Otakus Land
Temática: Literatura y cómics
¡Nuestro poder de pelea es de más de 8000!

09-09-2011 / 22:08 h#1

Ao no exorcist es un manga escrito e ilustrado por Kazue Kato. El manga es publicado en la Jump Square desde el 2009. Los capitulos han sido recogidos en 7 volúmenes Tankõnbon.

Hasta la fecha del 3 de Septiembre del 2011 han sido publicados 28 capítulos del manga en Japón. Llegará a España en Octubre de 2011 de la mano de Norma Editorial.
El anime ya ha superado la veintena de episodios.

El mundo de Ao no Exorcist está compuesto de 2 dimensiones unidas en una como un espejo. El primer mundo es el de los humanos, Assiah, el segundo el de los demonios, Gehenna.

Por norma, los viajes y contactos entre los 2 mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano y poseer todo lo que lo compone.
Satanás, el dios de los demonios, quiere entrar al mundo humano, sin embargo es incapaz de hacerlo puesto que no existen cuerpos lo suficientemente resistentes como para soportar su poder, de esa manera engendró a Rin Okumura, hijo suyo, con una mujer humana.

Pero resulta que no todo le sale como quiere, puesto que Rin rechaza seguir los planes de su padre. Después de un intento por llevarse a Rin al mundo de los demonios y de matar a su protector, el padre Fujimoto,

el hijo de Satan decide convertirse en un exorcista para así matar a su propio padre.

Es el protagonista de la historia, nació de una mujer humana y el mismísimo Satanás del cuál a heredado todas sus habilidades. Cuando nació, sus poderes fueron sellados en la espada demoníaca Kurikara gracias a lo cual, Rin puede vivir una vida totalmente normal durante 15 años. Sin embargo descubre su verdadera identidad cuando en un altercado con un demonio le comienzan a salir llamas azules de su cuerpo.

Tras eso, Satán viene a por él para llevárselo al mundo de los demonios,que se le llama Gehenna, acto en el que muere el padre Fujimoto a manos de Satanás. En el entierro se encuentra de frente por primera vez con Mephisto quien le da a escoger entre matar a todos o morir;

Rin ante esa pregunta responde que él va a convertirse en un exorcista para así acabar con Satán; desde ese momento ingresa en la escuela Cruz Verdadera con el objetivo de convertirse en el mejor de los exorcistas.
 Rin demuestra cierta atracción hacia Shiemi, que es mas notorio en el anime.

Es el hermano gemelo de Rin. Al contrario que su hermano, no ha heredado los poderes de Satán debido a que su cuerpo era más débil ya en el vientre materno.
 Al nacer, Yukio recibió un mashou (herida espiritual) de su hermano cosa que le hace poder ver los demonios desde que era pequeño.

Desde los 7 años entrenó en secreto con el objetivo de convertirse en un exorcista para así poder proteger a su hermano; habitualmente se dice que Yukio es un genio ya que ya posee con 15 años 2 meister, uno de dragón y otro de doctor, además de ser profesor en la escuela Cruz Verdadera.

Ryuji Suguro, apodado Bon, es el chico prodigio de la clase y además el rival de Rin en la escuela.
 Era descendiente de una familia del Templo Maldito; este templo fue destruido cuando él era pequeño a causa de las llamas azules de Satán, a éste suceso se le llamo la Noche Azul.

Bon, al contrario que Rin, se toma todo muy en serio para conseguir su objetivo de acabar algún día con Satán y reconstruir su templo.

Shiemi es una compañera y amiga de Rin quien, antes de conocerle, estaba todo el día cuidando del jardín que le dejó su abuela cuando murió mientras que su madre trabajaba en un almacén de productos para exorcistas.

Más tarde se descubre que tiene talento para convertirse en un tamer (Domador) ya que consigue invocar a un espíritu durante una clase ("GREEN MAN").

Desde entonces, ha demostrado valentia y tiene la intencion de convertirse en una Meister Doctor.
 Ella concuerda sus sentimientos con Rin, pero es mas notorio en el Manga.

Es una de las mejores estudiantes de la academia y que tiene una actitud algo arrogante.
Disfruta ofendiendo a los demás, lo cual es demostrado en el episodio 7, cuando trata mal a Shiemi, mientras que ésta sólo intentaba ser su amiga.

Ella cambia su actitud y empieza a ser más amable con todos (pero a veces su orgullo la vence) incluido con Shiemi, con quien desarrolla una gran amistad.
 Puede convocar a los espíritus de dos zorros, los cuales casi la hieren por perder tener dudas en su corazón.

Ella fue la única que no sintio miedo al enterarse de que Rin era hijo de Satanás.

Renzo es un personaje muy alegre. Él es muy leal a Bon y Konekomaru, ya que ambos crecieron con él en el Templo Maldito, en Kyoto.

Él fue el segundo que acepto a Rin por su verdadera identidad. Renzo está obsesionado con las mujeres, pero los insectos le aterrorizan.

Su sueño es convertirse en un Meister en Aria.

Konekomaru es una persona tímida pero brillante, capaz de crear estrategias complejas en un corto período de tiempo.
 Él es muy leal a Ryuji y Renzou, ya que crecieron juntos en el mismo templo en Kyoto. Él es bueno con todos los otros estudiantes, todos a excepción de Rin hasta hace poco tiempo, ya que la existencia de Rin amenaza a el templo. Es huérfano y es el cabeza de sobrevivientes de la familia de Miwa. Su plan para el futuro es el convertirse en un Meister en Aria.

Shura es una exorcista superior de primera clase y además mentora de Rin, se formo bajo la tutela de Shirō Fujimoto, tiene el meister de Caballero y puede sacar espadas de un símbolo de su pecho recitando un ritual.

Es conocida por ser despreocupada en su trabajo y además de beber y dormir en exceso.

La espada se que posee se a descrito como una espada demoniaca al igual que la de Rin, en el anime se muestra una restrospectiva donde ella en una tierra aparentemente salvaje monta a unas serpientes gigantes, todas sus tecnicas vistas tienen el tema de la Serpiente.

Al principio le quita la espada a Rin y le proporciona un entrenamiento para controlar sus llamas azules. el cual consiste en encender tres velas al mismo tiempo.

Fujimoto fue el protector de Rin y Yukio. Era considerado uno de los exorsistas mas fuertes del mundo.
También era el único capaz de soportar una posesión por parte de Satán, por lo que éste trataba de poseerlo constantemente, pero no lo lograba debido a su fuerza de voluntad. Finalmente, Satanás lo posee, debido a unas palabras dichas por Rin, y acaba por suicidarse para evitar la completa posesión.

Era Aria, Dragoon, Caballero y Doctor. es uno de los pocos paladines, el rango más alto de los exorcistas.

Mephisto es el director de la escuela Verdadera Cruz y también un exorcista.
Cuando murió Fujimoto se le encargó acabar con Rin pero la propuesta que éste le hizo le convenció y acabó por aceptarle en la escuela Verdadera Cruz.

Durante el manga se da a entender que tanto él como su hermano Amaimon son hijos de Satán.

Es muy poderoso ya que es un caballero honorario, rango que está dos clases por debajo del paladín. Se puede transformar en un pequeño perro haciendo una cuenta atrás desde 3 en alemán.

Es el nuevo paladín tras la muerte de Fujimoto, le ordenan interrogar a Mephisto y juzgar a Rin, utiliza la espada Caliburn para sus peleas.

Le da una oportunidad a Rin para que demuestre en 6 meses que puede ser un exorcista de verdad.

Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que comentéis.
09-09-2011 / 22:10 h#2

¿cómo osas poner al gran Mephisto como un personaje secundario      ?
09-09-2011 / 22:10 h#3

Quiero ver la serie , me ha gustado este personaje
09-09-2011 / 22:19 h#4

¿cómo osas poner al gran Mephisto como un personaje secundario ?
Me he guiado por Wikipedia (no es un copy & paste, podéis comprobar que he cambiado o quitado partes y corregido expresiones) y ahí está como secundario. Además, estoy de acuerdo con el que lo escribió, por el momento no tiene tanta importancia como para considerarlo principal.
10-09-2011 / 16:41 h#5

Excelente post , una duda ¿ Donde puedo verla ? Si existe algún Link , pasamelo por MP .   Me interesa la serie .
Grupo > Otakus Land > Ao no ExorcistSubir