Bandas Sonoras

Música

Bandas Sonoras
Sin música, la vida sería un error.

Foro Bandas Sonoras
Por Darklord14818

Banda Sonora Original de El Príncipe de Egipto

El Príncipe de Egipto

Banda sonora compuesta por Hans Zimmer
Canciones por Stephen Schwartz

Banda Sonora Original de El Príncipe de Egipto

De la mano de la, por aquel entonces, novata Dreamworks, nos llegó la película animada que relata la historia de Moisés, el niño hebreo que fue educado como hermano de Ramsés, y como tal fue proclamado príncipe de Egipto. Al descubrir su origen natal, el cual era esclavizado y torturado por los egipcios, se distanciará de su hermano y de su cultura para emprender un viaje en búsqueda de la libertad para su pueblo.

No sólo fue la primera producción animada de la productora, también fue la primera obra de dibujos animados de gran calidad que no llevara el sello de Disney en ella. Y para la música que acompañaría a esta película se recurrió a uno de los grandes, Hans Zimmer. El trabajo del alemán en esta obra es sublime, considerado por muchos el mejor trabajo del compositor. Canciones e instrumentales atemporales, cada una aportando su grano de arena a la historia, y haciéndola más grande de lo que ya es. Bajo cada canción tenéis su respectiva versión original y en español, y la escena que la acompaña situada en el spoiler. Os dejo con El Príncipe de Egipto, y su música:

Tracklist

1. The Prince Of Egypt (When You Believe)
2. Deliver Us / Libéranos
15. Red Sea

Bonus Track: Chariot Race

Lista de Reproducción - Canciones en Inglés

Lista de Reproducción - Canciones en Español

#1. The Prince Of Egypt (When You Believe)
Voces de Maria Carey y Witney Houston
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #2. Deliver Us Voces de Ofra Haza (Yokébed) y Eden Riegel (Miriam niña) Producción y arreglos de Hans Zimmer
Libéranos (Versión en español) Voces de Ofra Haza (Yokébed) y Claudia Bardagí (Miriam niña)
Escena de la canción
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #3. The Reprimand
#4. Following Tzipporah
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #5. All I Ever Wanted Voces de Amick Byram (Moisés) y Linda Dee Shayne (La Reina) Producción y arreglos de Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams
Todo Lo Que Quiero (Versión en español) Voces de Manu Guix (Moisés) y Laura Simó (La Reina)
Escena de la canción
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #6. Goodbye Brother
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #7. Through Heaven's Eyes Voz de Brian Stokes Mitchell (Jefré) Producción y arreglos de Gavin Greenaway
La Mirada Celestial (Versión en español) Voz de Pedro Ruy-Blas (Jefré)
Escena de la canción
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #8. The Burning Bush
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #9. Playing With The Big Boys Voces de Steve Martin (Hotep) y Martin Short (Huy) Producción y arreglos de John Powell
Jugando Con Los Grandes (Versión en español) Voces de Pep Antón Muñoz (Hotep) y Òscar Mas (Huy)
Escena de la canción
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #10. Cry
#11. Rally
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #12. The Plagues Voces de Ralph Fiennes (Ramsés) y Amick Byram (Moisés) Producción y arreglos de Gavin Greenaway
Las Plagas (Versión en español) Voces de Jorge Benito (Ramsés) y Manu Guix (Moisés)
Escena de la canción
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #13. Death Of The First Born
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #14. When You Believe Voces de Michelle Pfeiffer (Séfora) y Sally Dworsky (Miriam Joven) Producción y arreglos de Hans Zimmer
Si Tienes Fe (Versión en español) Voces de Montse Teruel (Séfora) y Elvira Prado (Miriam joven)
Escena de la canción
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ #15. Red Sea
#BonusTrack - Chariot Race
Escena Final
_______________________________________________________________________________________________ Todas, absolutamente todas, son maravillosas. Si tuviera que elegir una canción me quedaría con Todo lo que quiero, es profunda épica y se me hace cortísima. Y como instrumental, me quedo con The Burning Bush y Chariot Race, que resume en sus 6 minutos de duración todo lo que se vive en la última escena de la película de una forma increíble. Saludos
EDITADO EL 02-10-2011 / 00:28 (EDITADO 3 VECES)

Zarek132292

Buenísima.

Edhellion18988
@Zarek13
Yo, que soy ateo, amo esta película. La verdad es que veo los cuentos de la Biblia como veo los de mitología griega, porque para mí es eso, mitología, nada más. Y la verdad es que se me ponen los pelos de punta con cada canción y con cada melodía. El tema que se escucha durante la escena de las plagas, con ese duelo entre los hermanos, es memorable. Y la melodía que se presenta cuando Moisés parte el mar en dos... oh my god! Buenísima.
Yo tambien al igual que tu soy super ateo, pero tengo que reconocer que algunas historias de la bilbia me gustan, mi preferida, la de moises, y esta pelicula es una de mis preferidas, porque dejando de lado a ``Dios´´ enseña cosas muy bonitas y valiosas en la vida, la letra de las canciones son increibles, en especial las de Mirada Celestial y las plagas, la qual muestra la sangre fria que puede albergar Dios cuando se daña a su pueblo, una letra con una fuerza abismal. Gran pelicula, aun sigo viendola de vez en cuando. PD: Gran tema.
Titoz2
Heroes of the Storm 2.0: Blizzard estrena la nueva versión de su MOBA
Heroes of the Storm 2.0: Blizzard estrena la nueva versión de su MOBA
Minecraft: Recrean el impresionante Cuellilargo de Horizon Zero Dawn
Minecraft: Recrean el impresionante Cuellilargo de Horizon Zero Dawn
¿Dónde se dirige nuestra mirada durante una partida de Overwatch?
¿Dónde se dirige nuestra mirada durante una partida de Overwatch?

Moderadores: Demerzel

Call of Duty WW2