Artelaya Club
Un buen tema merece un buen comentario

08-06-2009 / 22:06 h#1

Actualizacion 8 de junio del 2009: He re-posteado esto en el grupo "Arteyala Club", no es una replica ni me copie de otro usuario, soy el legitimo creador de este post (para necios!)...

Hola, se que muchos integrantes de este foro son españoles y mexicanos, muchos de estos no comparten el mismo vocabulario y no solo eso, si no que adaptamos palabras "gringas" a nuestro vocabulario diario y ni siquiera sabemos lo que significan, aqui muchas de ellas detallando su significado, espero que les sea util.

- Addon: Se refiere a los elementos que forman parte de un objeto para mejorarlo, usamos esta palabra todos los dias, ejemplo, cuando hablamos de personalizar nuestro OS le agreamos "addon" para mejorarlos, al igual que las descargas por XBLA y PSN, estas mejoran X elemento. Su significado y etimologia real es: "Add" de Agregar, en este caso "de algo que se agrega" y "Ons" (por lo general se usa la "S" al final) de "colocado", se escribe realmente asi: AddOns.

- AFK: Lo usamos cuando nos despegamos de la PC o consola por unos cuantos minutos, significa "Away From Keyboard", una de las pocas palabras que le damos un buen uso. Para los que tienen poco conocimientos en el ingles, la palabra "Away" es alejado o distante, "From" tiene un significado diferente cuando lo traducimos pero lo podemos entender como "De" y "Keyboard" como todos saben es "Teclado".

- Alter: Se usa en muchos MMO como para darle un nombre a PJs alternativos al que estes usando.

- Boss: Muchos lo saben, muchos no, pero el verdadero uso de este tipo de post es ayudar a todos. Esta palabra comunmente usada en los videojuegos significa "Jefe", los que jueguen al WoW ya lo sabran.

- Buff: Es una palabra usada en muchos videojuegos, significa "Bendicion" o en otros casos menos abundantes esto puede significar un piropo, pero "ustedes saben", esos casos donde los miembros de la conversacion son mas que aficionados a los mundos de fantasia.

- Buffear: Es en jerga hispana el verbo de "Buff".

- Bot: Usado en MMOs de modo ilegal, sirve para que el PJ levelee solo mientras estas AFK.

- CockSucker: Tiene el mismo significado que "MMG" (revisar mas adelante).

- Conchesumare: Significa "Coño de tu madre", tambien se usa asi: CSM.

- Camper: Es un termino usado en los FPS. Dicese de los jugadores que se quedan en un solo lugar "Cazando Guiro" de los demas jugadores, tambien es usado cuando un jugador de WoW se queda parado a un lado del cadaver enemigo esperando que Res para volver a Kilearlo.

- Dropear: Viene de la palabra "Drop", esta tiene el significado de soltar.

- Healer: Son los que en un determinado juego curan a los demas personajes, tales como World Of WarCraft y KillZone 2.

- Grax: "Gracias" simplificado.

- Gilipollas: Significa "Dick-Head" o "Cabeza de  Huevo" (en castellano) y se usa para referirse a bobos, tontos y todo tipos de insultos de esa naturaleza.

- Gil: Es "Gilberto" simplificado, se usa igual que "Gilipollas".

- Guiro: Es cabeza en jerga rural latina, usada mas que todo en Venezuela y Colombia. Se usa el termino "Caza Guiro" en los juegos FPS cuando un jugador se queda escondido en un lugar X a kilear a otros desafortunados.

- Guevon: Es el termino "Pelotudo" o "Boludo" pero en Venezolano.

- Guevo: Muchos sabran lo que significa pero los que no esten pendientes y no se dejen insultar, "Guevo" en lenguaje latino no son exactamente "Las Bolas", es el mismo miembro en si. Existe una serie de combinaciones usadas en internet para usar este termino como un insulto, tales como "MMG"

- Gringo: En la epoca del cruce de Mexicanos a USA por la frontera ocurriendo desafortunados conflictos violentos, como los Mexicanos de la epoca no tenian ni una pizca de conocimiento sobre el idioma del norte gritaban a los Norte Americanos "Gren go", forma machucada de decir "Green Go!" ("Verdes Vayanse" por tomarlo asi) para correrlos del territorio, y asi se quedaron... Gringos...

- Kilear: Significa matar en jerga Spanglish. Usado mucho pero mucho en Cuba, Costa Rica y poco menos en Venezuela.

- Lmao: Un derivado de "LOL" que dice "Me Cago de La Risa!".

- Lag: Es la palabra mas usada en los MMO, por ejemplo, "Estoy Lag" significa "Estoy Lento" pero refiriendose al internet, causando efectos negativos en el gameplay.

- LOL: Bueno, aqui todos se equivocaron, el 98% de las personas en internet usan el termino "LOL" para decirle tonto o novato a otra persona, bueno, estan muy pero muy equivocados, esto significa "Laugh Out Loud", osea, "Me Parto el Culo De La Risa", "Me Orino de La Risa" o "Tu Me Das Risa", este termino en ningun momento tiene el significado de "Noob".

- MDR: "LOL" en frances.

- Marico: Es Gay en una forma mas vulgar.

- MMG: Aqui de nuevo con las obcenidades, estas 3 letras significan algo muy feo en verdad   , "MaMaGuevo", disculpen las obcenidades pero solos les digo para que no se dejen insultar virtualmente.

- Melee: Usado en miles de juegos para indicar ataques cuerpo-a-cuerpo.

- MF: Esta es antigua y conocida, pero se me paso por mucho, significa "MotherFucker", en español la podemos usar como "Hijo de Perra", "Desgraciado" o "Coño de tu madre".

- Mob: Monstruo simplificado.

- Naguevona: La forma mas vulgar de decir "Naguara!", "Increible" y "Maravilloso". Se usa en Venezuela y Puerto Rico. Creo que tambien se usa en Colombia.

- NP: "No Problem", no hay problema en ingles.

- Noob: Es el termino correcto de "Novato" en lugar de "LOL", es uno de los terminos mas pero mas usados en internet.

- Own: Es un verbo posesivo, significa "Mio" o algo asi cuando se aplica a las oraciones, se usa cuando ganamos una partida de algo.

- OMG: Si separamos las letras sacamos "Oh My God", unas de las muchas jergas usadas en internet y en la vida real tambien (recordemos alquel video de "OMG is a 64" y su secuela "OMG is a Wii"  ).

- Pendejo: Se usa en Venezuela, Mexico, Colombia, Puerto Rico y España, significa gafo, tonto, burro, lento, idiota y pajuo.

- Pajuo: Dicece de la persona que se hace mucho la "paja" (se masturba) y queda lento, sueñoliento y tonto. Se usa mucho en Venezuela mas que todo.

- PLZ: Significa "Por Favor".

- Pwn: Se le dice a un enemigo en determinado juego cuando te derrota por primera vez, "U Pwn Me" o "I Pwn U".

- PT: Tiene un significado bueno y otro malo, el bueno es "Party" significado, el malo es "Suck my Cock" segun lo que he leido, estoy en español tiene el mismo significado que "MMG" (Ver mas arriba).

- Party: Se usa como grupo en juegos MMO y en foros "gringos".

- PJ: La palabra "Personaje" o "Chraracter" simplificada"

- Pollo: Es una forma de decir "Noob" con mas orgullo latino.

- STFU: "STupidFucker" simplificado, en español significa "Estupido Malnacido" o "Estupido Desgraciado", por lo general, el insulto "Fucker" tiene muchos pero muchos significados al español.

- Rolf: Es como "Rodando en el piso de la risa" o algo parecido con cierto toque de humor histerico.

- Thx: "Thanks" en ingles y simplificado, se usa mucho mas que "Grax".

- Warandear: Es estar jugando sin una meta especifica, algo asi como jugar por simple diversion.

- Weon: Es la forma de escribir "Guevon" en linea sin muchos rodeos...   ... Muy usada en realidad, normalmente por los Venezolano (el 99,5% lo usan en linea).

- W: "LOL" en Nipones.

- Wachiman o Guachiman: Todos hemos escuchado esta palabra y la usamos como "Vigilante" pero lo que la mayoria no sabe es que es una raiz de "Watchmen" machucado con algo de español y ahi tenemos!

- WTF: Significa "What The Fuck", que en español significa "¿Que Coño Pasa?" o "¿Que Demonios...?

Jejejeje, bueno, espero que les sea util, luego ire agregando mas palabras, nos vemos!

Y gracias por los aportes adicionales!
Otra cosa, si el post les parece util e interezante, comenten... Grax!
***PostData: Todos los terminos nombrados aqui han sido estudiados e investigados profundamente asegurando su significado un 90%, si alguien no esta deacuerdo con algun termino anteriormente nombrado, por favor, comente para discutirlo.***

_________________________________________________________________________________

Forma parte de Artelaya Club!
Última edición: 08-06-2009 / 22:19 h. Por VenezuelanGamer

08-06-2009 / 22:13 h#3
NACHAOAS

OMGF
08-06-2009 / 22:15 h#4

Muy bueno desde luego jaja el 80 de esas las uso en el wow  la mejor sin duda es NOOB y OMG
pd: creo k falta wtf no estoy seguro, supongo k sabras lo k es^^
08-06-2009 / 22:18 h#5
FVM-890

Eso sí, en el COD4 (el único que me funciona online, es un servidor raro), a los Camper, a veces les llamo "seta de mierda", o por ejemplo, "qué, cuidando el campo anormal?" y cosas así  la verdad es que suelto cada unaaa... la gente se mea    pero bueno, lo más habitual en mí es lo de la seta, porque efectivamente, los camperos son setas (si no qué hacen ahí plantaos?) .

------------------------------------------------------------------------
Fallout 3 - Guía completa de Misiones Secundarias

F.V.M. music
Pc-Gamer*
08-06-2009 / 22:19 h#6

No me lo imagino pero:

"Oye tu Guevon Pajuo, deja ya de campear sino te voy a kilear pendejo"
08-06-2009 / 22:20 h#7

Eso sí, en el COD4 (el único que me funciona online, es un servidor raro), a los Camper, a veces les llamo "seta de mierda", o por ejemplo, "qué, cuidando el campo anormal?" y cosas así la verdad es que suelto cada unaaa... la gente se mea pero bueno, lo más habitual en mí es lo de la seta, porque efectivamente, los camperos son setas (si no qué hacen ahí plantaos?) . ------------------------------------------------------------------------ Fallout 3 - Guía completa de Misiones Secundarias F.V.M. music Pc-Gamer*
cod4 de consolas? o de pc?
08-06-2009 / 22:33 h#8
NACHAOAS

Muy buen post, no habia visto el original. Casi todas las palabras son para insultar o es cosa mia? No me lo imagino pero: "Oye tu Guevon Pajuo, deja ya de campear sino te voy a kilear pendejo"
El 99.9% de las palabras son insultantes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
08-06-2009 / 22:55 h#9

Vaya tipo tú  ,no me sorprenderia si estos terminos empiesan a usarse,un diccionario de insultos .
08-06-2009 / 22:56 h#10
FVM-890

cod4 de consolas? o de pc?
PC. Por? ------------------------------------------------------------------------ Fallout 3 - Guía completa de Misiones Secundarias F.V.M. music Pc-Gamer*
09-06-2009 / 00:00 h#11

WTF    jaja NTC: no te creas , muuy bueno el posss jeje
09-06-2009 / 01:41 h#12

Buen post
09-06-2009 / 01:44 h#13
Juanjoelcule

Muy bueno jajaja
09-06-2009 / 01:52 h#14
Predator46

OMFGWTF! = Oh my Fucking god, what the fuck!     .
 Buen aporte.
 Saludos.
09-06-2009 / 01:54 h#15

LMDEPNSUELVPB: "La Mayoría De Esas Palabras No Se Usan En Los Videojuegos, Pero Bueno." Buen post
Si te pones a ver si, ya que cuando se juega online, por ejemplo, se usan esas expresiones por chat...
Grupo > Artelaya Club > Diccionario de Palabras Raras que usamos dia a dia en el mundo de los Videojuegos!Subir