Dragon ball z
Grupo / Formado por 291 miembros
Temática: Otros
Uniros los mas fuertes
Responder / Comentar
 
19-06-2009 / 18:33 h#1
Nivel 68
2246
0
48
271

Pedir moderación

Voy a hablaros del tema que da nombre a esta famosísima serie las bolas de dragón


Las Bolas de Dragón son fundamentales en la serie, sin ellas no se hubieran conocido Gokuh y Bulma ni hubieran ocurrido todas las aventuras de nuestros amigos.

Hace varios millones de años, los Kaiohshins concedieron a los namekianos la capacidad de poder crear las bolas de dragón, a quien consiguiera reunirlas e invocar al dragón sagrado se le concedería uno o varios deseos (la cantidad depende de las bolas de dragón y del dragón sagrado). Los deseos son posibles pero hay ciertas restricciones. En total, las bolas de dragón siempre eran 7.

Cuando el planeta Namek empezó a tener problemas climáticos debido al excesivo uso de las bolas de dragón (que conlleva un incremento de la energía negativa), un niño de Namek (el hijo de Katattsu) fue enviado a la Tierra para sobrevivir. Era el Kami Sama de la Tierra que luego aparece en la serie, después de que Goku consiga subir la torre de Karin y superar otras pruebas adicionales. Al tener la capacidad que los Kaiohshins habían concedido a los Nameks, también creo las esferas del dragón en la Tierra. El Dragón sagrado era Shenron y podía conceder un sólo deseo. Posteriormente, tras la saga de Namek, cuando Dende llega a la Tierra aumenta el poder de las bolas de dragón, que ahora pueden conceder dos deseos por invocación. Además, existe la posibilidad de pedir un único deseo y entonces las bolas recuperarán su poder en 6 meses en vez de en un año.

Una vez cumplido el deseo, las esferas se esparcen por todo el planeta y quedan inactivas por un año, en forma de piedra. Igualmente, si el Kami Sama muere, las esferas se quedarían convertidas en piedras siempre. También se puede matar el dragón, en cuyo caso a las esferas les pasa lo mismo y pierden su poder.

Bulma había encontrado una de estas bolas en el sótano de su casa, así que para poder hallar las 7 (ya conociendo la leyenda) y cumplir su deseo de encontrar un gran amor, creó el radar del dragón, sabiendo que las bolas de dragón desprendían una radiación cuando unas bolas se juntan con otras. Éste dispositivo mostraba el lugar donde se encontraban las bolas de dragón por todo el mundo.

ALGUNAS LIMITACIONES:

Las Bolas de Dragón no pueden resucitar a personas que hayan muerto por causas naturales. ¡Menos mal que Trunks vino del futuro a traer a Goku su medicación para el corazón!

No pueden matar a alguien muy poderoso, por encima de las capacidades del dragón.

DIFERENCIAS ENTRE LAS BOLAS DE NAMEK Y LAS DE LA TIERRA:

Las bolas de la Tierra conceden un deseo por invocación, y pueden volverse a usar después de un año. Las bolas de Namek conceden tres deseos por invocación y pueden usarse de nuevo después de 130 días, que es el periodo correspondiente a un año Namekiano.

Las bolas de la Tierra pueden resucitar a cualquier número de personas con un único deseo. Las de Namek como máximo a una persona por deseo.

Las bolas de Namek son más grandes que las de la Tierra.

LISTA DE DESEOS:

Están ordenados cronológicamente y se indica qué dragón concedió el deseo en cada caso.

Unas braguitas para Woolong *Shenron 
Resucitar a Bora, padre de Upah, que fue asesinado por Tao Pai Pai *Shenron 
Juventud eterna para Piccolo Daimaoh *Shenron 
Resucitar a todos los que murieron por culpa de Piccolo y sus secuaces *Shenron 
Resucitar a Goku para enfrentarse a Piccolo y Nappa *Shenron 
Resucitar a Piccolo Junior *Polunga 
Transportar a Piccolo Junior al planeta Namek *Polunga 
Resucitar a todos los que murieron por culpa de Freezer y sus secuaces. *Shenron 
Transportar a todos los que se encuentran en Namek (excepto Goku y Freezer) a la Tierra *Polunga 
Resucitar a Krilin *Polunga 
Resucitar a Ten Shin Han *Polunga 
Resucitar a Chaoz *Polunga 
Resucitar a Yamcha *Polunga 
Buscar un planeta que pueda ser habitado por los namekianos. *Polunga 
Llevar a los namekianos al planeta localizado *Polunga 
Resucitar a las personas que murieron por culpa de Cell *Shenron 
Eliminar la bomba del interior de C-18 y C-17. *Shenron 
Resucitar a las personas bondadosas que murieron a causa de Babidi *Shenron 
Reconstruir la Tierra *Polunga 
Resucitar a toda la humanidad *Polunga 
Recuperar la energía de Goku para lanzar un genkidama *Polunga 
Todos los humanos olvidarán a Majin Buu para siempre *Polunga 
Rejuvenecer a Goku *Dark Shenron 
Construir un nuevo planeta Plant *Dark Shenron 
Reconstruir el planeta Tierra. *Polunga 
Resucitar a todos los muertos desde que apareció Super C-17. *Shenron 

DRAGONES:

Las bolas mágicas y cada una de las siete de ellas contienen una pequeña parte del alma de Kokuen No Ryu, un ser malvado de la naturaleza. Hace muchos eones, los dragones malignos, cada uno de una bola de dragón, habían destruído una galaxia completa. Desde entonces y con el propósito de ser libres, concedían deseos, ya sea en Namek, la Tierra, etc...

En Dragon Ball conocimos en primer lugar al dragón de la leyenda que Bulma relató a Goku. Se trataba de Shenron.

SHENRON:



Es el dragón sagrado de la famosa leyenda de la Tierra... Aquel que reuniera las siete bolas mágicas, cada una con un número de estrellas diferentes del uno al siete, podría invocar a Shenron y pedir un deseo. El dragón fue creado por Kami Sama, aunque Piccolo pudo eliminarlo demostrando que no era inmortal. Posteriormente a estos sucesos, cuando Goku ya había derrotado a Piccolo Daimaoh, Kami Sama y Mr Popo consiguieron volver a la vida a Shenron.  Una vez concedido el deseo, las bolas desaparecen por todo el planeta y no tendrán poderes hasta el próximo año.

Cuando murió el propio Kami Sama al morir Piccolo, fue Dende quien consiguió resucitar al dragón como nuevo Kami Sama del planeta. Esta vez el dragón tenía más poderes, pues podía conceder hasta dos deseos, frente al único que antes podía hacer realidad. Tras solucionar con Pan el problema de los dragones malignos, Goku acabó uniéndose al dragón, viajando muy muy lejos...

POLUNGA:



Es el dragón del planeta Namek, mucho más poderoso que el mismo Shenron, pues podía conceder tres deseos tan sólo cada 130 días (La duración de un año no es la misma en Namek que en la Tierra). Las bolas de dragón, mucho más grandes que las de la Tierra, fueron creadas por el Gran Saichoro de Namek. Sufrió un exitoso aumento de poder que le permitía resucitar a más de una persona simultáneamente.

Sobre el aspecto del dragón, el color de piel y ojos es prácticamente igual a Shenron, lo único que varía es la forma. Polunga es mucho más ancho y corpulento (y es que tiene más poder) y además parece estar mucho más en forma. Cuatro cuernos oscuros salen de sus estremidades superiores, frente al simple marrón de los de Shenron, que es más bien alargado.

Por cierto, al dragón de Namek hay que hablarle en namekiano para que conceda un deseo. Este fue un gran problema para Freezer (y también para Vegeta) cuando intentó pedir su deseo a Polunga en Namek. Así, Goku y los demás tuvieron que acudir a su amigo namekiano Dende para ver concedidos sus deseos, tales como resucitar a Piccolo y traerlo a Namek, aunque ni fusionándose con Neil resultó algo satisfactorio.

SHENRON ROJO:



Aparece con las bolas de dragón oscuras que reúne Pilaf al inicio de Dragon Ball GT. Estas habían sido creadas hace mucho tiempo por Kami Sama. Fueron los deseos que provocaron que Goku volviera a su niñez y, posteriormente, ya reunidas por Goku, Pan y Trunks las bolas oscuras, la creación del planeta Plant. Muriendo Piccolo, despareció el Dark Shenron y estas bolas de dragón.

KOKUEN NO RYU:



Aparece cuando Goku reune las bolas mágicas al derrotar al Super C-17. Resultó de invocar al dragón un ser de apariencia algo extraña que anunciaba a Goku y Pan la llegada de unos dragones malignos, cada uno el resultado de un deseo que alguna vez se les concedió. Todo esto se lo acabó confirmando Kaioh Shin. Esta fue su única aparición. Y por supuesto, no hubo deseo.

RYAN SHENRON:



Representa la corrupción y renació del deseo que pidió Goku para revivir a Bora. Este dragón se encarga de estropear y ensuciar todo lo que pueda. Le gusta la corrupción. Sin embargo, es el menos fuerte de todos los dragones. Es el dragón de dos estrellas.

SUH SHENRON:



Es el dragón que representa el fuego y el úncio bondadoso, digamos no maligno. De hecho, acabó como amigo de Goku y Pan. Curiosamente fue revivido por el deseo concedido a Piccolo Daimaoh.

Finalmente fue de mucha ayuda a Vegeta, Goku y Pan (lod dos primeros se fusionaron) para derrotar a Ih Shinron.

Su hermano gemelo (aunque de distinto color) fue revivido por el mismo deseo, aunque no era tan bondadoso como él.

Es el dragón de cuatro estrellas, la bola de recuerdo del abuelo de Goku.

IH SHENRON:



Digamos que es el amo de todos los dragones y por ello no necesitó de ningún deseo. De color azul oscuro, blanco y algo negro, tal como aparenta es el más fuerte de todos los dragones.

Es el dragón de una estrella.

SAN SHENRON:



Al contrario que su hermano gemelo representa el frío y el hielo y no es nada bondadoso. Su color es el del hielo y nace del lado malvado del mismo deseo de su hermano gemelo.

Era cobarde y atacaba a sus adversarios por la espalda aprovechándose de sus errores. Es el dragón de tres estrellas.

UH SHENRON:



Es el dragón de 5 estrellas, que representa la energía eléctrica. Es un dragón muy resistente por el lodo rojo de su cuerpo. Fue liberado por el deseo de devolver a Goku a la Tierra cuando murió para salvar de Raditz (su propio hermano) a la humanidad para enfrentarse a Nappa y Vegeta. Su mismo cuerpo explotó por motivos medioambientales.

RYU SHENRON:



Es el dragón de 6 estrellas con apariencia humana femenina, bajo la apariencia de Odo Hime, una princesa bailarina. Y es que como Woolong, este dragón podía cambiar de apariencia. Es el representante del ecosistema acuático y fue liberado por el deseo de Woolong de conseguir unas bragas en la primera aventura de la serie, lo cual daba vergüenza al propio dragón. Con la ayuda de una gaviota, Goku y Pan terminan derrotándola.

CHIH SHENRON:

Es el dragón de siete estrellas, representante de la Tierra y liberado con el deseo que permitió resucitar a todas las personas que murieron a causa de las malvadas acciones de Babidi, aunque con escasos poderes.

Tan solo puede adquirir habilidades de ciertos seres vivos para aumentar sus habilidades para combatir. A Goku y Pan les fue fácil derrotarlo.



CLASIFICACIÓN DE LAS BOLAS:

Vamos a clasificar estas bolas de color amarillo y estrellas rojas.

Isshinchu: Una estrella 
Ryanshinchu: Dos estrellas 
Sanshinchu: Tres estrellas 
Sushinchu: Cuatro estrellas 
Ushinchu: Cinco estrellas 
Ryushinchu: Seis estrellas 
Chishinchu: Siete estrellas 
Última edición: 22-06-2009 / 14:24 h. Por PlayerNintendero
Editado 4 veces
19-06-2009 / 18:57 h#2
Nivel 59
1539
2
40
1345

Pedir moderación

Muy buen tema.
Si tuviera yo las bolas de dragon       
19-06-2009 / 21:45 h#3
Hombrexz
Nivel 34
2264
0
0
0

Pedir moderación

Lo mismo te digo    
05-09-2012 / 15:51 h#4
Nivel 5
92
0
62
67

Pedir moderación

Mostrar cita
Lo mismo te digo
Ya ves jajajajaja que chulo seria
Responder / Comentar
Grupo > dragon ball z > Las bolas de dragónSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.