULO 6

   Bien, una vez aquí vamos al proyector y vemos la "peli", en ella nos fijamos en un código ( 0582 ) . Volvemos al patio y nos fijamos en el mapa a donde hemos de ir y usamos el código. Aquí estamos, a muy pocos pasos del final . Bien, si vas a la izquierda veras una cabaña muy fea, si rompes lo que hay en una pared (por dentro) conseguiras una escopeta que puede ser útil.  Ahora solo tienes que seguir el único camino que hay, eso si, te sale algún que otro enemigo, estar preparados. ;)Al final llegaras a una pared de piedra, equipate el bate y "a tomar por culo" pared.  . Aquí hay una bifurcación, en la derecha tenes municiones, disco, "botiquín" y una estatuilla (la última) . En cuanto la cojáis aparecerán unos cuantos monstruos, los matáis fácilmente y continuáis por el camino izquierdo de la bifurcación de antes . ¿Dónde estamos?. Pues nada más y nada menos que en la mansión del "Dire" (que suerte no? ). En los alrededores tenes munición, bebidas, una palanca (importante agarrarla eh?) y "botiquines". Una vez recogido todo, bajamos por la trampilla (sí sí, la mismita de cuando íbamos con Kenny) . Abajo agarras todo lo que se puede agarrar y usas la palanca en la ranura, abriras un pasadizo.¡ ABAJO! . Una vez abajo ir hacia delante (cuidado con los bichos) y cruzar la puerta. A partir de aquí todo es cuestión de explorar todo, no hay ni un solo puzzle así que consiste en que llegues hasta una sala con un bicho de esos gordos que sacan gusanos de su interior ("puaj") . Para ahorrar balas, le lanzas una granada de luz, y después otra. Les debería de quedar al menos una más.  (suficiente).Una vez la hayas matado, entra por la puerta de la izquierda…¡ATENCION!. En cuanto llegues a una parte en la que hay un camino hacia la izquierda, otro a la derecha y otro al frente, lo que tenes que hacer es:_CONSEJO: Correr sin parar hasta el frente, entrar por la puerta, ahora volvel por ella (si si, donde los “bichos árbol" que aparecieron en esas bifurcaciones de antes…) ahora está todo tranquilo, y , tranquilamente lanzas una granada de luz  están todos muertos jeje . Afarra los objetos del suelo y una palanca. Volvemos a la sala donde matamos al gordo "cabrón" ese . Colocamos las estatuillas en la máquina (da igual el orden en que lo hagas) y usas la palanca en la ranura, accionamos la máquina y vemos como se abre una gran puerta . Como confío en ustedes y supongo que habian explorado todas las salas de los sótanos, supongo que habran encontrado el láser (custodiado por un "bicho-árbol") y que sabran donde está esa compuerta que se abrió . Bien, pues vamos allá. Cuando se acabe la animación, fíjate que por la izquierda de la pantalla está la maleta de Friedman, agarrale todo (tiene munición y botiquines). Ahora guarda la partida y entremos.
.Este enemigo es fácil:
  LEONARD: Este tío va lanzando desde el suelo círculos de oscuridad hacia arriba, ponte en continuo movimiento esquivando eso.
   Equípate, si tienes suficiente munición, con el revolver y destroza su tentáculo (lo tienes al frente tuyo) . Una vez destruido, colócate en el círculo de luz que aparece y quédate ahí hasta que se vaya la ola de oscuridad, ahora corre hacia la izquierda, destroza el tentáculo y ve a la luz . Ahora corre al lado derecho y destroza el siguiente y así con todos los tentáculos hasta que muera.
  LEONARD 2: Cansino que es… éste es relativamente fácil de matar, equípate el láser, y esquiva sus golpes . Dale duro con el láser y cuando deje de quejarse te hará un barrido, usa un botiquín (deberías de tener suficientes) y así hasta que lo mates. Fin de la Aventura.




Gracias es el primero que hago pero hare mas .... si me equivoque en algo me pueden correguir ? 
Gracias nuevamente
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