-EXPRESATE-
Temática: Romances y relaciones
-Exprésate- Somos Todos.

16-09-2011 / 19:38 h#1
    16 de septiembre - Día Mundial para la conservación de la capa de ozono El 16 de septiembre se celebra el Día Mundial para la conservación de la capa de ozono, instituido en 1995 por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre este problema. Desde 1985, año en que se adoptó el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, que fue seguido de varios acuerdos internacionales, se ha logrado un recorte sustancial en la producción de CFCs (compuestos clorofluorocarbonados), principales responsables de la destrucción de la capa de ozono. La reacción de la comunidad internacional fue rápida y la mayoría de los países del mundo se comprometieron a acabar con la producción de CFC y otros gases agresivos con el ozono. Los países industrializados primero y el resto después han conseguido reducir en un 80% esta producción entre 1988 y 1996, con la esperanza de que desaparezca en 2010. Los efectos beneficiosos no serán inmediatos, pero sí se tiene idea de lo que se evitará: 19 millones de casos de cáncer de piel, 150 millones de casos de cataratas y 70 billones de pesetas en pérdidas en la pesca y la agricultura de aquí al año 2060. Y, a más largo plazo, la posible desaparición de la vida en el planeta.
    Los CFC son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, siendo las principales la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos. Los CFC poseen una capacidad de supervivencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el correr de los años alcanzan la estratosfera donde son disociados por la radiación ultravioleta, liberando el cloro de su composición y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono.
    Lo esperanzador de esta historia es que, por primera vez, un tratado internacional sobre el medio ambiente haya provocado una respuesta inmediata de los políticos y las industrias. ¿Por qué no ocurre lo mismo con la protección de los bosques, la reducción de la contaminación o el problema del calentamiento global? Este es el motivo de que los días de concienciación sobre los problemas de la Tierra, como este, tengan su importancia: Para avanzar en esta tarea siendo consumidores responsables, exigiendo compromisos a los Gobiernos, reciclando y reduciendo nuestras emisiones de productos contaminantes. les dejo videos para que abran los ojos y que ya empecemos a detener la destruccion , perderemos todo.
Última edición: 16-09-2011 / 19:39 h. Por -Asva-
16-09-2011 / 19:39 h#2
Todos a reciclar!!!

Cuanta basura hay en el mundo empezando primero por U.S.A
16-09-2011 / 19:47 h#3
Es hora de cuidar nuestro planeta devomos tomar consiencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.
16-09-2011 / 19:49 h#4
Todos debemos aportar nuestro granito de arena para conservar y mejorar nuestro pequeño mundo.
16-09-2011 / 20:22 h#5
excelente! pero tambien ayudar a tomar conciencia a las personas
16-09-2011 / 21:38 h#6
Bueno yo no ocupo vehiculos a pata y en bici
16-09-2011 / 21:50 h#7
Todos a reciclar!!! Cuanta basura hay en el mundo empezando primero por U.S.A
no sera nada facil, calculo que en el mundo somos un 10% o menos de los que somos conscientes, y el resto son unos inconscientes que les vale
Grupo > -EXPRESATE- > 16 de septiembre . Día Mundial para la conservación de la capa de ozonoSubir