Dc Comic y Marvel
Grupo / Formado por 122 miembros
Temática: Literatura y cómics
Locos Por Los Comic De SuperHeroes
Responder / Comentar
 
25-09-2011 / 12:47 h#1

Viviendo el momento

Nivel 20
501
0
29
40

Pedir moderación

Bueno aqui esta la 2º y ultima parte de este top, proximamente hare el top10 de villanos y superheroes de dc y tanbien hare el top 10 de superheroes de marvel, bueno aqui va mi top, espero que os guste  :

5.- DORMAMMU...Dr.Strange_Strange Tales #126 (1964)

Este villano nacido hace millones de años en una dimensión mistica y oscura llamada faltine (donde es indestructible) posee poderes de energía mística de gran fuerza,Poderes elementales, tiene el poder y La capacidad de crear formas de vida artificiales, Alteración de la propia forma y tamaño. Viajes temporales. Trasmutación de la materia. Teleporte interdimensional aparte de ser inmortal.
Todas las características físicas de Dormammu (Agilidad, fuerza, velocidad, vitalidad, durabilidad y reflejos) son superiores a las de los humanos y posee una coeficiente de inteligencia de Genio. Dormammu es un miembro de la raza energética de los Faltine y como tal produce por sí mismo una ilimitada cantidad de energía mística. Al igual que su hermana, su sobrina y otros hechiceros, Dormammu emplea la energía mística para distintos fines.
Dormammu ya que viene de una dimensión caótica donde prácticamente todos los seres vivos son hechos de energía. Esta dimensión esta constantemente en guerra, y uno de los más poderosos seres de ese lugar es Dormammu. Un ser que hace todo para conquistar y destruir universos enteros y eliminar a los hechiceros de estos respectivos universos. En la Tierra tiene varios enfrentamientos con Strange, siempre trata de destruirlo a toda costa.
Cuando Dormammu se convirtió en regente de la Dimensión Oscura, ello le granjeo una serie de seguidores que lo adoraban, provocando que se volviera más poderoso que los otros miembros de su raza. El tener un reino con lacayos y seguidores proporcionaba poder a una entidad mística como él y así el poder de Dormammu se incremento muy por encima del de el resto de los Faltine.
No todo el poder que maneja proviene de sí mismo, únicamente las energías producidas por los Faltine, es decir energías en forma de llama. Para causar otro tipo de efectos, debe manipular energías místicas como cualquier otro hechicero.
Dormammu es un ser místico desde su nacimiento y posee amplios conocimientos de hechicería obtenidos a través del estudio. Además, Dormammu es practicante de un estilo único de lucha cuerpo a cuerpo originario de la Dimensión Oscura.
Dormammu nació en una dimensión altamente violenta y con guerras constantes, y así, él se especializó en una forma de combate de esta dimensión, y ya que él es una entidad hecha de pura energía mística, Dormammu tiene grandes poderes mágicos (que ultrapasan los del demonio Mephisto y rivalizan con el poder cósmico de Eternidad).
Atributos físicos súper-humanos (capaz de rivalizar con el Increíble Hulk)
Este villano es conocido por ser la peor pesadilla del Dr. Strange ya que lo denominan “algo peor que un demonio” por ser una amenaza para el universo mismo. 
En su forma demoniaca, Dormammu posee una fuerza sobrehumana de alcanze desconocido, posee poderes piroquinéticos de alcance desconocido, Dormammu posee habilidades místicas superiores incluso al Doctor Extraño, Una vez las llamas de su craneo se han extinguido revierte a forma humana, Posee un amuleto capaz de contener y canalizar los poderes de la Antorcha Humana.
Se desconoce el pasado de Dormammu, sin embargo se conoce que fue exiliado por el Doctor Extraño dentro del Orbe de Acmantata a la Dimensión Oscura. Allí, se convirtió en el señor de la Dimensión Oscura. Pasado un tiempo, cuando Magneto causó un maremoto en Manhattan, hechizó la estatua de la libertad para animarla y hacer que la Antorcha Humana fuera trasladado a la Dimensión Oscura. Dormammu esclavizó a Johnny y canalizó su poder piroquinético.
Dormammu y su hermana Umar fueron expulsados de la dimensión de Faltine por haber cometido un crimen, ambos fueron parar a la Dimensión Oscura, donde provocaron una revolución y se proclamaron gobernadores. Dormammu fue traicionado por Umar y la encerró en otra dimensión, de la que sería liberada tiempo después.
Años más tarde, para derrotar a su enemigo, el Anciano; Dormammu había establecido una alianza con el Barón Mordo, su discípulo. Mordo fue descubierto por Stephen Extraño, un extranjero que se había cobijado allí. Extraño fue amordazado místicamente por Mordo, pero se decidió a estudiar artes místicas y, cuando su conocimiento fue completo derrotó a Mordo, frustrando los planes de Dormammu.Dormammu reapareció luego, siendo derrotado por Eternidad, y, cuando volvió tras esa batalla secuestró a Victoria Bentley y a Clea, pero entonces Extraño intervino y las liberó causando el regreso de Dormammu a la Dimensión Oscura. Dormammu se alió después con Loki, que por aquel entonces estaba ciego para conseguir el Ojo Diabólico, un artefacto de gran poder para lo que utilizó a los Defensores. Pero Loki, suponiendo su traición alertó a los Vengadores, ambos grupos se enfrentaron para conseguir el Ojo y, al final Dormammu fue absorbido por éste.
Dormammu intentó invadir también las diferentes regiones del Infierno,revelándole al repulsivo Satannish que no era sino un engendro suyo, mientras que Satannish reveló que era el padre de Daimon Hellstrom, estableciendo un lazo familiar entre Dormammu y éste. El plan de Dormammu falló pero Satanish fue eliminado por Mefisto, con lo que Dormammu dejó a Hellstrom a cargo de la región infernal de Satannish.

4.- THANOS...Iron Man #55 (1973)

Este villano tambien conocido como el Titan loco y campeón de la Muerte, intentaría muchas veces obtener el mayor poder de universo, cosa que conseguiría tras obtener los anillos o gemas del infinito.
Thanos, posee mas poder que cualquier Eterno, es inmortal.
Posee fuerza, resistencia, velocidad superhumanas. Él puede lanzar poderosos rayos de energía, crear campos de fuerza, teletransportarse, puede manipular la materia, posee también telepatía así como invulnerabilidad a la mayoría de ataques psíquicos.Thanos posee una fuerza sobrehumana, además de una velocidad, resistencia, vitalidad, agilidad y reflejos que alcanzan un nivel casi divino. Además Thanos posee la habilidad de captar, transrofmar y redirigir vastas cantidades de energía cósmica para su uso.Thanos ha demostrado también tener una inteligencia a niveles muy superiores a la humana, además de demostrar habilidades psíquicas, y un nivel de telepatía todavía no cuantificable, estas habilidades son tan poderosas que le han permitido derrotar en combate psíquico por ejemplo a Dragón Lunar. La fuerza y los poderes de Thanos no han podido ser medidos con exactitud, pero ha combatido mano a mano con un Thor que además tenía en su poder la Gema del Poder que le aumentaba la fuerza, y ha peleado contra Odín, sin que quedara claro quien iba a ser el vencedor.
Thanos proviene de Titán, la luna de saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por eternos. Durante su juventud Thanos se interesó por las artes oscuras y por la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó a su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque.
A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico con la ayuda de Superskrull y Kragg. Gracias al mismo logró convertirse en "dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.
Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis Gemas Alma para crear una gran gema que le permitiera destruir las estrellas. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.
Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema-alma antes de su muerte, y así supo que los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: en una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y el Hombre de Hierro, que peleaban contra otras naves y los vieron partir.
Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y el Hombre de Hierro, y mientras Thor se enfrentaba a Thanos Iron Man destruyó la gema gigantesca.
Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los 3 que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema-alma del difunto Warlock podría destruir al Sol
Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Mole fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar a la gema-alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra.
La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que ella tenía muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que descreibía las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primígeos del Universo. Empezó a buscar las gemas y les quitó sus gemas al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guante de anillos del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, el espacio, el poder, la mente, el alma y la realidad y las fusionó con su guante, creando el Guante del Infinito dandode el poder absoluto del universo.
Después de esto, descubrió una nueva fuente de poder, conocida como el Corazón del Universo. Al ver que el faraón Akenatón iba a la Tierra con el control parcial del Corazón, recoge a los Defensores Hulk, Dr. Extraño, Namor, Silver Surfer y al Capitán Marvel II. Con esto, llega hasta la base de la Orden Celestal, una orden de alienígenas que tiene el control del Corazón. Al ser descubiertos, todos atacan a la Orden, pero el Dr. Extraño y Namor mueren. Ante esto, se lanza al Corazón del Universo y logra la omnipotencia. Al tener consciencia de todo, ve que algo pasa en el universo que no puede remediar. Tras esto, todos los seres le atacan, dirigidos por el Tribunal Viviente. Pero Thanos les absorbe y, por si tiene un nuevo desafío, absorbe el universo. Tras esto mantiene una charla con Adam Warlock en la nada y recibe un beso de la Muerte. Usando todo su poder, resucita al universo sin fallo, con la única condición que nadie puede resucitar.
Tras perder la omnipotencia y resucitar al universo, Thanos usó una pequeña parte del poder divino para resucitarse a sí mismo. Aquí lo encuentra Adam Warlock contemplando las ruinas de Rigel-3, un planeta que destruyó. Filósofa sobre sus ambiciones, dejando claro que tenía la omnipotencia y no le bastó, así que empezaría a compensar a los que hizo daño. Empezó por ayudar a los rigelianos y estos le encomiendan que derrote a Galactus para que no se coma Rigel-18, pero el plan de este es coleccionar las Gemas del Infinito para saciar su hambre. Thanos falla en el diálogo y Galactus libera a un ser extradimensional llamado Hambre; a diferencia de Galactus, este se alimenta de realidades enteras. Thanos, tras una astuta jugada y la destrucción de Rigel-18 y 3, derrota a Hambre, dejándolo extremadamente débil y a Galactus malherido.

3.- THE DARK PHOENIX...X-Men_The Phoenix Saga #1 (1964)


La Fuerza Fénix es una manifestación de la fuerza primordial del universo que deriva de las psiques de todos los seres vivos del Universo, y que posee un poder ilimitado. La Fuerza Fénix encarna las emociones más que el intelecto, específicamente, la pasión de crear o destruir.
Es conocido por entrar en la mente de jean-grey haciéndola guardiana de la creación y del poderosamente peligroso cristal M’kraan
tiene habilidades mentales de alcance cósmico, incluyendo la telepatía y la telequinesia, puede generar rayos de inmenso poder destructivo, transmigrarse a lo largo del tiempo y del espacio plegando su energía en sí misma.
Como entidad cósmica sus poderes son prácticamente ilimitados, puede destruir estrellas y, probablemente, galaxias enteras.
Hace siglos, tres poderosos magos, Necrom y sus discípulos Feron y Merlyn, miembros de una antigua raza extradimensional con amplios conocimientos místicos descubrieron la existencia de interfaces dimensionales que servían de puerta entre los diferentes mundos del Multiverso y que en ocasiones se alineaban formando una matriz energética de increíble poder. Los magos decidieron estabilizar la matriz energética, para ello viajaron a la Tierra 616, nuestra tierra, donde el interface estaba marcado por una torre. Feron pasó varias décadas en meditación y escepticismo para comunicarse con una fuerza ancestral de la creación, la Fuerza Fénix. Convencieron a la Fuerza Fénix, para que proyectase la esencia de la torre por todo el Multiverso haciendo que existiese en todos los planos de la realidad como un alfiler cósmico clavado en todo el Multiverso. Pero las intenciones de Necron iban más allá, pretendía comprimir luego todas las tierras alternativas en una sola tierra, creyendo que así la energía liberada le convertiría en un dios. Sus dos discípulos se opusieron e hicieron fracasar su plan. Sin embargo, Necrom, arrebató a Feron la porción de la entidad que le servía de nexo con la Fuerza Fénix. El mago fundió esa parte de la entidad con una fracción de su fuerza vital y la dejó incubándose en el interior de un cadáver con el fin de crear al Anti-Fénix, que le permitiría crear un nexo entre todas las dimensiones para apoderarse del multiverso. Después de ésto Necrom desapareció sin dejar rastro y Merlyn se lanzó al interior de la matriz energética desapareciendo también él.
En la actualidad, Jean Grey y otros miembros de los X Men fueron secuestrados por los Centinelas de Steven Lang, un científico de pretendía destruir a los mutantes. Tras derrotar a Lang, los X-Men escapó a bordo de un transbordador espacial, pero durante la reentrada, la nave sufrió una tormenta cósmica de inusitada intensidad. El piloto de la nave estaría expuesto a la radiación y Jean Grey se ofreció voluntaria, ya que sus poderes telequinéticos le ofrecían mayores posibilidades de supervivencia. Pero durante el vuelo, la radiación demostró ser demasiado elevada para que Jean pudiera soportarla y la fue matando dolorosamente. Fue entonces cuando la Fuerza Fénix sintió los deseos desesperados de Jean por salvar a los X-Men, especialmente a Scott Summers, el hombre que amaba. La Fuerza Fénix se apareció ante Jean y le ofreció salvarla, desesperada Jean aceptó y la Fuerza Fénix encerró su cuerpo en un capullo regenerativo mientras absorbía una parte de su consciencia y creaba un duplicado exacto de Jean Grey que la suplantó en los X-Men autodenominándose Fénix.
Poco después Fénix y los X-Men viajó a un planeta del Imperio Shi'ar, donde el Emperador D'ken pretendía utilizar el cristal M'krann para dominar el cosmos. Dentro del cristal se encontraba, atrapada en un campo magnético de éxtasis y reducido al tamaño de la cabeza de una aguja, una falsamente llamada galaxia de neutrones, compuesta por estrellas de neutrones. Esta masa supercomprimida generaba un campo de fuerza gravitacional tan fuerte que ni los fotones podían escapar a él. Si el cristal se rompiera el Universo entero se colapsaría sobre sí mismo debido a las inmensas fuerzas gravitacionales que se desencadenarían en el agujero negro creado. D'Ken desató el proceso destructivo, pero Fénix entró en el cristal y gracias a la plenitud de sus poderes, el amor por los X-Men y el coraje innato de Jean Grey, logró reparar el campo de éxtasis salvando así al Universo.
Sin embargo, el lazo de la Fuerza Fénix con la pasión hizo que no pudiera liberarse completamente de ese lado oscuro que cada vez fue adquiriendo más fuerza y dejándose llevar por el impulso innato de la Fuerza Fénix por destruir. Los valores de Jean quedaron cada vez más enterrados por la verdadera personalidad de la fuerza primordial y fue así como Fénix se convirtió en la malévola Fénix Oscura.
Hambrienta por consumir más energía, debido a las limitaciones de su forma física, Fénix Oscura viajó hasta la estrella D'bari, sistema dentro del Imperio Shi'ar y absorbió toda su energía convirtiendo la estrella en supernova y aniquilando en el proceso a la toda la población del planeta habitado de ese sistema. Fénix Oscura destruyó después una nave shi'ar que la atacó por las muertes de los d'bari. De regreso a la Tierra se enfrentó a los Hombres X y Cíclope y el Profesor Xavier lograron que la personalidad no corrupta de Jean volviera a emerger dominando a Fenix Oscura.
La consciencia de Jean Grey tomó por un breve lapso de tiempo el control de la mente y la Fuerza Fénix manipuló telequinéticamente un cañón de energía que destruyó su forma física. Todos los presente, sin embargo, pensaron que quien moría era la verdadera Jean Grey que se había suicidado.
Exactamente en ese instante la entidad Fénix abandonó el cuerpo de Jean y voló hasta su réplica, la mujer llamada Madelyne Pryor, que permanecía inerte en una cápsula criogénica en el laboratorio de Míster Siniestro. En el precioso momento en el que Jean murió, Madelyne abrió los ojos y gritó "¡Scott!"
Fue así como el clon despertó y, con su mente abrumada con los recuerdos del suicidio de Fénix, pronuncio una única palabra, Scott. El clon carecía de la totalidad de los recuerdos del original y muchos de los que si poseía eran muy vagos. Mr. Sinester, pensando que podria controlar los poderes de la fuerza Fenix tambien tenia otras intenciones al clonar a Jean Grey, inculcó falsos recuerdos en el clon y le puso el nombre de Madelyne Pryor pues había tenido una existencia previa como Jean Grey. Para explicar los recuerdos de sus últimos momentos en la forma de Jean, le sería implantado un falso recuerdo consistente en ser la única superviviente, concretamente un piloto, de un terrible accidente aéreo.
Mr. Sinester la programó para que conociera y se enamorara de Cíclope (dado que Pryor poseía parte de la consciencia de Jean Grey, estaba ya predispuesta a ello). El plan de Siniestro era que Pryor le diera un hijo a Summers que poseyera tanto el potencial de Jean Grey como el del propio Scott Summers. Una vez conseguido, Siniestro se apoderaría de él siendo este el unico ser que podria destruir a Apocalipsis.
Actualemnte
La Fuerza Fénix continuó existiendo oculta en la Luna hasta que, un día, atraída por el viaje temporal de Kate Pryde se comunicó con ella y pactó para ayudar a Rachel Summers a obtener una vida mejor trayéndola desde el futuro hasta esta línea temporal cuando la chica se encontraba infiltrada en el complejo de Cyberobotic para destruir el Proyecto Nimrod borrando parcialmente su memoria. Al parecer las fuerzas desatadas por la Fuerza Fénix para atraer a Rachel también trajeron accidentalmente a Nimrod
Poco después Rachel se puso en contacto con la Fuerza Fénix mediante el cristal holoempático que encontró en la casa de los padres de Jean. La Fuerza Fénix entonces se unió a Rachel, quien se transformó así en Fénix . Rachel dominaba a la Fuerza Fénix que básicamente le otorgaba parte de su poder a la chica y disfrutaba de la experiencia de volver a tener cuerpo físico. Más tarde Rachel se uniría a Excalibur y emprendería una serie de saltos dimensionales gracias a las manipulaciones de Merlyn y a su interacción con Cacharro, un pequeño robot que, sin que ella lo supiera, tenía la consciencia de Kate
Poco después la Fuerza Fénix se encontró con Galactus, quien acababa de devorar un mundo. Fénix le reprochó a Galactus la destrucción que causaba, pero la entidad cósmica le dejo que si bien él destruía mundos en su decadencia y fase terminal, ella aniquilaba los mundos que estaban por nacer negando su existencia. Abrumada por la verdad de sus palabras, la Fuerza Fénix se retrajo alrededor del cuerpo de Rachel Summers. Poco después se encontró con la Muerte, quien pretendía aprovechar el estado de debilidad de la Fuerza Fénix para que se suicidara y así producir la muerte de todo el Universo. La Fuerza Fénix se percató de su treta y aceptó la naturaleza de sí misma, así que se separó definitivamente de Rachel, quien conservaba la mayor parte de sus poderes debido a la larga fusión entre los dos seres.

2.- GALACTUS...Fantastic Four #48 (1966)

Galatus o Galaxius, Devorador de mundos, el Alfa y el Omega es una de las fuerzas fundamentales del Universo, único sobreviviente del universo que existió antes del Big Bang que dio origen a nuestro actual universo.
Esta entidad ya que no siempre es reconocido como villano es conocida como la tercera fuerza en el universo al lado de Eternidad (la necesidad) y La Muerte (la venganza) el representa la equidad y tendrá un importante papel en el destino del universo.
Posee un nivel de fuerza Inmensurable aunque generalmente evita el conflicto físico, Galactus puede aumentar su fuerza hasta niveles más allá de cualquier medida.
Único superviviente del universo que existió antes del Big Bang, Galactus es quizás el ser más temido del cosmos. Incontables billones de años atrás, nació como el humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico. Antes de esto, Galan descubrió que la plaga entrópica amenazaba a Taa; aunque en un principio dudó de su descubrimiento, pronto se demostró con la destrucción de las civilizaciones cercanas a Taa. A pesar de los esfuerzos de los mayores científicos de Taa, no pudieron encontrar una cura, y las radiaciones entrópicas comenzaron a hacer estragos en su población.Galan convenció a un pequeño grupo de supervivientes para morir de forma gloriosa lanzando una nave espacial en el ardiente crisol cósmico. Sus compañeros murieron por efecto de la intensa radiación, pero Galan se vio pleno de una nueva energía, salvado por la Fuerza Fénix del agónico universo. La energía viviente habló a Galan y le introdujo indemne dentro del Huevo Cósmico. Cuando en el consiguiente Big Bang, el Huevo Cósmico explotó, creando un nuevo universo. Simultáneamente, Galan y su nave espacial fueron recreados junto con las encarnaciones de Eternidad, Infinito y la Muerte. Vagó inerte durante millones de años mientras la vida comenzaba a poblar el nuevo universo. Su nave se estrelló en un planeta innominado, en donde Ecce el Vigilante vio como su ocupante emergía de la misma como pura energía; Ecce reconoció el peligro que traía consigo el naciente ser y podría haberle destruido, pero no hizo nada cumpliendo el juramento de no interferencia de los Vigilantes. Devolviendo la nave al espacio, el ser que una vez fue Galan arrojó los cuerpos sin vida de sus compañeros al vacío. Después creó un traje acorazado para contener y regular la terrible energía de la que estaba formado, y transformó su barco en una cámara de incubación, en donde pasó incontables siglos evolucionando hacia su forma actual.
Galactus ha sido ocasionalmente miembro del Tribunal Cósmico por el cual posee el poder cósmico supremo,el ha sido descrito como la entidad más pavorosa del cosmos, pude usar el poder cósmico para producir prácticamente cualquier efecto que desee, puede reestructurar y transmutar la materia, teletransportar objetos a través del tiempo o del espacio, proyectar energía con fuerza destructiva inimaginable, crear campos de fuerza, crear portales ínterdimensionales o intradimensionales, telepatía y telequinesis, conocimiento cósmico a una escala universal, crear vida sensible como en el caso de Tyrant, manipular almas mortales, como memorias y emociones, Galactus también puede restaurar planetas completos con todos sus habitantes.puede levitar; reestructurar moléculas; convertir materia en energía y viceversa; proyectar poderosas descargas de energía y erigir campos de fuerza virtualmente impenetrables; teletransportarse a sí mismo y otros a través del espacio, las dimensiones y el tiempo (el que se desplace mediante una nave espacial y no utilizando siempre este poder indica que es limitado o tal vez peligroso, ya que normalmente lo ha utilizado en situaciones extremas); curar a otros de cualquier daño (incluso la desintegración total); y dotar a otros de poder o aumentar los suyos propios. Incluso sus heraldos, imbuidos tan sólo con una mínima fracción de su poder, pueden manipular la materia y la energía más allá de la comprensión humana. Galactus también posee poderes telepáticos capaces de escanear los pensamientos de cualquier ser viviente; sus defensas telepáticas son igualmente impresionantes, aunque no inquebrantables.
Para sustentar este inmenso poder, Galactus requiere absorber energías derivadas de una biosfera, un planeta capaz de sustentar vida (aunque no es necesario que exista vida necesariamente para alimentarse). A pesar de que Galactus puede extraer y absorber esa energía por sí mismo, normalmente utiliza su gigantesco Convertidor Elemental para realizar el proceso de forma más eficiente y evitando un gasto de su propia energía. Los planetas de los que se alimenta quedan en el mejor de los casos siendo apenas habitables, mientras que otros se vuelven totalmente áridos e incapaces de producir vida, la mayoría son reducidos a escombros que flotan por el espacio.
Cuando Galactus era joven, la energía de un planeta de tamaño medio (aproximadamente como la Tierra) podía aplacar su hambre durante un siglo, más o menos. Ahora necesita alimentarse alrededor de una vez al mes; además, cuando prevé que realizará un gran gasto de energía, precisa alimentarse más frecuentemente para aumentar su poder. De forma recíproca, cuando no se alimenta durante mucho tiempo, sus energías disminuyen y comienza incluso a menguar físicamente cuando su reserva de energía se vuelve peligrosamente baja. Su cuerpo transforma la energía que absorbe y la redirige hacia sus funciones vitales y actividades diversas sin producir ningún tipo de desechos.
alactus posee conocimientos científicos más allá del entendimiento humano, y de casi todas las especies alienígenas.
Aunque Galactus es prácticamente invulnerable a ataques físicos, energéticos e incluso psíquicos, ha demostrado ser vulnerable a ataques místicos, siendo el más destacado el hechizo del Doctor Extraño que enfrentó psíquicamente al Devorador de Mundos con todas sus víctimas en eones de existencia.
Galactus posee una armadura y un casco creado por él mismo, que le proporciona una excelente protección contra ataques físicos y energéticos. Además de esto, Galactus posee un gran número de tecnología avanzada de gran poder, incluyendo Taa II (destruida en una ocasión y reconstruida más tarde).
Uno de sus artefactos más notables que Galactus guardaba en su nave es el Nulificador Supremo, un arma con la que Galactus puede anular de la linea espacio-temporal cualquier objeto, con lo que el objeto nunca existió ni existirá. Su poder es tal que puede destruir al mismo Galactus.
Además de sus poderosos Heraldos (Silver Surfer, Airwalker, Polvo Estelar, Morg, Nova, El Caido, Pyreus Kril,El Castigador, Redshift, Plasma, Terrax, Destroyer, entre otros) Galactus a empleado varios robots. Entre ellos los Castigadores, un grupo de poderosos humanoides mecánicos dotados de brazos giratorios o un enorme robot-gato.

1.- ONSLAUGHT...X-Men #53 (1996)

Es el mutante telépata más poderoso del universo, entre sus poderes encontramos la telepatía, telekinesis, magnetismo y más.
Onslaught tiene las hablidades mutantes combinadas de sus progenitores, Profesor X y Magneto. Puede inducir a ilusiones, paralisis temporal mental o física, pérdida de recuerdos específicos o amnesia total; proyecta rayos de paralización mental; y percibe la presencia de mutantes dentro de un pequeño radio. También, Onslaught puede formar y manipular campos magnéticos, sean naturales o artificiales. Usando sus poderes para aumentar su fuerza, puede levantar 100 toneladas. Otras habilidades incluyen telekinesis y proyección astral.
Este villano es conocido por ser el mas poderoso de todos ya que su mera aparición fue la oportunidad de muchos villanos de actuar como Loki, que consideraria la llegada de la entidad conocida como Onslaught como la oportunidad perfecta para matar a Thor y los miembros de la X-Force fueron sojuzgados por Mr. Sinister, quién también secuestra a Nate Grey.
Onslaught nace cuando Magneto le arrancó el adamantium del esqueleto de Wolverine después de que él intentó matarlo. Como respuesta, el Profesor X (Charles Xavier) borró psionicamente la mente de Magneto - algo que juró que jamás haría.
Cuando el Profesor usó sus poderes con furia, su mente llegó a abrirse a la influencia de la Psique de Magneto, Xavier bajo todas sus defensas psíquicas, lo cual fue suficiente para que la maldad del corazón de Magneto se instalara en la mente de Xavier, creando a una segunda personalidad de Xavier que eventualmente domino el cuerpo y los poderes de Xavier. Después de un encuentro con X-Man (Nathaniel Grey) el Profesor Xavier empieza a perder el control y finalmente surge Onslaught el cual es la mezcla de las frustraciones de Xavier con el rencor de Magneto. Esta unión dio lugar al ser conocido como Onslaught.
Onslaught quedó dormido por un tiempo. Gradualmente, la frustración de Xavier con su sueño de armonía mutantes-humanos empezaba a aumentar (incrementado por el diario crecimiento de la histeria anti-mutante, la muerte de docenas de mutantes por el letal Virus Legado y sus propios fallos intentando rehabilitar a Dientes de Sable). Xavier alargó su punto de ruptura cuando los humanos anti-mutantes mataron a un jóven mutante cerca del campo del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, la base secreta de los X-Men. Fue en este punto cuando Onslaught despertó con Xavier y empezó a manifestarse.
Siguiendo un encuentro con el criminal de poderes místicos llamado Juggernaut (hermanastro de Xavier, Cain Marko) Onslaught invadió una base Centinela sancionada por el gobierno, bajó las especificaciones actuales para los androides caza-mutantes y borró partes de la memoria de los empleados que estaban trabajando en la fábrica clandestina. Poco después, mientras se ocultaba en la mente de Xavier, Onslaught encontró al telepático y telekinético X-Man. El joven Nate Grey sacó el cuerpo del Profesor del plano astral, un hecho nunca antes conseguido. Por medio de las acciones de X-Man, Onslaught pudo escapar de la mente de Xavier y moverse independientemente. Después de tomar la completa posesión del cuerpo y mente del Profesor, Onslaught -como Xavier- convocó a los XMen. Cuando se resistieron a su plan para convertirlos en soldados luchando en una guerra contra los humanos, Onslaught se reveló a los X-Men e intentó destruirlos. El viajero del tiempo Bishop (quien recuerda de su infancia historias de un traidor asesino de los XMen, empezó a darse cuenta de que la parte culpable era Xavier como Onslaught) rescató a sus compañeros. Tomando el cuerpo de Xavier, Onslaught escapó
Una vez libre, Onslaught creó la proyección psiónica infantil llamada Charles para ganar la confianza del joven Franklin Richards, un mutante con un poder latente para alterar la realidad. Onslaught tuvo éxito en la captura del chico a pesar de un intento de rescate por los padres de Franklin (Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, miembros del legendario equipo conocido como los Cuatro Fantásticos). Ahora llevando a Franklin y Xavier, Onslaught capturó a X-Man pensando usar su fuerza psiónica para sus planes de transformar la raza humana en una conciencia colectiva. Onslaught regresó a New York, reprogramando los robots Centinelas para obedecer sus órdenes y formar un círculo protector alrededor de Manhattan, aislando la isla del resto del mundo.
Para poder derrotarlo los X-men necesitaron de la ayuda de los Avengers y los 4 fantasticos también se hicieron alianzas extrañas como la de Apocalipsis y Cable, Joseph (Magneto rejuvenecido y sin memoria) y Charles Xavier , Namor , La Bruja Escarlata y Dr. Doom scon el fin de derrotarlo.
Los XMen, Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, desafiaron a Onslaught. Su primera confrontación con la entidad y sus seguidores dio por resultado el rescate de un ahora impotente Xavier, que seguía con su normal personalidad bondadosa. Onslaught ahora existía como una energía psiónica contenida dentro de su armadura. Una segunda y final confrontación tuvo lugar en la ciudadela Central Park. Después de unos intentos para liberar a Franklin y X-Man de la aparentemente impenetrable armadura de Onslaught, los héroes se reagruparon. Durante el siguiente asalto, Jean Grey usó su telepatía para apagar la parte de la monstruosa mentalidad de Hulk que contenía la racionalidad de su alter ego, Dr. Bruce Banner. El ahora salvaje Hulk, con una inteligencia casi animal y una increíble fuerza, luchó contra Onslaught e hizo pedazos su armadura. La explosión resultante de energía psiónica separó a Banner de Hulk y Onslaught quedó como un ser de energía, inmune a la mayoría de daños físicos. Entonces Onslaught usó los poderes de Franklin para crear un segundo sol que destruiría a los héroes y a Manhattan.
El Vengador conocido como Thor (Dios del Trueno, maestro de la tormenta y el relámpago) voló hacia el ser de energía, rompiendo la forma de Onslaught serapandolo del Profesor X. Viendo que los esfuerzos de Thor solos eran insuficientes para destruir al adversario, los miembros no-mutantes de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos entraron en el campo de energía. Los Xmen eran incapaces igualmente (como fue teorizado que si Onslaught, un ser de origen mutante, llegaba a poseer un huésped mutante, podría llegar a ser imparable). Onslaught se disolvió, aparentemente destruido, junto con los héroes que se habían lanzado a la grieta. Los Centinelas restantes quedaron desactivados, Franklin y X-Man fueron rescatados.
Despues de la resurreccion de Onslaught durante la batalla en Central Park, la entidad física de Onslaught combate contra los héroes reunidos (quiénes ahora incluyen a Namor, a Hulk y sopresivamente, al Doctor Doom). Jean utilizó sus poderes para apagar la parte racional de Hulk (su alter ego, Bruce Banner) y aprovechar su poder salvaje al máximo contra Onslaught, rompiendo su armadura. La explosión causada provocó la separación física entre Banner y Hulk, pero de cualquier modo no derrotó a Onslaught, en cambio lo liberó de sus limitaciones físicas y desencadenó el grado completo de su poder. liberado de sus limitantes físicas, Onslaught usó sus habilidades de alteración de la realidad absorbidas de Franklin Richards y Nate Grey para crear un segundo sol, con el cual Él intentó destruir la Tierra.
Además, como resultado de esta 'evolución', los héroes reunidos descubrieron que los ataques mutantes en realidad se agregaban a la fuerza de Onslaught (su forma evolucionada absorbía e incorporaba la energía que ellos usaban sobre él).
Habiendo determinado que la absorción de formas de vida 'normales' podría contener energía psíquica de Onslaught en un contenedor físico, los héroes no mutantes cargaron masivamente a Onslaught, mientras los mutantes soltaban toda su energía sobre los héroes en un intento de destruir a Onslaught, con el costo de matar a los héroes en el proceso.
Los Avengers, los Cuatro Fantásticos, Bruce Banner (pero no Hulk, quién fue físicamente separado de Banner durante la batalla), y un indispuesto Doctor Doom recurrieron a sacrificar sus vidas de esta manera. Namor y la Bruja Escarlata fueron también quienes se sacrificaron a si mismos. La Bruja Escarlata usó su poderes de control de la probabilidad para blindarse a si misma y así poder entrar y Namor fue capaz de entrar debido al hecho de ser un híbrido humano-atlántido, mejor que un tradicional Homo Superior. Los héroes aparentemente murieron dejando a los X-Men como asesinos a los ojos del mundo y más odiados y temidos que nunca.
Pero gracias al poder de Franklin Richards, los héroes que dieron sus vidas para destruir a Onslaught no murieron, ellos nacieron en un dimensión de bolsillo (Heroes Reborn). Esta dimensión fue contenida dentro de una esfera que Franklin pudo transportar con él hasta que los héroes perdidos fueron capaces de retornar.
Cuando la Bruja Escarlata usó sus poderes para debilitar a incontables mutantes, incluyendo Magneto y Xavier, la gente solo se preocupó acerca de que estaba perdido, pero no que regresó.
El poder perdido por Magneto y Xavier se combinó y restauró a Onslaught (cuya conciencia todavía lo mantuvo persistente después de su muerte), quién esta ahora determinado a matar a Franklin Richards y cada héroe que exista. El primero aparece muy grotesco, una monstruosa forma con una cara tipo cráneo. Onslaught toma el control de la Antorcha Humana y el Sr. Fantástico en un intento de obtener a Franklin pero es interrumpido por the Thing y la Mujer Invisible.
Cuando Franklin huye a Counter-Earth, Onslaught lo persigue. Cuando llegó, la apariencia de Onslaught cambió, convirtiéndose en más grande y refinada, ganando notablemente su característico casco estilo Magneto. Como sea, el próximamente se encuentra con el Capitán América y los Vengadores y finge ser vencido temporalmente cayendo sobre el océano.
Mientras, los Vengadores evalúan que su nueva amenaza no existió hasta que Franklin, ellos toman en cuenta que el chico habla acerca de Onslaught. De cualquier modo, ellos están incrédulos porque el es Hijo de Susan Storm y Reed Richards de los Cuatro fantásticos como ellos no están casados en su realidad.
Poco después, Thor es asaltado por un Hulk poseído por Onslaught. Onslaught tiene a los dos peleando uno contra el otro para determinar quién es más fuerte, mientras él poco después destruirá a los héroes restantes usando al vencedor de su lado.
Mas tarde, durante un evento caótico comprendiendo la inminente detonación del núcleo de poder gamma de los cuarteles de los Avengers (el cual fue posteriormente revelelado como una brecha en tiempo y espacio), Onslaught mismo apareció brevemente como un ser in-corpóreo.
Onslaught es considerado el villano mas fuerte del mundo de marvel.

espero que este top 10 sea de vuestro agrado 
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.