PC Gamers
MAXIMUM PC GAME

Juegos FPS
Tema: Juegos FPS

28-05-2009 / 23:20 h#1

Hola gente le voy a mostrar la historia de los FPS

Juego de disparos en primera persona, en inglés llamado first person shooter o FPS, es un género de videojuegos y subgénero de los juegos de disparos que se desarrolla desde la perspectiva del personaje protagonista.

El primer FPS es el Maze Wars que salio en 1974 junto al Spasim (a estos 2 juegos nunca los jugue) y no el Wolfenstein 3D y el Doom como muchos piensan, eso si que estos 2 juegos revivieron el mercado de los FPS

Wolfenstein 3D

Es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) que popularizó el género para PC. Lo creo Id Software, muchos consideran a Id el padre de los FPS incluyéndome

El juego trataba de que éramos un espía Estadounidense que estaba tratando de escapar de una fortaleza nazi que estaba prisionero

Doom (1993)

[i]Doom es un juego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho juego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz.

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel

Cabe mencionar que Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona, (también conocidos como FPS), En 1994 salió Doom 2,

[b]Quake

Quake es un videojuego de acción en primera persona que fue publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones

Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, "GLQuake" fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset "Voodoo" de 3DFX. El impacto del motor del Quake puede aún sentirse en nuestros días.

Mas tarde saldrian Quake II (1997), Quake III Arena (1999) y mas tarde Queke 4 (2005) pero este fue desarrollado por Raven Software

Duke Nukem 3D(1996)

Duke Nukem 3D es un videojuego 3D de disparos en primera persona, creado y distribuido por 3D Realms en 1996.

Los niveles están decorados también con una cierta variedad de objetos, algunos de los cuales permiten interacción con el jugador o su destrucción.

Half Life (1998)

Half-Life es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Valve Software y publicado por Sierra el 19 de noviembre de 1998

Este es primer juego de la saga, en que el jugador interpreta al Doctor Gordon Freeman, un físico teórico graduado del MIT, que deberá luchar por su vida luego de que algunos experimentos salieran muy mal. A través del juego, Freeman deberá luchar contra criaturas alienígenas que han surgido accidentalmente en el complejo. Al percatarse de la situación, el gobierno envía a un grupo de soldados para encargarse de eliminar a todos los supervivientes del complejo.

Los críticos alabaron al juego y lo nombraron el Juego del Año en 1998 y 1999. Desde entonces, este juego es considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia.El éxito del juego tubo sus expansiones Half-Life: Opposing Force (OF), Half-Life: Blue Shift (BS), Half-Life: Decay.

Counter Strike  (1999)

Es un videojuego de acción en primera persona por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online)

La versión del juego es la 1.6, que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2003 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona online más jugado, ante juegos más recientes, como su nueva versión, Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2.

Call of Duty (2003)

Call of Duty es un popular videojuego desarrollado por Infinity Ward y publicado en 2003 por Activision para PC. Es el primer título de la saga Call of Duty. En su año de lanzamiento fue elegido mejor videojuego del año.

Call of Duty 2 (2005)

Call of Duty 2 es un videojuego de acción en primera persona (FPS) bélico, pertenece a la popular saga Call of Duty de Activision que comenzó con el primer Call of Duty. Está desarrollado por Infinity Ward, con la colaboración de Pi Studios, y fue lanzado al mercado el 4 de noviembre de 2005 para PC

Al igual que los anteriores títulos de la serie, Call of Duty 2 está basado en la Segunda Guerra Mundial. El juego recrea hechos y escenarios del conflicto de forma realista

Half Life 2 (2004)

Half-Life 2 (HL2) es la continuación de Half-Life, uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juego de acción en primera persona que sigue una historia y no de acción desenfrenada y carente de sentido. El paquete incluye el juego de Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados.

Half Life 2 tiene 3 expansiones Half life Episodio 1(2006), Episodio 2 (2007) todavia se esta esperando que salga Episodio 3

Bioshock (2007)

BioShock es un videojuego de juego de disparos en primera persona (o FPS), desarrollado por 2K Boston/2K Australia (anteriormente conocida como Irrational Games), lanzado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica para el sistema operativo Windows

El juego transcurre en una ucronía del año 1960, y pone al jugador en el rol de Jack, sobreviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente

Call of Duty 4 (2007)

Call of Duty 4: Modern Warfare, comúnmente conocido como COD4, es un videojuego bélico de acción en primera persona, desarrollado por Infinity Ward. Es el cuarto de la saga Call of Duty, excluyendo expansiones.

Ha sido galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2007. También ha conseguido los premios "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en la 26 edición del certamen de los Golden Joystick Awards, una de las más prestigiosas entregas de premios
relacionados con el mundo de los videojuegos, en el año 2008.

El juego deja atrás la ambientación basada en la Segunda Guerra Mundial de las versiones anteriores y toma un carácter más actual con un conflicto ficticio. El juego trata sobre una contienda bélica en el Oriente Medio y Europa del Este.

Crysis (2007)

Crysis es un videojuego de acción en primera persona para PC. El juego es desarrollado por la empresa alemana de videojuegos Crytek

Crysis utiliza un nuevo motor, el CryEngine 2 que es el sucesor del motor CryEngine de Far Cry. CryEngine 2 es uno de los primeros motores que usa Direct3D 10 (DirectX 10) en el marco de Windows Vista, pero también puede funcionar utilizando DirectX 9, tanto en Vista y Windows XP.

Bue..............me canse jajajaa, medio que se paso un poco la mano con los juegos, pero es obvio que no puse todos solo puse los que e jugado

FUENTE: Wikipedia
28-05-2009 / 23:39 h#2
Tasiogurria

Y un vídeo curioso
Última edición: 29-05-2009 / 00:58 h. Por Tasiogurria
29-05-2009 / 00:55 h#3

Muy buen informe EliasMan
29-05-2009 / 02:08 h#4

Excelente post amigo, ya me he integrado a este grupo, ya que soy un PC Gamer despues de todo!

Saludos!
29-05-2009 / 06:16 h#5

Excelente aportación.... se agradeceee
29-05-2009 / 08:57 h#6

Muxas gracias por el post muy interesante

saludos
29-05-2009 / 18:50 h#7

MUY BUEN POST

YA ME UNI AL GRUPO
30-05-2009 / 19:10 h#8

Me ha gustado, pero te dejaste uno de los MUY importantes, el Operation Flashpoint: Cold war Crisis, se podria decir que ha sido el padre de muchos juegos de guerra tactica.
30-05-2009 / 20:15 h#9
DevilMayCry254

Es verdad, aunque es poco probable encontrar screenshots de ese juego Por la info no me preocupo, ya que seguramente está en la wikipedia
30-05-2009 / 21:38 h#10

Operation Flashpoint: Cold War Crisis (2001)

Operation Flashpoint: Cold War Crisis (OFP) es un videojuego táctico de acción en primera persona, lanzado en 2001 creado por la compañía Bohemia interactive y distribuida por Codemaster. La historia detrás del juego involucra a un conflicto ficticio entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, se desarrolla en un grupo de islas ficticias en 1985.

La acción en este juego es muy diferente a otros FPS como Quake o Doom, lo que destaca de este juego es por su realismo y sus características de simulación de combate. Tanto es así, que se utiliza como herramienta de entrenamiento en los ejércitos de algunos países.(este lo juegue en el 2002 y fue el primer juego de este tipo que jugue)

El jugador también dispone de una gran variedad de armamento disponibles para la época, además puede moverse libremente en cada una de las islas. Hay una gran cantidad de vehículos militares y civiles: desde tanques y aviones hasta tractores comunes.

Además, en el juego se incluye un editor de misiones con una sencilla interfaz que permite añadir tropas, vehículos y modificar todas las acciones que se van a realizar, dando así lugar a infinitas situaciones distintas.

Fuente: Wikipedia

A pedido de Old-Hakka, (no lo edite por que se me iba a complicar ponerlo entremedio de los otros juegos jeje) Este lo juegue en el 2002 y fue el primer juego de este tipo que jugué. Me pareció un juegazo
30-05-2009 / 22:44 h#11

El Quake III Arena fue también uno de los grandes FPS, al menos para mi...
31-05-2009 / 00:43 h#12

Quake III: Arena (1999)

Es un videojuego de la rama de acción en primera persona lanzado el 2 de diciembre de 1999. El juego fue desarrollado por id Software, con música compuesta por Sonic Mayhem y Front Line Assembly.

Quake 3 Arena es el tercer título en la serie y difiere de juegos anteriores de la serie Quake en excluir los elementos comunes de los denominados juegos para un sólo jugador, enfocándose en su lugar en la acción multijugador. La experiencia solitaria en Q3A es un combate de arena contra oponentes controlados por PC, en un estilo similar a su competidor, Unreal Tournament.

Al igual que en muchos juegos del género en su modo multijugador, el objetivo en Q3A es moverse a través de todo el campo de batalla eliminando (fragueando, del inglés frag) a los jugadores enemigos y anotándose puntos basándose en los objetivos del tipo de juego

A pedido de "Melfice" (nuevamente, no edito por que se me complica ponerlo en entremedio de los demás juegos) Personalmente este juego no me gusto

Fuente: Wikipedia
Última edición: 31-05-2009 / 00:44 h. Por EliasMan
31-05-2009 / 01:06 h#13

Bueno, ya que estóy, dejo el Deus Ex

Deus Ex es el título de un videojuego para ordenador, de acción en primera persona (FPS) y videojuego de rol desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive en el año 2000. La historia se desarrolla en un futuro Distópico durante los años 2050, con elementos e historias de Ciberpunk. La mecánica del juego combina elementos de acción en primera persona con un desarrollo de personaje reminiscente de los juegos de rol.

Una característica descollante de Deus Ex es el hecho de que favorece el uso de estrategias furtivas. A diferencia de otros juegos catalogados como FPS, son escasas las ocasiones en las que el asalto frontal es una opción táctica, obligando al jugador a ocultarse y planear sus movimientos con cuidado.

La audiencia a la que va dirigido es "M" (por Mature 17+ en inglés) según el ESRB, dado el nivel de violencia gráfica y la predominancia de temas adultos. De entre estos destaca la pugna inescrupulosa por el poder político, que viene a ser uno de los más ingeniosos aspectos del juego, dado que se lo hilvana con diversas teorías de conspiración populares.

El juego transcurre en el año 2055. El jugador asume el papel de J.C. Denton, agente de la Coalición Antiterrorista de las Naciones Unidas (UNATCO por sus siglas en inglés). J.C. y su hermano Paul Denton son los primeros de una nueva generación de operativos cuyas habilidades han sido aumentadas a niveles superhumanos de eficiencia valiéndose de infusiones de nanotecnología.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_Ex
Y bueh, no pongo más nada, ya que revela cosas de la historia

Pero si dejo esta imagen que seguramente, quedará en la conciencia de todos nosotros
01-06-2009 / 06:47 h#14

Excelente post y conciso. Buena esa devilmaycry en poner ese titulazo del deus ex
01-06-2009 / 17:46 h#15

Eres un crack EliasMan!